+ Responder
Página 4 de 9 PrimerPrimer ... 2 3 4 5 6 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 46 a 60 de 132

Discusión: Hola, técnico en LUBRICACION a sus ORDENES

  1. #46
    pues he conseguido 2 latas 4 litros por 98 euros. del castrol edge sport 5w40,las tendre la proxima semana y me liare con la revision del leon.Ya daré mis impresiones,muchas gracias por los consejos.

  2. #47
    muchas gracias!!lo probare en el proximo cambio

  3. #48
    una ultima consulta antes de comprar el aceite:
    Realmente gustifica una diferencia de unos 15 euros la tecnologia diester? por lo que veo la unica diferencia entre el castrol edge td 5w40 y el castrol edge 5w40(antiguo edge sport 5w40),es que este ultimo tiene diester,pero las especificaciones son casi exactas.
    Por el precio de 2 casi que me pago 3 del td.
    castrol edge td 5w40:
    Test Método Unidad Valor Típico
    Densidad @ 15C, Relativa ASTM D4052 g/ml 0.848
    Viscosidad, Cinemática 100C ASTM D445 mm²/s 13.9
    Viscosidad, Cinemática 40C ASTM D445 mm²/s 82
    Indice de Viscosidad ASTM D2270 None 174
    Viscosidad, CCS -30C (5W) ASTM D5293 cP 5550
    Cenizas Sulfatadas ASTM D874 % wt 0.8
    TBN ASTM D2896 mg KOH/g 7.6
    Punto de Congelación ASTM D97 °C -48

    Castrol edge 5w40:
    ■Densidad Relativa, 15°C: 0.8468 g/ml.
    ■Viscosidad, 100°C: 13.9 mm²/s.
    ■índice de Viscosidad: 173.
    ■Punto de Congelación: -42 ºC.



    encima esto de la tecnologia diester es solo un añadido a su base que es sintetica de grupo 3,en teoria mas simple que la del grupo 4 (PAO) que son la base que lleva el valvoline que me recomendaste.y no se que precio tendrä,pero en este aspecto es mejor que el castrol... en fin cuanto mas leo sobre el tema mas se complica mi elección.
    __________________________________________________ ______________________________
    Editado por alexmenudo el 28/01/2012 a las 18:06

  4. #49
    Clase Polo SDI
    Registrado
    14/09/09
    Posts
    101
    Quote Originalmente publicado por alexmenudo Ver post
    una ultima consulta antes de comprar el aceite:
    Realmente gustifica una diferencia de unos 15 euros la tecnologia diester? por lo que veo la unica diferencia entre el castrol edge td 5w40 y el castrol edge 5w40(antiguo edge sport 5w40),es que este ultimo tiene diester,pero las especificaciones son casi exactas.
    Por el precio de 2 casi que me pago 3 del td.
    castrol edge td 5w40:
    Test Método Unidad Valor Típico
    Densidad @ 15C, Relativa ASTM D4052 g/ml 0.848
    Viscosidad, Cinemática 100C ASTM D445 mm²/s 13.9
    Viscosidad, Cinemática 40C ASTM D445 mm²/s 82
    Indice de Viscosidad ASTM D2270 None 174
    Viscosidad, CCS -30C (5W) ASTM D5293 cP 5550
    Cenizas Sulfatadas ASTM D874 % wt 0.8
    TBN ASTM D2896 mg KOH/g 7.6
    Punto de Congelación ASTM D97 °C -48

    Castrol edge 5w40:
    ■Densidad Relativa, 15°C: 0.8468 g/ml.
    ■Viscosidad, 100°C: 13.9 mm²/s.
    ■índice de Viscosidad: 173.
    ■Punto de Congelación: -42 ºC.



    encima esto de la tecnologia diester es solo un añadido a su base que es sintetica de grupo 3,en teoria mas simple que la del grupo 4 (PAO) que son la base que lleva el valvoline que me recomendaste.y no se que precio tendrä,pero en este aspecto es mejor que el castrol... en fin cuanto mas leo sobre el tema mas se complica mi elección.
    __________________________________________________ ______________________________
    Creo que lo he comentado en alguna otra intervención en éste post (ahora no lo recuerdo). Un aceite ofrece protección de dos maneras: con una buena base o con una base no tan buena y unos aditivos que lo mejoren. En un principio y por tu "simpatía" hacia la marca Castrol tocamos unos cuantos palos de su baraja (EDGE 5W40, TD 5W40, Sport 6W40...). Como he comentado (creo) Castrol apenas tiene 5W40 100% sintéticos y por tanto su grado de protección lo consigue a través de unos buenos aditivos. Entre otros, se le añade éster, antioxidantes...etc (cada casa tiene su propia composición). El éster es siempre es bueno para el motor ya que se adhiere a las piezas del motor mejorando su fricción. Evidentemente es mejor cuanto más contenido en la base del aceite hay, como en caso de la gama éster de Motul (300V, 15W40...etc)

    La base del aceite del Valvoline es mejor que la del Castrol. Dato representativo de ello es el valor del TBN (el del Valvoline es mas bajo que el del Castrol, por tanto quiere decir que el Valvoline tiene mejor base). El Valvoline desde luego te vale para los dos vehículos, sobre todo por el salto de calidad entre los que llevas ahora y el ya comentado Synpower 5W40. El Valvoline siendo e bases de aceite API del grupo IV indica que su base está formada por éster (no exclusivamente pero lo lleva en su base, no como aditivo) entre otros componentes derivados del petróleo.

    Si estas interesado en el precio del Valvoline puedo vértelo y te lo comento. Es un poco más barato que el Motul, pero no mucho. Por otro lado, viene en garrafas de 5L y puede que por ahí te compense además de la calidad por la cantidad, ya que es posible que con una sola garrafa sea suficiente. Dos garrafas no te saldrían mucho más caras que las de Castrol que has comentado y te llevarías 10L en lugar de 8.

    Saludos!!!

  5. #50
    Denuevo gracias por la comprension y la explicacion.Por lo que me dices no me equivocaré con ninguno de los dos aceites.
    Si el precio es inferior a los 61 euros que me cuesta los 5l del castrol y consideras que es mas adecuado que este,me encantaria que me pasaras informacion de como conseguirlo.el precio del castrol es con transporte incluido,yo vivo en Argentona(barcelona).lo mas seguro es que haga el pedido mañana y puede que pregunte precio del valvoline que supongo que será este:
    SynPower motor oil
    SAE Viscosity Grade 5W-40
    Viscosity, mm2/s @ 100 ºC.ASTM D-445___13.8
    Viscosity, mm2/s @ 40 ºC.ASTM D-445_____80
    Viscosity IndexASTM D-2270_____________178
    Viscosity, mPa.s –30°C.
    ASTM D-5293
    <6600
    TBN, mg KOH/gASTM D-2896____________11.6
    Pour Point, ºC
    ASTM D-5950_________________________-45
    Specific Gravity @ 15.6°C.ASTM D-4052____0.853
    Flash Point, COC, ºC.ASTM D-92__________222

    que comparado con estos castrol quizas este equivocado pero creo que dice que tien menos tbn estos:
    Catrol edge td 5w40:
    Test Método Unidad Valor Típico
    Densidad @ 15C, Relativa ASTM D4052 g/ml_______ 0.848
    Viscosidad, Cinemática 100C ASTM D445 mm²/s_____ 13.9
    Viscosidad, Cinemática 40C ASTM D445 mm²/s _______ 82
    Indice de Viscosidad ASTM D2270 None_____________174
    Viscosidad, CCS -30C (5W) ASTM D5293 cP 5550
    Cenizas Sulfatadas ASTM D874 % wt ______________ 0.8
    TBN ASTM D2896 mg KOH/g _____________________ 7.6
    Punto de Congelación ASTM D97 °C________________ -48

    Castrol edge 5w40:
    ■Densidad Relativa, 15°C:________________ 0.8468 g/ml.
    ■Viscosidad, 100°C: _______________________13.9 mm²/s.
    ■índice de Viscosidad:______________________ 173.
    ■Punto de Congelación: _____________________-42 ºC.
    Editado por alexmenudo el 29/01/2012 a las 16:38

  6. #51
    se ha repetido mi respuesta por error lo siento.
    Editado por alexmenudo el 29/01/2012 a las 16:21

  7. #52
    Clase Polo SDI
    Registrado
    14/09/09
    Posts
    101
    Quote Originalmente publicado por alexmenudo Ver post
    Denuevo gracias por la comprension y la explicacion.Por lo que me dices no me equivocaré con ninguno de los dos aceites.
    Si el precio es inferior a los 61 euros que me cuesta los 5l del castrol y consideras que es mas adecuado que este,me encantaria que me pasaras informacion de como conseguirlo.el precio del castrol es con transporte incluido,yo vivo en Argentona(barcelona).lo mas seguro es que haga el pedido mañana y puede que pregunte precio del valvoline que supongo que será este:
    SynPower motor oil
    SAE Viscosity Grade 5W-40
    Viscosity, mm2/s @ 100 ºC.ASTM D-445___13.8
    Viscosity, mm2/s @ 40 ºC.ASTM D-445_____80
    Viscosity IndexASTM D-2270_____________178
    Viscosity, mPa.s –30°C.
    ASTM D-5293
    <6600
    TBN, mg KOH/gASTM D-2896____________11.6
    Pour Point, ºC
    ASTM D-5950_________________________-45
    Specific Gravity @ 15.6°C.ASTM D-4052____0.853
    Flash Point, COC, ºC.ASTM D-92__________222

    que comparado con estos castrol quizas este equivocado pero creo que dice que tien menos tbn estos:
    Catrol edge td 5w40:
    Test Método Unidad Valor Típico
    Densidad @ 15C, Relativa ASTM D4052 g/ml_______ 0.848
    Viscosidad, Cinemática 100C ASTM D445 mm²/s_____ 13.9
    Viscosidad, Cinemática 40C ASTM D445 mm²/s _______ 82
    Indice de Viscosidad ASTM D2270 None_____________174
    Viscosidad, CCS -30C (5W) ASTM D5293 cP 5550
    Cenizas Sulfatadas ASTM D874 % wt ______________ 0.8
    TBN ASTM D2896 mg KOH/g _____________________ 7.6
    Punto de Congelación ASTM D97 °C________________ -48

    Castrol edge 5w40:
    ■Densidad Relativa, 15°C:________________ 0.8468 g/ml.
    ■Viscosidad, 100°C: _______________________13.9 mm²/s.
    ■índice de Viscosidad:______________________ 173.
    ■Punto de Congelación: _____________________-42 ºC.
    Tienes razón, perdona la confusión pero me he confundido con otros SAE´s no se si 0W40, 5W30 o que pero tengo un lío ya en la cabez tela.

    El motivo de que el TBN del Valvoline sea mas alto es en este caso porque los Castrol que tu comentas homologan ACEA C3, es decir, contenido en cenizas sulfatadas ≤ 0.8 segun dicha norma. Por tanto, existe un factor limitante en cuanto a aditivos que viene dado por esa norma.

    El Valvoline, por otro lado, no la homologa y su contenido de cenizas sulfatadas viene dado por la norma ACEA A3/B4-10 que según he comprobado indica que el contenido de cenizas sulfatadas será ≥ que 1,0 y ≤ que 1,6.

    Lo cierto es que no he encontrado ninguna tabla en la que comparen directamente el contenido de aditivos del Valvoline (fosfatos, antioxidantes, etc...) con el del cualquiera de los Castrol que me comentas.

    Creo que ya lo he comentado por aqui alguna vez pero lo repetiré de todos modos: el hecho de que el Castrol homologue ACEA C3 y el Valvoline no, no supone ningun problema. si tu vehículo es diésel, no monta DPF y además en tu manual no indica explícitamente que el aceite que le pones al coche deba homologar dicha norma, no tiene mayor trascendencia desde mi punto de vista.

    El Valvoline es mejor que el Castrol porque es 100% sintético y por tanto tiene mejor base. La base del Valvoline (junto con sus aditivos) garantizan un mejor comportamiento de éste aceite al final de su vida útil.

    Si estás interesado en el aceite Valvoline te envío un MP.

    Saludos y espero haberte ayudado.

  8. #53
    Me has ayudado y mucho.Es cierto que ya lo habias explicado y estoy muy atento a todo lo que escrives pero como tenia entendido que contra mas TBN mas cenizas y mas residuo para el motor y componentes pues me tiraba mas por el castrol con tan pocas cenizas.Visto tus explicaciones ya veo que la cosa no es tan simple y que si tienes mejor base produciras menos residuos y si los aditivos son de mayor calidad produciran menos residuos que otro menos aditivado pero de menor calidad.
    Pero supononiendo que haré la revision cada 15000km como siempre,no creo que degrade tanto el aceite y la diferencia entre uno o el otro aceite será poco apreciable al final de su vida util no?
    si no es asi y opinas que la diferencia será significativa pues me interesaria que me pasarás precios por mp.

  9. #54
    Clase Polo SDI
    Registrado
    14/09/09
    Posts
    101
    Quote Originalmente publicado por alexmenudo Ver post
    Me has ayudado y mucho.Es cierto que ya lo habias explicado y estoy muy atento a todo lo que escrives pero como tenia entendido que contra mas TBN mas cenizas y mas residuo para el motor y componentes pues me tiraba mas por el castrol con tan pocas cenizas.Visto tus explicaciones ya veo que la cosa no es tan simple y que si tienes mejor base produciras menos residuos y si los aditivos son de mayor calidad produciran menos residuos que otro menos aditivado pero de menor calidad.
    Pero supononiendo que haré la revision cada 15000km como siempre,no creo que degrade tanto el aceite y la diferencia entre uno o el otro aceite será poco apreciable al final de su vida util no?
    si no es asi y opinas que la diferencia será significativa pues me interesaria que me pasarás precios por mp.
    Ya te he enviado el MP.

    Con lo que he explicado no quiero decir en absoluto que el Castrol sea mal aceite para nada. Es un aceite de excelente calidad...pero los hay mejores. Todo depende de lo que quieras invertir. Alguien que ha usado durante la vida útil de un motor un buen 5W40 como el de Castrol, Repsol, Shell...que ha realizado los intervalos de cambio en los kms. adecuados, que ha empleado filtros que apoyan la calidad del aceite, y todas las recomendaciones habidas y por haber sobre tiempos de espera para pisar el acelerador, para apagar el coche, etc. vale mucho mas que aquel que ha tenido el coche totalmente olvidado durante la mayor parte de su vida y de repente decide gastarse 200€ en el mejor aceite del mundo.

    Si Castrol te da la confianza necesaria, adelante. Notarás un cambio importante respecto al que llevas ahora. Es un buen aceite pero como todo...siempre hay alguno mejor

    Saludos!!!

  10. #55
    Cierto. el buen trato lo es todo,lo que explicas es exactamente el trato que le he dado desde que compre el coche,controlar de no pisar en frio, esperar antes de apagarlo despues de un buen tute,cada 400km siempre en caliente y al salir de un peaje, estrujar todas las marchas para soltar la carbonilla que pueda agarrarse,no dejar que llegue a reserva el gasolil,etc etc.
    Yo compre el coche con 20mil km y 2 años.Como lo queria cuidar pense que no pisarle,hacer conduccion eficiente y marchas largas siempre era lo mejor para cuidarlo y al poco tiempo empezaron los fallos:caudalimetro, valvula egr,turbo.Tube que restituir esas piezas y limpiar el turbo y los colectores.una pasta que para nada compensa eso de la" conduccion eficiente",y a saber que aceite usaba la propietaria anterior....
    Una vez reparado empece a conducir y cuidar el coche como de toca y desde entonces 0 problemas de motor.

    Mi error fue confiar en mi mecanico y en el aceite que me ponia,muy mediocre.ese error es el que intento subsanar con buestros consejos.ya os contaré que tal funciona.

  11. #56
    Clase Polo SDI
    Registrado
    14/09/09
    Posts
    101
    Quote Originalmente publicado por alexmenudo Ver post
    Cierto. el buen trato lo es todo,lo que explicas es exactamente el trato que le he dado desde que compre el coche,controlar de no pisar en frio, esperar antes de apagarlo despues de un buen tute,cada 400km siempre en caliente y al salir de un peaje, estrujar todas las marchas para soltar la carbonilla que pueda agarrarse,no dejar que llegue a reserva el gasolil,etc etc.
    Yo compre el coche con 20mil km y 2 años.Como lo queria cuidar pense que no pisarle,hacer conduccion eficiente y marchas largas siempre era lo mejor para cuidarlo y al poco tiempo empezaron los fallos:caudalimetro, valvula egr,turbo.Tube que restituir esas piezas y limpiar el turbo y los colectores.una pasta que para nada compensa eso de la" conduccion eficiente",y a saber que aceite usaba la propietaria anterior....
    Una vez reparado empece a conducir y cuidar el coche como de toca y desde entonces 0 problemas de motor.

    Mi error fue confiar en mi mecanico y en el aceite que me ponia,muy mediocre.ese error es el que intento subsanar con buestros consejos.ya os contaré que tal funciona.
    Con el 5W40 de Castrol irás perfectamente protegido, aunque como te he comentado, siempre hay algo mejor. Si en un futuro quieres ponerle algo de mayor calidad, ya sabes, apuesta por un 100% sintético.

    Un placer haberte ayudado.

    Saludos!!!

  12. #57
    Pues menudo chasco... ya tengo el aceite en casa,yo esperaba el edge sport 5w40 y me han traido el edge td 5w40,algo mas economico pero me quedo sin provar la tecnologia diester.
    Resulta que no puede conseguir el sport en 5w40 solo lo tiene en 0w40. En fin,mal aceite no es y superior al magnatec 5w40 y al 10w40 seguro!la verdad es que no lo he encontrado en ningun centro cercano donde vivo ni el sport ni el td,son dificiles de conseguir en esa graduacion.

  13. #58
    Clase Polo SDI
    Registrado
    14/09/09
    Posts
    101
    Quote Originalmente publicado por alexmenudo Ver post
    Pues menudo chasco... ya tengo el aceite en casa,yo esperaba el edge sport 5w40 y me han traido el edge td 5w40,algo mas economico pero me quedo sin provar la tecnologia diester.
    Resulta que no puede conseguir el sport en 5w40 solo lo tiene en 0w40. En fin,mal aceite no es y superior al magnatec 5w40 y al 10w40 seguro!la verdad es que no lo he encontrado en ningun centro cercano donde vivo ni el sport ni el td,son dificiles de conseguir en esa graduacion.
    Bueno, no te preocupes, prueba que tal te va con ese y si te da buen resultado sigue con el. Si no es mucho preguntar...¿En cuanto te ha salido?, ¿de cuanto son las garrafas?.

    Saludos!!!

  14. #59
    Para nada, me ha salido por 86.4 8litros,las garrafas son de 4L y cada una son 43.2 euros. no hay mucha diferencia con el sport(48.8 eus.) pero ya no lo pueden conseguir . en la web de castrol sale el edge 5w40 tapon rojo que es para motores gasolina de altas prestaciones,pudiendose utilizar en diesel y creo que es el mismo que el edge sport 5w40.Pero no lo encuetro por mi zona.

  15. #60
    Hola a todos ,investigando un poco he visto algo que me tiene intrigado.A los que recomendais el aceite Bp visco sport 7000 5w40 os comento que el Bp vico 5000 5w40 tiene exactamente las mismas especificaciones y ficha tecnica que el anterior y que han desaparecido del catalogo de la web,los han sustituido,solo hay el visco 7000C y visco 500C en 5w40.Es una curiosidad por si a alguien le interesa.saludos
    Editado por alexmenudo el 09/02/2012 a las 20:46

+ Responder

Discusiones similares

  1. Mensaje Servicio Técnico
    Por Tender en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 3
    Último post: 24/02/2008, 16:39
  2. Urgente, técnico.
    Por Luisico! en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 23
    Último post: 24/11/2007, 01:08
  3. Problemas de lubricacion
    Por fergomen en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 02/11/2007, 15:23
  4. Ruido técnico Polo 1.4 TDI
    Por Jibma en el foro Volkswagen
    Respuestas: 6
    Último post: 05/01/2007, 03:27
  5. Respuestas: 22
    Último post: 17/11/2004, 20:58

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado