+ Responder
Mostrando resultados 1 a 5 de 5

Discusión: Me presento y aprovecho para hacer consulta técnica,saludos

  1. #1

    Unhappy Me presento y aprovecho para hacer consulta técnica,saludos

    Hola,mi nombre es Marcos y hace tiempo que estoy entrando como invitado a este foro,así que he decido registrarme y aprovechar para hacer una consulta a ver que me podeis contar,gracias de antemano y saludos a todos.

    Tengo un VW Golf IV tdi 115cv,y desde hace tiempo me viene consumiendo agua refrigerante pq la expulsa por el vaso de expansión,esto solo ocurre cuando "le aprieto la oreja",si no paso en 6ª de 140km/H aprox no ocurre nada visible,pero si aprieto el acelerador y al parar observo el vaso de expansión ;el nivel llega casi al tapón.Yo creo que hay sobrepresión en el circuito y probablemente pueda ser algun poro en la junta de culata que le mete presión al circuito(me gustaría descartar esto,aunque.....).No está el tapón del agua manchado,el agua limpia.
    Me han comentado que pruebe 1º a cambiar el termostato,pero me da a mi que es algo de junta...
    que opinais????gracias...

  2. #2
    Si el termostato esta mal,el coche se calienta,pero no incha los manguitos,es junta de culata.
    Para confirmarlo haz lo sigiente.
    Calienta el coche hasta 90 grados,abre el tapon,para quitar la presion,apreta el manguito del radiador con la mano,y asi cierra el tapon.
    El manguito se va quedar como encogido.Luego sal a la autovia y apreta un poco unos 20kms.
    Si el manguito esta inchado..No hay dudas...
    He cambiado muchas juntas ,pero en los asv afn ect y ninguno manchaba el tapon,todos con refregerante limpio,pero con sobrepresion.....
    Y por ultimo ,no vayas al taller donde te han dicho que cambies el termostato...
    Un saludo

  3. #3
    Clase Ibiza Cupra Avatar de jnoroeste
    Registrado
    19/03/07
    Lugar
    GALICIA
    Posts
    1.417
    Hola, tú único problema está en el tapón del vaso de expansión, no cierra correctamente, por eso te sube el nivel y lo echa fuera.
    Saludos.

  4. #4
    El vaso con su tapón lo cambié hace poco,cre que es la junta como ha dicho Alexuco,gracias.

  5. #5
    Y ¿pq se debe haber ido la junta,por no echar refrigerante bueno de la casa vw o por otra cosa?

+ Responder

Discusiones similares

  1. una consulta y saludos
    Por benjamyri en el foro SEAT
    Respuestas: 1
    Último post: 15/04/2010, 13:53
  2. Radio RCD 510 Consulta tecnica
    Por Patron en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 4
    Último post: 25/01/2010, 12:46
  3. Saludos! y consulta p desmontar Climatronic
    Por Diego10 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 2
    Último post: 29/09/2008, 21:12
  4. consulta tecnica
    Por tiknao en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 9
    Último post: 21/04/2008, 11:45
  5. Respuestas: 41
    Último post: 28/01/2007, 22:44

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado