+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 17

Discusión: Incompatibilidad PARROT con AUDIENCE+DSP 12 Altavoces

  1. #1
    Clase Audi A3 3.2
    Registrado
    21/10/04
    Lugar
    Alcoy
    Posts
    2.712

    Incompatibilidad PARROT con AUDIENCE+DSP 12 Altavoces

    Después de llevar el Coche a la Skoda 5 veces para que instalaran un PARROT CK 3100 y tras varios intentos, al fin han dado con la causa de tanto problema.

    -Para poneros en antecedentes os diré que inicialmente me instalaron un PARROT 3100 adaptado especialmente para los SKODA, ese PARROT viene ya con los famosos tres hilos y alguna modificación del Software.

    Con este PARROT teníamos el problema de que las llamadas se oian entrecortadas ( el famoso problema del MUTE intermitente), además de no oirse los menús volcales (solo el final de los mas largos)

    -Al ver que no funcionaba le cambiaron los cables y le pusieron los normales para adaptarlos al AUDIENCE

    El PARROT alimentaba por su cuenta a los altavoces por lo que desaparecia el problema de la llamada intermitente con la radio en marcha pero entonces el problema era que con la radio apagada el PARROT no funcionaba ¿?

    -Finalmente y después de desmontar la centralita y enviarla al servicio técnico para que la comprobara, la han vuelto a montar y seguia funcionando igual.

    La solución pasaba por tener siempre la radio en marcha , mi contestación fue que desmontaran el PARROT y se lo quedaran.

    -En vista de mi PEQUEÑO enfado han llamado otra vez al servicio técnico de PARROT y.......

    Parece que el problema viene de el amplificador digital DSP de los 12 altavoces.

    -El PARROT normal, se instala entre el AUDIENCE y los altavoces de forma que sea el parrot el que los alimente cuando recibe una llamada, esta es la forma en que pas-pas y HolgueraGT del foro los han instalado sin problemas.

    Este montaje no sirve en mi caso ya que la salida de altavoces del AUDIENCE, va a la entrada del DSP que está situado bajo el asiento del conductor, por lo que con la instalación normal, el PARROT queda entre el AUDIENCE y el DSP, si el AUDIENCE no está en marcha, no ordena via CAN-BUS al DSP que se active y alimente a los altavoces, con lo que se pierden las llamadas.

    Esto hace que el PARROT no funcione si la radio está apagada y lo haga perfectamente con la radio en marcha.

    La solución final es montar el PARROT a la salida del DSP bajo el asiento de forma que cuando se active alimente a los altavoces directamente sin pasar por el DSP. Además tenemos la ventaja de que bajo el asiento hay mucho mas espacio para poner la centralita del PARROT y el cableado.

    Ahora están conectándolo de esta manera, espero tenerlo mañana para deciros si por fin funciona..... o no.

  2. #2
    Clase Lupo GTI Avatar de mamunyoz
    Registrado
    26/07/05
    Lugar
    Segovia, Madrid, la A6....
    Posts
    646
    Como diría Trillo.....manda huev......
    Skoda Octavia II 2.0 TDI Elegance + Premium Pack + Llantas de 17" con suspensión deportiva.


    "L'avenir c'est nous"

  3. #3
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Ya se lo he dicho a Unoaocho por teléfono: con la de cursos que dan los técnicos, los vendedores, los jefes de taller,... es para haber sabido cómo va el conexionado entre la Audience y el DSP. Ya no me meto en que deberían saber cómo instalar un Parrot si Skoda está promocionando dicho artículo en la red de concesionarios.

    Lo que más gracia me hacía es que la solución que le daban a Unoaocho era que llevase siempre la radio puesta y que dependiendo de si quería escucharla o no, bajara el volumen

    Y porque Unoaocho se ha puesto serio y ha dicho que si no funcionaba esta vez, que lo desmontaran y se han puesto a seguir pensando, que si llega a ser otra persona se la clavan bien clavada.

    Esperemos que esta vez sea la vencida y que ya no tengas que preocuparte más del ML porque mira que está dando el coñazo...

    ¡mañana habrá noticias!

  4. #4
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Suerte con el tema y ya nos contaras....

    Saludos.

  5. #5
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    04/09/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    517
    Joder con los tecnicos. Ojalá al final dte lo dejen bien. Saludos!
    Seat Cordoba SX TDi 90cv a veces blanco. Mi perfil http://images.spritmonitor.de/128076.png
    "Recuerda, el arca de noé fué construida por amateurs, el titianic por profesionales."

  6. #6
    Peatón
    Registrado
    21/07/05
    Lugar
    Tarragona
    Posts
    90
    Siento lo que te a pasado pero tu caso nos puede venir muy bien en nuestro taller, siempre hay alguien que le toca ser conejillo de indias.
    --Fabia RS 1.9 TdI 130 Caballos y un burro como conductor --

  7. #7
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    a mi me extraña mucho que no haya manera humana de conectar por el tel in de la radio y no suene con ella apagada... tampoco lo hace el manos libres de skoda?
    ahí falta algún hilo que excite el ampli del DSP o algo así, o aun más, si es como la gamma, sale directo de la radio y estaría previsto que activara el ampli codificando la radio adecuadamente, no probaron si con el VAS5051 daba alguna codificación concreta para la instalación de teléfono?
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  8. #8
    Clase Fabia RS Avatar de m-82
    Registrado
    15/11/04
    Posts
    1.507
    Pero UNOAOCHO corazon..¿tu ya sabias que tenias un DSP instalado?
    GOLF IV GTI EE AUM UPSOLUTE

  9. #9
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    sí, anda q no presumía de él

    pero las radios de vw activan el amplificador al encenderse, y he comprobado en la mía que aun apagada, si recibe una señal de phone se enciende para amplificar la señal q le llega por el linein para teléfono, debería hacer lo mismo con el amplificador conectado a la radio

    igual es por la señal de mute intermitente por lo q no se aclara,
    es posible q haya algún tipo de relé o engendro electrónico q convierta señales intermitentes en una continua temporalmente
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  10. #10
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    El problema no es que no excitara el DSP al llegar señal a los contactos de TEL IN de la Audience, sino que no estaba conectado el Parrot a la Audience por todos los problemas que da esa radio con el Parrot (mute discontinuo sobre todo). Por lo tanto, el Parrot se lo habían puesto puenteando los cables de altavoces entre la radio y éstos.

    Los que no debían tener muy claro que Unoaocho llevaba DSP era el concesionario.

    Pero bueno, es lo que dice Dain_RS, que los problemas de uno son soluciones para el resto que venga detrás.

  11. #11
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    04/09/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    517
    Quote Originalmente publicado por berto
    es posible q haya algún tipo de relé o engendro electrónico q convierta señales intermitentes en una continua temporalmente
    Si es ese el problema, creo que tendria facil solucion con un temporizador como el ke llevan las luces de cortesia, que aunque dejen de recibir señal, durante un breve tiempo siguen activas.
    Seat Cordoba SX TDi 90cv a veces blanco. Mi perfil http://images.spritmonitor.de/128076.png
    "Recuerda, el arca de noé fué construida por amateurs, el titianic por profesionales."

  12. #12
    Clase Audi A3 3.2
    Registrado
    21/10/04
    Lugar
    Alcoy
    Posts
    2.712
    Acabo de hablar con ellos y me han dicho que para esta tarde lo tienen.

    Hay que tener en cuenta que el trabajo lo van a realizar debajo del asiento del conductor y el mio es eléctrico, por lo que supongo que será un poco mas complicado de desmontar.

  13. #13
    Clase Polo SDI
    Registrado
    12/05/05
    Lugar
    Vicálvaro
    Posts
    102
    Hola berto

    Quote Originalmente publicado por berto
    a mi me extraña mucho que no haya manera humana de conectar por el tel in de la radio y no suene con ella apagada... tampoco lo hace el manos libres de skoda?
    Sí, el manos libres de skoda, en las 2 modalidades, tanto el bluetooth como el convencional (desactivando el bluetooth y colocándolo en el soporte) suenan en todos los modos por la Audience (con la radio encendida/apagada) e incluso cuando está activada la opción de parking (cuando te muestra en la pantalla de la Audience la distancia a los obstáculos próximos).

    Saludos
    Octavia II 2.0 TDI Elegance / Gris Grafito / MaxiDot / Xenon / Parking del+tras / S. lluvia / Retro. fotos. / Asis. luces / TMP / Reposa. activos / HHC / Audience + S System / B. maletero red porta. / Cortinilla tras. / Alarma s. inclina. / Volante multif. tlf y radio / Bluetooth / Spt. móvil / Limpia trasero / B. maletero goma / Umbral puertas / Escape cromado / Bolsa rígida / Supergarantía / TomTom GO 300

    http://images.spritmonitor.de/135181.png

  14. #14
    Clase Fabia RS Avatar de m-82
    Registrado
    15/11/04
    Posts
    1.507
    Quote Originalmente publicado por pas-pas

    Los que no debían tener muy claro que Unoaocho llevaba DSP era el concesionario.
    .
    Digo yo que verian que esos cables no iban a ningun altavoz....vamos digo yo.

    Porque si despues de tantas horas no han comprobado eso,ya no se que pensar.

    Aunque lo pongo peor...si lo sabian y seguian dando vueltas.....
    GOLF IV GTI EE AUM UPSOLUTE

  15. #15
    Clase Audi A3 3.2
    Registrado
    21/10/04
    Lugar
    Alcoy
    Posts
    2.712
    Bueno finalmente han tenido que hacer una pequeña chapuza pero en vista de la información que me han dado, la considero la más lógica.

    Al final han puesto un altavoz extra conectado al PARROT, porque era inviable conectar el PARROT a la salida del DSP, resulta que el DSP alimenta por separado a cada uno de los doce altavoces del coche.

    Desde la AUDIENCE sale hacia el DSP un par de cables para cada una de las cuatro puertas y desde el DSP separa la señal en graves-medios-agudos para amplificar por separado cada canal de cada puerta, con lo que salen 24 cables hacia los altavoces.

    En vista de que el PARROT solo es capaz de conmutar y alimentar a cuatro altavoces, no era cuestión de oir las llamadas por unos altavoces mientras sonaba la radio por los otros.

    No he podido probarlo con el movil porque no lo llevaba, pero este fin de semana lo someteré a un tercer grado.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Respuestas: 15
    Último post: 01/10/2015, 21:47
  2. Altavoces radio audience
    Por luichi37 en el foro Škoda
    Respuestas: 7
    Último post: 29/06/2009, 10:36
  3. duda con el sistema audience y los doce altavoces
    Por arrested en el foro Škoda
    Respuestas: 1
    Último post: 25/10/2006, 10:03
  4. A vueltas con el Parrot y la Audience...
    Por Albertino en el foro Škoda
    Respuestas: 39
    Último post: 07/07/2006, 23:54
  5. Parrot, Audience...
    Por javs en el foro Škoda
    Respuestas: 101
    Último post: 03/08/2005, 02:39

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado