+ Responder
Página 1 de 5 1 2 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 70

Discusión: Sustituir bombillas diurnas por led

  1. #1

    Post Sustituir bombillas diurnas por led

    Hola a todos, tengo un superb y me biene con luces diurnas en los antinieblas, no me gustaba porque la luz era amarilla y parecia que llevavas los antinieblas puestos, he comprado unos led p2w 36led, son iguales pero con luz blanca, al montarlas no funcionaban, es porque el superb lleva la polaridad cambiada, el positibo va en el lado de la bombilla , en vez de ir en medio , como en todos los coches. Cambie los cables de posicion y van genial, se nota un moton y no dan fallo de consumo.
    Tambien he cambiado las de posicion delanteras,porque con los senon quedaban muy mal las bombillas halogenas, le he puesto unas t10 de 7led, aqui si me ha tocado poner resistencia en paralelo, para que no de fallo de luz fundida, le he puesto una de 1280 ohnios, y se quita el fallo al detectar consumo.
    Espero que os sirva de ayuda,un saludo.

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de oarba17
    Registrado
    04/01/10
    Lugar
    COSLADA
    Posts
    158
    el superb es el nuevo no?....tienes fotos??
    SkodaSUPERB3U2008,115hp,1.9l,TDI,Xenon6000k,Solarc heck,Xcarlink,Komfortblinker,Alarma OEM_by JAVIERES Fotos http://alturl.com/qit8

  3. #3
    Clase Polo SDI Avatar de McFly
    Registrado
    10/12/07
    Lugar
    MÁLAGA
    Posts
    142
    Me interesa el tema, tengo un Octavia de 2009 y voy a activarle las luces de día vía VAGCOM, conozco a gente que ha probado varios tipos de leds y no le ha funcionado, no se en el Superb, pero en el Octavia 2009 la bombilla según el manual es la PW21Y SLL (no confundir con PW21Y) por lo que algo particular tiene que tener el casquillo y puede ser lo que comentas, ¿donde conseguistes la que has puesto? ¿puedes poner alguna foto?

    Gracias y un saludo.
    Skoda Octavia Combi 2009 1.9 TDI 105 CV Trend [01/07/09]

  4. #4
    hola , yo tenia unas bombillas de 21w normales no se que diferencia podra haber, las bombillas yo las compre en ebay. te adjunto el anuncio. las fotos del coche aun no he tenido tiempo, pero en cuanto pueda las cuelgo, deberias sacar la bombilla y compararla con una de 21w normal haber si encuentras diferencias. suelen cambiar los tetones de sujeccion de la bombilla o el color de la misma. voy a investigar a ver si descubro algo.
    http://cgi.ebay.es/Reverse-Tail-Ligh...item3caf85c571

  5. #5
    perdona me he confundido de enlace , son estas:
    http://cgi.ebay.es/Fog-or-Tail-Light...42208057762593

  6. #6
    te adjunto un catalogo de bombillas, no he encontrado esa denominacion PW21YSLL. La denominacion Y suele ser amarillo.
    http://www.luz.philips.com/archives/...to_jul2006.pdf

  7. #7
    Muy buenas, yo también tengo un Superb II y me pasa lo mismo con las luces diurnas, parece que llevo todo el día las antiniebla puestas. Dan fallo de consumo en el cuadro??

    Graciasssssss
    Editado por mgimeno79 el 02/08/2010 a las 18:10
    SKODA SUPERB 2010 1.8TSI con Columbus y todos los extras

  8. #8
    no da nigun fallo, eso si ,recuerda que tendras que cambiar los cables en los casquillos. ya veras que diferencia.!!!!!

  9. #9
    Clase Polo SDI
    Registrado
    10/03/09
    Posts
    101
    Hola amigos,

    A ver si me podéis ayudar. Me gustaría cambiar por LEDs varios pilotos de mi SUPERB II, en particular: luz de posición, luz antiniebla y luz de día. ¿Sabríais decirme qué bombilla necesito para cada una? Yo creo que son todas iguales y que es la siguiente: http://www.microluz.es/Bombilla-P21W...nco-p-192.html, pero no estoy seguro, ¿sabríais confirmarlo?

    También me gustaría saber si tendré que hacer algo especial para que no den error de luz fundida y si tengo que hacer eso que decía josetronco de invertir la polaridad de los casquillos.

    Muchas gracias y un saludo,
    Javier
    Editado por jmses el 13/01/2011 a las 14:36 Razón: Errata
    Superb 1.8 TSI 160CV DSG (abril de 2010)

  10. #10
    Siento no poder ayudarte pero me interesa el tema. No es que sea aficionado al tuning precisamente, pero creo que esto es una mejora por lo menos estética además parece que muy barata.
    Por favor infórmanos de tus progresos
    Gracias
    Superb Combi 2.0 TDi DSG Ambition Beig+Techo+Sunset+BT+Bolero+MDI+Triffid 17'+Asientos del. cal.+sensor parking trasero+TPM+redes+red separación

  11. #11
    Peatón
    Registrado
    10/03/10
    Lugar
    Madrid
    Posts
    99
    Hola jmses, en el manual te pone las bombillas que lleva el coche. Las que tu quieres cambiar son, posicion: w5w, antiniebla: h8, luz diurna: la que ponen mas arriba.

  12. #12

    Talking led diurna

    Hola a todos he comprado las lamparas led que dice josetronco por el enlace de ebay, aver si me llegan.
    La ñapa de los cables no me queda clara ¿es en el casquillo de la lampara o en el porta lamparas del coche?es un octavia colection 16 cr tiene 2 meses y aun no le e metido mano.salu2

  13. #13
    Si alguien lo consigue que ponga fotos. A ver como quedan
    Superb Combi 2.0 TDi DSG Ambition Beig+Techo+Sunset+BT+Bolero+MDI+Triffid 17'+Asientos del. cal.+sensor parking trasero+TPM+redes+red separación

  14. #14
    Clase Polo SDI
    Registrado
    10/03/09
    Posts
    101
    Quote Originalmente publicado por David-r Ver post
    Hola jmses, en el manual te pone las bombillas que lleva el coche. Las que tu quieres cambiar son, posicion: w5w, antiniebla: h8, luz diurna: la que ponen mas arriba.
    Muchas gracias David!

    Aún así sigo teniendo un montón de dudas:

    - Posición: Para las w5w veo que hay versión LED para CANBUS, así que no debería ser muy compicado. La duda que tengo es que las hay de 5 y de 9 LEDs SMD, supongo que las segundas darán más luz, ¿valen las dos?

    - Antiniebla: No sé con qué versión LED se corresponde una bombilla H8.

    - Diurna: ¿Al final es la P21W o la PY21W? Mira que lo he mirado en el manual, pero no lo he apuntado y ahora me surge la duda. Creo que es la primera, ¿no? Ojo, que la Y esa no significa amarillo, los casquillos PY21W tienen los "enganches" (no sé el nombre técnico) en un ángulo de 150º en lugar de los 180º de la P21W.

    Por lo que dice josetronco se supone que no da errores de CANBUS, pero hay que cambiar la polaridad del casquillo, lo que no tengo ni idea es cuán fácil será hacer eso. Aquí he visto más variedad, las hay de 36 LEDs y de 45 LEDs normales, y de 18 y 24 LEDs SMD. Los SMD se supone que dan más intensidad y son más voluminosos (y caros). La que comenta josetronco creo que es la de 36 LEDS, pero, ¿valdrían las otras?

    Ah, y otra cosa que me ha llamado la atención. El otro día estuve revisando el piloto de luz diurna con la luz encendida (apagada no se ve nada) y me pareció ver que hay 2 bombillas en cada lado, con lo que en total harian falta 4 bombillas en lugar de 2. El caso es que no se ve muy bien, ¿lo podéis confirmar alguno?

    No sé, no tengo muy claro el tema. Y lo que más me preocupa es la legalidad de poner esas bombillas LED. ¿Sabeis alguno si luego tendríamos problemas con la ITV o los guardias si ponemos esos LEDs (sobre todo por esto preguntaba si valen igual con más o menos LEDs)? Porque si es así me olvido y otra vez será (a mí una vez estuvieron a punto de echarme atrás en la ITV porque decían que los intermitentes no eran suficientemente amarillos, que con el tiempo la bombilla había perdido color).


    Gracias a todos,
    Javier

    PD: He encontrado una página Web, www.microluz.es, que tiene bastante surtido e información al respecto. Es de donde he sacado lo que comentaba arriba.
    Superb 1.8 TSI 160CV DSG (abril de 2010)

  15. #15
    Peatón
    Registrado
    10/03/10
    Lugar
    Madrid
    Posts
    99
    Hola jmses. La verdad que todas las dudas que tienes, las tengo yo tambien, a ver si alguien puede aclarar algo mas sobre este tema. Yo, de poner bombillas de led, seria en las diurnas, porque en las demas no lo veo tan necesario. Lo de las dos bombillas a cada lado: no sera una diurna y la otra de niebla?

+ Responder

Discusiones similares

  1. Eje Tracero, ¿Sustituir o no sustituir por uno nuevo?
    Por Carlos Aranda en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 15/07/2010, 13:15
  2. 1C0 959 799 B sustituir por F
    Por Javierito en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 0
    Último post: 26/08/2009, 03:17
  3. sustituir bateria
    Por guindi en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 1
    Último post: 24/03/2009, 01:05
  4. Sustituir EGR uno mismo ?
    Por VIRON en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 06/08/2008, 22:46
  5. sustituir lámpara
    Por saveji24 en el foro SEAT
    Respuestas: 7
    Último post: 14/05/2008, 21:47

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado