Ver resultados: ¿Cuál crees que debería ser el ganador?

Votantes
24. You may not vote on this poll
  • Alfa 159

    5 20,83%
  • BMW Serie 3

    3 12,50%
  • Citroën C1

    0 0%
  • Mazda5

    1 4,17%
  • Renault Clio

    3 12,50%
  • Toyota Aygo

    1 4,17%
  • Toyota Yaris

    0 0%
  • Volkswagen Passat

    11 45,83%
+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 20

Discusión: Ya hay finalistas para el Coche del Año 2006

  1. #1
    Clase Lupo GTI Avatar de RubenFP
    Registrado
    04/11/04
    Lugar
    Zaragoza / Barcelona
    Posts
    803

    Ya hay finalistas para el Coche del Año 2006

    Ya conocemos el nombre de los nueve finalistas del premio Car of the Year 2006. En Terra Autopista sabemos todo acerca de estos coches y los hemos conducido casi todos. Entérate de cuáles son y apuesta por tu favorito.

    L.H.D.T.


    Alfa 159, BMW Serie 3, Citroën C1, Peugeot 107, Toyota Aygo, Mazda5, Renault Clio, Toyota Yaris y Volkswagen Passat son los nueve aspirantes a conseguir el galardón Coche del Año 2006, que anualmente otorga un jurado compuesto por 58 periodistas de 22 países.

    En esta ocasión, el Jurado elaboró un listado con 28 vehículos candidatos a este premio. Tras la primera selección, los coches elegidos son los que te hemos relatado antes.

    En Terra Autopista hemos tenido la oportunidad de conducirlos todos, excepto el Toyota Yaris, cuya versión para 2006 aún no ha sido presentada. Eso sí, ya contamos con todos los datos de este coche y un poco más abajo te ofrecemos un enlace a los contactos y a las novedades en que analizamos estos vehículos.

    Las votaciones sobre esta lista más reducida se prolongarán sobre lo que queda de octubre y los 13 primeros días del mes próximo. Finalmente, el día 14 de noviembre se conocerá el nombre del Car of the Year 2006.

    En el camino se han quedado modelos como el Fiat Croma, el Nissan Murano, el Opel Zafira, el Porsche Caymano o el Seat León y un largo etcétera.

    Tanto los candidatos, como aquellos que ya se han eliminado en la fase previa, compartían dos importantes características: que se vendan en, como mínimo, cinco países de Europa y que sus ventas previstas sean, al menos, de 5.000 unidades.

    Fuente: http://motor.terra.es/motor/actualid...stas_27939.htm
    http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=1080

  2. #2
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    yo he emitido mi voto, pero no creo q sea el ganador, como están estos premios apostaría a que estará entre el 159, Clio y Aigo
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  3. #3
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Yo ya he votado por el Aygo.

    La verdad es que he tenido ocasión de verlo (aunque de momento no he podido ir a hacer una prueba con él) y me encanta como segundo coche y en plan urbano.

    Para mi mujer está empezando a tomar muchos puntos tanto el Aygo como el nuevo Yaris (que ya he visto fotos y lo han dejado muy bonito) en contra del Fabia, que sigue siendo algo más grande y para ratear por Madrid, cuanto más pequeño mejor.

    En cuanto al C1 de Citröen, como es igual al Aygo, éste último viene mejor equipado y algo más barato.

    Otro que también es precioso de línea es el 159.

  4. #4
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    19/12/04
    Lugar
    Valladolid
    Posts
    567
    Hola,

    Pues yo sigo sin entender que pintan el C1, Aygo, etc en "Coche del Año" si no es en diferentes categorias.

    Es como comparar las churras con las merinas.

    Vamos que esos "coches" sobran, mas que nada porque yo solo me los compraria si viviera en Madrid, odio los coches pequeños, como minimo de tamaño un Ibiza, Fabia y ya me sentiria claustrofobico.

    Saludos
    Octavia RS 2.0 TFSI 200 CV + Bluetooth + Audience 6 Cd´s + Sensor Lluvia + TMP + Reposacabezas Seguridad Activa. Azul Race. Una bestia parda que no se deja domar.

    EN EL RECUERDO: OCTAVIA 2.0 TDI Rojo Flamenco y Tapiceria Beige, mas un porron de Extras Elegance. Precioso pero super sucio. Ojala que todo le vaya bien como me fué a mi.

  5. #5
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    A mi tampoco me gustan los coches pequeños y resulta dificil entender que se les compare con otros de segmentos muy superiores pero entender tambien que en la valoracion global del coche no se ha de tener en cuenta sus medidas y si, su diseño, funcionalidad, equipamiento,etc

    No me convence plenamente ninguno de los finalistas, siguiendo mi predileccion por coches grandes mi voto es para el 159 a pesar de que nunca me han gustado los italianos.

    En esa lista falta el Octavia no?

    Saludos.

  6. #6
    Clase Octavia RS
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    2.420
    Curiosamente han pasado a la final el C1,el Aygo y,sin embargo no lo ha hecho el 107.¿?
    Yo he barrido pa casa y he votado al passat.

  7. #7
    Clase Lupo GTI Avatar de RubenFP
    Registrado
    04/11/04
    Lugar
    Zaragoza / Barcelona
    Posts
    803
    Para el que quiera ver los ganadores anteriores:

    http://www.caroftheyear.org/

    saludos
    http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=1080

  8. #8
    Clase Passat W8
    Registrado
    05/03/05
    Posts
    3.451
    Por lo que veo en la pagina VW no gana desde 1992 que lo hizo con su Golf MKIII ... sin embargo Fiat´s & Renault´s ahi unos pocos eso quiere decir que ahi cheques circulando

  9. #9
    Clase Lupo GTI Avatar de RubenFP
    Registrado
    04/11/04
    Lugar
    Zaragoza / Barcelona
    Posts
    803
    Quote Originalmente publicado por theBOSS
    Por lo que veo en la pagina VW no gana desde 1992 que lo hizo con su Golf MKIII ... sin embargo Fiat´s & Renault´s ahi unos pocos eso quiere decir que ahi cheques circulando
    Ya veo que has captado mi intención. Sólo había puesto el link, pero los "malos pensamientos" me los guardaba para mí. Debe ser que tenemos la "mirada sucia" o algo

    A mí, italiano me extrañaría por lo del año pasado. El Yaris y el Clio ya se lo llevaron, dárselo al Aygo, al C1, o al 107 sería un poco injusto porque en el fondo son "iguales" y VW lleva bastante tiempo sin comerse un rosco.

    No es que me emocione ninguno (a mí el que me gusta es el León), pero me inclino por el Passat.

    saludos
    http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=1080

  10. #10
    Clase Lupo GTI Avatar de RubenFP
    Registrado
    04/11/04
    Lugar
    Zaragoza / Barcelona
    Posts
    803
    http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=1080

  11. #11
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    yo tb m guardé opiniones suplementarias,
    pero aun así puse..

    Quote Originalmente publicado por berto
    yo he emitido mi voto, pero no creo q sea el ganador, como están estos premios apostaría...
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  12. #12
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de A4 QUATTRO SLINE
    Registrado
    11/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    3.644
    Pero a ver, que aportación va a hacer al club la marca que a la que otorguemos el premio. Porque tal como van estas cosas, si no hay pasta por enmedio, yo no voto.

    Es broma....o no. En fin. Es que veo este premio un poco absurdo. Si realmente los coches premiados fueran coches que destacan por encima de los demás en algún aspecto. Pero el "jurado" puede decir misa, que luego quien valora al coche es el mercado. O es que el Fiat Tipo fué aquel año el mejor.... Vamos, que éste premio tiene muy poca credibilidad.

    Saludos
    ___________________________
    http://img210.imageshack.us/img210/8868/calamarfl5.jpg


    A4 AVANT 1.9 TDI 130 CV AVF QUATTRO SLINE negro brillante+xenon plus+symphony II+isofix+barras cromadas techo+ TOMTOM GO.
    GOLF IV TDI 110cv 25th
    HONDA CBR 600F PGMFI blanca azul y roja (eso si que acelera )

  13. #13
    Clase Lupo GTI Avatar de RubenFP
    Registrado
    04/11/04
    Lugar
    Zaragoza / Barcelona
    Posts
    803
    Lunes, 14 de noviembre de 2005

    TERCERA GENERACIÓN
    El nuevo Renault Clio, ganador del premio 'Coche del Año 2006' en Europa

    Renault obtiene por sexta vez este galardón. Anteriormente al Clio los turismos de la marca del rombo que han sido premiados son: Renault 16 (1966), Renault 9 (1982), Clio (1991), Mégane Scénic (1997) y Mégane (2003).

    ELMUNDO.ES

    MADRID.-La tercera generación del Renault Clio ha sido elegida 'Coche del Año 2006' en Europa por un jurado compuesto por 58 miembros de 22 países, según ha informado el fabricante francés.

    El pequeño utilitario de Renault obtuvo 256 puntos en la votación final, por delante del Volkswagen Passat (251 puntos), Alfa Romeo 159 (212 puntos), BMW Serie 5 (203 puntos), Mazda5 (198 puntos), Citroën C1, Toyota Aygo y 107 (187 puntos para estos tres modelos) y Toyota Yaris (143 puntos). Todos estos vehículos cumplían como características que se comercialicen, como mínimo, en cinco países de Europa y que sus ventas previstas alcancen, al menos, las 5.000 unidades.

    Para la votación final, cada miembro del jurado dispone de 25 puntos, que puede distribuir de la forma que considere conveniente entre los modelos finalistas, si bien no se pueden dar más de 10 puntos a un único modelo y cada uno de los integrantes en la votación debe nominar a cuatro o más de los vehículos propuestos.

    Renault obtiene este premio por sexta vez, tras precederle en este galardón los modelos Renault 16 (1966), Renault 9 (1982), Clio (1991), Mégane Scénic (1997) y Mégane (2003).

    El Renault Clio sucede por tanto al Toyota Prius, berlina galardonada con el premio 'Coche del Año 2005' en Europa. Anteriormente al modelo híbrido japonés, esta organización había premiado a los siguientes modelos: Fiat Panda (2004), Renault Mégane (2003), Peugeot 307 (2002), Alfa Romeo 147 (2001) y Toyota Yaris (2000).

    http://elmundomotor.elmundo.es/elmun...131992743.html
    http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=1080

  14. #14
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    jeje, siempre ganan los mismos, si ya lo decía yo
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  15. #15
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Pues enhorabuena a los premiados, el Passat se ha quedado a las puertas y el 159, por el que aposte, el 3º.
    A ver, esos tres que acertaron....

    Saludos.

+ Responder

Discusiones similares

  1. busco el cable vag-com para un passat del año 2006
    Por motaun en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 1
    Último post: 10/08/2008, 02:10
  2. Tempomat para A3 2.0 tdi año 2006
    Por fran-a3 en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 0
    Último post: 30/05/2007, 11:24
  3. Finalistas para coche del año
    Por fulltdi en el foro Noticias Usuarios
    Respuestas: 3
    Último post: 10/10/2006, 13:22
  4. Respuestas: 2
    Último post: 14/05/2006, 08:45
  5. SEAT LEÓN "Coche del año 2006" en Dinamarca
    Por SDi en el foro Noticias Usuarios
    Respuestas: 6
    Último post: 18/10/2005, 00:18

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado