Hola a todos me llamo Luis, soy de Huixqulucan Edo de Mex., soy operador de transporte publico y mi camioneta es una Eurovan T4, me gusta meterle mano a mi vehiculo, tengo conocimientos de mecanica, estudie en Conalep la carrera de Tecnico en Combustion Interna y siempre le he cambiado lo que sea a mi camioneta, no es por darmelas de fregon pero nunca la he llevado al taller, todo se lo he echo yo y hasta ahora me las veo Negras con tremendo fallo.
es la primer vez que ingreso al foro ya que tengo un grave problema ya que ya intente todo,.

Mi vehiculo es una Eurovan 2.5L transmision manual 5cilindros, 2001 transporte publico.

El primer problema es que no arranca en frio, n es problema de encendido ya que si hay chispa solo hay que agregar un poco de gasolina por un tubo del cuerpo de aceleracion y asi arranca, es como si se descargara o no llegara presion suficiente a los inyectores,pues tengo entendido que cuando se abre el switch los inyectores deben atomizar combustible, pero creo que los mios no, ya despues de agregarle gasolina responde y actua como si nada.

Opera bien unas horas ya como a las 10 am en adelante no arranca ni en caliente hay que agregar gasolina al tubo del cuerpo de aceleracion cada vez que se vaya encender la camioneta. Ya cambie filtro de gasolina, regulador de presion de combustible, sensor de temperatura, cables de bujias, bujias, escobilla y tapa d distrubuidor, tambien la distribucion es correcta en las marcas correpondientes. No se a que se deba.

Para no estar agregando gasolina a cada rato por el tubo, adapte un tipo Inyector de Arranque en frio a la manguera que va al tubo del cuerpo de aceleracion, agujere la manguera de modo que solo entre la punta del inyector (inyector Rojo,de Chysler) y rosee cada vez que yo lo decida con un interruptor cola de rata, como deposito una botella de refresco con gasolina ya que esta al calentarse con la temperatura del motor ejerce presion y al accionar el inyector sale la gasolina con Presion.

El segundo y mas grande problema es que apenas hace unas semanas se va en marcha normal y pierde potencia de repente, como que el pedal del acelerador no rresponde, ingrese el VAGCOM y me da el siguiente fallo:

3 Faults Found:
16885 - Vehicle Speed Sensor: Implausible Signal
P0501 - 35-00 - -
16555 - Fuel Trim; Bank 1: System Too Lean
P0171 - 35-00 - -
16555 - Fuel Trim; Bank 1: System Too Lean
P0171 - 35-10 - - - Intermitten


Borro los codigos y se reestablece todo a la normalidad


He notado que falla en 2 etapas en la primera comienza a fallar y acelera hasta entre 2500 y 3500 RPM maximo si avanza pero es lenta con el acelerador fondo se ingresa el vagcom y muestra un solo fallo:


Address 01: Engine
Control Module Part Number: 023 906 033
Component and/or Version: 2.5l/2V SIMOS3 00HS3222
Software Coding: 00001
Work Shop Code: WSC 00000
2 Faults Found:
16555 - Fuel Trim; Bank 1: System Too Lean
P0171 - 35-00 - -
16885 - Vehicle Speed Sensor: Implausible Signal
P0501 - 35-00 - -

despues al desacelerar o dismunuir potencia, para pasar un tope o el ascenso o descenso de un pasajero falla mas, no responde el acelerador para nada, va a vuelta de rueda, con 750_950 RPM se ingresa el VAGCOM y me da 2 veces el error 16555 a que se debera esto:

Address 01: Engine
Control Module Part Number: 023 906 033
Component and/or Version: 2.5l/2V SIMOS3 00HS3222
Software Coding: 00001
Work Shop Code: WSC 00000
4 Faults Found:
16555 - Fuel Trim; Bank 1: System Too Lean
P0171 - 35-00 -
16885 - Vehicle Speed Sensor: Implausible Signal
P0501 - 35-00 - -
16555 - Fuel Trim; Bank 1: System Too Lean
P0171 - 35-00 - -
17658 - Fuel Level too Low
P1250 - 35-00 - -


Valores de Lambda en 0%



No e encontrado una tabla donde existan los valores para este motor o Numero de VAG pues es la 023 906 033



Ya hice creo que todo en cuanto al error 16555 en Rosh tech, Le he echo afinacion 2 veces en menos de 1 año y nada.

Tiene filtro de combustible Interfil.
Bujias normales de 3 electrodos Beru, estas siempre las he usado desde que adquiri la camioneta.
Los inyectores, los 5 los adquiri de agencia son los 021 906 031 D.
El regulador de presion es un Bosch de 3 bares, igual que el que tenia.
La bomba no es original, pero en 9 años me he echado 2 y se cuando fallan.
Los cables de bujias asi como la tapa de distribuidor y la escobilla son Beru.
La bobina es igual a la original, Temic.
El filtro de aire es un MAN FILTER.
En las lineas de vacio reemplase todas las mangueras pr nuevas.
Tambien reemplase el MAF, no fue nuevo pero me registro un poco mas de valor que el que tenia.
La Sonda Lambda la compre nueva y original es la primera, pues la que tenia mientras trabajaba bien marcaba valores y cuando no decaia a 0% y pense que esta era la del problema, per no fue asi.
El sensor de temperatura es original.


No hay fugas de vacio cambie todas las mangueras, el cuerpo de acelarcion si funciona, pues en el grupo 5 en la cuarta casilla marac idle, enrich, part throtle y full throtle, Lo que he notado es que cuando falla y va a vuelta de rueda el valor lambada decae a 0% acciono el inyector auxiliar y responde recupera potencia, lo apago y aveces agarra el paso, a veces no, por lo que dedusco que hay algo que afecta el Lambda, reduce drasticamente la inyeccion.

Como les digo, la perdida de potencia se presenta en 2 fases la primera falla pero no pierde potencia del todo llega hasta unas 3000 RPM, al ingresar el vagcom emite un solo codigo de falla 16555, y en la segunda cuando falla por completo va a vuelta de rueda 1000 RPM maximo y emite 2 fallos 16555 en la misma lectura de codigos y la verdad no se como interpretar eso.


Por ultimo al revizar los fusibles el numero 15 que se refiere a la Electronica del motor esta volado, lo reeemplase y al abri el switch se vuelve a fundir, e buscado informacion al respecto sobre que podria afectar y sus conseccuencias pero no encuentro nada en concreto, solo se que esta relacionado con la ECU y la verdad....

Ya no se que hacer.

Necesito ayuda profesional, pues como ven ya intente de todo.