+ Responder
Página 1 de 6 1 2 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 79

Discusión: MANOS LIBRES ¿ QUE PONGO ?

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    19/06/05
    Posts
    132

    MANOS LIBRES ¿ QUE PONGO ?

    Hola todos, estoy interesado en poner manos libres en el coche y no se que hacer.
    Llevo mas de diez años utilizando móvil para trabajar pero nunca les presto atención a las novedades que salen en telefonia , ya que para mi lo mejor en un teléfono es la cobertura y la duración de la bateria.
    El teléfono que tengo es un siemens A65 y no es compatible con el manos libres original skoda y tanpoco con otros que he preguntado.
    ¿ Que seria lo mas razonable ?
    Comprar otro teléfono que sea compatible o uno blootooth.

    Pues eso , aver si me ayudais y me decis que opciones son las mejores y las mas baratas.
    En lo que si estoy seguro es que no quiero aparatos que se conecten al encendedor y nada portatil .quiero una instalación fija .
    Mi radio es la Stream.
    Saludos
    Skoda Octavia II 1.9 TDI 105 / Gris grafito + Llantas Sirius 16 " + 8 Altavoces

  2. #2
    Peatón
    Registrado
    22/07/05
    Lugar
    Tarragona
    Posts
    90
    Creo que la mejor opción es el bluetooth, aunque te sera la mas cara puesto que deberás de cambiar el móvil

    Si no quieres cambiar el móvil puedes instalarte un manos libres de "toda la vida" con su soporte y tal, especifico para tu móvil.
    --Fabia RS 1.9 TdI 130 Caballos y un burro como conductor --

  3. #3
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    ¿que modelo de radio tienes? con los octavia habia algun problema para poner los manos libres parrot (los mejores).

  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    19/06/05
    Posts
    132
    Tengo la Stream y el movil tengo que cambierlo de todas formas ya que no es compatible con los manos libres ni el de skoda ni otros. se ve que es un modelo que no ha salido mucho , por lo que no an hecho conectores.
    en un siemens A65
    Saludos
    Skoda Octavia II 1.9 TDI 105 / Gris grafito + Llantas Sirius 16 " + 8 Altavoces

  5. #5
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    03/11/04
    Lugar
    Asturias - Galicia
    Posts
    636
    Yo cambiaría el movil, por uno "blutuz" y pondría un Ck3000evo, si no eres un maniaco de la tecnologia, así te ahorras soportes y demas gaitas, y lo puedes llevar en el bolso. Ultimamente todo el mundo está comrando telefonos bltuz y los fabricantes cada vez sacan mas así.

    Para el tema de la radio, era bueno conseguir el esquema de la Strean, que no tenemos, al ser un hueco din, puede que nos regale, con conectores iso, o podamos untilizar la instalacion pas-pas/holgueraGT, porque creo qrecordar que también tenia entrada para manos libres.
    Si no habrá que desmontar la radio y ver las conexiones que tien (pegatina) y pensar para después ejecutar.
    Saludos
    Octavia II - el mío

  6. #6
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    no te preocupes q paspas saca la radio ya por entretenimiento, seguro q puede copiar los pineados jeje
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  7. #7
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    30/10/04
    Posts
    12.245
    Pues si, dejarme 10 minutos con una Stream que la desmonto y me sobran 8 para buscar los tornillos que se han caido al suelo o colado dentro de la radio (real como la vida misma)

    La Stream, HolgueraGT, también es doble DIN, vamos, prácticamente igual a la Audience pero sin leer MP3 y sin ser cargador de 6CD.

    Me da a mi que si la Stream tiene entradas de teléfono, no va a dar tanta guerra como la Audience.

  8. #8
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Con el A65 de Siemens puedes comprar un manos libres de instalacion fija de Speed Sound pero tiene que tener el conector enchufado al telefono. Con este manos libres utilizas los altavoces del coche y te sirve para cargar el movil. Cuesta o costaba alrededor de 90 €, ahora creo que bajaron el precio. La ventaja de este manos libres es que cuando cambias de movil solo tienes que comprar el conector para ese modelo nuevo. Muchos direis que esta pasado de moda lo de cable y tal........ pero para alguien que esta todo el dia en el coche con el sistema bluetooth activado en el movil achicharra las baterias en el dia. Para que no ocurra eso tienes que tener un movil con una bateria de minimo 800 mAp y esas baterias se suelen usar en moviles de gama media/alta pero tampoco te va a durar una semana, como mucho 2 o 3 dias con suerte. Al final mucho bluetooth pero hay que estar seguido cargando el movil por la noche para que te aguante el dia siguiente. Mientras no se invente una buena bateria creo que es un error comprar un manos libres tipo Parrot. Seguro que vais a contestar muchos al tema, haber que poneis.jeje

  9. #9
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    30/10/04
    Posts
    12.245
    Quote Originalmente publicado por m0nch0
    Con el A65 de Siemens puedes comprar un manos libres de instalacion fija de Speed Sound pero tiene que tener el conector enchufado al telefono. Con este manos libres utilizas los altavoces del coche y te sirve para cargar el movil. Cuesta o costaba alrededor de 90 €, ahora creo que bajaron el precio. La ventaja de este manos libres es que cuando cambias de movil solo tienes que comprar el conector para ese modelo nuevo. Muchos direis que esta pasado de moda lo de cable y tal........ pero para alguien que esta todo el dia en el coche con el sistema bluetooth activado en el movil achicharra las baterias en el dia. Para que no ocurra eso tienes que tener un movil con una bateria de minimo 800 mAp y esas baterias se suelen usar en moviles de gama media/alta pero tampoco te va a durar una semana, como mucho 2 o 3 dias con suerte. Al final mucho bluetooth pero hay que estar seguido cargando el movil por la noche para que te aguante el dia siguiente. Mientras no se invente una buena bateria creo que es un error comprar un manos libres tipo Parrot. Seguro que vais a contestar muchos al tema, haber que poneis.jeje
    Pues yo estoy de acuerdo contigo m0nch0. Para aquellas personas que se pasen TODO el día en el coche y hablando, un manos libres BT no es nada recomendable, ya que no iba a estar enchufado al manos libres, con lo que la libertad es grande, PERO iba a estar todo el día conectado al cargador. Y para esta situación, pues casi que montamos un ML que sea cargador también.

    Además, este tipo de ML que indica m0nch0 (yo ya tuve uno) es que no es necesario desmontar todo el ML cuando uno se cambia de móvil, sino que únicamente adquiriendo el tramo final (RJ45 - conector específico) es suficiente.

    Luego estamos los frikis, como yo, que llegué a tener 6 conectores distintos porque cada día podía llevar un móvil diferente (estoy loco por estos aparatitos, aunque estoy intentando desengancharme). Así que, poco a poco fui teniendo móviles BT de diversas marcas y opté por un ML bueno, bonito, aunque no barato y así me ahorraba todo el tema de los miles de adaptadores que debía llevar en el coche.

    Y como el móvil, cuando lo uso en el coche no son conversaciones largas ni me paso todo el día hablando con él, me es suficiente el ML BT y un cargador de mechero. Además, hace unas 3 semanas compré un cargador de coche con conector USB y luego 5 adaptadores para Nokia, SE, Motorola, Nec y Siemens intercambiables.

    Y luego, la gran puñeta la tienen aquellos que no todos los días usan el mismo coche, con lo que tienen que recurrir a ML con menor calidad de audio por ser ML portátiles que tienen un altavocillo integrado. Así que aún seguimos viendo mucha gente que sigue hablando con el pinganillo o, peor aún, con el móvil en la mano.

  10. #10
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    pas-pas el speed sound tambien tiene un adaptador BT que se cambia por el RJ-45 con lo que no hace falta cambiar de manos libres si tienes varios telefonos. Yo es el que tengo y no pienso cambiarlo. Lo que se es verdad es que queda muy chulo el Parrot de pantallita pero claro esta el tema del cargador que hay que enchufarlo al mechero con lo que lo bonito se vuelve ............ horrible.

  11. #11
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    03/11/04
    Lugar
    Asturias - Galicia
    Posts
    636
    a mi me da igual, lo que pongais, mientras tenga un para de cbles a conectar y me entretenga un rato
    tambén habria que mirar la contu¡inuidad de speed sound y de parrot para tener respuesta, repuesto y servicio.

    antes de tener miles de conectores como el ex- pas-pas movil, prefiero un bt (para el cochecito de batalla). Además con menos cables favorecemos el consumo
    La strean segun skoda tenia entrada para el manos libres, y si ademas ermite visualizar la entrada de los sensores de aparcamienot (publi skoda) llevará can-bus, por lo que el esquema no difiererá del de la audience.

    Cables, tijeras y a ....correr. Saludos


    PD be diferent...be ñapas
    Octavia II - el mío

  12. #12
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    30/10/04
    Posts
    12.245
    Quote Originalmente publicado por holgueraGT
    PD be diferent...be ñapas
    Te lo tienes que poner en la firma

  13. #13
    Clase Polo SDI
    Registrado
    19/06/05
    Posts
    132
    Muchas gracias a todos, al final algo tendré que hacer , me gustaría ,ponga lo que ponga ,ponerlo el el conce oficial y para eso tengo que cambiar de teléfono tanto ponga "blutuz" como manos libres convencional.
    el "blutuz" me convence por lo práctico y estético y el ml convencional porque me olvido de cargar el telifonito dichoso.
    Pero en fin a los clientes tengo que atenderlos y no esta el tema para bromas ni en la seguridad ni en las infrácciones"multas"
    Cuando se lo ponga ya os comentaré que tal y le saco unas fotillas.
    saludos y gracias de nuevo
    Skoda Octavia II 1.9 TDI 105 / Gris grafito + Llantas Sirius 16 " + 8 Altavoces

  14. #14
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    30/10/04
    Posts
    12.245
    Yo iría a por el Parrot y viendo que parece ser que eres asturiano, haría una minikdd con HolgueraGT (preguntandole primero que anda más liado que un ovillo de lana) para que te ayudara a montarlo, que se le da de miedo.

  15. #15
    Clase Polo SDI
    Registrado
    29/10/05
    Lugar
    Azuqueca
    Posts
    137
    En primer lugar, deciros que me uno al foro!! soy propietario de un Octavia II TDI 2.0 Elegance, que me entregaron hace sólo dos días!!

    He estado leyendo varios post porque quiero instalarle el parrot 3100, pero estoy viendo que no se yo si me va a funcionar ya que lo he montado primero en el suelo con un radiocd y no me saca el sonido del parrot, si hace el mute, pero solo eso.

    Os pongo las fotos de los pines de la radio stream que es la que tengo haber que conseguimos!!






    Por cierto, todavía no he querido desconectar los conectores de la stream por que no se si me pedirá algun código luego.
    Lo pediría?
    Es que todavía no me lo han dado (si lo tiene) y paso de quedarme sin radio todo el puente


    Saludos a todos!!
    Octavia II 2.0 TDI 140 CV Elegance, Negro efecto perla, Sirius 16'', Tempomat, Parrot 3100 con funcionalidad stream 10 altv, GPS integrado, Aper/cie ventanillas mando, Alarma integrada.
    Activado: Pitido aper/cie sirena alarma, Aper. selectiva, Cie. a 20 Km/h, Ape. al quitar llave, 2ª antiniebla, Vol. alarma, Sensibilidad inclinación e interior retocada...

    http://img248.imageshack.us/img248/3...onventafj6.gif

+ Responder

Discusiones similares

  1. Manos libres
    Por TIHU en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 3
    Último post: 05/05/2008, 09:30
  2. Manos libres
    Por gutipol en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 2
    Último post: 08/12/2007, 17:46
  3. manos libres
    Por MASETA en el foro Škoda
    Respuestas: 13
    Último post: 30/11/2007, 00:19
  4. ubicacion manos libres
    Por ALES en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 11
    Último post: 18/09/2006, 19:28
  5. MANOS LIBRES
    Por dompidu en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 23
    Último post: 08/05/2006, 08:21

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado