+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 24

Discusión: Cambiar pastillas de freno

  1. #1
    Clase Fabia RS
    Registrado
    07/03/05
    Posts
    1.828

    Cambiar pastillas de freno

    Hola a todos los forer@s!!! Pues nada, eso es, tengo un golf IV, TDI 100, y me gustaria cambiarle las pastillas, pues segun el concesionario, las tengo gastadas y me las quieren cambiar por el modico precio de 244€ (ladrones). Pues el caso es queme gustaria saber s cambiarlas uno mismo es dificil...hay alguna especie de guia por aqui?, y solo una cosa más...que pastillas me recomendais (no busco mas eficacia, unas normalitas me valen, no estoy para tirar cohetes economicamente)

    Pues muchas gracias y cuidaros!!!Salu2

  2. #2
    Lo mejor compra un equipo de origen en Valeo, y cambiarlas es facil, desmontas la pinza (dos tuercas), quitas las viejas (enchufe en una de ellas-rueda izuierda) luego quitas el tapon de la botella de rellenado de liquido de frenos (para facilitar el movimiento del embolo de la pinza) y con dos llaves largas de tuerca puestas en forma de tijeras, presionas el embolo de la pinza haciendo palanca con el otro lado de la pinza, y una vez introducido el embolo, colocas las nuevas pastillas, y luego la pinza y sus dos tuercas otra vez.
    Si quisieras cambiar tb disco es muy facil, solo tiene un tornillo, si esta muy duro, con un destornillador de estrela metido en la cabeza del tornillo golpeas la cabeza del destornillador para desbloquear el tornillo, y una vez fuera, golpear tb el disco viejo para sacar.
    S2.

  3. #3
    Clase Fabia RS
    Registrado
    07/03/05
    Posts
    1.828
    Quote Originalmente publicado por Vin G.
    Lo mejor compra un equipo de origen en Valeo, y cambiarlas es facil, desmontas la pinza (dos tuercas), quitas las viejas (enchufe en una de ellas-rueda izuierda) luego quitas el tapon de la botella de rellenado de liquido de frenos (para facilitar el movimiento del embolo de la pinza) y con dos llaves largas de tuerca puestas en forma de tijeras, presionas el embolo de la pinza haciendo palanca con el otro lado de la pinza, y una vez introducido el embolo, colocas las nuevas pastillas, y luego la pinza y sus dos tuercas otra vez.
    Si quisieras cambiar tb disco es muy facil, solo tiene un tornillo, si esta muy duro, con un destornillador de estrela metido en la cabeza del tornillo golpeas la cabeza del destornillador para desbloquear el tornillo, y una vez fuera, golpear tb el disco viejo para sacar.
    S2.
    Jejeje, eso es rapidez Vin!! Pues me animare a hacerlo...comprare esas de valeo que me dices...supongo que seran algo standard...o son tienen que ser equivalentes con los golfos??? En fin...asi a primera vista suena mejor que 244€ en el conce no??? Muchas gracias Vin!!!

    EDITO:

    Donde podria comprar el kit de frenos este de valeo? en el alcampo mismamente? Thank youuuu

  4. #4
    No, compralo en una tienda de Valeo, y pides pastillas para golf IV TDI 100 cv. (280mm ??)

    Si solo compras pastillas, te va a costar poca cosa.
    Si quieres mas ayuda para la compra en el Valeo (en pozuelo te puedo recomendar un buen descuento) me pides el TF por msn.
    S2.

  5. #5
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    en norauto y aurgi creo que te cobran 20 euros por el montaje. No recuerdo, pero las de detras las cambie en aurgi y todo me salio por 40 mauros.

  6. #6
    E lproblema es la dudosa calidad de las pastillas de Aurgi y similares.
    Yo creo que lo mejor es que lo haga el mismo, aprende y se divierte, que es muy facilito.

  7. #7
    Clase Fabia RS
    Registrado
    07/03/05
    Posts
    1.828
    Agradezco tu ayuda lebrillo...pero creo que Vin tiene algo de razon...casi me fio mas d mi mimso que los de aurgi y estas tiendas...lo digo por experiencia propia, aunque no a todos nos pasa lo mismo.

    En cualquier caso, me gusta aprender cosas sobre mi coche,y hacerle cositas por mi cuenta...ademas, asi si alguien me pregunta, tb puedo ayudarle.

    Pues Vin, si me dices donde puedo ir a pozuelo a comprar las pastillas...te lo agradecere, ahora te agrego al msn...y...

    MUCHAS GRACIAS!

  8. #8
    Clase Audi RS4 Avatar de alberto_amc
    Registrado
    21/02/05
    Lugar
    Espagne
    Posts
    5.226
    me aplico la explicación y asi aprendo yo tb....

  9. #9
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Lo que si me mosquea es el precio del concesionario, me imagino que sera con los discos nuevos tambien porque sino me parece un autentico robo a mano armada. Lo de cambiar los discos creo que es una practica muy usada entre concesionarios porque asi garantizan una perfecta frenada desde que se ponen, si solo se ponen pastillas durante unas cuantas frenadas no va a frenar al 100% ya que tienen que asentarse al desnivel del disco pero que yo lo hago asi tambien y solo hay que tener un poco mas de precaucion al principio mientras no asientan. Animate a cambiarlas que no es dificil.

  10. #10
    si, al principio cuidadin para rodar y asentar las pastillas con el disco.
    Bueno, que te voy a contar yo a ti moncho...

  11. #11
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Vin, estoy preparando una ñapa de frenos con todo lo habido y por haber, vamos que sale manual al canto. Tengo pedidas unas piezas para cambiar y ya puestos hago el reportaje. El tema va de cambiar desde unas pastillas, discos, purgar/cambiar liquido de frenos, comprobaciones y diagnosis del sistema hidraulico, bueno ya os enterareis, haber si ragecla se anima a la ñapa que seguro que le gusta.

  12. #12
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    m0nch0, eres un incitador jejejeje
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  13. #13
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Que va....... si esta ñapa no hay que gastar pasta ninguna, solo una tarde de un sabado de estos que no para de llover y pasar la tarde mimando en coche.....jejej

  14. #14
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    no, si ya se q no hay q gastar dinero para q t inciten a desmontar medio coche
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  15. #15
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    Esta chupaísimo cambiar pastillas y discos, almenos pa mi sí. Pero como tengo el coche garantia y yo no tengo un lugar donde hacerselo tengo que ir a Seat. Si tuviera un tallercico le haria todo. Ahora que he visto un manual de taller del Ibiza 6L. Con lo que me gustaría meter mano al Ibizica y cambiarle yo las cosas. En fin a pasar por el aro y llevarlo a los de Seat. Salu2.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Cambiar pastillas de freno.
    Por Moretti en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 40
    Último post: 02/04/2010, 15:23
  2. Passat nuevo cambiar pastillas freno traseras
    Por luisfm en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 0
    Último post: 23/08/2007, 08:19
  3. Pastillas de freno
    Por madeinspain en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 8
    Último post: 11/04/2007, 03:18
  4. Cambiar pastillas de freno
    Por Passat130 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 6
    Último post: 06/09/2006, 15:16
  5. Cambiar discos pastillas delanteros y pastillas traseras
    Por villageinn en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 20/06/2006, 13:59

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado