+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 19

Discusión: LEDs en posición para coches canbus, sin fallo en FIS.

  1. #1
    Clase Lupo GTI Avatar de albertosmp
    Registrado
    03/04/07
    Lugar
    N/A
    Posts
    650

    LEDs en posición para coches canbus, sin fallo en FIS.

    Bueno, pues después de probar varias luces LEDs que hay por el mercado para las luces de posición con can-bus, me he decidido a hacérmelas yo mismo.
    Las luces que hay en el mercado que no daban fallo, al final sí lo dan y acaban por cansarte de que cada dos por tres, salga el dichoso fallo en el FIS, e incluso a veces se apague uno de los dos pilotos de posición.

    La ñapa en sí es fácil. Aporto unos pocos datos técnicos extraidos de las pruebas que he hecho:

    La centralita del coche con canbus, al menos la del Passat 3C, necesita detectar al menos una corriente de 160 mA para que no nos dé alarma de fallo en la luz de posición.

    La solución por tanto es fácil, necesitamos que las bombillas de LED consuman por encima de ese valor.

    De entre las bombillas que hay en venta en el mercado, he elegido las siguientes que voy a ilustrar. Me he decidico por éstas, después de probar varios tipos, entre otras cosas por ser unas de las que más consumen (necesitamos superar la barrera de los 160 mA), más potencia y más luz dan y porque el sistema de colocación de los LEDs es el que mejor distribuye la luz uniformemente en el piloto. Véase ilustración:



    Esta bombilla LED consume 130 mA. Los LEDs son tipo SMD 5050 que son los más potentes entre los normales que hay en el mercado.

    Como os podeis imaginar, SÍ da fallo en el FIS al no alcanzar el valor de los 160 mA.

    Para evitar el dichoso fallo tenemos que consumir otros 30 mA extras. Esto lo vamos a conseguir soldando en paralelo en los terminales de alimentación una resistencia de 300 ohmios (Ley de Ohm I=V/R -> 12/300=40 mA). Lo realmente complicado, que no difícil, de esta ñapa es dónde meter la dichosa resistencia ya que no puede ir por fuera debido a que el agujero donde va la bombilla montada es justo y no se puede meter ningún cable aparte.
    La solución ha sido fácil, he metido la resistencia en el interior de la bombilla, justo en la base.

    Aquí:



    No he hecho fotos del montaje pues no pensaba ilustrarlo, pero después he pensado que a alguien lo mismo le interesaba hacérselo, sobre todo viendo los fallos actuales de las bombillas comerciales para canbus.

    Yo en ese hueco he metido 2 resistencias en paralelo de 510 ohmios 1/4 de W. ¿Por qué he elegido esta opción? Sencillo. La resistencia que metas no puede ser grande ya que no hay sitio en donde de va metida, por eso debe ser del menor tamaño que encontremos. Para disipar la potencia necesaria, he optado por dividir en dos la disipación térmica y así poder meter dos resistencias enanas.

    Para que os hagais una idea, después de poner las resistencias, el consumo ha subido a 189 mA, por encima de nuestro umbral.

    Una vez probadas en el Passat, el resultado ha sido espectacular. No dan fallo en el FIS, ni al dar el contacto, ni al encender o apagar las luces ni nada de nada. Funcionan a la perfección y la luz que dan es ESPECTACULAR.

    Ya las llevo probando durante unas semanas y perfecto, ni un solo fallo. Os dejo una foto real con ellas puestas:



    Es una pena que no haya hecho fotos del antes. La única que tengo es ésta para poder comparar. No se ve muy bien, pero os podeis hacer una idea:



    Espero que alguno os animeis a ponerlas. Merece la pena el cambio.

    Saludos.
    Editado por albertosmp el 13/06/2010 a las 02:03
    Passat Highline 2.0 TDI 140 CV DSG 6 vel.

    Mi Perfil: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=36542

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de piloto2001
    Registrado
    03/10/07
    Lugar
    Avila
    Posts
    238
    estaria bien saber donde las has comprado
    Octavia I TDI 110 cv (ASV): 517.000 y subiendo... http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=41571
    Passat R-Line TDI 140 cv Common Rail http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=42019

  3. #3
    Clase Lupo GTI Avatar de albertosmp
    Registrado
    03/04/07
    Lugar
    N/A
    Posts
    650
    Quote Originalmente publicado por piloto2001 Ver post
    estaria bien saber donde las has comprado
    Las bombillas LEDs puedes comprarlas en la web de Tempesta, (por ejemplo), las resistencias en cualquier tienda de electrónica. Luego con un poco de maña y herramientas apropiadas tienes que desmontarlas y soldar las resistencias a las patillas de alimentación, tal y como he descrito arriba.

    Saludos.
    Passat Highline 2.0 TDI 140 CV DSG 6 vel.

    Mi Perfil: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=36542

  4. #4
    Yo los led los compre en autoled y 0 fallos llevare ya unos tres meses.

  5. #5
    Clase Lupo GTI Avatar de albertosmp
    Registrado
    03/04/07
    Lugar
    N/A
    Posts
    650
    ......................Editado..................... ......
    Editado por albertosmp el 13/08/2010 a las 12:42 Razón: quitar quote
    Passat Highline 2.0 TDI 140 CV DSG 6 vel.

    Mi Perfil: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=36542

  6. #6

    Thumbs up Gracias

    Quote Originalmente publicado por albertosmp Ver post
    La centralita del coche con canbus, al menos la del Passat 3C, necesita detectar al menos una corriente de 160 mA para que no nos dé alarma de fallo en la luz de posición.

    La solución por tanto es fácil, necesitamos que las bombillas de LED consuman por encima de ese valor.

    De entre las bombillas que hay en venta en el mercado, he elegido las siguientes que voy a ilustrar. Me he decidico por éstas, después de probar varios tipos, entre otras cosas por ser unas de las que más consumen (necesitamos superar la barrera de los 160 mA), más potencia y más luz dan y porque el sistema de colocación de los LEDs es el que mejor distribuye la luz uniformemente en el piloto.
    Esta bombilla LED consume 130 mA. Los LEDs son tipo SMD 5050 que son los más potentes entre los normales que hay en el mercado.

    Como os podeis imaginar, SÍ da fallo en el FIS al no alcanzar el valor de los 160 mA.

    Para evitar el dichoso fallo tenemos que consumir otros 30 mA extras. Esto lo vamos a conseguir soldando en paralelo en los terminales de alimentación una resistencia de 300 ohmios (Ley de Ohm I=V/R -> 12/300=40 mA). Lo realmente complicado, que no difícil, de esta ñapa es dónde meter la dichosa resistencia ya que no puede ir por fuera debido a que el agujero donde va la bombilla montada es justo y no se puede meter ningún cable aparte.
    La solución ha sido fácil, he metido la resistencia en el interior de la bombilla, justo en la base.

    Yo en ese hueco he metido 2 resistencias en paralelo de 510 ohmios 1/4 de W. ¿Por qué he elegido esta opción? Sencillo. La resistencia que metas no puede ser grande ya que no hay sitio en donde de va metida, por eso debe ser del menor tamaño que encontremos. Para disipar la potencia necesaria, he optado por dividir en dos la disipación térmica y así poder meter dos resistencias enanas.

    Para que os hagais una idea, después de poner las resistencias, el consumo ha subido a 189 mA, por encima de nuestro umbral.
    Escribo para agradecer a albertosmp los datos aportados. Tenía compradas unas bombillas como las tuyas (en http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.37144 ) y justo me había decantado por ese modelo pensando que al tener varios LEDs, el consumo superaría el umbral del detector, teniendo en cuenta que se anuncian como de 3W

    Me habría gustado ver el montaje sobre el propio casquillo, aunque en mi caso, dado que yo tengo xenon, no quiero meter el calor que genera la resistencia (0,5W) dentro de la pequeña cavidad de plástico en la que tenemos alojada la bombilla. Voy a hacer un corte en los cables, donde voy a poner un pequeño conector de electricista, y ahí es donde pondré la resistencia en paralelo con la bombilla.

    A todo esto... ¿sabe alguien si el umbral del detector de las bombillas de la matrícula también está en 160 mA?

    Saludos,

  7. #7
    Clase Lupo GTI Avatar de albertosmp
    Registrado
    03/04/07
    Lugar
    N/A
    Posts
    650
    Quote Originalmente publicado por jabreu Ver post
    Escribo para agradecer a albertosmp los datos aportados. Tenía compradas unas bombillas como las tuyas (en http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.37144 ) y justo me había decantado por ese modelo pensando que al tener varios LEDs, el consumo superaría el umbral del detector, teniendo en cuenta que se anuncian como de 3W

    Me habría gustado ver el montaje sobre el propio casquillo, aunque en mi caso, dado que yo tengo xenon, no quiero meter el calor que genera la resistencia (0,5W) dentro de la pequeña cavidad de plástico en la que tenemos alojada la bombilla. Voy a hacer un corte en los cables, donde voy a poner un pequeño conector de electricista, y ahí es donde pondré la resistencia en paralelo con la bombilla.

    A todo esto... ¿sabe alguien si el umbral del detector de las bombillas de la matrícula también está en 160 mA?

    Saludos,
    No hay de qué. Lo de la resistencia, no te preocupes por la disipación térmica pues no es exagerada. Para que te hagas una idea, se calientan más los LEDs que la resistencia por lo que el alojamiento donde va la bombilla se va a calentar sí o sí. Pero también debes tener en cuenta que con las bombillas originales de 5W se calienta aún más por lo que debe estar previsto de fábrica que donde van las bombillas se tenga que calentar.

    Saludos.
    Passat Highline 2.0 TDI 140 CV DSG 6 vel.

    Mi Perfil: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=36542

  8. #8
    Clase Octavia RS
    Registrado
    11/05/10
    Posts
    2.194
    Yo de una cosa todavia no me aclaro.
    en lugar de que bombilla pusiste los led?
    desde la foto veo que estan el parte esterna del faro a lado del xenon pero en mio no veo ninguna bombilla
    VW Passat Highline 3C 2.0 TDI 140CV CR |TODO LO DE SERIE | RCD 510 | OPS | KESSY | BT PREMIUM | UMBRALES PUERTAS Y EMBELLECEDOR MALETERO |

  9. #9
    Clase Lupo GTI Avatar de albertosmp
    Registrado
    03/04/07
    Lugar
    N/A
    Posts
    650
    Quote Originalmente publicado por Raffa Ver post
    Yo de una cosa todavia no me aclaro.
    en lugar de que bombilla pusiste los led?
    desde la foto veo que estan el parte esterna del faro a lado del xenon pero en mio no veo ninguna bombilla
    Debes llevar xenón. Los faros con halógena lleva la posición en el extremo del faro.
    Passat Highline 2.0 TDI 140 CV DSG 6 vel.

    Mi Perfil: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=36542

  10. #10
    Quote Originalmente publicado por Raffa Ver post
    Yo de una cosa todavia no me aclaro.
    en lugar de que bombilla pusiste los led?
    desde la foto veo que estan el parte esterna del faro a lado del xenon pero en mio no veo ninguna bombilla
    En el caso de tener xenon, sería poner LED en la parte que te señalo en la siguiente foto

  11. #11
    Las podeis comprar tambien en www.ledcar.es . Aqui hay con canbus incorporado

  12. #12
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    15/06/10
    Posts
    823
    Muy buena ñapa ¡¡¡

  13. #13
    Clase Polo SDI Avatar de Titomontes
    Registrado
    01/05/10
    Lugar
    Madrid
    Posts
    304
    Justo lo que necesitaba saber... ahora a completar el brico. Pronto en sus pantallas.
    Passat Variant Highline 140CV (Marzo/2006) Negro efecto perla, MFD2 DVD, Mandos en volante, Llantas Adelaide 16"

  14. #14

    Smile canbus leds, auto led luz, canbus socket, DRL desde fabricante grande de China

    Hola:
    soy magdalena deng, gerente de Lion industrial.co,ltd, una de las empresas fabricantes de iluminacion con tecnologia led mas grandes de china, pueden visitar nuestra pagina web: www.lion-leds.com , http://www.aliexpress.com/fm-store/606126, podemos exportar nuestros productos a cualquier pais del mundo con unos tiempos de entrega muy cortos y una calidad muy alta,si esta interesado en vender nuestros productos en su pais, no dude en contactarme. Sales@lion-leds.com;lionledluz@gmail.com

    Nuestros productos tienen CE & ROHS certificados.
    Metodos de envio: DHL, UPS, EMS, TNT,FEDEX, MARITIMO.
    Productos: AC HID XENON KITS, TC BOMBILLAS, CANBUS LEDS, T10/ FESTOON/ T20/ BA15S,BA15D LED/LED CINTA, OJO DE ÁNGELAS, DAYTIME RUNNING LIGHT, LED CINTA.

    Ventajas de Lion:
    1.Precio competitivo(usted compra desde una mayor HID y LED fábrica directamente)
    2.calidad impresionante(Lion lleva más de 5 años produciendo LED)
    3.Grantía mejor(18 meses garantía para HID kit, 12meses para LED)
    4.Transporte rápido,se envía la mercancía 3-5 días de trabajo después de llegar el pago con Paypal o T/T
    5.Lion es superior miembro de DHL,UPS y Fedex, disfruta de descuento de acarreo.
    6.Lion ofrece una solución completa para Auto iluminación sistema
    Se siente por favor libre en contactarme por cualquier duda, me trato mi mejor esfuerzo de apoyar sus negocios.
    Saludos
    Magdalena
    www.lion-leds.com
    http://www.facebook.com/?sk=welcome#...00003620012413
    http://www.aliexpress.com/fm-store/606126
    sales@lion-leds.com
    Tel:+86-20-84179439, +86-13580306848
    Add:No.2 Shiliugang Road, Yuexin industrial square, Haizhu District, Guangzhou City.China

  15. #15
    Clase Octavia RS Avatar de lito-277
    Registrado
    26/02/10
    Lugar
    BILBAO (pais bruto)
    Posts
    2.207
    hola albertosmp

    me podrías informas de una cosilla,quiero poner una bombilla de marcha atras de LED,he encontrado una que dicen ser muy potente pero no es canbus,la duda es que e visto unos canceladores de fallos o resistencias,pero...les hay de 5w,15w,25w y 50w

    como se cual necesito ? y como se conectan esos cacharros ? necesito uno para el positivo o dos,unos para cada cable?

    la.bombilla de marcha atras es de 21w la de origen. es para el passat 3c
    variant higline 2.0 TDI 140cv - 198cv- 420Nm repro igornorro . EGR anulada - geometria turbo cerrada -vaciado catalizador - filtro aire alto flujo

+ Responder

Discusiones similares

  1. ¿Que coches tienen CanBus?
    Por Solido en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 2
    Último post: 02/03/2011, 12:23
  2. luces de posicion y matricula passat 3cr con leds
    Por Andy5193 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 186
    Último post: 18/10/2010, 13:27
  3. [DUDA] Deshabilitar fallo luces posición LED por Cold Tests
    Por drkbcn en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 2
    Último post: 05/05/2010, 22:30
  4. Cómo instalar leds en luces de posición
    Por danferta en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 4
    Último post: 01/11/2009, 20:52
  5. Respuestas: 7
    Último post: 15/10/2009, 12:02

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado