+ Responder
Página 1 de 6 1 2 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 81

Discusión: Tironcillos a bajas revoluciones

  1. #1
    Clase Ibiza Cupra Avatar de s41rga
    Registrado
    14/03/10
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    1.191

    Tironcillos a bajas revoluciones

    Hola buenas.

    He visto algunos post sobre tirones, pero no veo que ninguno se ajuste exactamente a lo que a mi me sucede por lo que expongo mi caso para ver si me podeis ayudar.

    Antes de nada decir que no parece nada grabe y que no afecta para nada ni a la seguridad ni a la conducción normal, tan solo me ha ocurrido dos veces.

    Resulta que me ha pasado yendo en 2ª y en 3ª a bajas vueltas, que el coche me ha dado algunos tironcillos. En cuanto he apretado el acelerador un poco más se le ha pasado la "tos", pero me ha llamado la atención. Os puedo garantizar que no iba tan bajo de vueltas como para que el coche se pudiera calar y de ahí los tirores, me ha ocurrido rondando las 1500 por lo que en esa zona, al menos en segunda fijo que no se cala.

    El coche tiene 6800kms y es de marzo de este año, por lo que no creo que sea problemas ni de filtros, ni EGR o algo así. He pensado que podría ser alguna interacción del filtro antiparticulas que se estuviera regenerando o limpiando o algo así, pero no creo la verdad. Si me lo sigue haciendo iré al conce a decirlo, pero antes siempre me gusta consultaros.

    Gracias.
    Passat TDI 140cv RLine - 2010

  2. #2
    Clase Audi A8 V8 Avatar de leoncito10
    Registrado
    06/12/08
    Lugar
    P.VASCO
    Posts
    4.264
    entre las 1500 y las 2100 rpm solian tener problemas de l bolanter bimsasa...
    A TODO GAS....PERO QUE NO VUELEN PUNTOS...

  3. #3
    Clase Ibiza Cupra Avatar de s41rga
    Registrado
    14/03/10
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    1.191
    Quote Originalmente publicado por leoncito10 Ver post
    entre las 1500 y las 2100 rpm solian tener problemas de l bolanter bimsasa...
    Si, he leido algo de eso, pero en unidades de años anteriores, a partir de cierta fecha ese problema se corrigío... no???
    Passat TDI 140cv RLine - 2010

  4. #4
    Clase Polo SDI Avatar de EUROCOKTEL
    Registrado
    21/05/08
    Posts
    274
    Quote Originalmente publicado por s41rga Ver post
    Si, he leido algo de eso, pero en unidades de años anteriores, a partir de cierta fecha ese problema se corrigío... no???
    Si os vale de referencia a mi tb me pasa, año 2008, dsg, 140tdi.

  5. #5
    Clase Ibiza Cupra Avatar de s41rga
    Registrado
    14/03/10
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    1.191
    Quote Originalmente publicado por EUROCOKTEL Ver post
    Si os vale de referencia a mi tb me pasa, año 2008, dsg, 140tdi.
    Mi cambio es manual.

    A ti te pasa en todas las marchas??? podría ser en tu caso por el propio cambio automático?

    A mi solo me ha pasado un par de veces, así que ahora mismo lo tengo en capilla, no se si ha sido algo sin importancia o algo que puede ir a más.
    Passat TDI 140cv RLine - 2010

  6. #6
    Clase Polo SDI Avatar de EUROCOKTEL
    Registrado
    21/05/08
    Posts
    274
    Quote Originalmente publicado por s41rga Ver post
    Mi cambio es manual.

    A ti te pasa en todas las marchas??? podría ser en tu caso por el propio cambio automático?

    A mi solo me ha pasado un par de veces, así que ahora mismo lo tengo en capilla, no se si ha sido algo sin importancia o algo que puede ir a más.
    Me pasa independientemente de las marchas, 3,4,5 a eso de 1500 1600 rpm...

  7. #7
    Clase Ibiza Cupra Avatar de s41rga
    Registrado
    14/03/10
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    1.191
    Por cierto y para que nos responda algún experto. Esto podría tener algo que ver con el tema de los inyectores??? o es muy pronto para que pueda ser esta avería???
    Passat TDI 140cv RLine - 2010

  8. #8
    Clase Ibiza Cupra Avatar de s41rga
    Registrado
    14/03/10
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    1.191
    Alguien que me pudiera echar una manilla con esto??? no me lo ha vuelto hacer, pero estoy un poco mosca con el tema. Macmel, estoy seguro que aquí nos podrías aportar algo jeje.
    Passat TDI 140cv RLine - 2010

  9. #9
    Clase Polo SDI
    Registrado
    27/11/07
    Posts
    111
    A mi se sucede eso que comentas a veces, en mi caso me dijeron en otros lares que suele suceder cuando se produce un ciclod e regeneración del DFP; como no me fiaba mucho y tampoco tengo una manera clara de comprobarlo sin VAGCOM lo que hago es con el clima ver el canal 19 subcanal 2 y comprobar la temperatura del liquido refrigrante, ya que cuando hay ciclo de regeneración el motor "hace" por aumentar su temperatura para limpiar el DFP; pues bien en estos casos la temperatura suele estar entre 91-95ºC cuando lo normal es que esté entre 85-90ºC con lo cual creo que la explicación que me dieron es correcta y no le doy mas importancia que la que tiene y lo molesto que puede ser que coincida cuando andas por ciudad callejeando.

    Un saludo
    Passat Highline 170cv DSG, Gris plata, aluminio, Passat Tech, Safety plus y a punto de tintar las lunas.....

  10. #10
    Clase Ibiza Cupra Avatar de s41rga
    Registrado
    14/03/10
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    1.191
    Quote Originalmente publicado por ermanzan Ver post
    A mi se sucede eso que comentas a veces, en mi caso me dijeron en otros lares que suele suceder cuando se produce un ciclod e regeneración del DFP; como no me fiaba mucho y tampoco tengo una manera clara de comprobarlo sin VAGCOM lo que hago es con el clima ver el canal 19 subcanal 2 y comprobar la temperatura del liquido refrigrante, ya que cuando hay ciclo de regeneración el motor "hace" por aumentar su temperatura para limpiar el DFP; pues bien en estos casos la temperatura suele estar entre 91-95ºC cuando lo normal es que esté entre 85-90ºC con lo cual creo que la explicación que me dieron es correcta y no le doy mas importancia que la que tiene y lo molesto que puede ser que coincida cuando andas por ciudad callejeando.

    Un saludo
    Interesante lo que comentas, lo que pasa que no se como mirar lo del canal 19 que indicas.

    Lo mío no es constante, de hecho me ha pasado solo dos veces y apenas unos instantes hasta que he acelerado fuerte o he cambiado de marcha.
    Passat TDI 140cv RLine - 2010

  11. #11
    Clase Polo SDI
    Registrado
    27/11/07
    Posts
    111
    Ni lo mio, yo sólo lo percibo cuando regenera y coincide que callejeo, si voy en carrereta (el 80% de tiempo) ni me entero; por eso creo que sucede lo mismo y es esto.

    Lo del clima esta explicado por el foro en muchos hilos, pero resumiendo:

    - Pulsas simultáneamente los botones AC-salida de aire por arriba del clima.
    - Con la rueda de la izquierda (la de la zona del piloto), giras hasta que en display de la izquierda llegues al nº19
    - Con la rueda del centro hasta que el dígito del display de la izquierda más pequeño (en mi coche que no lleva el clima del modelo 2010) marque 2.

    Lo que muestre el display de la derecha es la temperatura en ºC del liquido refrigerante.

    Para salir con pulsar la tecla AC es suficiente.

    Un saludo
    Passat Highline 170cv DSG, Gris plata, aluminio, Passat Tech, Safety plus y a punto de tintar las lunas.....

  12. #12
    Clase Ibiza Cupra Avatar de s41rga
    Registrado
    14/03/10
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    1.191
    Quote Originalmente publicado por ermanzan Ver post
    Ni lo mio, yo sólo lo percibo cuando regenera y coincide que callejeo, si voy en carrereta (el 80% de tiempo) ni me entero; por eso creo que sucede lo mismo y es esto.

    Lo del clima esta explicado por el foro en muchos hilos, pero resumiendo:

    - Pulsas simultáneamente los botones AC-salida de aire por arriba del clima.
    - Con la rueda de la izquierda (la de la zona del piloto), giras hasta que en display de la izquierda llegues al nº19
    - Con la rueda del centro hasta que el dígito del display de la izquierda más pequeño (en mi coche que no lleva el clima del modelo 2010) marque 2.

    Lo que muestre el display de la derecha es la temperatura en ºC del liquido refrigerante.

    Para salir con pulsar la tecla AC es suficiente.

    Un saludo
    Gracias por la aclaración, no sabía que existía ese truquito, lo voy a intentar, aunque yo no tengo rueda del centro solo de izquierda y derecha y en el centro para subir la potencia del ventilador.

    Entonces para que yo pueda entenderlo un poco mejor, te expongo mi caso con más detalles... Por ejemplo una de las veces, arranque el coche y nada más salir del aparcamiento a los 50m. al meter segunda me dio estos tironcillos que te comento, frené, metí otra vez primera y no volvio a pasar. Según tengo entendido la regeneración ocurre a alta temperatura, no??? recien salido del aparcamiento que el coche estaba frío es raro que regenere, no???. La otra ocasión si venía el coche calentido porque venía de un viaje y yendo más despacio al cambiar de segunda a tercera y acelerar otra vez me dio esos tironcillos, pisé más a fondo y todo desaparecio. Te cuadra con lo que tu comentas??? Según lo que tu dices, si se está regenerando el filtro debería pasar continunadamente durante un rato, no??? no casualmente en un cambio de marcha. No se si me explico.
    Passat TDI 140cv RLine - 2010

  13. #13
    Clase Polo SDI
    Registrado
    27/11/07
    Posts
    111
    Si, por lo que se la regeneración se corta si le pisas por motivos obvios (seguridad en maniobras) hasta volver a la "normalidad". En frío también me ha ocurrido, sobre todo cuando al aparcarlo antes ya notaba que estaba en ello; y lo que suele suceder es que sube muy rápido de temperatura para proseguir con el ciclo de regeneración.

    Un saludo
    Passat Highline 170cv DSG, Gris plata, aluminio, Passat Tech, Safety plus y a punto de tintar las lunas.....

  14. #14
    Clase Ibiza Cupra Avatar de s41rga
    Registrado
    14/03/10
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    1.191
    ajam, vale, vale, pues podría ser eso, vamos que es una tontería, que ni me molestaba ni nada, ha sido más llamativo que preocupante.
    Passat TDI 140cv RLine - 2010

  15. #15
    Clase Ibiza Cupra Avatar de s41rga
    Registrado
    14/03/10
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    1.191
    Bueno pues mira por donde me lo ha vuelto hacer hoy de nuevo y he prestado bastante atención.

    He arrancado el coche al mediodía, llevaría unas 7 horas paradao desde que legue al tarbajo por la mañana. El caso que arranco pasan unos minutillos mientra quito el parasol y el aire coge fuerza y demás, meto primera y salgo y a 50m paro en un ceda el paso, vuelvo a meter primera, segunda y ahí está, los tironcillos, iba a unas 1100rpm y he llegado hasa el siguiente cruce donde he tenido que parar de nuevo, he vuelto a meter primera, otra vez segunda y no he pasado de 1100rpm y ya no daba tirones, sin problema ninguno, como sino hubiera ocurrido nada. Me he fijado en la aguja de la temperatura y no sabría decir si subía muy rápido o de forma normal para poder achacarlo al tema del DPF. De todos modos me lo ha hecho ya tres veces en apenas 500kms. Es normal que el DPF se regenere tanto???
    Passat TDI 140cv RLine - 2010

+ Responder

Discusiones similares

  1. Disminución de empuje a bajas revoluciones.
    Por franab en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 6
    Último post: 31/07/2010, 00:09
  2. Motor a bajas revoluciones.
    Por Gadix en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 18
    Último post: 06/03/2009, 09:47
  3. Me falta potencia a bajas revoluciones
    Por alejandrini1985 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 8
    Último post: 29/01/2007, 21:41
  4. tirones a bajas revoluciones
    Por mrg en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 11/09/2006, 14:31
  5. Mi passat del año 98 se cala a bajas revoluciones
    Por PassatGL98 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 15
    Último post: 04/08/2006, 19:31

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado