+ Responder
Página 3 de 9 PrimerPrimer 1 2 3 4 5 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 31 a 45 de 132

Discusión: Hola, técnico en LUBRICACION a sus ORDENES

  1. #31
    Clase Polo SDI
    Registrado
    14/09/09
    Posts
    101
    Quote Originalmente publicado por alexmenudo Ver post
    el fiat es 1.3 90cv multijet sin fap.canvios cada 15000km o un año(exactamente igual que el leon) 80.000km y 6 años. siempre usa castrol magna 5w40.
    este post es super didactico,mil gracias.Soy pesado pero me fio del magna 5w40 habria mucho problem por usarlo en los 2coches.Si no, me gusta la idea del bp 7000 visco que por lo que me dices lo consideras superior al magna y edge 5w40 por ser 100%sintetico.
    Verás...en la página web de Castrol, en este momento han desaparecido las especificaciones del Castrol Magnatec 5W40 C3. Eso puede deberse principalmente a que estan haciendole un "restiling" al Magnatec. En varias especificaciones que he ido buscando a través de google en algunas figura como 100% sintética y en otros no.

    El Magnatec que tu montas en tu Fiat...¿es el Magnatec 5W40 C3 o el Magnatec 5W40 A3/B4?. En el caso de éste último te confirmo que NO es 100% sintético seguro. En el caso del Magnatec...no lo sabré hasta que no figuren de nuevo las especificaciones.

    Haz una cosa: pon el Magnatec 5W40 a ambos vehículos, ya que lo que quieres es abaratar costes principalmente. Manten el mismo para el Fiat y usa también ese para tu León aunque deberás vigilar la varilla por si acaso. Puedes aumentar los intervalos de mantenimiento a los 15.000 kms en el León.

    Para el Fiat, si no te ha dado ningun problema usa el Castrol que usabas y que, lo mantengas si no te consume. Para éste no te recomendaría aumentar la viscosidad, al menos por el momento ya que como no has comentado nada, supongo que no te consume.

    RESUMIENDO:

    Usa el Magantec para los dos.

    Si el León no consume excesivamente entre cambios ---> mantén el Magnatec.

    Si el León consume en exceso, dos opciones: reduce el intervalo de cambio a los 10.000 kms o mantener los intervalos en 15.000 kms y pasarte al BP.

    Para el Fiat sigue usando el Magnatec durante muchos kms. Independientemente de que al final te veas obligado a cambiar el aceite del León si consume MANTEN el Magnatec para el Fiat.

    Saludos!!!

  2. #32
    genial!!!! lo haré de esa manera,y mirare de conseguir el magna con especificacion c3,que estoy casi seguro que utilizaban el A3/B3 por que lo echan de barril industrial.
    Al leon ya le hacia las revisiones cada 15000km supongo que me lo hacian mal...y el fiat no consume apenas aceite entre revision.
    otra pregunta:que consideras que es un consumo excesivo para poder calcularlo?

  3. #33
    Clase Polo SDI
    Registrado
    14/09/09
    Posts
    101
    Quote Originalmente publicado por alexmenudo Ver post
    genial!!!! lo haré de esa manera,y mirare de conseguir el magna con especificacion c3,que estoy casi seguro que utilizaban el A3/B3 por que lo echan de barril industrial.
    Al leon ya le hacia las revisiones cada 15000km supongo que me lo hacian mal...y el fiat no consume apenas aceite entre revision.
    otra pregunta:que consideras que es un consumo excesivo para poder calcularlo?
    Pues...en manuales de algunos vehículos sugieren que el consumo es excesivo cuando supera el 1L cada 1000 km. Para mi "excesivo" es aquel consumo que te obliga a estar permanentemente pendiente de la varilla. Algo que no es cómodo.

    Mas o menos estima que el consumo "normal" es de aproximadamente 1L - 1.5L cada 15.000 kms.

  4. #34
    y si uso el edge 5w40 para los 2?la diferencia en especificaciones no deve ser tanta con el magnatec y este seguro que es 100% sintetico un poco caro pero buscaré buenas ofertas.y otro mas: he visto el edge sport 5w40 13.9 y 174 de viscosidad tecnologia di ester? este es mas proximo a los 14,.. del magnatec 10w40,pero quizas demaseado grueso para el fiat comparado con el magna 5w40 C3 o b4 con 13.2 . y este que esta justo entre el magna 10w 40 y el magna 5w40.-Castrol EDGE turbo diesel 5w40:
    Especificaciones:
    VW 505 01
    VW 505 00
    VW 502 00
    Ford WSS-M2C917-A
    ACEA A3/B3/B4
    API SL/CF
    Prestaciones:
    Densidad a 15ºC 0.85
    Viscosidad, 40ºC 85.3
    Viscosidad, 100ºC 14.2
    Índice de Viscosidad 169
    T.B.N. 7.4
    Punto de Llama 252º
    Punto de Fluidez -39º
    Cenizas Sulfatadas 0.79
    Editado por alexmenudo el 17/01/2012 a las 18:19

  5. #35
    Buenas, te comento mi duda;
    ¿Que daños puede producir en un motor haber circulado 8.000km con un aceite que NO es el mas recomendable para tu motor y encima llevaba exceso del mismo?
    Es un Scirocco 1.4 TSI 122Cv y a los 8.000km despues del cambio de aceite, el motor me peto xq segun "version oficial taller VW" estaba lleno de carbonilla y esta obstruyo las valvulas.
    Y si esa carbonilla tb llego al turbo, catalizador.... No entiendo de mecanica y tampoco me fio mucho de lo que me dicen en la VW. Segun ellos me estan limpiando la culata y quedara como nuevo.
    Mi post es "motor averiado x mal cambio aceite en VW oficial", x si quieres echarle un ojo.
    Muchas Gracias!!

  6. #36
    Clase Polo SDI
    Registrado
    14/09/09
    Posts
    101
    Quote Originalmente publicado por alexmenudo Ver post
    y si uso el edge 5w40 para los 2?la diferencia en especificaciones no deve ser tanta con el magnatec y este seguro que es 100% sintetico un poco caro pero buscaré buenas ofertas.y otro mas: he visto el edge sport 5w40 13.9 y 174 de viscosidad tecnologia di ester? este es mas proximo a los 14,.. del magnatec 10w40,pero quizas demaseado grueso para el fiat comparado con el magna 5w40 C3 o b4 con 13.2 . y este que esta justo entre el magna 10w 40 y el magna 5w40.-Castrol EDGE turbo diesel 5w40:
    Especificaciones:
    VW 505 01
    VW 505 00
    VW 502 00
    Ford WSS-M2C917-A
    ACEA A3/B3/B4
    API SL/CF
    Prestaciones:
    Densidad a 15ºC 0.85
    Viscosidad, 40ºC 85.3
    Viscosidad, 100ºC 14.2
    Índice de Viscosidad 169
    T.B.N. 7.4
    Punto de Llama 252º
    Punto de Fluidez -39º
    Cenizas Sulfatadas 0.79
    De entre los que me pones ahí, me quedo con el EDGE Sport 5W40 sin duda. Tiene una muy buena base de aceite con tecnología diéster que protege mejor el motor. El aumento de viscosidad respecto del aceite que usas para el Fiat, no debe preocuparte (independientemente de que hayas usado el Magnatec C3 o el EDGE A3/B4) ya que realmente lo apreciarás poco. No se producirá pérdida de pontecia por exceso de fricción ni nada por el estilo. Si ese es accesible para ti, pondría ese frente al Magnatec o al Turbo Diésel que comentas (a pesar de que el Turbo Diésel es teoricamente 100% sintético).

    Adelante con el EDGE Sport 5W40. Ya me dirás en cuanto te sale de precio.

    Saludos!!!

  7. #37
    Clase Polo SDI
    Registrado
    14/09/09
    Posts
    101
    Quote Originalmente publicado por Irocc Ver post
    Buenas, te comento mi duda;
    ¿Que daños puede producir en un motor haber circulado 8.000km con un aceite que NO es el mas recomendable para tu motor y encima llevaba exceso del mismo?
    Es un Scirocco 1.4 TSI 122Cv y a los 8.000km despues del cambio de aceite, el motor me peto xq segun "version oficial taller VW" estaba lleno de carbonilla y esta obstruyo las valvulas.
    Y si esa carbonilla tb llego al turbo, catalizador.... No entiendo de mecanica y tampoco me fio mucho de lo que me dicen en la VW. Segun ellos me estan limpiando la culata y quedara como nuevo.
    Mi post es "motor averiado x mal cambio aceite en VW oficial", x si quieres echarle un ojo.
    Muchas Gracias!!
    Hola.

    Disculpa ante todo la tardanza en la respuesta pero he tenido que ir por partes

    Acabo de leer lo que comentas en el post que has abierto y bueno, antes de nada me surjen algunas dudas: ¿que aceite es el que te han cambiado por el Long-Life?

    En principio, la opción que te han ofrecido en el otro taller es perfectamente válida. En éste y otros foros hay muchos usuarios "cansados" del aceite Long-Life porque, a pesar de ques un aceite con excelentes especificaciones, los distintos usuarios se sienten más seguros cambiando el aceite cada 15.000 kms (o menos). Desde luego aquel aceite (independientemente de que sea Long-Life o no) que cumpla la especificación correspondiente a tu motor (esa especificación debería figurar en el manual de usuario de tu vehículo) es perfectamente válido pa tu vehículo sea la marca de aceite que sea y la se la gradacion SAE que sea.

    Por tanto en ese aspecto, suponiendo que en el servicio oficial saben lo que hacen, no deberías tener problema por el tipo de aceite. Todo esto te lo comento a priori sin saber cual es exactamente el que te han puesto.

    Sobre el tema del exceso de aceite en el cárter: el exceso de aceite puede provocar la rotura de retenes por sobrepresión y además el hecho de llevar el nivel alto posibilita que el cigüeñal bata el aceite creando espuma, por lo que el aceite pierde su untuosidad y la lubricación es deficiente. En motores tan nuevos como esos puedes "taocar" tanto el catalizador, sondas de escape, juntas, retenes... por llevar ese exceso de aceite. En motores mas antiguos habria una segunda opción: que ese excceso de aceite se queme y no vaya a más. Pero en tu caso la verdad es que me inclino más por la primera opción.

    Espero haberte servido de ayuda.

    Saludos!!!

  8. #38
    hola.tengo una duda,que aceite me vendria bien para mi coche?tengo un skoda octavia rs 1.8 20vt con casi 200000kms?
    gracias

  9. #39
    Clase Polo SDI
    Registrado
    14/09/09
    Posts
    101
    Quote Originalmente publicado por oscarisla Ver post
    hola.tengo una duda,que aceite me vendria bien para mi coche?tengo un skoda octavia rs 1.8 20vt con casi 200000kms?
    gracias
    Hola.

    Dinos tambien el aceite que usas actualmente (marca, SAE y modelo), cada cuantos kms. cambias aceite y filtros, si te consume aceite entre cambios (si es asi dinos con que cantidad tienes que rellenarlo) y por último el tipo de conduccion que practicas. Seguro que entre todos podemos ayudarte.

    Saludos!!

  10. #40
    Mobil Synt S 5W40.cambio cada 10.000kms con filtro incluido y consume algo menos de 1l de cambio a cambio.conduccion normal aunque de vez en cuando me gusta apretarle.
    un saludo

  11. #41
    Clase Polo SDI
    Registrado
    14/09/09
    Posts
    101
    Quote Originalmente publicado por oscarisla Ver post
    Mobil Synt S 5W40.cambio cada 10.000kms con filtro incluido y consume algo menos de 1l de cambio a cambio.conduccion normal aunque de vez en cuando me gusta apretarle.
    un saludo
    En mi opinión deberías probar con el Motul Specific 0700 - 0710 5W40. Es más viscoso en caliente que el que usas ahora y es también 100% sintético ademas de que tiene unas especificaciones mejores que el Mobil.

    Creo que con ese aceite debería atenuarse el consumo aunque debes dejar que asiente (una vez pasados 10.000 kms o dos cambios de aceite). Tu coche ya tiene unos kms y un motor que de por sí consume algo. Creo que ese es el último peldaño que te queda por subir en los 5W40 (es el aceite mas visocoso para ese SAE). Debería durarte una buenca cantidad de kms antes de dar el siguiente paso: el Mobil1 5W50 o el Valvoline VR1 5W50.

    Si tienes alguna otra duda, no dudes en preguntar.

    Saludos!!!

  12. #42
    Clase Polo SDI
    Registrado
    14/09/09
    Posts
    101
    Quote Originalmente publicado por oscarisla Ver post
    Mobil Synt S 5W40.cambio cada 10.000kms con filtro incluido y consume algo menos de 1l de cambio a cambio.conduccion normal aunque de vez en cuando me gusta apretarle.
    un saludo
    En mi opinión deberías probar con el Motul Specific 0700 - 0710 5W40. Es más viscoso en caliente que el que usas ahora y es también 100% sintético ademas de que tiene unas especificaciones mejores que el Mobil.

    Creo que con ese aceite debería atenuarse el consumo aunque debes dejar que asiente (una vez pasados 10.000 kms o dos cambios de aceite). Tu coche ya tiene unos kms y un motor que de por sí consume algo. Creo que ese es el último peldaño que te queda por subir en los 5W40 (es el aceite mas visocoso para ese SAE). Debería durarte una buenca cantidad de kms antes de dar el siguiente paso: el Mobil1 5W50 o el Valvoline VR1 5W50.

    Si tienes alguna otra duda, no dudes en preguntar.

    Saludos!!!

  13. #43
    Clase Polo SDI
    Registrado
    14/09/09
    Posts
    101
    Quote Originalmente publicado por oscarisla Ver post
    Mobil Synt S 5W40.cambio cada 10.000kms con filtro incluido y consume algo menos de 1l de cambio a cambio.conduccion normal aunque de vez en cuando me gusta apretarle.
    un saludo
    En mi opinión deberías probar con el Motul Specific 0700 - 0710 5W40. Es más viscoso en caliente que el que usas ahora y es también 100% sintético ademas de que tiene unas especificaciones mejores que el Mobil.

    Creo que con ese aceite debería atenuarse el consumo aunque debes dejar que asiente (una vez pasados 10.000 kms o dos cambios de aceite). Tu coche ya tiene unos kms y un motor que de por sí consume algo. Creo que ese es el último peldaño que te queda por subir en los 5W40 (es el aceite mas visocoso para ese SAE). Debería durarte una buenca cantidad de kms antes de dar el siguiente paso: el Mobil1 5W50 o el Valvoline VR1 5W50.

    Si tienes alguna otra duda, no dudes en preguntar.

    Saludos!!!

  14. #44
    Hola DSF2mil3, No tenia precio pero me lo acaban de dar,creo que es un poco caro: el castrol edge sport 5w40 5Litros, me lo dejan en 61 euros.no es una pasada pero puede que me compense mas el edge td 5w40,que seguro sera mas economico,pero me pierdo eso de la tecnologia "diester" y es menos viscoso.
    Que opinas del precio y si teneis algun sitio donde pueda comprar a mejor precio agradeceria vuestra ayuda.Soy de la zona del maresme (BCN) gracias.

  15. #45
    Clase Polo SDI
    Registrado
    14/09/09
    Posts
    101
    Quote Originalmente publicado por alexmenudo Ver post
    Hola DSF2mil3, No tenia precio pero me lo acaban de dar,creo que es un poco caro: el castrol edge sport 5w40 5Litros, me lo dejan en 61 euros.no es una pasada pero puede que me compense mas el edge td 5w40,que seguro sera mas economico,pero me pierdo eso de la tecnologia "diester" y es menos viscoso.
    Que opinas del precio y si teneis algun sitio donde pueda comprar a mejor precio agradeceria vuestra ayuda.Soy de la zona del maresme (BCN) gracias.
    He estado comprobando algunos de los que yo llevo y aunque son algo más baratos que el Motul, es muy posible que se te vayan de precio.

    Otra posibilidad que se me ocurre es el BP visto 7000 Sport 5W40 que también es 100% sintético y es posible que te salga algo más barato.

    Si realmente te convence ese Castrol por los motivos que sean, no te preocupes en absoluto. Pruébalo si te da buen resultado. Homologa las normas Long - Life del grupo VAG y por tanto será un muy buen aceite. Estoy convencido.

    Importa tanto la calidad de lo que se compra como el cuidado que le de cada uno. Quiero decir con esto que el producto que se compre no tiene por que ser lo último ni lo mejor, simplemente con un buen mantenimiento debes tener aceite para rato.

    Saludos!!!

+ Responder

Discusiones similares

  1. Mensaje Servicio Técnico
    Por Tender en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 3
    Último post: 24/02/2008, 17:39
  2. Urgente, técnico.
    Por Luisico! en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 23
    Último post: 24/11/2007, 02:08
  3. Problemas de lubricacion
    Por fergomen en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 02/11/2007, 16:23
  4. Ruido técnico Polo 1.4 TDI
    Por Jibma en el foro Volkswagen
    Respuestas: 6
    Último post: 05/01/2007, 04:27
  5. Respuestas: 22
    Último post: 17/11/2004, 21:58

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado