+ Responder
Página 5 de 9 PrimerPrimer ... 3 4 5 6 7 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 61 a 75 de 132

Discusión: Hola, técnico en LUBRICACION a sus ORDENES

  1. #61
    Clase Polo SDI
    Registrado
    30/06/07
    Lugar
    zaragoza
    Posts
    102
    hola jose , como no quiero darle mas vueltas a la cabeza te pido como otros consejo de que aceite usar, he comprado un ibiza passion 1.9D del 96 me dicen los de la seat que le un 10/40 tdi sintetico, pero estado mirando y el 10-40 es semi sintetico y ademas mi coche no lleva turbo,en estos momentos tiene 140.000Km que aceite me aconsejas ponerle el semi que lleva o un sintetico mejor------


    tambien decirte que tengo una furgoneta fiat escudo jtd2.0 y le hecho el aceite sintetico el ELF excelium 5-40 me puedes dar tu opinion---

    tambien comentarte que te parecen los aceites de los ipermercados en los envases de ellos, te ponen las mismas caracteristicas que los de marca , comentan que los llenan los mismos de las marcas y la verdad que se notan en el precio, estoy por echar el prosimo cambio el del carrefur a la fiat pero me espero a tu consejo -----un saludo

  2. #62
    Clase Polo SDI
    Registrado
    14/09/09
    Posts
    101
    Quote Originalmente publicado por pitercuen Ver post
    hola jose , como no quiero darle mas vueltas a la cabeza te pido como otros consejo de que aceite usar, he comprado un ibiza passion 1.9D del 96 me dicen los de la seat que le un 10/40 tdi sintetico, pero estado mirando y el 10-40 es semi sintetico y ademas mi coche no lleva turbo,en estos momentos tiene 140.000Km que aceite me aconsejas ponerle el semi que lleva o un sintetico mejor------


    tambien decirte que tengo una furgoneta fiat escudo jtd2.0 y le hecho el aceite sintetico el ELF excelium 5-40 me puedes dar tu opinion---

    tambien comentarte que te parecen los aceites de los ipermercados en los envases de ellos, te ponen las mismas caracteristicas que los de marca , comentan que los llenan los mismos de las marcas y la verdad que se notan en el precio, estoy por echar el prosimo cambio el del carrefur a la fiat pero me espero a tu consejo -----un saludo
    Hola compañero. Ante todo comentarte que no me llamo Jose. Jose es el creador del hilo pero la verdad...desde que lo creó aun lo estamos esperando.

    Te comento mi punto de vista a ver si te puede ayudar.

    De los casos que comentas, empezando por el del Seat Ibiza, tal y como comentas no tiene turbo y tiene relativamente pocos kms. Partimos de la base que por supuesto los aceites 100% sintéticos son (en cuanto a calidad) bastante mejores que los semisintéticos, sobre todo por la base que emplean. Casi todos los 10W40 del mercado son semisintéticos (aunque también los tienes de tecnología de doble éster como el Motul por ej.). Mi recomendación es que si lo que buscas es calidad, te pases a un aceite 100% sintético pero..eso si, la calidad se paga. Hoy por hoy uno de los mejores aceites semisintéticos del mercado es el Total Quartz 7000 10W40. Es un aceite perfectaente válido para cambios no más allá de los 10.000 kms como mucho.

    En el caso de vehículos con turbo, se suele recomentar un aceite sintético ya que lubrica/refrigera mejor el turbo que los semisintéticos (entre otras cosas deja menos residuos).

    Vamos ahora con el tema de la furgoneta. El Elf que me comentas, he estado viendo las especificaciones y es otro aceite semisintético más. Tiene mejor base que el Total del que hablamos antes pero no es 100% sintético. Entre otras ventajas frente al total, es un aceite mas fluído en frío que ese 10W40 y por tanto lubrica antes los componentes del motor. Es un aceite que puedes mantener aproximádamente unos 15.000 kms en el cárter sin problemas. Como te he comentado, no es 100% sintético pero es de mejor calidad que el Total y por tanto lubricará/refrigerará mejor el turbo de la furgoneta. Al igual que con el Seat...tu decides: puedes mantener ese aceite o si lo prefieres buscarte un 100% sintético. Otra opción que tendrías, sería la de buscarte un aceite que valiese para ambos coches. Podrías buscar un 5W40 100% sintético que sirva para ambos.

    Comentanos en todo caso que es lo que prefieres y además algo importante es el consumo entre cambios, es decir si consume aceite entre cambios, qué cantidad de aceite consume (en caso de que lo consuma) y por último cada cuantos kms. haces los cambios de aceite y el tipo de conducción que practicas.

    Respecto a lo que comentas de los aceites de "marca blanca", es cierto que muchos de ellos estan fabricados por grandes marcas: por ej. el aceite AD está fabricado por Motul. De todos modos es algo que puedes comprobar fácilmente apuntando el CIF que aparece en la pegatina de la lata y escribiéndolo tal cual en el Google. Conozco casos de personas que lo han hecho y entre los resultados aparece el nombre de "primeras marcas" como fabricantes de los de "marca blanca". Concretamente, creo que el de Carrefour lo fabrica Elf (aunque no estoy al 100% seguro)

    Saludos!!!

  3. #63
    Clase Polo SDI
    Registrado
    14/09/09
    Posts
    101
    Quote Originalmente publicado por alexmenudo Ver post
    Hola a todos ,investigando un poco he visto algo que me tiene intrigado.A los que recomendais el aceite Bp visco sport 7000 5w40 os comento que el Bp vico 5000 5w40 tiene exactamente las mismas especificaciones y ficha tecnica que el anterior y que han desaparecido del catalogo de la web,los han sustituido,solo hay el visco 7000C y visco 500C en 5w40.Es una curiosidad por si a alguien le interesa.saludos
    Lo cierto es que no me había fijado. Acabo de verlo y tienes razón. Una vez mas, otra alegría de la marca Castrol: envasar el mismo aceite en varias garrafas pareciendo así que tiene multitud de gamas y...realmente es todo lo contrario.

    Fijate de todos modos la GRAN diferencia que existe entre ambos: en la segunda línea el 7000 Sport 5W40 comenta que es 100% sintético. Sin embargo el 5000 5W40 simplemente dice "teconología sintética". A mi solo se me ocurre que ambos sean o sintéticos al 100% o semisintéticos. Ahí queda esa duda.

    Hace tiempo ya que no me fío de la marca Castrol - BP y una vez más me reafirmo en ello. Me parece de vergüenza.

    Saludos!!!

  4. #64
    DSF2mil3 yo lo he mirado hoy y el lubricante carrefour pertenece a Total/ELF.
    Pues me da a mi que castrol no tiene ningun aceite 100% sintetico y que si BP utiliza las mismas bases de aceite que castrol tampoco lo serán pero de esto no estoy seguro.
    de Castrol he leido mucho material y por lo visto la gama EDGE ,y he visto las de diester,5w40, tiene base del tipo 3 o abase hidrocraked que no son 100% sintetica.
    Por lo visto hay 5 tipos de bases de aceites,la 3 primeras son refinadas del crudo y las dos ultimas son creadas sinteticamente no refinando el petroleo.tipo 1:mineral,2:semi sintetica ,3:esta es una forma severa de refinar el crudo para obtener una base de buena calidad,4:base PAO 100%sintetica,5:a partir de esteres 100%sinteticos
    Si veis mis comentarios yo confio en castrol porque considero que son buenos aceites pero esta claro que no son los mejores,y por lo que he visto los que utilizan base 4 PAO son gamas altas de marcas como MOTUL,VALVOLINE y MOBIL1 entre otras y de base 5 ester conozco MOTUL 300 de competicion y poco mas.

  5. #65
    Clase Polo SDI
    Registrado
    14/09/09
    Posts
    101
    Quote Originalmente publicado por alexmenudo Ver post
    DSF2mil3 yo lo he mirado hoy y el lubricante carrefour pertenece a Total/ELF.
    Pues me da a mi que castrol no tiene ningun aceite 100% sintetico y que si BP utiliza las mismas bases de aceite que castrol tampoco lo serán pero de esto no estoy seguro.
    de Castrol he leido mucho material y por lo visto la gama EDGE ,y he visto las de diester,5w40, tiene base del tipo 3 o abase hidrocraked que no son 100% sintetica.
    Por lo visto hay 5 tipos de bases de aceites,la 3 primeras son refinadas del crudo y las dos ultimas son creadas sinteticamente no refinando el petroleo.tipo 1:mineral,2:semi sintetica ,3:esta es una forma severa de refinar el crudo para obtener una base de buena calidad,4:base PAO 100%sintetica,5:a partir de esteres 100%sinteticos
    Si veis mis comentarios yo confio en castrol porque considero que son buenos aceites pero esta claro que no son los mejores,y por lo que he visto los que utilizan base 4 PAO son gamas altas de marcas como MOTUL,VALVOLINE y MOBIL1 entre otras y de base 5 ester conozco MOTUL 300 de competicion y poco mas.
    Te has informado a conciencia

    Basicamente es asi. De todos modos los aceites de bases PAO se mezclan tambien con aceites del grupo API V para conseguir mejor ligante a la hora de lubricar (como en el caso del Valvoline por ejemplo). De memoria creo que las Gamas EDGE Sport de Castrol (en su 0W40 y 5W40) son 100% sintéticas.

    Existen ademas de los aceites de éster como el Motul que comentas, aceites cerámicos y de grafito que tambien parecen ser la panacea...eso si a un precio desorbitado (unos 160€ la garrafa de 5L).

    Como ya he comentado, para un uso habitual de un utilitario considero más que suficiente el empleo de aceites 100% sintétocos (en caso de que se busque calidad) o semisintéticos dependiendo del tipo de utilitario y de uso..

    Saludos!!!

  6. #66
    Estoy de baja y no puedo conducir,tengo mucho tiempo libre,jejeje.Entonces consideramos que los aceites de abase hidrocraked son 100% sinteticos? porque he leido que en España permiten que indiquen en sus e etiquetas que son 100% sinteticos como es el caso de la gran mayoria de aceites 5w40 como el castrol edge,pero que fuera de españa(almenos en UE) no los consideran 100% sinteticos y obligan a indicar en sus fichas tecnicas que son de abase hidrocraked o grupo lll,y no 100% como los del grupo lV y V,pao, ester,ceramicos,grafitos..de Porque vi una ficha tecnica de castrol edge sport 5w40 en ingles y marcaba que era base hidrocraked y no ponia en ningun lado 100%sintetico, pero es un aceite que combina la base del grupo 3 con componentes de bases del grupo 5 (diester) y sin duda sera un buen aceite.

  7. #67
    Clase Polo SDI
    Registrado
    30/06/07
    Lugar
    zaragoza
    Posts
    102
    Hola dsf2mil3, perdona por la confusion del nombre, bueno pues yo pensaba que estaba echando un aceite sintetico a mi furgo ,porque en la etiqueta ponia tecnologia sintetica , entonces haber que aceite busco para echar el mismo a los dos para el ibiza y la furgo ,lo de las marcas blancas tu serias partidiario de usarlas ,he mirado el del cerrefur el 5-40 que pone sintetico 100 X 100 A3-B3-B4--- SL/ CF he mirado y es como dices pertenece a ELF grupo Total y Gulf,
    o me recomiendas marcas conocidas y cual de ellas calidad precio, ya que ahora tengo otro coche , el uso que hago de los vehiculos es el normal trabajo y algun viaje, la furgo no la uso como transporte solo por capacidad, consumo entre cambios el de la furgo 1/4 litro si llega no me consume casi nada tiene 143.000 km ,y el aceite se lo cambio cada año a un que no llegue a los km, el ibiza no lo se lo acabo de comprar hace 15 dias, para mi hijo haber si encuentra trabajo ya no lo han cojido por no tener coche, sabes segundas marcas que sean de calidad y sean facil de consegir , bueno un saludo

  8. #68
    Clase Polo SDI
    Registrado
    14/09/09
    Posts
    101
    Quote Originalmente publicado por pitercuen Ver post
    Hola dsf2mil3, perdona por la confusion del nombre, bueno pues yo pensaba que estaba echando un aceite sintetico a mi furgo ,porque en la etiqueta ponia tecnologia sintetica , entonces haber que aceite busco para echar el mismo a los dos para el ibiza y la furgo ,lo de las marcas blancas tu serias partidiario de usarlas ,he mirado el del cerrefur el 5-40 que pone sintetico 100 X 100 A3-B3-B4--- SL/ CF he mirado y es como dices pertenece a ELF grupo Total y Gulf,
    o me recomiendas marcas conocidas y cual de ellas calidad precio, ya que ahora tengo otro coche , el uso que hago de los vehiculos es el normal trabajo y algun viaje, la furgo no la uso como transporte solo por capacidad, consumo entre cambios el de la furgo 1/4 litro si llega no me consume casi nada tiene 143.000 km ,y el aceite se lo cambio cada año a un que no llegue a los km, el ibiza no lo se lo acabo de comprar hace 15 dias, para mi hijo haber si encuentra trabajo ya no lo han cojido por no tener coche, sabes segundas marcas que sean de calidad y sean facil de consegir , bueno un saludo
    No te preocupes, no hay problema

    Hay aceites de "marcas blancas" de gran calidad, sobre todo dependiendo y teniendo en cuenta la primera marca que la fabrica. El pequeño inconveniente que tienen es que sus esepecificaciones técnicas son poco accesibles. De ese aceite que me comentas concretamente, no he podido encontrar sus especificaciones técnicas. Por tanto, mas allá de que sea 100% sintético también debe adaptarse a las circunstacias del coche. Habría que conocer su viscosidad en caliente por ejemplo para saber si dista mucho de la viscosdad en caliente del aceite que usas ahora ya que no es recomendable reducir la viscosidad en según que circunstancias.

    Me imagino también que el "interes" en usar marcas blancas reside también en que son más económicos que los de primera marca y tienen además de un buen respaldo, una relación calidad - precio bastante atractivas. He estado viendo especificaciones de aceites que se podrían adaptar a tus vehiculos y he encontrado uno bastante interesante (en relación calidad - precio): es el CEPSA STAR SYNTHETIC 5W40. Lo puedes usar perfectamente para ambos vehículos y a demás es 100% sintético. En alguna páginas web lo puedes encontrar por algo mas de 25€ y supongo que en cualquier estación de servicio CEPSA.

    Puedes empezar probando con ese tanto en el Ibiza como en el Fiat. En el caso del Ibiza, dado que desconocemos el aceite que usaba hasta ahora es recomendable que vigiles la varilla de aceite de cuando en vez, vigilar el tema de consumos y demás. En cuanto a la furgoneta y dado que se usa para uso severo, este aceite es un poco más fino que el Elf que usabas aunque lo compensamos con la mayor calidad del aceite. Te recomiendo que debido a ese uso severo, no rellenes el cárter con aceite nuevo si no que directamente lo cambies ya que no "ruedas" en exceso con ello.

    Espero haberte ayudado.

    Saludos!!!

  9. #69
    Clase Polo SDI
    Registrado
    14/09/09
    Posts
    101
    Quote Originalmente publicado por alexmenudo Ver post
    Estoy de baja y no puedo conducir,tengo mucho tiempo libre,jejeje.Entonces consideramos que los aceites de abase hidrocraked son 100% sinteticos? porque he leido que en España permiten que indiquen en sus e etiquetas que son 100% sinteticos como es el caso de la gran mayoria de aceites 5w40 como el castrol edge,pero que fuera de españa(almenos en UE) no los consideran 100% sinteticos y obligan a indicar en sus fichas tecnicas que son de abase hidrocraked o grupo lll,y no 100% como los del grupo lV y V,pao, ester,ceramicos,grafitos..de Porque vi una ficha tecnica de castrol edge sport 5w40 en ingles y marcaba que era base hidrocraked y no ponia en ningun lado 100%sintetico, pero es un aceite que combina la base del grupo 3 con componentes de bases del grupo 5 (diester) y sin duda sera un buen aceite.
    Lo cierto es que aquí en España siempre hay algún vacío legal que algunos aprovechan para sacar partido de ello, en este caso el tema que nos ocupa.

    Si los podemos considerar 100% sintéticos o no...pues allá cada uno. Generalmente relacionamos el término 100% sintético con "calidad". Esas palabras lo dicen todo, no necesitas explicar nada más. tienen significado propio. Si empiezas a jugar con temas de legislación, vacíos legales, etc. genera desconfianza. Los aceites 100% sintéticos son los que dentro de una gama, más calidad tienen (en este caso los obtenidos a partir de la misma materia prima). Si euqiparas un aceite con peores propiedades a aquellos que representan la máxima calidad dentro de su clase, los devalúas. Es cierto que los Castrol 5W40 y otros son aceites de buena calidad, pero no de la calidad de un aceite 100% sintético. Esa es la realidad y cada uno...que decida lo que quiere (o lo que necesita)

    respecto del Castrol con di-éster que comentas...sería necesario conocer la concentración de éster de dicho aceite. Evidentemente la mayor parte de su composición no es éster (ya que si no sería un aceite de base API grupo V y no es asi). Por tanto ese éster se emplea como aditivo cuya misión es la de mejorar las propiedades del aceite. De todos modos, un aceite con una base peor que otra, se degradará antes que el aceite con peor base independientemente de los aditivos que lleve. Es posible que aunque anuncie tecnología di-éster existan aceites con mejores bases y con mayor cantidad de éster en la mezcla, por tanto de mayor calidad. Eso se podría saber haciendo un análisis de aceite pero bueno...sería jugar en otra liga.

    Saludos!!!

  10. #70
    Una pregunta:"Es cierto que los Castrol 5W40 y otros son aceites de buena calidad, pero no de la calidad de un aceite 100% sintético".supongo que te refieres a los castrol magnatec 5w40,pero si te refieres a la gama EDGE 5w40,apaga y vamonos...porque si un aceite CEPSA STAR SYNTHETIC 5W40 vale 25eu.y es 100% y el castrol te cuesta 50eu.y no lo es, nos toman el pelo.

  11. #71
    Clase Polo SDI
    Registrado
    30/06/07
    Lugar
    zaragoza
    Posts
    102
    goer que puto lio con los aceites, yo pensaba que todos los 5w40 eran todos sinteticos, la furgoneta usaba un 10-40 y llevo varios años 6 años y la furgo tiene 11 usando el excellium did 5-40 y el ibiza usa el repsol10-40 tdi, por que las revisiones se las pasban en la casa y no lo encuentro solo encuentro el repsol 10-40 multivalvulas ,y no se si vale para este coche y queria cambiar se lo a un sintetico un 5-40 pero claro que si todos 5-40 no son sinteticos vaya mmm y tambien es lo que dice alexmenudo, vaya lio

  12. #72
    Clase Polo SDI
    Registrado
    14/09/09
    Posts
    101
    Quote Originalmente publicado por alexmenudo Ver post
    Una pregunta:"Es cierto que los Castrol 5W40 y otros son aceites de buena calidad, pero no de la calidad de un aceite 100% sintético".supongo que te refieres a los castrol magnatec 5w40,pero si te refieres a la gama EDGE 5w40,apaga y vamonos...porque si un aceite CEPSA STAR SYNTHETIC 5W40 vale 25eu.y es 100% y el castrol te cuesta 50eu.y no lo es, nos toman el pelo.
    Aqui partimos de las especificaciones técnicas de un aceite para calificarlo de bueno, aceptable, mejor, etc. Desde luego lo suyo sería hacer un analisis del aceite para conocer de primera mano su composición y por tanto la calidad del mismo. Por lo que reflejan las especificaciones técnicas, queda claro que la base del aceite CEPSA es mejor que la del Castrol, ya que la del Castrol NO es 100% sintética. Ahora bien, ambos aceites además de su base llevan una serie de aditivos que hacen que mejoren su propiedades frente a determinados elementos (antifricción, antioxidantes, espumantes...). Esos aditivos les confieren ciertas propiedades a los aceites que los hace "mejorar" en su comportamiento.

    Pero ojo, del mismo modo que te comento eso te digo también que la calidad del aceite reside en su base, por tanto un aceite con mejor base y en las mismas condiciones se degradará menos que otro con peor base aunque es cierto que la aditividad tambien contribuye a paliar esa degradación.

    Ahí entra en juego el análisis que te he comentado. Si conociesemos de primera mano la composición del aceite, sabríamos exactamente la diferencia entre uno y otro aceite. Por eso te digo que muchas de las gamas de Castrol, a pesar de no ser aceites 100% sintéticos, son buenos aceites aunque no llegan a la calidad de un aceite 100% sintético. Este término requiere hilar más fino, es más restrictivo y por tanto no todos los aceites llegan a ese nivel de calidad.

    Saludos!!!

  13. #73
    Clase Polo SDI
    Registrado
    14/09/09
    Posts
    101
    Quote Originalmente publicado por pitercuen Ver post
    goer que puto lio con los aceites, yo pensaba que todos los 5w40 eran todos sinteticos, la furgoneta usaba un 10-40 y llevo varios años 6 años y la furgo tiene 11 usando el excellium did 5-40 y el ibiza usa el repsol10-40 tdi, por que las revisiones se las pasban en la casa y no lo encuentro solo encuentro el repsol 10-40 multivalvulas ,y no se si vale para este coche y queria cambiar se lo a un sintetico un 5-40 pero claro que si todos 5-40 no son sinteticos vaya mmm y tambien es lo que dice alexmenudo, vaya lio
    El Repsol que comentas sí que vale para Seat. De todos modos creo que mejor opción es la que te he comentado antes, la del CEPSA. Es un aceite con una relación calidad-precio muy superior a la del Repsol que has comentado. Notarás una diferencia bastante grande entre el 10W40 que llevabas y ese: más fluído, mejor índice de viscosidad, menos residuos en el circuito y es 100% sintético. Puedes estirar los cambios (en el caso del Seat, ojo) hasta los 15.000 kms.

    En la furgoneta, como me has comentado que es para uso severo (carga y descarga, etc.) mantendría el cambio cada 10.000 kms. ya que a pesar de que hemos reducido un pelín la viscosidad en caliente, podemos paliar ese descenso de viscosidad con el aporte de un aceite 100% sintético.

    Evidentemente hay mejores aceites que estos tres que hemos comentado. Son aceites con mejores prestaciones e igualmente 100% sintéticos pero como te he dicho...bastante más caros. Tan importante es emplear un aceite de buena calidad como el hecho de llevar un cierto rigor en cuanto a intervalos de cambio, filtros, tiempos de espera de temepratura de servicio del aceite, etc. No se trata de emplear el mejor aceite y despreocuparse como si solo dependiese de eso.

    Saludos!!!

  14. #74
    Clase Polo SDI
    Registrado
    30/06/07
    Lugar
    zaragoza
    Posts
    102

    para el tecnico en lubricantes

    No se que pasa pero es latercera vez que publico el mensaje y no sale , perdonar si se repite

    Gracias , el prosimo cambio utilizare el CEPSA el 5w40 para los dos vehiculos, mira yo pensaba que todos 5w40 eran sinteticos % x % en la furgo NO la uso como transporte, la uso como un coche, es solo por capacidad ,yo los cambios de aceite se lo hago todos los años llegue ono a los kilometros co su filtro , hombre si superara los kilometros claro que se lo cambiaria antes, lo de las segundas marcas , hombre es por el precio si y no , es que pagar mas por la misma calidad pues queno,supuesta mente que sea la misma calidad ,yo eleji la marca ELF 5w40 excelliun did , por que era de las conocidas que salen los 5 L a 45E o 48, que es un precio mas menos como estan la mayoria de aceites , ni pagar 20 E ni 60 E, ahora que si medices que el de CEPSA es mejor pes mejor que mejor para el bolsillo y el coche, abra mucha gente que a lo mejor no compre el CEPSA por el precio , que quiera pagar un poco mas por otra marca mas conocida, y no sepa que es mejor aceite como yo. ---- ( lo que decia alexmenudo nos estan tomando el pelo)-------.
    Referente a las segundas marcas si las embasan en los mismos sitios y en la misma cadena , se ra el mismo aceite , o van a parar la producion para no echarle los mismos aditivos, no lo se, de todas las maneras se podria crear un TEMA sobre las SEGUNDAS MARCAS que embasa cada fabricante ya que aqui en el foro hay gente entendida de la materia, otra cosa es que tengan tiempo , o quieran hacerlo para

  15. #75
    Clase Polo SDI
    Registrado
    30/06/07
    Lugar
    zaragoza
    Posts
    102
    hola se corto el mensaje, -----los que no entendemos de aceites y nos gastemos el dinero en un aceite que pensamos que es bueneno y no lo es tanto como pensamos -----------------------------un saludo

+ Responder

Discusiones similares

  1. Mensaje Servicio Técnico
    Por Tender en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 3
    Último post: 24/02/2008, 16:39
  2. Urgente, técnico.
    Por Luisico! en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 23
    Último post: 24/11/2007, 01:08
  3. Problemas de lubricacion
    Por fergomen en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 02/11/2007, 15:23
  4. Ruido técnico Polo 1.4 TDI
    Por Jibma en el foro Volkswagen
    Respuestas: 6
    Último post: 05/01/2007, 03:27
  5. Respuestas: 22
    Último post: 17/11/2004, 20:58

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado