+ Responder
Mostrando resultados 1 a 9 de 9

Discusión: Frenos nuevo Polo

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    15/10/05
    Posts
    214

    Frenos nuevo Polo

    Quería formular una simple pregunta. Tengo un polo del nuevo modelo de 80 cv. Tiene apenas 3 semanas y unos 1.700 km, y esque me dá la sensación de que frena menos ahora que cuando me lo entregaron. Ya sé que lo lógico es que sea al revés que frene más ahora, despues de asentarse las pastillas de ahí mi duda.

    ¿Es posible que frene menos que antes? Antes parece como si las pastillas agarraran mejor. Si es así, a ver si alguien me puediera decir a que es debido, o si puede ser algún fallo del coche.

    El líquido está por encima de la mitad ( buen nivel ) y frenar frena, sólo la sensación de que tengo que pisar más el pedal para conseguirlo. Tiene ABS.

    Si alguien pudiera darme opinión lo agredecería .

  2. #2
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    ¿Cuando tocas el pedal para frenar éste hace un recorrido corto de desplazamiento o largo? Es decir, al pisar el pedal es como si se bajara y luego frena o notas que frena nada mas tocarlo

  3. #3
    Clase Lupo GTI Avatar de Ioloo
    Registrado
    15/09/05
    Lugar
    Logroño
    Posts
    731
    Buenas Califa, yo solo te doy mi apreciación personal y tu dirás si es eso lo que te pasa o no?

    Mi polo es de este año pero de los de 4 faros, el 9n, el tuyo es el 9nf. Me imagino que ne tema frenos será lo mismo.

    En mi sensación personal. El pedal de freno del Polo tiene tres intervalos. El primero es muy suave casi inapreciable salvo a bajas velocidades, el de precisión que llamo yo; El segundo es muy duro, es el freno que se nota y que te hecha para alante; El ultimo tramos es durisimo y para llegar a el tienes que echar el cuerpo y si lo pisas con razon seguramente llegas y casi seguro entra el ABS porque clava, este es ya el de seguridad.

    En mi experiencia, ya que venía de un SEAT Ritmo, de primeras, al estar acostumbrado a pisar fuerte, frenaba el coche a 5-10m de los semaforos. Frenaba de más. Pero una vez cogido el tacto al freno yo noto esos tres tramos que he explicado.

    Si no es lo que moncho ha comentado, es posible que sea que tu coche tenga la zona de "precision" más suave y no la notes.
    SEAT Malaga 1.5 GLX 63kW (023A) - [ ]▒▒▒▒[s]▒▒▒▒[ ] "82.000km" 8.2L/100km
    dentro de poco 22 añitos, para el Preveer, Ja! - Pillados de la vida; mi Blog -
    Loading... AUDI S5 eTFSI o similar ¿SEAT Toledo IV?

  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    15/10/05
    Posts
    214

    Respuesta.

    Ese es el tema, que al principio el pedan tenía un recorrido más corto, y la frenada era más dura, como si pisando menos el freno agarrara más al coche, ahora el recorrido es mas largo y si no pisas más a fondo no empieza a agarrarte bien el coche.

    Anteriormente tenía un ford orion de casi 20 años o más, pero el tacto del freno era mucho mejor. El caso esque estoy seguro que el tacto ha cambiado, porque nada más casarlo del taller me llamó la atención lo bien que frenaba. Ahora me llama la atención el recorrido que tiene el freno.

    Es extraño, aunque para mí sea cuestión de acostumbrarme, no se si puede ser un problema, por lo del recorrido largo del pedal.

  5. #5
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    02/11/04
    Lugar
    Ehra-Lessien, Wolfsburg
    Posts
    1.209
    a mi tb me pasa, los frenos del polo pecan de esponjosos y con una falta de mordiente inicial (estas pisando el pedal y no frena como esperas) que luego al final termina clavando el coche... es como las fases que dice ioloo pero frenar frena como un campeon, te lo dice uno que hizo un 140-0 para no matarme en un atasco que estaba en una zona de visibilidad nula en la que cuando te das cuenta estas encima..

    tienes q darte cuenta tb que los frenos tienen su rodaje, al principio estan duretes pero luego se van dando de si...

    por cierto tu polo es el 9n3, yo tengo un 9n...
    .::VW POLO 9N 1.4 TDI AMF Unitronic Chipped::.
    Tienes un polo? Pásate por -> www.clubvwpolo.es

  6. #6
    Clase Polo SDI
    Registrado
    15/10/05
    Posts
    214
    Bueno ya me quedo más trankilo sabieno que no soy al único al que le pasa. Sinceramente esperaba más agarre.
    Mi padre tiene una partner y es una maravilla, nada más tocar un poco el freno y notas como sujetas perfectamente el coche, todo lo contrario que me pasa con este, aunque imagino que todo será acostumbrarme a las distancias y a la presión de frenado.
    De momento es el único punto a mejorar, estoy encantado con el coche, a ver si guardo la misma opinión durante mucho tiempo.jajajaj
    Por cierto, el mío es el Sportline 1.4 80 Cv.
    VW POLO SPORTLINE TDI 1.4 80CV

  7. #7
    Clase Lupo GTI Avatar de Ioloo
    Registrado
    15/09/05
    Lugar
    Logroño
    Posts
    731
    Nada, pues bienvenido al foro. Pasate por otras lineas del mismo de vez en cuando, ya verás que curradas se traen por aquí.

    Yo creo, si es solo eso, que si no usas la partner mucho te acostumbrarás al freno del Polo en un Plis. Y ya verás como el polo enamora poco a poco, y más con el Sport, que tiene suspensiones deportivas, ¿no?
    SEAT Malaga 1.5 GLX 63kW (023A) - [ ]▒▒▒▒[s]▒▒▒▒[ ] "82.000km" 8.2L/100km
    dentro de poco 22 añitos, para el Preveer, Ja! - Pillados de la vida; mi Blog -
    Loading... AUDI S5 eTFSI o similar ¿SEAT Toledo IV?

  8. #8
    Yo tambien tengo esa sensación con el mío que tiene 5 meses. Quiero probarlo dando un buen pisotón en una zona sin circulación como hice los primeros días a ver si las senaciones son distintas.

    Pero mucho me temo que, como ya te han dicho, es la costumbre.

    Yo venía de un Seat Ibiza y al principio clavaba el coche cada vez que tocaba el freno. Lo malo fué cuando cogía el Ibiza y me tocó frenar la primera vez. Uff . Casi me como al de adelante porque no frenaba nada comparado con el Octavia. Fué un buen susto.

    Lo dicho. Cuestión de acostumbrarse.

  9. #9
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Notais que para frenas hay que pisar mucho el pedal del freno? si es asi puede ser que tengais una fuga en la instalacion de depresion del coche y el servofreno no actua con la contundencia que deberia.

+ Responder

Discusiones similares

  1. adaptación de frenos en polo 6n2 1.4 16v
    Por vigide en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 26
    Último post: 06/06/2007, 10:49
  2. Frenos rarillos en el nuevo Polo Match 1.4
    Por sergio36 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 7
    Último post: 29/11/2006, 13:48
  3. Respuestas: 1
    Último post: 01/02/2006, 14:12
  4. Frenos de disco de mi polo GT
    Por juliantdi en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 0
    Último post: 13/04/2005, 18:13
  5. Frenos de Golf IV GTI en Polo 9N? Se podría?
    Por polotdi75power en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 8
    Último post: 11/11/2004, 20:17

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado