+ Responder
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 35

Discusión: cambio de liquido de frenos

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    24/05/06
    Posts
    132

    cambio de liquido de frenos

    Hola foreros:

    Os queria hacer una consulta. Aun no he cambiado el liquido de frenos en mi passat, tiene 4 años, es recomendable cambiarlo ya?o me espero a cambiar las pastillas (le quedaran un 30%) y ya lo cambio todo?
    Por cierto, sabeis si los faros bixenon que lleva mi coche giran en las curvas? esq los veo estaticos ultimamente...
    Passat Sportline 2.0 tdi 140 cv

  2. #2
    Clase Polo SDI
    Registrado
    30/07/09
    Posts
    285
    El líquido de freno se debe cambiar cada 2 años como máximo y ya notarás la mejora en la frenada. Las pastillas de freno están bastante bien no las cambies.

    Lo de los faros me parece que salieron el año pasado por eso no creo que los de tu coche sean esos.

  3. #3
    Clase Polo SDI Avatar de Titomontes
    Registrado
    01/05/10
    Lugar
    Madrid
    Posts
    304
    Quote Originalmente publicado por bluesky Ver post
    El líquido de freno se debe cambiar cada 2 años como máximo y ya notarás la mejora en la frenada. Las pastillas de freno están bastante bien no las cambies.

    Lo de los faros me parece que salieron el año pasado por eso no creo que los de tu coche sean esos.
    Del año pasado nada, que el mio es de 2006 (Variant 140CV con Bixenon adaptativos y todos los extras) y los faros si que se mueven en las curvas y se adaptan automaticamente al peso del coche, lo que por cierto, es una gozada en carretera.

    Saludines

  4. #4
    Clase Polo SDI Avatar de ostopa
    Registrado
    16/11/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    184
    Primero comentaros que yo no sé nada de mecánica y segundo, en cuanto al líquido de frenos, es curioso que el jefe de taller de un concesionario oficial volkswagen donde he pasado las revisiones del coche me diga que él nunca se lo ha cambiado a su coche y que este cambio es cosa de la marca, que no es necesario cambiarlo nunca ya que no pierde propiedades ni eficacia, salvo que haya otro problema y si sea necesario el cambio pero por regla general y cualquier mecánico te lo dirá, el líquido de frenos no es necesario cambiarlo.
    Passat 2.0 FSI 150 cv. Highline. Negro Efecto Perla, Cuero Alcántara gris claro, Auto-Hold, Volante Multifunción y AS-7301.

  5. #5
    Clase Polo SDI
    Registrado
    30/07/09
    Posts
    285
    Me resulta extraño que lo diga el mecánico, porque siempre que lo he cambiado ha mejorado, y con 13 años sigue manteniendo el 95% de la potencia de frenado.
    En cuanto a los faros en verdad estoy fuera de onda en cuanto a las innovaciones.

  6. #6
    Clase Polo SDI Avatar de patanegra
    Registrado
    31/07/07
    Posts
    284
    Quote Originalmente publicado por ostopa Ver post
    Primero comentaros que yo no sé nada de mecánica y segundo, en cuanto al líquido de frenos, es curioso que el jefe de taller de un concesionario oficial volkswagen donde he pasado las revisiones del coche me diga que él nunca se lo ha cambiado a su coche y que este cambio es cosa de la marca, que no es necesario cambiarlo nunca ya que no pierde propiedades ni eficacia, salvo que haya otro problema y si sea necesario el cambio pero por regla general y cualquier mecánico te lo dirá, el líquido de frenos no es necesario cambiarlo.
    Totalmente de acuerdo.
    PASSAT ADVANCE TDI 140CV.GRIS SHARK CON ALARMA VOLUMÉTRICA Y ALGUNA COSILLA MÁS

  7. #7
    Peatón
    Registrado
    06/02/10
    Lugar
    Vigo, la selva del Noroeste
    Posts
    51
    Normalmente neustros coches llevan liquido de frenos Dot 4 y si el fabricante manda cambiarlo, es por algo.
    ¿Habeis visto como sale del circuito el líquido viejo............ y si lo comparais con el nuevo?

    Los que emplean casi todos los fabricantes, es HIDROSCÓPICO, es decir, absorve agua. Cuando calentamos el circuito, en alguna pendiente o apurando las frenadas, el líquido se calienta y el agua se evapora, produciendo burbujas.
    Esas burbujas se comprimen cuando pisamos el pedal y de ahí viene el tacto esponjoso, del freno cuando abusamos de él.
    Passat 3BG 2.8I V6 4Motion Variant

  8. #8
    Clase Ibiza Cupra Avatar de s41rga
    Registrado
    15/03/10
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    1.191
    Me gustaría aportar algo. Según distintos mecánicos de confianza que he consultado, todos me han dicho que el líquido de freno no se degenera prácticamente nada y que las marca lo que buscan es una fuente de ingresos más.

    También deciros que el último mecánico al que le comenté el tema, me dijo que el tenía un aparatito con una especie de sonda que metía en el botecito del liquido y le decía si estaba en condiciones, yo no lo llegué a ver y nunca había escuchado de este aparato, a alguno le suena?

  9. #9
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    15/06/10
    Posts
    823
    Yo tampoco soy un entendido en mecanica, pero mi experiencia como conductor me dice que el liquido de frenos no es necesario cambiarlo
    segun tiempo, solo si se contamina o existe algun que otro problema ( fugas, malos purgados ... )
    Y otra cosa, el liquido de frenos que llevan nuestro coches supongo que sera ya un DOT 5.

  10. #10
    Clase Ibiza Cupra Avatar de s41rga
    Registrado
    15/03/10
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    1.191
    DOT 5??? No lo conozco, pero el que si existe es el DOT 4 plus, que es más avanzado que el DOT 4 normal. De todos modos, no se exactamente cual lleva el passat.

  11. #11
    Clase Polo SDI
    Registrado
    24/05/06
    Posts
    132
    Pues no salgo de dudas, de momento yo creo que voy a esperar a cambiarlo hasta que cambie las pastillas y ya que me lo hgan todo junto, asique otro añito mas...
    Passat Sportline 2.0 tdi 140 cv

  12. #12
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    15/06/10
    Posts
    823
    Te aseguro que en 4/5 años no es necesario cambiar liquido de frenos,pero si lo quieres cambiar para quedarte mas tranquilo, adelante.
    El liquido DOT 5, al parecer aguanta mejor las altas temperaturas, ya lo usan en motos e incluso bicicletas.

  13. #13
    Peatón
    Registrado
    06/02/10
    Lugar
    Vigo, la selva del Noroeste
    Posts
    51
    El que usan nuestros coches es el Dot 4.

    El Dot 5, no se usa en coches, se usa el 5.1, que es usado en competición, ya que tiene una temperatura de ebullición mas alta y absorve menos agua
    Passat 3BG 2.8I V6 4Motion Variant

  14. #14
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de Macmel
    Registrado
    05/11/08
    Lugar
    Paris, Francia
    Posts
    2.849
    1) Cualquier mecánico que te diga que el líquido de frenos no se cambia, no es un buen mecánico. Es cierto que puedes tirar con él porque te acostumbras al tacto esponjoso, pero yo lo he cambiado con 4 años y lo he notado bastante en el tacto del pedal.

    2) Como dicen en otros posts, el líquido es higroscópico y va perdiendo sus dos propiedades fundamentales cuando se diluye el vapor de agua ambiental en él: incompresibilidad y resistencia a elevadas temperaturas. Es más, precisamente puede fallarte cuando más lo necesites, bajando un puerto por ejemplo.

    3) Sí que existe una máquina que determina el nivel de hidratación del líquido. En Norauto la tienen por ejemplo. Cambiar el líquido es una tontería de nada que cuesta 20 minutos y no es caro. No es necesario ir al conce.

    4) Nuestros coches llevan DOT4.1, pero se le puede poner también 5.1 si os apetece gastaros más dinero o vais a exigir mucho a los frenos. En principio va que chuta con el 4.1
    Passat TDI 2.0 140CV Trendline 2006

  15. #15
    Clase Ibiza Cupra Avatar de s41rga
    Registrado
    15/03/10
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    1.191
    Macmel, como siempre tus palabras son lecciones de conocimiento.

    Ya que me confirmas lo de la maquinita y como me dijo este hombre el líquido estaba en condicioens, tu lo cambiarías o no??? es un focus con 5 años y 71000kms.

+ Responder

Discusiones similares

  1. ¿cambio líquido de frenos?
    Por VIRIMA en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 8
    Último post: 06/05/2008, 12:48
  2. cambio líquido frenos
    Por eduedu en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 1
    Último post: 06/04/2008, 19:02
  3. Cambio de líquido de frenos.
    Por Califa__mad en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 14
    Último post: 08/10/2007, 02:10
  4. cambio liquido frenos
    Por davidcsbn en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 7
    Último post: 20/11/2006, 01:22
  5. cambio liquido de frenos!!!
    Por vitus_maximus en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 19/04/2006, 20:53

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado