+ Responder
Página 2 de 6 PrimerPrimer 1 2 3 4 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 16 a 30 de 79

Discusión: MANOS LIBRES ¿ QUE PONGO ?

  1. #16
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Es raro que no saque el sonido a los altavoces.

    ¿Has usado un adaptador? La radio la podrás desconectar ya que sólo te pediría el código en el caso de que tu Stream la pusieras en otro Octavia II ya que suelen ir codificadas contra el cuadro, por lo que al conectarla de nuevo se valida el código de cuadro grabado en la memoria de la radio con el código del cuadro, solicitando un código en caso de que no coincidan.

    Explica más detalladamente, y si es posible con alguna foto, qué montaje has realizado, qué tipo de adaptador has usado,...

  2. #17
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    mira q curioso el pin RAD ON+ , será de entrada o salida? si fuera de entrada podría activar todo el soundsystem para q suene con la radio apagada, q la encienda con las llamadas, si es de salida, pues estamos en las mismas
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  3. #18
    Clase Polo SDI
    Registrado
    29/10/05
    Lugar
    Azuqueca
    Posts
    137
    Que tal pas-pas, ya lo he conseguido, lo que estaba haciendo es sacarle todo el funcionamiento posible haciendo pruebas con ello montado todo en el suelo.

    Lo que le he visto es que tiene dos maneras de montaje, el mas típico, el corte de mute y salida de audio mediante el conector iso de los altavoces, no me funcionaba dicha salida de audio porque por lo visto solo saca audio por los altavoces delanteros

    La otra manera de montaje, solo si el equipo de audio lo admite y tiene una entrada de audio y su correspondiente salida de mute, de esta manera no haría falta conectar los conectores iso de los altavoces e incluso se escucharía por todos los altavoces.


    Gracias de todas maneras pas-pas


    Saludetes!!

  4. #19
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Efectivamente, la segunda opción es la más cómoda, porque coges los cables blanco y rojo que salen de la centralita y van a la caja de mutes (positivo y negativo de audio) y se los enchufas directamente a los TEL + y TEL - de la Stream. A su vez, el cable azul que sale de la centralita se lo pones al TEL MUTE y ya tendrías el control del Parrot gestionado por la Stream.

    La alimentación (rojo y amarillo, creo recordar) del parrot habría que sacarla de la caja de fusibles para que el CANBUS no se vuelva loco pensando que hay un exceso de consumo al coger corriente de la radio y se bloquee todo el coche. Y el negro, de masa, poner algún cable algo más gordo ya que ese cable negro tiene poca sección como para aguantar el consumo de la pantalla y de la centralita (por experiencia propia)

    Si pudieras hacer esta prueba, podríamos verificar que sólo da problemas el CK3x000 con la Audience, ya que por ejemplo en los Golf V que no tienen posibilidad de radio MP3 hacen estas conexiones que te digo y funciona a las mil maravillas. Además, de esta forma te desentiendes de la caja de mutes (caja negra más pequeña) con todo el cableado extra que conlleva (cableado propio y cableado del adaptador)

  5. #20
    Clase Polo SDI
    Registrado
    29/10/05
    Lugar
    Azuqueca
    Posts
    137
    Si señooooor!! ya me has dicho mas cosas que no sabía, como lo de la alimentación!!

    En cuanto lo pruebe lo comento por aquí y os digo.


    Saludos!!

  6. #21
    Clase Polo SDI
    Registrado
    29/10/05
    Lugar
    Azuqueca
    Posts
    137
    Si pudieras hacer esta prueba, podríamos verificar que sólo da problemas el CK3x000 con la Audience, ya que por ejemplo en los Golf V que no tienen posibilidad de radio MP3 hacen estas conexiones que te digo y funciona a las mil maravillas. Además, de esta forma te desentiendes de la caja de mutes (caja negra más pequeña) con todo el cableado extra que conlleva (cableado propio y cableado del adaptador)
    Al final lo he instalado de la forma sencilla para el stream, la salida de audio a TEL- y TEL+ y el de mute a TEL MUTE, la alimentación la he sacado directamente de la caja de fusibles con cada positivo en su sitio, el de ignition a positivo tras contacto de llave y el otro a positivo directo.

    Está bien porque controlas todo desde los menus del stream, lo que no me gusta nada es el retardo del mute, cuando hay una llamada o quieres escuchar los menus del parrot no le da ni tiempo, corta pero no se olle nada, hay algo para arreglar este tema?

    ya ire probando mas cosas y exponiendolas por aquí.


    Saludos

  7. #22
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Por lo tanto, se confirma que con los Autorradios del nuevo Octavia II no se puede usar el Parrot conectándolo a los propios pines de la radio.

    Pues te tocará usar un adaptador para convertir el conector fakra de la radio a conectores ISO para poder usar el Parrot intercalado entre la radio y los altavoces.

    ¡¡Vaya faena!!

  8. #23
    Clase Lupo GTI Avatar de mamunyoz
    Registrado
    26/07/05
    Lugar
    Segovia, Madrid, la A6....
    Posts
    646
    No me digais que ahora no se puede...mi intencion era poner el parrot 3100 con la stream...
    Skoda Octavia II 2.0 TDI Elegance + Premium Pack + Llantas de 17" con suspensión deportiva.


    "L'avenir c'est nous"

  9. #24
    Clase Polo SDI
    Registrado
    29/10/05
    Lugar
    Azuqueca
    Posts
    137
    Vamos haber, si que se puede, de hecho yo he instalado el 3100 y todo funciona correctamente, incluso puedes controlar la ganancia de entrada del audio del parrot desde el radio stream y alguna cosa más, incluso cuando el parrot hace mute, aparece en medio de la pantalla del stream "PHONE".

    Para ello no hace falta ningun conector iso ya que el parrot como se ha dicho en mensajes anteriores de este mismo hilo se puede conectar de 2 maneras, una mediante los conectores iso y así cortar bruscamente las salidas de los altavoces para su funcionamiento, que es la manera mas arcaica y que es válida para cualquier radio que no tenga entrada de mute y/o entrada de audio, SEÑORES EL STREAM SI TIENE DICHAS ENTRADAS!!! incluso tiene otra entrada de audio auxiliar, o bien como lo he hecho yo, que es la mas funcional, y solo tienes que conectar 3 cables y la alimentacion.

    -Salida de Audio + (verde) a TEL AF+
    -Salida de Audio - (marrón) a TEL AF-
    -Mute (amarillo) a Tel Mute

    Y ya solo queda alimentar el parrot, los conectores iso del parrot no se utilizan para nada.

    Estuve a punto de anular la caja de reles del parrot (la negra) por espacio y por el ruido de los relés ya que no se necesita para nada al no utilizar los conectores iso, lo que pasa que habría que hacer un pequeño circuitillo con un transistor un diodo y una resistencia para que cuando el parrot dijera pusiera el mute a masa y por las prisas y que a demás en la consola sobra el espacio en el interior al final la metí pa dentro.

    Como veréis el conector del stream donde van los mutes, no tiene conector, yo he utilizado un pin del conector iso hembra del parrot quitándolo con cuidado (tiene una presilla lateral) ya que no se necesita en esta instalacion e insertándolo en el conector en el mute que corresponde.
    Para la entrada de audio e utilizado dos pequeños conectores de un pin cada uno parecidos a los jumpers de los ordenadores.

    Y ya esta!!! no es tan dificil, ya sólo queda llevar los cables de alimentacion hasta la caja de fusibles, mas que nada para evitar sorpresas del can bus, el de ignition (naranja) a un positivo que de tensión tras conectar la llave (normalmente negro y gordo en la caja de fusibles) y el otro a positivo continuo (estos son rojos y gordos) y la masa a chasis.
    Yo para esto, incluso he utilizado otros dos pines del conector iso hembra del parrot para habilitar otros dos espacios con fusibles para ya dejarlo niquelao :wink:


    Lamento no haber podido hacer fotos del proceso, pero ya sabeis, las prisas de verlo funcionar....

    Por cierto, ya he metido toda la agenda en el parrot via bluetooth y he habilitado varias con reconocimiento de voz, esto ya me va gustando maaassss.....luego que si mi mujer me dice que me paso todo el día en el coche jajajaja


    Saludos!!

  10. #25
    Clase Polo SDI
    Registrado
    29/10/05
    Lugar
    Azuqueca
    Posts
    137
    Se me olvidaba....

    También lo he probado con el tomtom ya que mi phone es una hp6340 y funciona correctamente, todo lo que dice la PDA lo saca por el parrot, o sea por los altavoces del coche y si recibo llamadas mientras....pues funciona como si nada.

    Lo único es el pequeño retardo que tiene en activarse el sonido cuando dice algo el navegador (PDA) cuando lleva rato sin hablar, pero es lógico y normal, con el auricular bluetooth que tengo también lo hace, es la misma PDA la que tarda en activar esa comunicación de audio via bluetooth.


    Saludos

  11. #26
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Nervix, lo que comentas ya lo probamos HolgueraGT y yo.

    Para más señas, al principio usamos los cables verde y marrón conectados a TEL AF+/- pero vimos que el sonido que enviaba el Parrot a los altavoces era malísimo. Después probamos los canales de audio que salen de la centralita y que van a la caja de mutes (blanco + y rojo -) y el sonido era muchísimo más claro, alto y agudo (ideal para entender conversaciones de voz) además de poder prescindir de la caja de mutes.

    Pero el problema más grande de conectar el audio del Parrot directamente a la Audience es que las "parrafadas" del Parrot al acceder a los menús no eran completos, es decir, cuando el Parrot enviaba, por ejemplo, "AGENDA", la Audience sólo reproducía "ENDA" pues desde que la Audience recibía el sonido y producía el mute se perdía parte de la locución.

    Además, al recibir una llamada, mientras que la respondes, se producía un mute discontínuo que activaba la Audience (radio o CD) y la melodía del Parrot intermitentemente cada segundos (más o menos)

    Te rogaría que probaras a ver si pierdes también locuciones del Parrot al entrar en los menús y también probar al entrarte una llamada y antes de cogerla si se produce ese mute discontínuo que comento.

  12. #27
    Clase Polo SDI
    Registrado
    29/10/05
    Lugar
    Azuqueca
    Posts
    137
    Hola pas-pas, la verdad que sí, eso era lo del retardo del mute que comentaba mas arriba.

    Cuando entras en los menus tarda un pelin en oirse la locucion, luego lo demas se oye si todavía está el mute activado.
    Y cuando entra una llamada hace como bien dices el mute intermitente que si tienes un cd puesto lo vuelves loco, pero aunque hagas la instalación mediante los cables iso también te va ha hacer esa intermitencia.

    Yo para esto he pensado poner un pequeño condensador entre la base y masa del transistor que pone a masa el mute en la caja negra, con eso se conseguiría que esa intermitencia desapareciera y se oyeran los rings del parrot hasta que se coja la llamada, ahora eso si, cuando se cuelgue siempre tendría un poco mas de retardo en desactivar el mute.

    Que te parece pas.pas?


    Saludos

  13. #28
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    19/12/04
    Lugar
    Valladolid
    Posts
    567
    Hola

    Yo aviso de quiero montar el Parrto "guapo" en mi Octavia. En Skoda Valladolid, me lo hacen todo por 200 y pico euros .. incluido el aparato.Si alguien me lo hace mas barato, le doy el dinero a el, xDD

    Saludos
    Octavia RS 2.0 TFSI 200 CV + Bluetooth + Audience 6 Cd´s + Sensor Lluvia + TMP + Reposacabezas Seguridad Activa. Azul Race. Una bestia parda que no se deja domar.

    EN EL RECUERDO: OCTAVIA 2.0 TDI Rojo Flamenco y Tapiceria Beige, mas un porron de Extras Elegance. Precioso pero super sucio. Ojala que todo le vaya bien como me fué a mi.

  14. #29
    Clase Polo SDI
    Registrado
    29/10/05
    Lugar
    Azuqueca
    Posts
    137
    No se si te merecerá la pena venir hasta guadalajara jejejej


    Saludos
    Octavia II 2.0 TDI 140 CV Elegance, Negro efecto perla, Sirius 16'', Tempomat, Parrot 3100 con funcionalidad stream 10 altv, GPS integrado, Aper/cie ventanillas mando, Alarma integrada.
    Activado: Pitido aper/cie sirena alarma, Aper. selectiva, Cie. a 20 Km/h, Ape. al quitar llave, 2ª antiniebla, Vol. alarma, Sensibilidad inclinación e interior retocada...

    http://img248.imageshack.us/img248/3...onventafj6.gif

  15. #30
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Quote Originalmente publicado por nitro
    Hola

    Yo aviso de quiero montar el Parrto "guapo" en mi Octavia. En Skoda Valladolid, me lo hacen todo por 200 y pico euros .. incluido el aparato.Si alguien me lo hace mas barato, le doy el dinero a el, xDD

    Saludos
    Especifica ese "pico", porque si son 210-220€ que te lo pongan en la Skoda que no tendrás los problemas que comentamos aquí con los Parrot de venta a cliente final. Los Parrot para Skoda están modificados tanto en el cableado como en la centralilta y no se producen los problemas que nos están dando a los demas.

    Por lo que veo no tienes el Sound System que ese da más problemas y al final te ponen un altavoz independiente para el Parrot.


    Quote Originalmente publicado por nervix
    Yo para esto he pensado poner un pequeño condensador entre la base y masa del transistor que pone a masa el mute en la caja negra, con eso se conseguiría que esa intermitencia desapareciera y se oyeran los rings del parrot hasta que se coja la llamada, ahora eso si, cuando se cuelgue siempre tendría un poco mas de retardo en desactivar el mute.

    Que te parece pas.pas?
    Me parece buena idea. Yo estoy pendiente de que llegue un temporizador redisparable para hacer eso mismo controlando el tiempo que se desactiva el mute para generarlo con este relé y así poder conectar todo a la Audience.

    Lo del retardo de reactivación de la radio es lo de menos. Lo que mas molesta es el mute intermitente sobre todo si vas escuchando la radio/CD

+ Responder

Discusiones similares

  1. Manos libres
    Por TIHU en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 3
    Último post: 05/05/2008, 08:30
  2. Manos libres
    Por gutipol en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 2
    Último post: 08/12/2007, 16:46
  3. manos libres
    Por MASETA en el foro Škoda
    Respuestas: 13
    Último post: 29/11/2007, 23:19
  4. ubicacion manos libres
    Por ALES en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 11
    Último post: 18/09/2006, 18:28
  5. MANOS LIBRES
    Por dompidu en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 23
    Último post: 08/05/2006, 07:21

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado