+ Responder
Mostrando resultados 1 a 4 de 4

Discusión: No se enciende luz interior al abrir puerta o quitar la llave

  1. #1

    No se enciende luz interior al abrir puerta o quitar la llave

    Hola, tengo un seat leon I del 2001.
    Al abrir las puertas con el mando, o abrir una puerta manualmente, o si queda una puerta mal cerrada o al quitar la llave del contacto, se enciende la luz interior, la que está donde el retrovisor central, siempre y cuando el selector que hay esté en la posición de ¨"puerta abierta",porue tiene la opción de dejarla fija o que nunca se encienda.
    Pues desde hace unos dias no me lo hace, descarto la luz y fusibles porque si pongo el selector en "luz fija" se me enciende, digamos que no me funciona en "automatico".

    huele esto a relé??algún contacto de dicho relé que esté jodido y no de paso? sabriais decirme cual?
    Si no me explico bien, os subo unas fotos.

    Gracias y un saludo
    SEAT LEON I 1.9TDI 110CV SPORT
    La carretera NO es un CIRCUITO!!!

  2. #2
    Bueno, veamos, sigo con la averia y avanzando....

    Descartado 100% el plafón (lo he probado metiéndole 12V y funciona), descartado sensores de la puerta ya que la luz de cortesia se enciende, he investigado esos 3 cables que llegan:

    He comprobado el funcionamiento y se cual es la averia, ahora tengo que detectar donde está el dichoso relé.
    De los 3 cables el del medio es el COMÚN Y ES EL POSITIVO (+12V). Los extremos son NEGATIVOS (MASA), entonces, según coloques el conmutador en "siempre encendido" o "puerta abierta" actúa una masa u otra. Lógicamente, si lo pones "siempre encendido" entra una masa que va directa, no lleva relé. Pero la de "puerta abierta" (cable BLANCO)es la que actúa a través de relé para que se apague al cabo de unos segundos.
    Esta masa es la que no me da continuidad con la masa del coche y por lo tanto tengo que localizar el relé a ver si es problema del relé o del zócalo....
    Si no me he explicado bien, me lo decís....
    En resumen, tengo varios pdf sobre relés, fusibles y esquemas del Leon y no veo por ninguna parte nada relacionado con el temporizado de las luces interiores.
    A no ser que el temporizado lo haga directamente la centralita confort.... entonces si que estoy jodido. Si alguien me lo puede confirmar, se lo agradezco
    SEAT LEON I 1.9TDI 110CV SPORT
    La carretera NO es un CIRCUITO!!!

  3. #3
    SOLUCIONADO!!!!!!!!!!
    Aunque hay un detalle que todavia no me cuadra, según mis conocimientos eléctricos, ya me funciona todo.
    Os comento....
    El temporizado para que se apaguen las luces interiores solas está dentro de la centralita confort. No lleva relé externo. Es una cajita negra, debajo del volante sujeta a una chapa por 2 tornillos torx.
    Saqué la centralita en cuestión, la abrí para ver si habia algo chamuscao, nada todo en buen estado, ni fogonazos ni nada, la vuelvo a montar y la vuelvo a conectar.
    Como os comenté en post anteriores, la masa que va a través del relé no me daba continuidad. Esta masa va a auna de las clavijas que entran en la centralita confort. Cojo un trozo de cable para simular esta masa y uno el pin16 (cable blanco que no me da continuidad) con el hilo blanco del plafón. Pruebo y no va.
    Posiblemente esté un contacto del relé tocado...coño, voy a cojer el contacto del temporizado de las puertas traseras, que si que me funcionan, cable azul-gris.
    Hago el puente entre el blanco(pin 16) y el azul-gris y FUNCIONA!!!!!!!!!!!, ya funciona todo.
    Ahora viene lo cojonudo:
    Vuelvo a quitar los cables que habia puesto para ponerlo cuiroso, quito plásticos que suben por la luneta delantera para meter por ahi el cable y cuando me doy cuenta, ostia!!! si funciona !!!!
    Me quedo con una cara de jilipollas que no veas...,pruebo varias veces, funciona perfectamente¿?. Compruebo el cable blanco, y sigue sin darme continuidad... Esto es lo que no entiendo, pero en fin....
    En resumen:
    1)Creo que el problema se solucionó o bien desconectando la centralita confort durante un tiempo o bien cuando estube quitando plásticos y moví el mazo de cables que bajaban hacia la centralita.
    2)Inexplicablemente, el maldito cable blanco del plafón, desaparece en la bajada que tienen por la luneta hasta la centralita....es más metí la mano por el hueco del plafón y siguiendo la manquera de 3 hilos, noto un tramo muy duro, que se asemeja a una regleta o empalme chapucero, pero tendría que quitar el tapizado del techo y paso....
    3)Creo que me va a volver a fallar, porque no tengo claro la solución.

    Bueno amigos, menudo tocho!!!!!!!!!!!! A todos los que teneis un problema similar, empezaría por desconectar la centralita confort unos 15 minutos y luego a probar. Si quereis preguntarme algo, aqui estamos....
    Salu2
    SEAT LEON I 1.9TDI 110CV SPORT
    La carretera NO es un CIRCUITO!!!

  4. #4
    holaa
    yo tengo el mismo problema que tu. me funcionaba perfectamente el plafon hasta q un dia desmonte el panel de la puerta y dejo de funcionar. se enciende los plafones traseros pero el delantero nada,sin embargo las luces de las puertas delanteras si que se enciende.
    si desconecto la centralita,no pasara nada?es que debajo del volante vi una caja negra que supongo que sera la centralita y llevaba dos conectores.
    ojala esa fuera la solucion.
    un saludo

+ Responder

Discusiones similares

  1. La puerta del coche no se puede abrir con llave?
    Por balipa en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 14
    Último post: 03/12/2016, 12:40
  2. luz de la puerta copiloto no enciende.
    Por gusmanmal en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 7
    Último post: 14/12/2011, 16:22
  3. Luz puerta piloto no enciende
    Por KiKomS en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 5
    Último post: 15/12/2006, 15:48
  4. no se me enciende la luz interior al sacar la llave
    Por polotdi75power en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 18
    Último post: 15/12/2005, 00:37
  5. No se enciende la luz interior al abrir puerta acompañante
    Por Numb en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 11
    Último post: 10/10/2005, 09:13

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado