+ Responder
Página 2 de 9 PrimerPrimer 1 2 3 4 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 16 a 30 de 132

Discusión: Hola, técnico en LUBRICACION a sus ORDENES

  1. #16
    Peatón
    Registrado
    03/02/11
    Lugar
    Alicante
    Posts
    4
    Codi30 ya me he presentado, sorry soy nuevo en esto de los foros y no tngo ni idea. Muxas gracias por el consejo probare un Mobil 5w40 a ver que tal va la chatarra.

  2. #17
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por J_kino Ver post
    Codi30 ya me he presentado, sorry soy nuevo en esto de los foros y no tngo ni idea. Muxas gracias por el consejo probare un Mobil 5w40 a ver que tal va la chatarra.
    pues veo que de nada te a servido..te dije claramente, que respetes la marca y SAE que recomienda el fabricante. si tu coche salio de fabrica con castrol magnatec, sigue con castrol, no cambies a Mobil 1, dime un porque del cambio ? consume aceite el coche ? va mal el motor ? o simplemente por capricho ? luego nos estrañamos, cuando de problemas de arbol de levas, taques etc..etc.. y luego la culpa es de la marca de coche. el aceite castrol es el indicado para tu motor, el mejor, el que mas va a tratar y lubricar tu motor, lo echan de fabrica, tan malo no sera. de echo, calcula el precio de una lata de mobil 1 y de castrol magnatec, la diferencia de precio, no solo es por la marca, hay algo mas..S2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  3. #18
    Peatón
    Registrado
    03/02/11
    Lugar
    Alicante
    Posts
    4
    el precio mas o menos es el mismo en los dos, y por supuesto k consume aceite de un cambio a otro, mas o menso sobre 1,5L, no se si sera normal tanto aceite, y t dije lo de marca de aceite por el coche ahora no para en casa, siempre esta para todos sitios y ya que voy hacerle el cambio que sea un cambio bueno.
    Editado por J_kino el 08/02/2011 a las 09:36

  4. #19
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por J_kino Ver post
    el precio mas o menos es el mismo en los dos, y por supuesto k consume aceite de un cambio a otro, mas o menso sobre 1,5L, no se si sera normal tanto aceite, y t dije lo de marca de aceite por el coche ahora no para en casa, siempre esta para todos sitios y ya que voy hacerle el cambio que sea un cambio bueno.
    tu decides..no es mi coche. S2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  5. #20
    Hola Jose tengo un leon tdi 110cv 2001 con 190000 km y siempre me ponen en el taller castrol magnatec 10w 40,como me cobra mucho hare la revision por mi cuenta.Que te parece que utilice el magnatec 5w 40 que es el que utilizo en el grande punto 1.3 multijet 90cv,y asi compro el mismo para los dos.Dicen que es un aceite que genera muy pocos residuos en el bturbo ,egr, etc. o mejor el edge 5w40 para los dos coches?
    que me recomiendas el precio no es muy importante quiero lo mejor y me ahorrare pasta al hacerlo por mi cuenta gracias.

  6. #21
    Clase Polo SDI
    Registrado
    14/09/09
    Posts
    101
    Quote Originalmente publicado por J_kino Ver post
    Buenos dias chicos!!, tengo una pequeña duda sbre el aceite que quiero poner a mi coche, es un jetta 2.0 140cv del año 2006, con 50.000 km y ahora voy a empezar hacerle la revision yo,el que le ponian en el concesionario es el Castrol Magnatec 5w40, por lo que veo sois unos cracs en este aspecto y os pido vuestro consejo. Alguna marca en especial??sigo con esta graduacion o le subo un poco mas?? le bajo a un 5w30 para un aceite con mas calidad? os agradeceria vuestra respuesta!!
    Un saludo!!
    Supongo que siendo del 2006, tu Jetta no debe tener DPF y por tanto, no es necesario homologar ACEA C3. El Magantec es muy buen aceite. Con los kms. que tiene tu coche solo se me ocurren dos SAE´s que puedes manejar: el 0W40 y el 5W40. Vamos partir de la base de que el Magnatec que llevas es, de por sí, uno de los mejores aceites. Ahora bien, viendo sus prestaciones si tienes especial interes en mejorar alguna de las propiedades por motivos que no vienen al caso te recomiendo el Valvoline Synpower 0W40.

    De lo contario, si estas contento con el Magnatec, no te consume entre cambios y aguanta perfectamente el tute que le das, en mi opinión deberías seguir usandolo.

    Si no se produce consumo de aceite entre intervalos de cambio, no veo necesidad de aumentar el SAE. Creo que el 5W40 (o 0W40 si lo cambias) deberías mantenerlo durante muchos muchos kms. La posibilidad de pasar a un 5W30...sería cuestión de probar aunque no por el hecho de que el aceite vaya a ser mejor o peor, simplemnte distinto. En el caso de dar este salto y pasar a un 5W30 es posible que se acentúe ligeramente el consumo de aceite entre cambios. Deberías tener en cuenta además otros factores para voler al 5W30 de nuevo (conducción deportiva, etc.)

    Resumiendo: el 5W40 que llevas ahora te sirve perfectamente durante bastantes kms. Si quieres mejorar algunas propiedades de este 5W40, pasate al 0W40 de Valvoline

    Quote Originalmente publicado por J_kino Ver post
    (...)muxas gracias por el consejo probare un Mobil 5w40 a ver que tal va la chatarra(...)el precio mas o menos es el mismo en los dos, y por supuesto k consume aceite de un cambio a otro, mas o menso sobre 1,5L, no se si sera normal tanto aceite, y t dije lo de marca de aceite por el coche ahora no para en casa, siempre esta para todos sitios y ya que voy hacerle el cambio que sea un cambio bueno.
    Ese consumo ya es un consumo apreciable. La diferencia entre la viscosidad del Castrol Magantec y la del Valvoline 0W40 es practicamente inapreciable. Si dices que te consume aceite en esa cantidad...creo que no deberías pasar al 0W40 si no a un 5W40 más viscososo. La viscosidad del Castrol a 100ºC es de 13.2 cst y, por ejemplo, la del Valvoline Synpower 5W40 es de 13.8 cst. Quizá usando éste Valvoline, el consumo se atenúe.

    En el caso de que esa atenuación de consumo sea insuficiente, es decir, se producza un consumo de aceite inferior a 1.5l pero siga siendo algo excesivo, podrías pasarte a un aceite más viscoso: el Maxlalife Synthetic 5W40 cuya viscosidad en caliente es de 14.2 cst.

    ¿De todos modos...cada cuantos kms. haces los cambios de aceite? 1.5l son 1.5l...deberías hacertelo mirar no vaya a ser que la solución no dependa únicamente de la elección de aceite.

    Quote Originalmente publicado por alexmenudo Ver post
    Hola Jose tengo un leon tdi 110cv 2001 con 190000 km y siempre me ponen en el taller castrol magnatec 10w 40,como me cobra mucho hare la revision por mi cuenta.Que te parece que utilice el magnatec 5w 40 que es el que utilizo en el grande punto 1.3 multijet 90cv,y asi compro el mismo para los dos.Dicen que es un aceite que genera muy pocos residuos en el bturbo ,egr, etc. o mejor el edge 5w40 para los dos coches?
    que me recomiendas el precio no es muy importante quiero lo mejor y me ahorrare pasta al hacerlo por mi cuenta gracias.
    Sinceramente, me parece increíble que se dignen a poner un 10W40 semisintético a un coche con turbo pero...en fin. El Magantec 5W40 que comentas es de largo mucho mejor aceite que cualquier 10W40 del mercado. Sobre todo teniendo en cuenta que es 100% sintético y por tanto, como tu mismo has afirmado, genera bastantes menos residuos en el circutio de aceite.

    En este caso y después de haber estado usando el 10W40...quizá el Magnatec 5W40 sea menos viscoso de lo que debería. La viscosidad a 100ºC del 10W40 que montas es de 14.34 cst y la del Magnatec 5w40 es de 13.2 cst. Si decides pasar al éste 5W40, es posible que se acentúe el consumo de aceite entre cambio y cambio.

    De todos modos, te recomiendo encarecidamente que te pases a un 5W40 100% sintético encarecidamente. En mi opinión, dos aceites con una viscosidad más próxima a la del 10W40 que tu montas son el Valvoline Synpower 5W40 o el Valvoline Maxlife Synthetic 5W40. Empezaría probando con el Synpower y, en el caso de que te consumiese aceite en exceso, pasaría al Maxlife.

    Si a pesar de usar el Maxlife te sigue consumiendo una cantidad excesiva de aceite (aunque menos que con el Synpower), quizá seria mejor pasar al Total 9000 5W40 que es más viscoso en caliente que el Castrol que montas ahora.

    Resumiendo: pasar al Synpower, si consume en exceso al Maxlife y si sigue consumiento, al Total (en ese orden).

    Saludos!!!

  7. #22
    Clase Polo SDI
    Registrado
    14/09/09
    Posts
    101
    Se me ha vuelto a duplicar la respuesta. Disculpas.
    Editado por DSF2mil3 el 09/01/2012 a las 01:31

  8. #23
    Clase Polo SDI
    Registrado
    14/09/09
    Posts
    101
    No se que pasa con la respuesta rápida pero últimamente estoy bastante patoso con ella. Se me duplican las respuestas, no se por qué.

    Disculpas.
    Editado por DSF2mil3 el 09/01/2012 a las 01:30

  9. #24
    gracias por el consejo.lei en un foro que el magnatec 5w40 no es 100%sintetico que usa una base sintetica y que el castrol edge 5w40 es el 100%sintetco y (carisimo).Entiendo que puedo usar el magnatec y si no lo consume en exceso habre triunfado porque con el sobrante de cada revision tengo para rellenar lo que consuma tento el seat como el fiat.si me lo consume en exceso probare con los otros.espero que con esa baja viscosidad no sufran el motor.
    por otro lado el magnatec 10W40 tiene un nivel muy bajo de cenizas para ser semisintetico y no me ha dado ningun problema de residuas en turbo egr etc..Pero solo quiero lo mejor gracias.

  10. #25
    se duplica mi respuesta me da error
    Editado por alexmenudo el 14/01/2012 a las 15:49

  11. #26
    se duplica mi respuesta me da error
    Editado por alexmenudo el 14/01/2012 a las 15:51

  12. #27
    Clase Polo SDI
    Registrado
    14/09/09
    Posts
    101
    Quote Originalmente publicado por alexmenudo Ver post
    gracias por el consejo.lei en un foro que el magnatec 5w40 no es 100%sintetico que usa una base sintetica y que el castrol edge 5w40 es el 100%sintetco y (carisimo).Entiendo que puedo usar el magnatec y si no lo consume en exceso habre triunfado porque con el sobrante de cada revision tengo para rellenar lo que consuma tento el seat como el fiat.si me lo consume en exceso probare con los otros.espero que con esa baja viscosidad no sufran el motor.
    por otro lado el magnatec 10W40 tiene un nivel muy bajo de cenizas para ser semisintetico y no me ha dado ningun problema de residuas en turbo egr etc..Pero solo quiero lo mejor gracias.
    Vamos por partes:

    Lo primero comentarte que ninguno de los dos aceites que comentas (el Castrol Magnatec 5W40 C3 y el Castrol EDGE 5W40) es 100% sintético. Viendo la viscosidad a 100ºC del aceite que montas ahora, yo te recomendaría el VALVOLINE SYNPOWER 5W40 o el BP VISCO 7000 SPORT 5W40. Como en tu caso prima (por lo que entiendo) un aceite económico de buenas prestaciones, me quedaría con el BP. Ese es 100% sintético, lo que supone un salto de calidad bastante importante tanto en grado de protección como en lo referente al incremento de kms. de los intervalos de mantenimiento. Éste BP (al igual que el Valvoline) puedes mantenerlo unos 15.000 - 20.000 kms o 2 años en el cárter.

    En lo referente al contenido de cenizas sulfatadas, si tu vehículo no tiene FAP no es un factor determinante. De todod modos, este BP que te comento tiene un contenido de 1.1 en tanto por ciento en peso. Tan importante es el contenido en cenizas como la calidad del aceite (ya que un aceite 100% sintético deja menos residuos en el circuito que un semisintético o mineral). Como te he comentado, no es estrictamente necesario que el aceite que emplees homologue ACEA C3 o superior ya que no lleva FAP.

    Saludos!!!

    P.D.- Te apunto otra posibilidad mas: el SHELL HELIX ULTRA 5W40.
    Editado por DSF2mil3 el 15/01/2012 a las 20:30

  13. #28
    he leido cosas buenas sobre el bp y pertenece a castrol y que utilizan la misma base sintetica pero que los aditivos son diferentes,mejores en castrol y por eso crean menos cenizas (eso he leido,no se si son fuentes fiables). dices que lode las cenizas no es lo+ importante y te creo pero castrol tiene un nivel proximo a 0,8 e incluso el magnatec 10w 40 su nivel de cenizas es inferior a 0.8 y nunca he sufrido de carbonnilla,por eso confio tanto en castrol.
    Pero si me recomiendas el bp lo podria utilizar en el grande punto 1.3 multijet 90cv del 2006 con 80000km que siempre ha gastado el magnatec 5w 40?

  14. #29
    Clase Polo SDI
    Registrado
    14/09/09
    Posts
    101
    Quote Originalmente publicado por alexmenudo Ver post
    he leido cosas buenas sobre el bp y pertenece a castrol y que utilizan la misma base sintetica pero que los aditivos son diferentes,mejores en castrol y por eso crean menos cenizas (eso he leido,no se si son fuentes fiables). dices que lode las cenizas no es lo+ importante y te creo pero castrol tiene un nivel proximo a 0,8 e incluso el magnatec 10w 40 su nivel de cenizas es inferior a 0.8 y nunca he sufrido de carbonnilla,por eso confio tanto en castrol.
    Pero si me recomiendas el bp lo podria utilizar en el grande punto 1.3 multijet 90cv del 2006 con 80000km que siempre ha gastado el magnatec 5w 40?
    Creo que te han informado mal al respecto del contenido de cenizas sulfatadas que contiene el Magnatec 10W40 que montas. Su contenido es de 0.96, no inferior a 0.8 como tu dices. Aquellos aceites que tienen un contenido próximo a 0.8 son los que homologan C3.

    Lo que popularmente se conoce como "carbonilla" no depende exclusivamente del nivel de cenizas. Depende entre otras cosas del estilo de conducción. Es necesario llevar el motor "alegremente" de cuando en vez para que todo funcione como s debido.

    Un referente de la cantidad de cenizas que posee un aceite, ademas de las normas que homologa (como la ACEA C3, C4...), es el TBN. Por lo general un TBN elevado, indica que ese aceite está más aditivado que cualquier otro. Entre otros, los aditivos que se le añaden a los aceites son las cenizas sulfatadas.

    Los aceites suelen conseguir su calidad de dos maneras principalmente: a través de una buena base que garantice ese grado de calidad y protección o bien a través de su aditividad.

    Cuando tu eliminas determinados componentes de un aceite (como las cenizas sulfatadas) eliminas también ciertos aditivos que le permiten responder de mejor manera frente a determinadas situaciones. En el caso de los vehículos con FAP es sabido que las cenizas sulfatadas saturan el filtro y es peor el remedio que la enfermedad, por eso se limitan en contenido.

    Si tu vehículo no lleva FAP, no debes preocuparte en exceso de esos valores. Habitualmente, la mayor parte de los aceites (salvo los que homologan ACEA C1, C2, C3 o C4) tienen un contenido en cenizas de entre 1.0 y 1.2 en tanto por ciento en peso.

    Si comparas el Magnatec 10W40 que tu montas con el BP que te comenté ayer veras que el TBN es de 8.0 en el caso de Magnatec y de 10.3 en el caso del BP. Si te fijas en el contenido en cenizas sulfatadas, en el caso del Magnatec hablamos de 0.96 y en el caso del BP hablamos de 1.1. Por tanto el contenido es proporcional y muy similar.

    En el caso del Fiat, coméntame los kms. que tiene, el aceite que usa y si consume aceite entre cambio y cambio (dime también cada cuantos kms. le cambias el aceite al coche). Siendo del 2006 me imagino que, si es diésel, no tendrá FAP.

    Saludos!!!

  15. #30
    el fiat es 1.3 90cv multijet sin fap.canvios cada 15000km o un año(exactamente igual que el leon) 80.000km y 6 años. siempre usa castrol magna 5w40.
    este post es super didactico,mil gracias.Soy pesado pero me fio del magna 5w40 habria mucho problem por usarlo en los 2coches.Si no, me gusta la idea del bp 7000 visco que por lo que me dices lo consideras superior al magna y edge 5w40 por ser 100%sintetico.
    Editado por alexmenudo el 16/01/2012 a las 23:50

+ Responder

Discusiones similares

  1. Mensaje Servicio Técnico
    Por Tender en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 3
    Último post: 24/02/2008, 16:39
  2. Urgente, técnico.
    Por Luisico! en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 23
    Último post: 24/11/2007, 01:08
  3. Problemas de lubricacion
    Por fergomen en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 02/11/2007, 15:23
  4. Ruido técnico Polo 1.4 TDI
    Por Jibma en el foro Volkswagen
    Respuestas: 6
    Último post: 05/01/2007, 03:27
  5. Respuestas: 22
    Último post: 17/11/2004, 20:58

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado