+ Responder
Mostrando resultados 1 a 12 de 12

Discusión: Iluminación en los reposapiés traseros

  1. #1
    Clase Polo SDI Avatar de alfus
    Registrado
    21/08/07
    Posts
    124

    Iluminación en los reposapiés traseros

    ¿Alguien sabe como podría poner iluminación en los reposapiés traseros? Me gustaria dejarlos como los delanteros, supongo que es meterle unos LED bajo los asientos delanteros, pero no se ni cuales, ni como, ni donde "enchufarlos", ni nada...alguien podría hecharme una mano?
    Passat Higline Tdi 170CV DSG ext. mocca antracita, int.beig y madera alamo,Volante multifunción cuero levas DSG, Bi-Xenon, (en breve MFD2), control aparcamiento sin taladros,safety plus, antiradar y algunas cosillas más...
    Pedido el 13/08/2007, entregado el 5/11/2007

  2. #2
    Tu auto trae las luces delanteras de fábrica? o se las pusiste? Se atenuan como el resto de la iluminación interior o se apagan y se encienden cuando abres-cierras la puerta?

    Porque podrías intentar meterle leds de 12 V (en realidad son varios led conectados en serie). No te recomiendo que le pongas focos incandescentes normales (de 5 o 3.8 watts) porque podrías quemar la salida del módulo.

    Tu passat es 2007?

    si es asì, deja busco el diagrama del auto y te digo de donde los conectes

  3. #3
    Clase Polo SDI Avatar de OCTAVIA 2.0
    Registrado
    04/04/08
    Lugar
    Las Palmas
    Posts
    350
    Bueno, vamos a ir por partes:

    1º Si tu coche trae iluminación delantera de suelo, como es de pensar será incandescente, por lo que si pones la trasera de led (que sería lo mas oportuno ya que el consumo de los led es muy bajo y no te hará saltar el fusible) lo suyo sería cambiar las bombillas delanteras por unas de led.
    2º Como ya he dicho, pero creo que es importante y por eso lo repito, yo pondría todo de led para que dicha ampliación no suponga un mayor consumo en el circuito sino que además menor.
    3º La conexión sería muy sencilla, basta con llevar un cable desde el foquito trasero al delantero para tener la corriente necesaria.

    Dicho esto, yo te digo como hice el mio, que desde un principio no tenia ni iluminación de suelo delantera ni trasera:
    - Para los foquitos, usé el tipico foquito que se pone en la frente con un elástico para iluminación del camino (alpinistas, obreros, ciclistas).
    - La conexión para que encendiese al abrir las puertas y además el apagado fuese atenuado fué conectar las luces de suelo directamente a la entrada del plafón del techo (teniendo en cuenta polaridades).



    Nota: Ten en cuenta si vas a utilizar el foquito ese típico de alpinista que tiene 3 funciones (al menos el que yo compré) que son encendido intermitente, led a led, y fijo. como a nosotros solo nos interesa el fijo hay que anular el circuito pequeño que trae y hacer un pequeño apaño.
    - Skoda Octavia SLX 2.0 115cv.
    - Hyundai Grandeur 3.3 V6 235cv.

  4. #4
    Quote Originalmente publicado por OCTAVIA 2.0 Ver post
    Bueno, vamos a ir por partes:

    1º Si tu coche trae iluminación delantera de suelo, como es de pensar será incandescente, por lo que si pones la trasera de led (que sería lo mas oportuno ya que el consumo de los led es muy bajo y no te hará saltar el fusible) lo suyo sería cambiar las bombillas delanteras por unas de led.
    El fusible es lo de menos, antes que tu fusible está el transistor del módulo, es lo primero que se dañaría; y entonces si, olvídate de la iluminación interior (la de la posición DOOR, porque la posición ON seguiría funcionando).

    Lo que dice Octavia es correcto, puedes dejar las incandescentes adelante y leds atrás (cosa que, a mi parecer, se vería poco estético) o de plano cambiar las 4 de Leds (cosa que tampoco me agrada porque ahora las del plafón quedarían de otro color; creo que no me agrada para nada el color de la luz blanca de Leds).

    La otra sería ponerle incandescentes atrás cableados al microswitch de las puertas traseras. Sólo que aquí se encenderían sólo con las puertas abiertas y no tendrían el efecto de atenuarse.

  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de OCTAVIA 2.0
    Registrado
    04/04/08
    Lugar
    Las Palmas
    Posts
    350
    Pero vamos a ver aquí no va a saltar ni el fusible, ni el transistor de módulo ni un saltamontes, no tiene que saltar y es mas no salta nada de nada si como "he dicho", que además es lo que hice YO, ponemos todo de led, es decir la de delante y la de atrás, es más consumiría menos por lo que aún menos razón tienes de que vaya a saltar nada.

    Bueno, lean pausadamente lo que he puesto y no a la carrerilla que después se me confunden y dicen que digo lo que yo no he dicho.

    Es más, y ya esto como demostración de que con los leds no se vá a romper nada ni saltar, es que yo no tenía iluminación de suelo, y la puse, pero es que no solo eso sino que le puse iluminación hacia abajo en los espejos exteriores como los SuperB y le conecté las luces traseras de lectura y NO ha caido ni fusible ni nada de nada, ni ha saltado. Eso si, lo cambié todo a led, en el coche, de iluminación interior no queda ni una sola bombilla por cambiar a led. Y yo al principio, como tu Gallo era contrario a los leds en el interior, pero ahora te puedo decir que sin duda los volvería a poner, lo único que al principio te parecen raros, pero te acostumbras.
    Editado por OCTAVIA 2.0 el 01/06/2010 a las 02:28
    - Skoda Octavia SLX 2.0 115cv.
    - Hyundai Grandeur 3.3 V6 235cv.

  6. #6
    Clase Polo SDI Avatar de FPASSAT
    Registrado
    06/01/10
    Lugar
    Zaragoza
    Posts
    483
    tienes toda la razon OCTAVIA 2.0,yo se lo acabo de poner ami passat 3c (las luces reposapies delanteras) de led de esos que van 8 soldados en una placa y me van perfectamente,y el mio no trae iluminacion original,los conecte al plafon
    pdor cierto OCTAVIA,muy buena idea lo de la lampara esa que pusiste tu
    Editado por FPASSAT el 01/06/2010 a las 16:38
    León Fr @bnd 225 potros tdi

  7. #7
    Creo que no me expliqué bien.

    Lo que quise decir es que si tu auto no trae iluminación en los posapiés (o footwell lights) de serie, no recomiendo adaptarle focos incandescentes, porque la corriente que tendría que drenar el transistor aumenta casi un 50% (con dos focos de 3.8w) y se puede, sin duda, dañar dicho transistor; en cambio si se colocan 2 leds (de los que arriba mencionan) la corriente aumente apenas +/- 40 mA, eso es nada comparado con lo que usa el resto de la iluminación del plafón y es absolutamente seguro que no se dañe ni salte nada.

  8. #8
    Clase Polo SDI Avatar de OCTAVIA 2.0
    Registrado
    04/04/08
    Lugar
    Las Palmas
    Posts
    350
    No, si yo te entendí perfectamente, por lo que teniendo en cuenta lo que comentas del aumento de consumo si ponemos una incandescente, que yo en su momento también pensé, opté por poner leds.

    Está claro que en el caso de Alfus, bueno y como digo en el de cualquiera que tenga delantera incandescente lo mejor es cambiarla a led, no solo para que no desentone con la trasera sino que además la suma de los consumos de los 4 plafoncitos de led (2 delanteros y 2 traseros) nos dará un consumo menor que el de que por si ya tenía con solo 2 bombillas incandescente delante, con lo que no solo ganamos en vistosidad en el coche sino que además el consumo será menor.
    - Skoda Octavia SLX 2.0 115cv.
    - Hyundai Grandeur 3.3 V6 235cv.

  9. #9
    Clase Polo SDI Avatar de OCTAVIA 2.0
    Registrado
    04/04/08
    Lugar
    Las Palmas
    Posts
    350
    Quote Originalmente publicado por FPASSAT Ver post
    tienes toda la razon OCTAVIA 2.0,yo se lo acabo de poner ami passat 3c (las luces reposapies delanteras) de led de esos que van 8 soldados en una placa y me van perfectamente,y el mio no trae iluminacion original,los conecte al plafon
    pdor cierto OCTAVIA,muy buena idea lo de la lampara esa que pusiste tu

    Gracias, pues si, la idea fue buena ya que no solo tenía ya un soporte para los leds sino que además me daba una cierta inclinación para iluminar el suelo que es perfecta, teniendo en cuenta que los leds son muy direccionales. Aun así para difuminar la iluminación opté por lijar el cristalito por dentro y por fuera de dicho foquito.
    - Skoda Octavia SLX 2.0 115cv.
    - Hyundai Grandeur 3.3 V6 235cv.

  10. #10
    Yo estoy por instalarle al mío un par de esas luces (puddle lights) en los espejos laterales, pero usando focos de halógeno; creo que los LEDs no me acaban de convencer nada (bueno, sólo para mods al auto); y hay gente que los prefieren a los incandescentes o halógenos.

  11. #11
    Clase Polo SDI Avatar de OCTAVIA 2.0
    Registrado
    04/04/08
    Lugar
    Las Palmas
    Posts
    350
    Quote Originalmente publicado por Gallo Ver post
    Yo estoy por instalarle al mío un par de esas luces (puddle lights) en los espejos laterales, pero usando focos de halógeno; creo que los LEDs no me acaban de convencer nada (bueno, sólo para mods al auto); y hay gente que los prefieren a los incandescentes o halógenos.
    Yo ya se lo puse y de leds, quedan muy bien, lo único que como yo tengo pequeño en el lado derecho, pues quedan diferentes, pero eso iba a pasar hasta con una luz incandescente.
    - Skoda Octavia SLX 2.0 115cv.
    - Hyundai Grandeur 3.3 V6 235cv.

  12. #12
    Clase Polo SDI Avatar de accy
    Registrado
    08/02/10
    Lugar
    valencia, originario Malaga
    Posts
    282
    hola me interesa poner luces en reposapiés paro no se como traer la corriente desde
    el plafón, desearía me lo explicaras muchas gracias
    Quote Originalmente publicado por OCTAVIA 2.0 Ver post
    Bueno, vamos a ir por partes:

    1º Si tu coche trae iluminación delantera de suelo, como es de pensar será incandescente, por lo que si pones la trasera de led (que sería lo mas oportuno ya que el consumo de los led es muy bajo y no te hará saltar el fusible) lo suyo sería cambiar las bombillas delanteras por unas de led.
    2º Como ya he dicho, pero creo que es importante y por eso lo repito, yo pondría todo de led para que dicha ampliación no suponga un mayor consumo en el circuito sino que además menor.
    3º La conexión sería muy sencilla, basta con llevar un cable desde el foquito trasero al delantero para tener la corriente necesaria.

    Dicho esto, yo te digo como hice el mio, que desde un principio no tenia ni iluminación de suelo delantera ni trasera:
    - Para los foquitos, usé el tipico foquito que se pone en la frente con un elástico para iluminación del camino (alpinistas, obreros, ciclistas).
    - La conexión para que encendiese al abrir las puertas y además el apagado fuese atenuado fué conectar las luces de suelo directamente a la entrada del plafón del techo (teniendo en cuenta polaridades).



    Nota: Ten en cuenta si vas a utilizar el foquito ese típico de alpinista que tiene 3 funciones (al menos el que yo compré) que son encendido intermitente, led a led, y fijo. como a nosotros solo nos interesa el fijo hay que anular el circuito pequeño que trae y hacer un pequeño apaño.
    PASSAT ADVANCE PLUS 2.0 TDI CR DPF 110 C NEGRO PROFUNDO EFECTO PERLA ( noviembre 2009 )

+ Responder

Discusiones similares

  1. Luces en reposapiés traseros
    Por alfus en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 4
    Último post: 27/05/2010, 14:00
  2. Reposapies de TT
    Por Gurin en el foro Audi
    Respuestas: 12
    Último post: 17/02/2008, 03:02
  3. Iluminacion reposapiés
    Por Quique_Passat en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 6
    Último post: 18/06/2007, 17:38
  4. reposapies tt
    Por ALES en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 29
    Último post: 16/12/2006, 17:45
  5. reposapies r32
    Por MAP en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 7
    Último post: 08/11/2005, 18:31

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado