+ Responder
Mostrando resultados 1 a 5 de 5

Discusión: Problema eléctrico Seat Toledo 1.9 TDI Año 2000

  1. #1

    Problema eléctrico Seat Toledo 1.9 TDI Año 2000

    Buenas, aprovechando que he encontrado este foro, me interesa preguntar por el tema de mi vehículo. Es un Seat Toledo 1.9 TDI Año 2000, me gusta mucho, pero tiene un problema eléctrico y llevo años intentando averiguar qué es. El coche siempre ha ido al servicio técnico oficial (una pasta) pero la verdad es que me estoy cansando y empiezo a desesperarme.
    El tema es que tiene bajas de tensión del panel del control, así como de las luces de cruce, se me ha parado infinidad de veces, porque se apaga, pero la última vez que le pasó me dejó tirada y tuve que llamar al RACC, por suerte lo volvió a la vida. Curiosamente siempre le pasa cuando abuso de pisar el freno, cuando utilizo los elevalunas, la radio, las luces, los intermitentes, vamos todo lo eléctrico, baja la intensidad de la luz y me salta la luz del testigo del ABS con el consiguiente pitido de alarma. Cuando esto ocurre apago el motor, lo vuelvo a enchegar y con suerte no me vuelve a pasar hasta un tiempo después.

    El servicio técnico nunca ha detectado lo que es y curiosamente no queda registrado este fallo en el ordenador de registro, así que es como buscar una aguja en un pajar. La primera vez que lo llevé al servicio técnico estaba pitando y lo vieron, me hicieron apagar el motor y el coche murió, pero lo resucitaron, no sé cómo con unas tenazas, pero no arrancó cuando lo puso en la batería, lo tuvo que colocar más a la izquierda y entonces enchegó, pensé que me quedaba sin mi coche, cuando fuí a buscarlo, me dijeron que habían puesto el coche del revés y que no habían encontrado nada, que tal vez fuera un fallo de fábrica ¿A quién le reclamo yo ahora?

    He ido batallando como he podido con él, pero no hay manera de averiguar lo que le pasa. Cuando me dejó tirada, el técnico que vino del RACC, lo reseteó y volvió a encenderlo, pero ahora no sé que hacer. Es un peligro, porque en cuanto salta la alarma ABS tengo que pararlo y a veces me salta en carretera, así que un día me dan fijo, porque cuando dá ese fallo, no puedo poner ni las luces de emergencia.

    No sé si alguién tiene idea de que puede ser, pero si me pueden ayudar u orientar sería fantástico.

    Gracias.

  2. #2
    Hola, Has mirado si se te quedan las luces de freno encendidas cuando se enciende la luz del ABS? Es importante te explico Tengo un Leon 1.9 TDI del año 2004 y resulta que lleva un sensor encima del pedal de freno el cual cuando pisas el freno hace que se enciendan las luces de freno, pero si ese sensor esta mal cuando paras el coche y te bajas de el pudes apreciar que algunas veces se quedan las luces encendidas aun estando parado el coche lo que conlleva un gasto excesivo de la bateria del vehiculo y no se queda ningun fallo registrado, ni visible por muchos ordenadores que conectes. Lo peor es cuando te deja de funcionar por completo que es cuando se enciende la luz de: ABS y control de traccion y no se encienden las luces de freno es cuando si se puede detectar el fallo. El sensor vale unos 20€ aproximadamente y es el causante de la averia que yo tenia en el coche. De todas formas observa lo que te he comentado de las luces de freno si tu frenas y no se encienden las luces con el coche en marcha. Cambiale que puede ser el origen de todos tus problemas electricos.

  3. #3
    ¡Gracias! Lo probaré y me fijaré en eso, nunca me he planteado que pudiera fallar el vehículo por fuera, si fuera eso sería genial, porque es asequible. Os iré contando.

  4. #4

    :(

    Buenas ... Mi coche sigue dándome fallos. El otro día, después de estar con él comprando, me dejó tirada en medio de la ciudad, no hacía ni contacto, ni luces de cruce, ni de freno, ni de nada. Llamé para que vinieran a rescatarme, pero por suerte estaba mi cuñado, abrió el capó, abrió la tapa de la batería, tocó uno de los fusibles y cuando cerró e ibamos a empujarlo para acercárlo a la acera y quitarlo de en medio, le dá a la llave de contacto y ¡Zas! se enciende ¡¡Menos mal!! porque me estaba poniendo de los nervios, lo peor es que me estoy cansando del tema y lo peor es que cada vez lo cojo menos por miedo a quedarme tirada ... Creo que mi Toledo pasará a mejor vida.

  5. #5
    Quote Originalmente publicado por Kyra34 Ver post
    Buenas ... Mi coche sigue dándome fallos. El otro día, después de estar con él comprando, me dejó tirada en medio de la ciudad, no hacía ni contacto, ni luces de cruce, ni de freno, ni de nada. Llamé para que vinieran a rescatarme, pero por suerte estaba mi cuñado, abrió el capó, abrió la tapa de la batería, tocó uno de los fusibles y cuando cerró e ibamos a empujarlo para acercárlo a la acera y quitarlo de en medio, le dá a la llave de contacto y ¡Zas! se enciende ¡¡Menos mal!! porque me estaba poniendo de los nervios, lo peor es que me estoy cansando del tema y lo peor es que cada vez lo cojo menos por miedo a quedarme tirada ... Creo que mi Toledo pasará a mejor vida.
    Hola, a mí me pasó exactamente lo mismo, y después de andar así muchos meses al final descubrí el origen del fallo. En el mio el problema estaba en el alojamiento de un fusible, que estaba quemado. Si vas sacando uno a uno lo verás. La solución para no cambiar la caja de fusibles fue puentearlo con un cable y poner el fusible fuera de la caja.
    Seguramente en el tuyo el problema será el mismo, pues los sintomas son exactamente iguales.
    saludos.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Respuestas: 8
    Último post: 10/01/2019, 00:54
  2. Cambiar termostato seat toledo año 2000
    Por Zepelin en el foro SEAT
    Respuestas: 3
    Último post: 12/11/2009, 22:46
  3. Problema electrico en Toledo 1.9 TDI 110 cv
    Por Luisma_63 en el foro SEAT
    Respuestas: 10
    Último post: 08/04/2008, 23:22
  4. navegador mfd2 para seat toledo tdi 2000
    Por alberto solera en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 0
    Último post: 01/04/2008, 23:10
  5. Respuestas: 12
    Último post: 24/05/2007, 23:02

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado