+ Responder
Mostrando resultados 1 a 4 de 4

Discusión: Tutorial repara desagote aire acondicionado

  1. #1

    Tutorial repara desagote aire acondicionado

    DESARME Y REFORMA DE DESCARGA AIRE ACONDICIONADO
    PASSAT 1.8 T MODELO 99

    Esto reparacion la realice ya que el lado del acompañante del passat se inundaba y
    el aire acondicionado tiraba agua por las rejillas de refrigeracion


    1) Como primer paso se debe sacar la guantera o gaveta (donde se guardan los
    Documentos y demás cosas del auto). No tengo fotos pero no es una tarea muy difícil y hacer a un lado la alfombra de fibra para lo cual se debe sacar el lateral plástico que la presiona



    EN ESTA FOTO MUESTRO DONDE SE ACUMULA EL AGUA. YO HICE UN AGUJERO PARA VERIFICAR SI TENIA AGUA ACUMULADA YA QUE NO SABIA DE DONDE PROCEDIA ESTA, ESTO PUEDE NO HACERCE YA QUE EN LAS SIGUIENTES FOTOS SE VE POR DONDE ESTA LA SALIDA Y LLEGANDO A ESTA SE PUEDE DESTAPAR DIRECTAMENTE CON UN ALAMBRE SIN ROMPER EL PLASTICO



    ACA VEMOS EL ORIFICIO Y LA GOMA ESPUMA QUE UNE EL CAJON DEL RADIADOR DEL AIRE ACOND. Y EL EMBUDO DONDE VUELCA EL LIQUIDO EL CAJON




    ACA MUESTRO DONDE ESTA EL PICO DE DESAGOTE Y LAS TUERCAS DEL EMBUDO SON 2 PLASTICAS Y SALEN SIN HACER DEMACIADA FUERZA.



    EN ESTA SE APRECIA EL AGUJERO DE LA CARROCERIA POR ACA PASA EL EMBUDO Y LOS TORNILLOS DONDE SE SUJETA ESTE



    ESTE ES EL CAMBIO QUE REALICE YO YA QUE CON LA MANGERA SE PUEDE LIMPIAR Y DESTAPAR DESDE AFUERA DEL COCHE SIN TENER QUE DESARMAR NUEVAMENTE. ESTA MANGERA LA CORTE EN LA SALIDA IREGULARMENTE PARA QUE NO SE TAPE FACILMENTE.



    ASI QUEDA LA MANGUERA CUBIERTA CON EL EMBUDO



    ESTA ES LA PARTE DE ABAJO DONDE SE ENCUENTRA LA DESCARGA
    ES DIFICIL DE ENCONTRA HAY QUE SACAR EL COBERTOR AISLANTE DE ALUMINIO O DESPRENDER PARTE PARA PODER DOBLARLO Y VER LA ZONA. LA SALIDA DA EN LA ZONA DONDE SE APOYAN LOS PIES PERO DEL LADO EXTERNO.



    ESPERO SEA UTIL PARA LOS MIEMBROS.
    ES SOLO UN APORTE EN DEVOLUCION POR TODA LA AYUDA PROPORCIONADA POR EL FORO
    CUALQUIER DUDA CONSULTEN
    Editado por berti70 el 14/07/2010 a las 22:54 Razón: CORRECCION

  2. #2

    Smile Muy bueno, muy util!!!!

    Espectacularrrr!!! Estaba esperando esta explicacion!!!....tengo un passat 2000 1.8t y necesitaba solucionar el tema del agua dentro del interior!!!...
    Aparte, has sido muy claro en tu explicacion!!
    Saludos!!!!

    Quote Originalmente publicado por berti70 Ver post
    desarme y reforma de descarga aire acondicionado
    passat 1.8 t modelo 99

    esto reparacion la realice ya que el lado del acompañante del passat se inundaba y
    el aire acondicionado tiraba agua por las rejillas de refrigeracion


    1) como primer paso se debe sacar la guantera o gaveta (donde se guardan los
    documentos y demás cosas del auto). No tengo fotos pero no es una tarea muy difícil y hacer a un lado la alfombra de fibra para lo cual se debe sacar el lateral plástico que la presiona



    en esta foto muestro donde se acumula el agua. Yo hice un agujero para verificar si tenia agua acumulada ya que no sabia de donde procedia esta, esto puede no hacerce ya que en las siguientes fotos se ve por donde esta la salida y llegando a esta se puede destapar directamente con un alambre sin romper el plastico



    aca vemos el orificio y la goma espuma que une el cajon del radiador del aire acond. Y el embudo donde vuelca el liquido el cajon




    aca muestro donde esta el pico de desagote y las tuercas del embudo son 2 plasticas y salen sin hacer demaciada fuerza.



    en esta se aprecia el agujero de la carroceria por aca pasa el embudo y los tornillos donde se sujeta este



    este es el cambio que realice yo ya que con la mangera se puede limpiar y destapar desde afuera del coche sin tener que desarmar nuevamente. Esta mangera la corte en la salida iregularmente para que no se tape facilmente.



    asi queda la manguera cubierta con el embudo



    esta es la parte de abajo donde se encuentra la descarga
    es dificil de encontra hay que sacar el cobertor aislante de aluminio o desprender parte para poder doblarlo y ver la zona. La salida da en la zona donde se apoyan los pies pero del lado externo.



    espero sea util para los miembros.
    Es solo un aporte en devolucion por toda la ayuda proporcionada por el foro
    cualquier duda consulten

  3. #3
    Buenas tardes yo tengo este problema que se me ha repetido hasta en tres ocasiones pero no puedo ver las fotos que usted ha colgado. ¿ sería posible que me las enviase por privado? Gracias. amrubeda@hotmail.com

  4. #4
    ¿Se las enviaron?
    ¿Me las reenviaría a mí?
    Gracias

+ Responder

Discusiones similares

  1. aire acondicionado
    Por virudj en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 0
    Último post: 20/04/2010, 23:52
  2. Aire acondicionado
    Por ploo en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 07/07/2009, 09:41
  3. Aire acondicionado
    Por Asidero en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 0
    Último post: 29/06/2009, 09:58
  4. Aire Acondicionado
    Por saveji24 en el foro SEAT
    Respuestas: 3
    Último post: 23/02/2008, 23:15
  5. Aire Acondicionado
    Por saveji24 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 0
    Último post: 21/02/2008, 11:25

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado