+ Responder
Mostrando resultados 1 a 7 de 7

Discusión: Mi ibiza 1.9d del 96 no arranca en caliente... ayuda!

  1. #1

    Mi ibiza 1.9d del 96 no arranca en caliente... ayuda!

    Hola gente, aprovecho para presentarme y de paso a ver si alguien le ha ocurrido lo mismo y le ha encontrado una solucion "barata".

    Tengo un ibiza 1.9D del 96, desde hace una semana lo tengo parado debido a que me dejó tirado un par de veces. Ocurre lo siguiente, con el motor frio el coche arranca bien, sin problemas, pero una vez coge temperatura si lo apagas no vuelve a arrancar hasta que enfría otra vez.

    Miré fusibles, reles y demas, aparentemente todo esta bien, como el motor de arranque gira perfectamente y no sale humo, intuyo que es por que no llegaba gasoil, o mas bien la valvula de paso de gasoil se queda cerrada, es mas alguna vez esos dias, el coche quedaba encendido 2 segundos despues de quitar la llave del contacto...

    Mirando la bomba, la valvula de stop esta en una cajita negra a la que llegan dos cables, con el motor caliente, probé a echarle un poco de agua fria encima para bajarle la temperatura y el coche volvió a arrancar... con lo cual el problema creo que viene de ahi.

    Problema, la puñetera valvula esta atornillada con dos tornillos de esos sin cabeza "inviolables" con lo cual la extraccion es costosa ya que seguro que hay que desmontar la bomba... poner la valvula nueva y recodificar algo...

    Mi pregunta es si se puede quitar esa valvula y sustituirla por una de las antiguas sin inmobilizador que valen 10 euros y que el coche arranque, estoy estancado en este punto.

    Un saludo.

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de corgan
    Registrado
    14/07/09
    Lugar
    Ponferrada
    Posts
    165
    Es provable que sea lo que tu mismo dices, pero por si acaso te recomiendo leer este post y que compruebes el dichoso relé 109 si tu ibiza lo llevase, aunque dices ya has mirado los relés. Se que el relé 109 lo llevan los TDI pero tengo dudas del 1.9d.
    http://www.vagclub.com/forum/showthr...l-tdi-rele-109

  3. #3
    No lleva 109, al lleerlo por el foro fue lo primero que busque y no encontré... de todas formas, por la prueba hecha sobre la valvula de corte del gasoil (echarle agua fria) , creo que el problema viene de ahí... igual le hecho arrestos y me pongo a cortar hilos a ver que pasa... si supiese que con una valvula normal funcionaría me ponia a ello pero ya...

  4. #4
    Caso resuelto.

  5. #5
    HOla muy buenas a todos! Veo que se domina el tema por aqui y con la desesperacion que tengo me acabo de Registrar.
    Yo tengo otro problema, el relé 109 de mi seat ibiza 1.9 TDI AGR 90cv del año 2000, cuando el coche queda al sol mucho ratoo se queda clavado, se siente el rele como esta clavado y no me arranca, en vez de quedar las revoluciones en 0 a la espera de arrancar se quedan en unas 1.500r.p.m. seuna el rele a clavado y no quiere arrancar, esto lo hace cuando le apetece, he cambiado rele y repasado el portarelés y no viene de ahi el fallo segun parece...
    Que creeis que puede ser lo que falle?

  6. #6
    Ya estaaaaaa! Fallo resueltoooo!! La masa de la centralita va con una tuerca que rosca una salida de masa junto al soporte de la misma centralita a la carrocería... y a mi me faltaba la tuerca, de manera que estaba ahi pero con los saltos o el mismo arrancar del motor con la vibración se paraba y se encendia cuando le venia bien de hacer buen contactooo. Si os pasa alguna vez ya no os tendreis que volver lokos para buscar el fallo! Un saludo a todoos!

  7. #7

    Mi seat ibiza 1.9diesel 98 no arranca en caliente ?

    Hola ,tengo un problemilla con mi seat ibiza 98 1.9 diesel.en frio arranca genial,pero cuando pongo el aire acondicionado en caliente le cuesta muchisimo arrancar.que podria ser?.ah! He cambiado los calentadores,sensor de temperatura de refigerante,correa de distribucion y revisada,filtros en general todos,fusibles todos menos rele de control de arranque,:d

+ Responder

Discusiones similares

  1. Leon 1.9 TDI arranca mal en caliente
    Por Landder en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 17
    Último post: 30/05/2012, 13:35
  2. Scout, arranca mal en caliente.
    Por Thundershop en el foro Škoda
    Respuestas: 10
    Último post: 16/12/2010, 20:23
  3. mi golf no arranca en caliente
    Por fmor0027 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 0
    Último post: 28/07/2009, 23:21
  4. ...y que no arranca en caliente
    Por bcnfenix en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 7
    Último post: 11/05/2008, 21:22
  5. me arranca como el culo de mal en caliente
    Por surferjs en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 58
    Último post: 12/12/2007, 13:00

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado