+ Responder
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1 2 3 4 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 16 a 30 de 52

Discusión: Mi VW GOLF III 1.6i GT. SE PARA

  1. #16
    Clase Polo SDI
    Registrado
    27/06/10
    Posts
    131
    Dices que te cambiaron la bobina de encendido y la delco pregunto hay que cambiar las 2 piezas a la vez suele comunicarse la misma delco el efecto gol cuando se calienta .

  2. #17

    MI VW GOLF III 1.6i GT SE SIGUE PARANDO

    Estimados foreros, gracias a todos, especialmente a AUDI & VW y a diyre.
    No he escrito nada hasta hoy porque el coche ha estado entrando y saliendo del Servicio Oficial, hasta que me lo dieron la última vez, hace 15 días; le han sustituido el que llamáis sensor del cigüeñal de rpm (G 2. Todo iba bien hasta ayer, que se volvió a parar, Estoy hasta ...... como podéis suponer. De nuevo los mismos síntomas: no hay tirones cuando se detiene, es como si desconectases la llave, comienza a parpadear la lamparita del aceite hasta que se queda fija y a la vez aparece el símbolo de la batería. Ayer cuando se detuvo me costó arrancarle más que en otras ocasiones, y fortuitamente, opté por sacar la llave, la volví a meter y arrancó inmediatamente; me pregunto si esto puede ser un síntoma de fallo en el clausor o en el bombín.
    Os agradezco vuestros consejos, aunque os supongo a muchos de vacaciones.
    Os recuerdo que el coche es un GOLF III 1.6i GT, gasolina, es del 97, tiene 115.000 km.
    Saludos,
    Andrés F.

  3. #18
    Perdonad, ha aparecidono se porqué, un emoticono en la descripción del sensor de rpm del cigüeñal que os quería indicar que es el G 28.
    Gracias,
    AndrésF.

  4. #19

    Te comprendo, mismo problema he tenido, la solución...

    Quote Originalmente publicado por AndrésF. Ver post
    Estimados foreros, gracias a todos, especialmente a AUDI & VW y a diyre.
    No he escrito nada hasta hoy porque el coche ha estado entrando y saliendo del Servicio Oficial, hasta que me lo dieron la última vez, hace 15 días; le han sustituido el que llamáis sensor del cigüeñal de rpm (G 2. Todo iba bien hasta ayer, que se volvió a parar, Estoy hasta ...... como podéis suponer. De nuevo los mismos síntomas: no hay tirones cuando se detiene, es como si desconectases la llave, comienza a parpadear la lamparita del aceite hasta que se queda fija y a la vez aparece el símbolo de la batería. Ayer cuando se detuvo me costó arrancarle más que en otras ocasiones, y fortuitamente, opté por sacar la llave, la volví a meter y arrancó inmediatamente; me pregunto si esto puede ser un síntoma de fallo en el clausor o en el bombín.
    Os agradezco vuestros consejos, aunque os supongo a muchos de vacaciones.
    Os recuerdo que el coche es un GOLF III 1.6i GT, gasolina, es del 97, tiene 115.000 km.
    Saludos,
    Andrés F.
    Saludos.

    Soy Ingeniero Técnico Industrial Electrónico y tengo el GOLF III 1.6i GT 240000 km.
    No se de que población eres, recorri todos los talleres habidos y por haber (entre ellos oficiales), eso si a mí me probaban piezas y al no solucionarse me ponian las misma que llevaba y logicamente me evite el gasto en las piezas, no obstante la revisión se paga.
    Soy de Barcelona y cuando encontre el taller(uno no official pero con toda la tecnologia bosch para el chequeo) me lo solucionaron hará un par de años con 200000km el coche, ahora ya es mi taller de por vida.
    Me cambio el sensor del aceite, y me reparó el alternador ( en otro sitio te lo hubiesen puesto nuevo), unos 40 € el coste de la reparación.
    El coche ya no se para, va perfecto, a mí me solia pararse en los peajes de autopista al bajar bruscamente de revoluciones, el único inconveniente es que la luz del aceite el parpadeo típico me lo hace en ocasiones al arrancar cuando ha estado parado mucho tiempo ( 8 horas), me comento el Sr Andres que el coche iba perfecto (chequeo) y que eso ya seria problema de la centralita, que no merecia la pena cambiarla.
    Efectivamente así es, llevo 2 años dandole caña (como siempre) 20000 km al año y como dice mi mecánico el coche no me abandonará,lo abandonaré yo para comprarme otro volkswagen.

    Así, te aconsejo encontrar un taller que disponga de toda la tecnología para el diagnóstico y encontrar a un mecánico que realmente sepa de electrónica.
    Cuando se tiene un problema así, es donde se acaba encontrado a verdaderas eminencias.

    Suerte, te digo mi taller para gente que este en la misma situación y sea próxima a barcelona:

    taller andres badalona (buscar en google)
    es recomendado por ejemplo por Hella (fabricante iluminación/electrónica del auto))

    Atentamente, Pan

  5. #20

    Te comprendo, mismo problema he tenido, la solución...

    Quote Originalmente publicado por AndrésF. Ver post
    Estimados foreros, gracias a todos, especialmente a AUDI & VW y a diyre.
    No he escrito nada hasta hoy porque el coche ha estado entrando y saliendo del Servicio Oficial, hasta que me lo dieron la última vez, hace 15 días; le han sustituido el que llamáis sensor del cigüeñal de rpm (G 2. Todo iba bien hasta ayer, que se volvió a parar, Estoy hasta ...... como podéis suponer. De nuevo los mismos síntomas: no hay tirones cuando se detiene, es como si desconectases la llave, comienza a parpadear la lamparita del aceite hasta que se queda fija y a la vez aparece el símbolo de la batería. Ayer cuando se detuvo me costó arrancarle más que en otras ocasiones, y fortuitamente, opté por sacar la llave, la volví a meter y arrancó inmediatamente; me pregunto si esto puede ser un síntoma de fallo en el clausor o en el bombín.
    Os agradezco vuestros consejos, aunque os supongo a muchos de vacaciones.
    Os recuerdo que el coche es un GOLF III 1.6i GT, gasolina, es del 97, tiene 115.000 km.
    Saludos,
    Andrés F.
    Saludos.

    Soy Ingeniero Técnico Industrial Electrónico y tengo el GOLF III 1.6i GT 240000 km.
    No se de que población eres, recorri todos los talleres habidos y por haber (entre ellos oficiales), eso si a mí me probaban piezas y al no solucionarse me ponian las misma que llevaba y logicamente me evite el gasto en las piezas, no obstante la revisión se paga.
    Soy de Barcelona y cuando encontre el taller(uno no official pero con toda la tecnologia bosch para el chequeo) me lo solucionaron hará un par de años con 200000km el coche, ahora ya es mi taller de por vida.
    Me cambio el sensor del aceite, y me reparó el alternador ( en otro sitio te lo hubiesen puesto nuevo), unos 40 € el coste de la reparación.
    El coche ya no se para, va perfecto, a mí me solia pararse en los peajes de autopista al bajar bruscamente de revoluciones, el único inconveniente es que la luz del aceite el parpadeo típico me lo hace en ocasiones al arrancar cuando ha estado parado mucho tiempo ( 8 horas), me comento el Sr Andres que el coche iba perfecto (chequeo) y que eso ya seria problema de la centralita, que no merecia la pena cambiarla.
    Efectivamente así es, llevo 2 años dandole caña (como siempre) 20000 km al año y como dice mi mecánico el coche no me abandonará,lo abandonaré yo para comprarme otro volkswagen.

    Así, te aconsejo encontrar un taller que disponga de toda la tecnología para el diagnóstico y encontrar a un mecánico que realmente sepa de electrónica.
    Cuando se tiene un problema así, es donde se acaba encontrado a verdaderas eminencias.

    Suerte, te digo mi taller para gente que este en la misma situación y sea próxima a barcelona:

    taller andres badalona (buscar en google)
    es recomendado por ejemplo por Hella (fabricante iluminación/electrónica del auto))

    Atentamente, Pan

  6. #21
    Muchas gracias pan, perdona por no haberte contestado antes, vine ayer tras una semana escasa, de vacaciones.
    Que suerte tienes, se te solucionó el problema, la verdad vivo bastante alejado de Barcelona, en Getafe (Madrid), y no me atrevería a ponerme en carretera para ir hasta ahí, con este problema, por más que me tienta. Te comento que previamente a acudir a un Servicio Oficial, lo llevé a un Servicio BOSCH; me dijeron que todo estaba bien y a ellos no les falló, creo que voy a volver y les diré que miren ese sensor del aceite -creo que este problema también lo comentaron AUDI&VW y diyre-, y el alternador, pediré al Servicio Oficial que me devuelvan el dinero. Ya estoy harto.
    Pan muchas gracias, al igual que a todos los que tan amablemente participáis en la solución del tema.
    Cordiales saludos,
    AndrésF.

  7. #22
    Clase Ibiza Cupra Avatar de jnoroeste
    Registrado
    19/03/07
    Lugar
    GALICIA
    Posts
    1.417
    Hola, revisa el tubo de respiro de vapores de aceite en la parte superior del motor, el que los lleva al colector de admisión, con diagnosis chequea y haz el ajuste básico de mariposa y limpiala si es necesario, no estaría de más ver los valores de lambda y sonda de temperatura del refrigerante, además una fuga en el colector de escape te dará los mismos síntomas.
    Saludos.

  8. #23
    jnoroeste, gracias por tus consejos. supongo que el tubo que citas es ese conducto flexible en forma de T que conecta con otros tres; ese tubo se sustituyó el pasado Abril, junto a otro en forma de S que se inserta en el cárter, pues creyeron en el Servicio BOSCH -al existir una perforación en el de forma de T- que se producía una pérdida de presión y que era lo que ocasionaba que se parase el coche, tras las sustituciones, lamentablemente todo fue igual. Asímismo le hicieron ajustes en mariposa y revisaron la inyección y diagnóstico, repetidos éstos, al menos en tres ocasiones en el Servicio Oficial
    La sonda Lambda la descarto, fue sustituida hace 5 años, al circular el coche daba muchos tirones, se solucionó con la sustitución. Desconozco lo que me dices de la sonda temperatura refrigerante y la fuga en el colector de escape, yo no cuento con un sistema de diagnosis

  9. #24
    Pan, si eres tan amable comparamos con precisión el problema que tuviste y el mío:
    En mi caso como ya he descrito, el coche se para sin dar tirones ni se produce ningún ruido, desde el momento que el motor se para comienza a parpadear la lamparita del aceite, haciéndolo 6 ó 7 segundos (tiempo que supongo, no se lo que dura exactamente), finalmente la lamparita se queda fija encendida y a la vez se enciende el testigo de la batería, permaneciendo los dos fijos.
    A continuación intento arrancar, se muestra de nuevo en el cuadro parpadeando la lamparita del aceite, a la vez que suena el clac, clac ........ supongo del motor de arranque, mantengo el intento de encendido durante, supongo 7/8 segundos; el coche arranca entre 3 ó 5 intentos, habiendo transcurrido un tiempo aproximado -desde que se paró- de entre 1,5 a 2,5/3 minutos.
    Te describo todo esto porque si los síntomas de tu GOLF, son éstos yo sugeriré que sustituyan ese sensor del aceite y revisen el alternador ¿no te parece?.
    Muchísimas gracias a todos y cordiales saludos,
    AndrésF.

  10. #25
    Quote Originalmente publicado por johnny0 Ver post
    buenas k tal gente yo tanbien tengo el problema de k se me para pero ultimamente le pasa muxo cada vez k tiene k kedarse en relentin se para lo e yevao al taller pero sigo igual si me dais algun consejo os lo agradecere es un gt 1.6i gracias y saludos
    Hola johnny0, ¿solucionaste el problema?, yo como ves sigo exactamente igual. Si lo hubieses arreglado, te agradecería que me dijeses en que ha consistido el problema.
    Gracias,
    AndrésF.

  11. #26
    Quote Originalmente publicado por Pan Ver post
    Saludos.

    Soy Ingeniero Técnico Industrial Electrónico y tengo el GOLF III 1.6i GT 240000 km.
    No se de que población eres, recorri todos los talleres habidos y por haber (entre ellos oficiales), eso si a mí me probaban piezas y al no solucionarse me ponian las misma que llevaba y logicamente me evite el gasto en las piezas, no obstante la revisión se paga.
    Soy de Barcelona y cuando encontre el taller(uno no official pero con toda la tecnologia bosch para el chequeo) me lo solucionaron hará un par de años con 200000km el coche, ahora ya es mi taller de por vida.
    Me cambio el sensor del aceite, y me reparó el alternador ( en otro sitio te lo hubiesen puesto nuevo), unos 40 € el coste de la reparación.
    El coche ya no se para, va perfecto, a mí me solia pararse en los peajes de autopista al bajar bruscamente de revoluciones, el único inconveniente es que la luz del aceite el parpadeo típico me lo hace en ocasiones al arrancar cuando ha estado parado mucho tiempo ( 8 horas), me comento el Sr Andres que el coche iba perfecto (chequeo) y que eso ya seria problema de la centralita, que no merecia la pena cambiarla.
    Efectivamente así es, llevo 2 años dandole caña (como siempre) 20000 km al año y como dice mi mecánico el coche no me abandonará,lo abandonaré yo para comprarme otro volkswagen.

    Así, te aconsejo encontrar un taller que disponga de toda la tecnología para el diagnóstico y encontrar a un mecánico que realmente sepa de electrónica.
    Cuando se tiene un problema así, es donde se acaba encontrado a verdaderas eminencias.

    Suerte, te digo mi taller para gente que este en la misma situación y sea próxima a barcelona:

    taller andres badalona (buscar en google)
    es recomendado por ejemplo por Hella (fabricante iluminación/electrónica del auto))

    Atentamente, Pan
    Hola Pan, te he dejado una nota el pasado día 20, pero de forma directa, sin utilizar el modo "citar y responder", cosa que hago ahora, aunque no se si lo haré de forma correcta.
    Te ruego leas la nota de ese día 20 y me contestes, si los síntomas son los mismos, sobre todo, una vez que el coche se paraba, si al intentar arrancarlo, encontrabas dificultad en ello, tal como te refiero en la nota.
    Muchas gracia, y cordiales saludos,
    AndrésF.

  12. #27
    AUDI&VW, Diyre, Pan (por favor contéstame para comparar los síntomas de fallo), de nuevo me dirijo a vosotros para ver lo que mejor puedo hacer. Hoy día 25 de Agosto he tenido 3 problemas, 2 de ellos al arranar el coche, tras permanecer parado poco tiempo entre 15 ó 20 minutos, no arrancaba, como siempre parpadeaba la lamparita del aceite, al final se quedaba fija y aparecía junto a ella el testigo de ola batería; la tercera se ha parado al descender por una pendiente en curva, mostrando lo de siempre: lamparita y batería. No se si os expliqué que en ocasiones el paro se producía al tomar curvas, siempre me he preguntado -tal vez no estoy nada acertado- si existe suciedad en el depósito de la gasolina, y al agitarse ésta por el efecto de tomar la curva al llegar a los inyectores los bloquea, ¿sería esto posible?; en el Servicio Oficial lo descartan, dicen que la gasolina pasa por dos filtros antes de llegar a los inyectores.
    Os recuerdo que el coche es un GOLF de gasolina 1,6i GT de Enero 1997, con 116.000 Km, cuyo motor va de p.m. y no quisiera desprenderme de él, siempre y cuando se pueda reparar.
    AUDI&VW, diyre, no se que versión de software tiene el coche, ya te digo que el de Enero 1997, os lo digo por lo que escribistéis sobre la posibilidad de que sea el "sensor de presión del aceite" lo que provoca el fallo, ésto es precisamente lo que apunta Pan. Tampoco cuento con el programa de diagnosis. Me pregunto también, si alguien de Getafe (Madrid) o alrededores cuenta con con ese preciado equipo y podría hacerme el favor de hacer un chequeo al coche, aunque tal vez no encuentre ningún fallo como sucede en el Servicio Oficial, donde no se si es por desconocimiento o por el primitivo sistema de la compu del coche, no aparece como ya os digo, ningún fallo. En fin, no se que hacer, A ver si me dais alguna idea más.
    Gracias y cordiales saludos.
    AndrésF.

  13. #28
    Clase Polo SDI
    Registrado
    08/11/08
    Posts
    427
    Eso me pasaba a mí en un Leon 1.6. Se me paraba de repente. Al final fue la caja de la mariposa que estaba estropeada (en un principio parecía que estaba sólo sucia pero luego empezó a dar fallo). El coche estuvo así como 20.000 km, parándose de vez en cuanto. Hasta que cambié la caja, hace cosa de 30.000 km y ahora va como la seda
    Volkswagen Passat 2.0 Edition 130 cv

  14. #29
    Clase Polo SDI
    Registrado
    01/10/06
    Lugar
    Viladecans
    Posts
    232
    No se si lo que te diga ahora tendra algo que ver pero no estaria de mas comprovarlo, hace unos años tenia un passat del 95 un 35i y en un viaje se me parava mas o menos como tu dices, no recuerdo si con lucecitas o no pero bueno, tuve que ir de madrid a barcelona que se parava de vez en cuando, en el servicio oficial le pasavan la maquina y no salia nada, en un taller electricista de barrio con buena fama ( y mala gaita por cierto ) sin mirar el coche me dijo Traelo mañana a las ocho que tendre el recambio, me cambio una pieza de plastico que va detras del clausor de arranque que es donde van todos los cables, y efectivamente soluciono el problema, segun me dijo cada coche tiene su punto devil, si dices que es un golf 3 supongo que sera de los mismos años mas o menos igual comparten piezas.
    Que tengas suerte y no sea grave

  15. #30
    Quote Originalmente publicado por pako_sonseca Ver post
    Eso me pasaba a mí en un Leon 1.6. Se me paraba de repente. Al final fue la caja de la mariposa que estaba estropeada (en un principio parecía que estaba sólo sucia pero luego empezó a dar fallo). El coche estuvo así como 20.000 km, parándose de vez en cuanto. Hasta que cambié la caja, hace cosa de 30.000 km y ahora va como la seda
    Muchas gracias Pako, pero lo mío deber ser algo más complicado. Te cuento, tras lo que has leído de ayer que, hoy exactamente igual. He ido a repostar, cuando arranco ya da el fallo, hoy 3/4 minutos para arrancar, a los 600 m. se para, de nuevo lo mismo, otros 3/4 min., y a los 1,5 km. otro paro. En fin, lo de siempre, de nuevo el el Servicio Oficial, a ver que hacen, esto es de pena, cuando he llegado al Servicio hemos arrancado el coche, y ha funcionado, ya veis lo que son las cosas. No se si sustituir las bujías, les falta 5.000 Km para cumplir 60.000 Km., lo que establece el manual de VW para sustituirlas, en el Servicio se animan a cambiar también algún cable de las bujías.
    La caja de la mariposa que me dices, la han revisado nada más llegar, tras los fallos de esta mañana, supongo que la dan por buena.
    Muchas gracias y cordiales saludos,
    AndrésF.

+ Responder

Discusiones similares

  1. ayuda: valen los muelles del golf tdi para un golf 1.4????
    Por carlosmvp en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 25/11/2010, 04:21
  2. Kit 337 para golf iv
    Por hose en el foro Volkswagen
    Respuestas: 2
    Último post: 13/12/2008, 18:36
  3. antena GOLF V Y valen para el golf iv
    Por jesusin en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 3
    Último post: 13/04/2007, 00:12
  4. NUEVOS MOTORES TSI PARA LA GAMA GOLF Y GOLF PLUS
    Por berto en el foro Noticias VAG
    Respuestas: 3
    Último post: 23/05/2006, 23:13
  5. Un Golf 3 GT 1.6 que se para
    Por luisfm en el foro Volkswagen
    Respuestas: 5
    Último post: 15/01/2006, 10:01

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado