+ Responder
Mostrando resultados 1 a 6 de 6

Discusión: El nuevo León triunfa en el circuito de Cheste

  1. #1
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248

    El nuevo León triunfa en el circuito de Cheste

    Barcelona, 02-10-2005

    EL NUEVO LEÓN TRIUNFA EN EL CIRCUITO DE CHESTE

    Histórica victoria de SEAT en Valencia con Jordi Gené primero y Peter Terting tercero

    Tercera victoria de SEAT en el Mundial de Turismos 2005
    Primera victoria absoluta de una marca española con un piloto español en un Campeonato Mundial FIA
    Primera victoria del SEAT León WTCC, en su tercera aparición

    El éxito de SEAT Sport y Jordi Gené se ha visto completado con el tercer lugar de Peter Terting, también con el nuevo SEAT León que el piloto alemán estrenaba en esta carrera, y por el octavo lugar de Marc Carol, Campeón de la Supercopa 2004, y que en su debut ha conseguido un punto.

    Primera carrera

    Desde la misma salida los dos SEAT León de Gené y Terting han tomado las dos primeras posiciones, resistiendo los ataques de los pilotos de BMW, especialmente de Dirk Müller que se ha llegado a tocar con Gené antes de la primera curva. A partir de ese momento el SEAT León líder ha dominado la carrera hasta la bandera a cuadros, conseguido así la primera victoria del nuevo SEAT León, un coche que en su tercera aparición en el Campeonato del Mundo ha conseguido ya su primera victoria, y que supera todas las expectativas creadas desde su presentación.

    Terting ha guardado las espaldas de su compañero durante dos vueltas, luchando el resto de la misma para conservar su puesto en el podium, con un coche menos puesto a punto, no en vano era la primera carrera del piloto alemán con su nuevo coche. Algo similar a lo que le ha ocurrido a Rydell, si bien su carrera ha terminado prácticamente en la primera vuelta, cuando Robert Huff le ha golpeado mandándole contra el coche de Jörg Müller. Ha seguido en carrera hasta la 6ª vuelta, pero la avería en la dirección ha aconsejado entrar en boxes.

    Segunda carrera

    El circuito de Valencia tiene muy pocos lugares donde adelantar, y esto lo han podido comprobar los pilotos de SEAT Sport. Saliendo todos desde atrás, Rydell ha conseguido remontar hasta la 11ª posición, una gran carrera aunque sin el premio de los puntos. Terting y Gené estaban dentro de los puntos a media carrera, pero el alemán ha sido echado de la pista por el Honda de Adriano de Micheli, quien también ha tenido un toque con Gené, siendo sancionado finalmente el italiano con un “drive-through”.

    Todo ello ha permitido a Marc Carol izarse hasta una magnífica 8ª plaza, que le ha dado un punto mundialista en su debut. El piloto de 20 años, ganador de la Supercopa SEAT León 2004, ha participado en esta carrera como premio a dicho Título, correspondiendo con una magnífica carrera que ha significado otro éxito de SEAT Sport, cuyos pilotos han deleitado hoy a los 41.000 espectadores presentes en su carrera “en casa”.

    Jordi Gené: “¡Es increíble. No se qué decir! Quizás que la clave ha estado en la salida, después todo ha ido perfecto. He cometido un pequeño error en la vuelta 3 al derrapar un poco, pero nada más. Acabamos de ver el tremendo potencial de este coche, sin duda para luchar por el Campeonato el año que viene. Solo dar las gracias a todo el personal de SEAT Sport por el fantástico trabajo que han llevado a cabo”.

    Peter Terting: “No ha sido una mala carrera para mi. Cierto, he acabado tercero, pero la puesta a punto del coche no era la ideal. Tenía mucho subvirage, y por eso he perdido el segundo lugar. Estoy contento por acabar en el podium en mi primera carrera con el León, un coche que ha demostrado tener un brillante futuro. Tengo poca experiencia con este coche, así que solo puedo aspirar a más de ahora en adelante.”

    Rickard Rydell : “Al llegar a la primera curva Huff me ha empujado contra Jörg, y ahí ha acabado mi carrera, porque algo se ha roto, en la dirección o en la suspensión delantera. En la segunda he hecho una buena salida, y he pasado muchos coches; este es el lado positivo del fin de semana. El negativo, que no he puntuado, pero globalmente estoy contento porque el potencial está ahí y lo hemos demostrado.”

    Marc Carol: “Estoy absolutamente feliz de haber conseguido un punto en mi debut en el Mundial. Quiero agradecer a SEAT Sport, al RACC y al Circuit de Catalunya haberme permitido tener esta experiencia. Ha sido fantástico formar parte del equipo precisamente en esta carrera”

    Jaime Puig, Director de SEAT Sport: “Un muy, muy buen fin de semana, ¡probablemente el mejor! Estoy contento de que el Campeón de la Supercopa haya conseguido un punto del Campeonato del Mundo, todos estamos muy orgullosos de él. En nombre de todos los que formamos SEAT Sport, quiero dedicar este resultado a todo el personal de SEAT, por haber hecho un trabajo excelente con el León”.

    Clasificaciones

    1ª Carrera
    1º J.Gené (SEAT), 22’48”757
    2º D.Müller (BMW), 22’52”045
    3º P.Tetting (SEAT), 22’55”856
    4º A.Priaulx (BMW), 22’57”174
    10º M.Carol (SEAT), 23’14”971
    Ab. R.Rydell (SEAT)

    2ª Carrera
    1º J.Müller (BMW), 23’00”510
    2º F.Giovanardi (Alfa Romeo), 23’08”270
    3º A.Priaulx (BMW), 23’08”755
    8º M.Carol (SEAT), 23’11”633
    11º R.Rydell (SEAT) 23’16”163
    12º P.Terting (SEAT), 23’17”635
    14º J.Gené (SEAT), 23’18”569

    Clasificacones Generales

    Pilotos
    1º D.Müller, BMW, 86 p.
    2º A.Priaulx, BMW, 85 p
    3º F.Giovanardi, Alfa Romeo, 81 p.
    8º R.Rydell, SEAT, 49 p.
    11º J.Gené, SEAT, 29 p.
    12º P. Terting, SEAT, 27 p.

    Constructores
    1º BMW, 244 p.
    2º Alfa Romeo, 219 p.
    3º SEAT, 170 p.
    4º Chevrolet, 57 p.
    5º Ford, 10 p.

  2. #2
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    El León ha nacido echo todo un campeón. En el 2006 que tiemblen Alfa y BMW que "La fiera ha vuelto"

  3. #3
    Clase Ibiza Cupra Avatar de Fernandoman
    Registrado
    07/01/05
    Lugar
    Cerdanyola del Vallès (BCN)
    Posts
    1.048
    Si realmente empieza a brillar el potencial de Seat Sport....empezará a brillar por fin la marca Seat en el lugar que se merece.

  4. #4
    Clase Ibiza Cupra Avatar de Fernandoman
    Registrado
    07/01/05
    Lugar
    Cerdanyola del Vallès (BCN)
    Posts
    1.048
    Con una imagen se resume todo.....impresionante


  5. #5
    Me da que se te cae la babita con el nuevo leon, eh carlos!! jejej
    Buen carro!!

  6. #6
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    Como lo sabes je je

+ Responder

Discusiones similares

  1. tengo el circuito electrico del leon!!
    Por hanniballecter en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 0
    Último post: 03/11/2008, 22:26
  2. Fin De Semana En Cheste
    Por leoncillo en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 11
    Último post: 27/12/2007, 00:30
  3. Alonso en Cheste: FOTOS
    Por reinalagarto en el foro Deportes del motor
    Respuestas: 5
    Último post: 30/01/2007, 17:43
  4. AUDI TRIUNFA EN EL FESTIVAL DE PUBLICIDAD DE CANNES
    Por berto en el foro Noticias VAG
    Respuestas: 8
    Último post: 11/07/2006, 14:10
  5. Fin de seman en Cheste con el TiT
    Por supercanedas en el foro Eventos
    Respuestas: 6
    Último post: 08/02/2005, 00:46

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado