+ Responder
Página 6 de 9 PrimerPrimer ... 4 5 6 7 8 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 76 a 90 de 132

Discusión: Hola, técnico en LUBRICACION a sus ORDENES

  1. #76
    Pitercuen,creo que tienes mucha razon en lo de las segundas marcas y parar la produccion para empeorar el producto como que no me lo creo.elf fabrica para carrefour y no creo que ni al uno ni al otro le interese que el aceite que suministra y venden sea de baja calidad pudiendo ser de la misma calidad que la marca madre.La explicacion es sencilla, Carrefour vende cantidades enormes y no le interesa que su producto sea de baja calidad ppor otra parte si la marca madre empeorara deliveradamente el producto carrefour compraria aceites a otro proveedor.Para la casa vender su aceite a menor precio a carrefour no le supone ninguna perdida,todo lo contrario,se forran.Seguro que venden mas aceite con la pegatina de carrefour que con la de elf.

  2. #77
    Clase Octavia RS Avatar de lito-277
    Registrado
    26/02/10
    Lugar
    BILBAO (pais bruto)
    Posts
    2.207
    hola!

    buenas tardes! estoy leyendo un poco el tema del aceite, queria saber que me recomiendas, busco calidad sobretodo! tengo el coche reprogramado y quiero algo que sea de fiar, que me recomiendas, tengo 124000mk
    variant higline 2.0 TDI 140cv - 198cv- 420Nm repro igornorro . EGR anulada - geometria turbo cerrada -vaciado catalizador - filtro aire alto flujo

  3. #78
    Clase Octavia RS Avatar de lito-277
    Registrado
    26/02/10
    Lugar
    BILBAO (pais bruto)
    Posts
    2.207
    es recomendable echar algún tipo de aditivo al aceite para mejorar algo o que no tenga tanto desgaste?
    variant higline 2.0 TDI 140cv - 198cv- 420Nm repro igornorro . EGR anulada - geometria turbo cerrada -vaciado catalizador - filtro aire alto flujo

  4. #79
    me encantaria hacer una lista de submarcas o marcas blancas y otra de aceites realmente 100% sinteticos,seria de lo mejorcito bueno empiezo yo:

    LISTA MARCAS BLANCAS:

    -ELF TOTAL= CARREFOUR (comprobado)
    -KRAFFT=EROSKI
    -DURAND=AUCHAN,NORAUTO,AD,FEUVERT,VALEO (durand production empresa francesa que antes trabajaba con carrefour,y en su pagina siguen diciendo que provee acarrefour pero no estará actualizada)

    aparte del cif se puede comprovar en las etiquetas estos codigos:
    emb 76476B = Mobil Francia
    emb 76322C = Total - Fina - Elf
    emb 62413a = Durand-Production (Auchan)

    LISTA ACEITE 100% sintetico (grupo 4 PAO y 5):

    -5w40: MOTUL 8100 X CEES , MOTUL 8100 X CLEAN , VALVOLINE SYNPOWER

  5. #80
    Hola lito-277, el amigo y tecnico en lubricantes DSF2mil3,necesitara mas datos para recomendarte un aceite.Seguramente necesite saber que aceite le pones y cada cuanto se lo cambias.
    sobre los aditivos,mi opinion es que si no tienes problemas de mecanica en el motor y le has estado poniendo buen aceite,respetando las revisiones y has cuidado bien tu coche(esperar a que se caliente para achucharle,dejarlo un minutillo al ralenti antes de apagarlo,etc..),el motor estara perfecto y simplemente un buen aceite es mas que suficiente,porque este ya tiene los aditivos necesarios.
    Editado por alexmenudo el 14/02/2012 a las 01:04

  6. #81
    Clase Octavia RS Avatar de lito-277
    Registrado
    26/02/10
    Lugar
    BILBAO (pais bruto)
    Posts
    2.207
    hola muchas gracias!

    El aceite que gasto es CASTROL 5w 30 longlif y se lo cambia cada 13000km aprox con todos los filtros, se que vale para mas km pero al estar el coche reprogramado......creo que ira mejor, pero claro a lo mejor estoy haciendo el tonto y tirando el aceite en buen estado,

    dejo calenter el coche un poquito antes de andar con el y espero medio minuto en apagarlo, tengo un problemilla, me pierde aceite entre la junta la culata, me mancha un poco , lo saca para fuera, no lo mezcla con el agua ni nada, simplemente mancha, eso se puede evitar sin tener que levantar la cultata? No es mucho pero no me gusta que manche je je
    variant higline 2.0 TDI 140cv - 198cv- 420Nm repro igornorro . EGR anulada - geometria turbo cerrada -vaciado catalizador - filtro aire alto flujo

  7. #82
    Clase Polo SDI
    Registrado
    30/06/07
    Lugar
    zaragoza
    Posts
    102
    Hola lito veo que te as agregado al tema,mira yo era de los que preferian pagar un poco mas por la calidad pero me estoy dando cuenta que muchas veces compramos calidad y no lo es tanta y no sabemos aprobechar esa calidad, yo el aceite lo cambio todos los años llegue a los kilometros o no, llevo 3 dias dando vueltas a lo de lo aceites y he llegado a la conclusion de que cumpla las normas del aceite que tienes que usar con eso sobra, sea la marca que sea, ejplo
    5w40 API sl/cf -acea- A3-B3-B4 , MB 229.3----- con que tefijes el API que recomienda la casa con eso vale creo yo ,y sino busca en el gogle , aceites para auto movil marca blanca--- yo de hay he sacado la conclusion, aceites que venden en los supermercados con las mismas ,normas o caracteristicas , y con un precio razonable , yo estado leyendo bastante y hay mil y una opinion , bueno porfa echar un vistazo haber que conclusion sacais vosotros, un saludo

  8. #83
    Clase Polo SDI
    Registrado
    30/06/07
    Lugar
    zaragoza
    Posts
    102
    lito , seguro que te pierde por la junta de la culata , o por la tapa de balancines , si es por la tapa de balancines repreta un pelin los tornillos y si no secorrije cambiale la gunta que lleva ,y si es por la culata lla seria un poco mas lio, espera alguna opinion mas, a todos les pasa un poco y al mio con 140.000 km, y no hay que echarle al aceite ningun aditivo ya lo que faltaba con el precio que llevan algunos , un saludo

  9. #84
    Clase Octavia RS Avatar de lito-277
    Registrado
    26/02/10
    Lugar
    BILBAO (pais bruto)
    Posts
    2.207
    hola gracias, es por la junta de la culta, deja perder un poquito para fuera, no es mucho pero lo suficiente para manchar, osea que por lo que dices es algo ya normal!
    variant higline 2.0 TDI 140cv - 198cv- 420Nm repro igornorro . EGR anulada - geometria turbo cerrada -vaciado catalizador - filtro aire alto flujo

  10. #85
    Pitercuen,estoy deacuerdo contigo en el teme de las marcas blancas y que con que cumplan las especificaciones con eso sobra,pero me gustaria no tener que conformarme.Me gustaria que este post nos sirviera para que no nos engañen las primeras marcas con aceites de calidad media a precios premium cuando una marca blanca tiene la misma calidad y es suficiente.
    Yo tengo un leon tdi con 190000km y mas de 10 años y quiero lo mejor que me pueda permitir en su mantenimiento y que me dure 300000km que esta la economia mu mal.Mi idea es llegar a conocer que aceites de primeras marcas realmente valen lo que cuestan y mi deseo es encontral una marca blanca de calidad superior que valga mas de lo que cuesta. Por ejemplo si una marca conocida cobra 50 eu por un aceite igual a una marca blanca,prefiero saberlo y quedarme con la blanca o pagarle 50 euroa a otra marca con mejor calidad. Que puede que sea una mision imposible porque nos lo ponen muy dificil.pero bueno yo he escrito una pequeña lista de aceites y de marcas blancas que me gustaria que alguien la ampliara,un saludo.

  11. #86
    Clase Polo SDI
    Registrado
    30/06/07
    Lugar
    zaragoza
    Posts
    102
    Hola lito, yo digo que es normal por la tapa de balancines, si es por la junta culata de bajo de la tapa de balancines es tan los los tornillos de apretar la culata pero -/ ojo /- esos tornillos llevan un apriete especial que se hace con una llave dinamometrica para darles a todos el mismo apriete, mira alguna otra opinion un saludo

  12. #87
    Otra cosa,aqui tenemos un tecnico en lubricantes que es el que ha creado el post.hay multitud de aceites en el mercado cumpliendo las mismas normas pero son muy diferentes entre si y se comportan de manera distinta,(mejor o menor proteccion,aditivos que duran mas o menos,bases que se degradan mas o menos y hay que canviarlos antes,mayor o menor densidades,unos que van mejor para motores con muchos km,etc).
    Yo si me gasto 20,30,50 o lo que sea prefiero gastarlo en el que mejor se adecue a mi motor y para eso podemos contar con los consejos de este post.

  13. #88
    Clase Polo SDI
    Registrado
    30/06/07
    Lugar
    zaragoza
    Posts
    102
    Hola alex, si yo estoy de acuerdo contigo y creo que la de mas gente que esta con estos temas, porque nuestros coches nos cuestan una pasta , yo por lo que estado mirando los aceites de marca son para gente , como te diria yo, mas exquisita que suele mirar la marca por calidad y pagar por ella , lo que hacen las marcas que cuando sacan un aceite nuevo , el resto del que fabrican lo venden a supermercados, tiendas de repuestos de automovil, etc, sino lla mediras como podian vender todo el aceite que hacen, esto que digo yo lo he leido por internert buscando aceites , y las marcas que as puesto en la lista tambien salian , lo que no te puedo decir donde porque he mirado en tantos sitios y hay bastante tema de este , asta tedicen como mirar de donde procede el aceite , un saludo

  14. #89
    Clase Polo SDI
    Registrado
    30/06/07
    Lugar
    zaragoza
    Posts
    102

    Wink para el tecnico en lubricantes

    Alex , lo del tecnico en lubricantes , por lo que veo no aparece por el foro, no se si tendra algun tema abierto, pienso yo que lo que tendria que hacer, claro que si puede, o tiene tiempo , a lo mejor esta informandose , podria mirar que marcas son calidad precio son buenas, y por que segundas marcas las podriamos sustituir para estar seguros ya que nosotros no hacemos mirar y mirar y a lo mejor tomamos la decision equivocada , yo ya he hecho el cambio con el del 5w40 sintetico del carrefur, y lo que si e notado que al ponerlo en marcha se nota mas suave, bueno haber si nos saca de la duda y que nos diga el el aceite que pondria en nuestro caso.
    un saludo

  15. #90
    Clase Polo SDI
    Registrado
    30/06/07
    Lugar
    zaragoza
    Posts
    102
    HOLA JOSEPIMAN,==tengo una fiat escudo JTD 2.0 del 2000 - NO- la uso para transporte la uso como coche solo por capacidad durante los 4 primeros años usaba el de la casa SELENIA 10w40 luego le cambie al ELF excillium 5w40 pensando que era sintetico , pero resulta que es tecnologia sintetica y yo pensaba que todos los 5w40 eran sinteticos, me podria recomendar que aceite usar precio calidad .

    Hahora me he comprado un ibiza passion 1.9D del año 1996 NO es turbo es un motor admosferico, para haber si mi mujer encuentra trabajo ,y usa el repsol 10w40 y quisiera cambiar a un aceite sintetico dicen que es mejor.

    preguntas 1' usar aceite sintetico si o no
    2' seguir con el 5w40 en la furgo o volver al 10w40
    3' usar el mismo aceite para los 2 furgo y el ibiza
    4' usar aceite de marca reconocida o usar marca blanca que como se sabe las envasan las marcas reconocidas y dicen que son de la misma calidad hay mucha gente interesada, nos podria informar sobre este tema , Gracias un saludo
    4'

+ Responder

Discusiones similares

  1. Mensaje Servicio Técnico
    Por Tender en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 3
    Último post: 24/02/2008, 16:39
  2. Urgente, técnico.
    Por Luisico! en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 23
    Último post: 24/11/2007, 01:08
  3. Problemas de lubricacion
    Por fergomen en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 02/11/2007, 15:23
  4. Ruido técnico Polo 1.4 TDI
    Por Jibma en el foro Volkswagen
    Respuestas: 6
    Último post: 05/01/2007, 03:27
  5. Respuestas: 22
    Último post: 17/11/2004, 20:58

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado