+ Responder
Página 2 de 3 PrimerPrimer 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 16 a 30 de 33

Discusión: Poca potencia y consumo elevado

  1. #16
    Buenas, aqui teneis la grafica, a ver si alguien sabe interpretarla porque yo la veo muy extraña... :S



    Un saludo

  2. #17
    Clase Polo SDI Avatar de corgan
    Registrado
    14/07/09
    Lugar
    Ponferrada
    Posts
    165
    No se que significan esos codigos, pero por lo que me parece entender y además ha sido mi caso es que hay perdida de presion, revisa todos los conductos, debe haber una fuga de aire o gases, seguramente en un empalme, no será facil de encontrar.

  3. #18
    Mirare lo de la perdida de presion por los tubitos, supongo que los cambiare todos y asi me aseguro...

  4. #19
    Esta tarde le he cambiado los tubitos de vacio (habia un par en muy mal estado) y el comportamiento del coche a mejorado. Tiene algo mas de fuerza al acelerar, pero ha sido salir a autopista a probarlo y me ha saltado el limp mode al pisarle fuerte en 5ª. El tipico:

    17965 - Charge Pressure Control: Positive Deviation
    P1557 - 35-00 - -

    Y despues de limpiarle el fallo, parar y arrancar, he hecho la siguiente grafica:


    Probandolo un rato mas, lo que tengo claro es que en 5ª pisandole un poco al acelerador en llano sube perfectamente, se pone a 160/180 sin muchos problemas, pero a la que le pasas de medio pedal hasta el fondo, ahi viene el problema.

    Problema de turbo sucio?

    Un saludo!

  5. #20
    Clase Polo SDI Avatar de corgan
    Registrado
    14/07/09
    Lugar
    Ponferrada
    Posts
    165
    Repito: creo que es un problema de perdida de presion en un conducto, quizá el de la N75. La fuga es muy pequeña y solo cuando le das gas y hay alta presion es cuando hay fuga, y entonces la centralita bloquea el funcionamiento del turbo. Ese ha sido mi caso y tambien el de otro colega que vi en un foro. Podrian ser más cosas pero un coche con 9 años ya suelen a empezar a picarse algunos tubos. Son tubos o latiguillos flexibles, baratos que tienen en cualquier taller. Con el tiempo es facil que te vaya a más y al final te quedes sin turbo recien arrancado.
    Espero ayudarte.

  6. #21
    No creo, esta ultima grafica es despues de cambiarle los tubitos de vacio, y con la N75 y cauda nuevos.


    un saludo y gracias por responder

  7. #22
    Clase Polo SDI Avatar de corgan
    Registrado
    14/07/09
    Lugar
    Ponferrada
    Posts
    165
    Si le has cambiado caudalimetro, N75 y tubos de vacio, poco más te queda por hacer. Limpieza de turbo, de EGR, avería en electrovalvula de EGR ó fallo en centralita. Pero insisto, el error que te da "Charge Pressure Control: Positive Deviation " viene a decir que hay una desviacion de la presion, y no es facil de localizar si la hay. Mira en el tubo de depresion que va hacia el servofreno.
    Editado por corgan el 13/09/2010 a las 16:36

  8. #23
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    vamos a ver..si un turbo esta engarrotado no funciona ni en revoluciones altas ni bajas directamente no tienes turbo porque una vez que se engarrota no se desbloquea a no ser que se le limpie el aceite quemado y carbonilla pegada en el, y por lo que veo el fallo te lo da en 5º cuando sobrepasas la mitad del pedal..osea que el turbo de engarrotado nada de nada..sucio, por supuesto que puede estar todos los turbos acumulan carbonilla pero no lo suficiente puesto que el turbo tuyo hace su regimen normal hasta la mitad del pedal porque un turbo cuando se bloquea o da fallo no hay vuelta de hoja, no funciona hoy biem y mañana mal, funciona mal siempre ! mi caso era que cuando circulaba en regimenes altos daba un pequeño bajon de potencia que notaba en la aceleracion pero duraba milisegundos o un seg como mucho ( un pequeño enganche ) y era la E.G.R que estaba hasta arriba de carbonilla y la mariposa de cierre de tanta carbonilla ya ni cerraba y hacia ese pequeño enganche..asique yo en tu lugar me centraba antes que en el turbo en la E.G.R y sus tubos de vacio y de paso cambiaba el filtro de aire y de gasoil ( si llevas tiempo sin cambiarlo ) y tambiem me miraba el sistema de inyeccion..que suelen influir muy y mucho en perdidas de potencia por obstruccion o mala inyeccion/admision de gasoil..con un tratamiento diesel bueno se suele arreglar sin necesidad de abrirlos..despues si eso no funciona centrate en el tema de turbo..pero como te he dicho, un turbo no falla hoy y mañana si..un turbo falla y no hay vuelta de hoja, hasta que no se repara no funciona, y mas aun sin un simple aviso en cuadro de averia..mucho menos asi..cuando es problema de turbo en la 1ºa velocidad ya lo notas, no a partir de la 5ºa velocidad y a mitad de pedal..UN SALUDO !
    Editado por codi30 el 13/09/2010 a las 17:18
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  9. #24
    Quote Originalmente publicado por codi30 Ver post
    vamos a ver..si un turbo esta engarrotado no funciona ni en revoluciones altas ni bajas directamente no tienes turbo porque una vez que se engarrota no se desbloquea a no ser que se le limpie el aceite quemado y carbonilla pegada en el, y por lo que veo el fallo te lo da en 5º cuando sobrepasas la mitad del pedal..osea que el turbo de engarrotado nada de nada..sucio, por supuesto que puede estar todos los turbos acumulan carbonilla pero no lo suficiente puesto que el turbo tuyo hace su regimen normal hasta la mitad del pedal porque un turbo cuando se bloquea o da fallo no hay vuelta de hoja, no funciona hoy biem y mañana mal, funciona mal siempre ! mi caso era que cuando circulaba en regimenes altos daba un pequeño bajon de potencia que notaba en la aceleracion pero duraba milisegundos o un seg como mucho ( un pequeño enganche ) y era la E.G.R que estaba hasta arriba de carbonilla y la mariposa de cierre de tanta carbonilla ya ni cerraba y hacia ese pequeño enganche..asique yo en tu lugar me centraba antes que en el turbo en la E.G.R y sus tubos de vacio y de paso cambiaba el filtro de aire y de gasoil ( si llevas tiempo sin cambiarlo ) y tambiem me miraba el sistema de inyeccion..que suelen influir muy y mucho en perdidas de potencia por obstruccion o mala inyeccion/admision de gasoil..con un tratamiento diesel bueno se suele arreglar sin necesidad de abrirlos..despues si eso no funciona centrate en el tema de turbo..pero como te he dicho, un turbo no falla hoy y mañana si..un turbo falla y no hay vuelta de hoja, hasta que no se repara no funciona, y mas aun sin un simple aviso en cuadro de averia..mucho menos asi..cuando es problema de turbo en la 1ºa velocidad ya lo notas, no a partir de la 5ºa velocidad y a mitad de pedal..UN SALUDO !
    Al coche le falta potencia en todas las marchas, pero cuando entra el limp mode es en quinta pisandole a fondo.
    La EGR esta desactivada por vagcom, ni idea de la mierda que tiene.
    Limpiarias antes la EGR que el turbo?

    gracias por responder

  10. #25
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219

    Exclamation

    Quote Originalmente publicado por xavi-maxi Ver post
    Al coche le falta potencia en todas las marchas, pero cuando entra el limp mode es en quinta pisandole a fondo.
    La EGR esta desactivada por vagcom, ni idea de la mierda que tiene.
    Limpiarias antes la EGR que el turbo?

    gracias por responder


    Si el turbo no se a abierto nunca y no crea conveniente que mi perdida de presion no es culpa de turbo por supuesto que limpio antes la E.G.R que el turbo..como sale de calibrado y hermetico y todo correcto es de fabrica y en ningun lado te lo dejaran igual, por eso es mejor no abrirlo si no da fallo real o certeza que falla el turbo..yo seria mi ultima opccion..si tienes anulada la E.G.R tal vez sea ese el problema, que la anularas mal y te pierda potencia porq no solo vale anularla electronicamente, tambiem manual y anular la electro valvula de la E.G.R quitando la clavija de alimentacion y tubitos de vacio biem sellados, y aun asi puede darte perdida sin fallo en vag-com..revisa otras cosas antes q turbo es un consejo tu decides.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  11. #26
    Clase Audi R8 Avatar de javieres
    Registrado
    10/02/07
    Lugar
    Madrid Sur - Soficars autollave
    Posts
    8.829
    tambien mira el intercooler que no tenga fuga, esta bien escondido y no se ve, puede tambien ser4 sintoma de limp mode
    DIAGNOSIS-VAGCOM - Passat Tdi AVF 6v,tempomat,plafon w8,volante cuero,interio cuero beige, Packtronic,etc.... SE MONTAN TEMPOMAT.

  12. #27
    Comprobare lo de la EGR por que cuando compre el coche me dijeron que estaba desactivada por VAGCOM pero nunca lo he comprobado.
    A ver si tengo un poco de tiempo y le meto el cable a ver que valores me da...
    Si está a unos 300 es correcto? o lo cambio?

    Gracias por responder

  13. #28
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por xavi-maxi Ver post
    Comprobare lo de la EGR por que cuando compre el coche me dijeron que estaba desactivada por VAGCOM pero nunca lo he comprobado.
    A ver si tengo un poco de tiempo y le meto el cable a ver que valores me da...
    Si está a unos 300 es correcto? o lo cambio?

    Gracias por responder

    revisa que el manguito de vacio que va alojado en la parte superior de la E.G.R este tapado correctamente y no entre nada de aire asi como el resto de los manguitos del circuito de la valvula, despues una vez verificado eso te vas a la electrovalvula de la E.G.R y verificas que la clavija de alimentacion esta desconectada ( suele ser amarilla ) y va alojada justo detras del caudalimetro y debajo del vierteaguas y despues comprobado ese paso te vas a la electronica..si te marca 300 o similar ( me parece ) que me corrijan por favor si estoi equibocado.. que esta " semi - anuluda " no anulada del todo..pero mejor que alguien del foro que sepa mejor te eche una mano que aqui hay gente muy buena..la E.G.R es una de las principales causas de perdidas de potencia y de fallos en las revoluciones de un coche..por eso te recomiendo antes que verifiques todo antes de meterte en turbo porque una vez abierto jamas quedara igual y es una loteria..UN SALUDO COMPAÑERO
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  14. #29
    Peatón Avatar de soto73
    Registrado
    29/10/08
    Lugar
    Guadarrama(Madrid)
    Posts
    57
    `Bueno!Le comento y mi problema que tenia y estaba luchando 5 meces(como lo save javieres ) Me salio el error 17965!
    Tambien mi Passat he perdido potencia!Como me paso hace 2-3 años pensaba que es otra vez la cauda!Lo cambie pero sequire mismo!Sin potencia sin nada!Limpie despues el EGR!Tampoco!En un taller me dijeron que es 90% problema con la N75!Me la cambie,pero tampoco se arreglo!Ayer me fue en un taller donde trabajan unos conosidos romanos!Me han desmontado casi todos los tubitos,han limpiado la cauda(no se porque,como me lo puse hace un par de meces) han echo unas pruebas y nada!Al final me dijeron que es el Turbo!Andaaaaa!Y si no es el turbo?Que hago?300-400€ no tengo de sobra!Vino un amigete por ahi y me dijo que si quiero que paso por su casa despues,que me va meter la macinita que tiene!Me pase por su casa,meti la maquinita(que no es una VAG-COM profecional,es una pequinita) sali el mismo error,me borro los errores y me decia"Mira,vamos probar si es un sensor del turbo!Tengo uno nuevo!"Me puso el nuevo y el coche se areglo en la salida!Estoy muy alegre ahora!Esto al final me costo 50€ el sensor,nada mas!
    Este es el sensor:las ultimas cifras son 401
    VW Passat B8 Sport 2.0 TDI 150CV BMT

  15. #30
    Clase Polo SDI Avatar de corgan
    Registrado
    14/07/09
    Lugar
    Ponferrada
    Posts
    165
    Pero eso es un caudalimetro, no? Si has puesto ese caudalimetro no se que tal irá pero todos recomiendan el Pierburg, de hecho yo lo tengo y llevo 130.000km. con él y no ha fallado.

+ Responder

Discusiones similares

  1. consumo elevado!!
    Por el_manu en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 0
    Último post: 16/02/2009, 23:01
  2. Consumo elevado A4 TDI 115
    Por oscarlata en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 8
    Último post: 09/01/2008, 04:14
  3. consumo elevado?
    Por davidyeva en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 10
    Último post: 16/12/2007, 01:24
  4. Consumo elevado...
    Por Habibi en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 29
    Último post: 13/07/2007, 01:55

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado