+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 20

Discusión: "No nos podemos abrochar el cinturón por ti"

  1. #1
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de A4 QUATTRO SLINE
    Registrado
    11/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    3.644

    "No nos podemos abrochar el cinturón por ti"

    Nueva campaña sobre el uso del cinturón y sistemas infantiles de retención

    La nueva campaña de la DGT pretende fomentar y controlar el uso del cinturón de seguridad y de los elementos de retención infantil.

    El objetivo de esta acción es reducir el número de personas que todavía no hacen uso del cinturón de seguridad. En lo que va de año han fallecido 1.686 personas en carretera, el 32% de las cuales no utilizaba el cinturón de seguridad. Cabe destacar que la utilización correcta del sistema adecuado en cada caso reduce en un 96% el riesgo de muerte o lesión grave.

    Durante la anterior campaña realizada el pasado mes de Junio, la Guardia Civil de Tráfico denunció más de 7.000 casos en que no se hacía uso del cinturón o de los sistemas de retención infantil obligatorios. En esta campaña, al menos 200.000 automóviles serán controlados para determinar el grado de utilización de estos dispositivos.

    La campaña será difundida a través del spot "No podemos abrocharnos el cinturón por ti" que se emitirá en las principales cadenas de televisión, en cuñas de radio y en prensa escrita. Además, se utilizarán los paneles de información instalados en carreteras para incluir mensajes de recomendación sobre el uso del cinturón.

    Éste y otros sistemas de retención homologados son obligatorios para conductores y pasajeros, tanto en vías urbanas como en carreteras. El incumplimiento de esta norma se considera una infracción grave que puede llegar a costar hasta 300 euros de multa.



    Audiclass

    Saludos
    ___________________________
    http://img210.imageshack.us/img210/8868/calamarfl5.jpg


    A4 AVANT 1.9 TDI 130 CV AVF QUATTRO SLINE negro brillante+xenon plus+symphony II+isofix+barras cromadas techo+ TOMTOM GO.
    GOLF IV TDI 110cv 25th
    HONDA CBR 600F PGMFI blanca azul y roja (eso si que acelera )

  2. #2
    Clase Fabia RS Avatar de nito
    Registrado
    01/02/05
    Lugar
    Montcada i Reixac
    Posts
    1.901
    hay estamos informando, a ver si mas de uno se entera y se acuerda de ponerselo, ya se que mas de uno me dira que me meta en mis asuntos y seguro que algun otro dira que un dia escucho o vio un reportaje de un personaje que decia que era mejor no llevarlo, pues nada que siga a si, a mi de momento y toco madera no lo he tenido que utilizar pero de bein de cerca tengo experiencias de los que no llevaban cinturon despedidos a la cuneta y destrozados del impacto, los que lo llevaban no siempre salen ilesos, pero hace mucho
    venga a ver si reflexionamos que somos muchos por las carreteras y nunca se sabe
    venga nos vemos
    OPEL Zafira Cosmo CDti 120 cv, pack techo negro zafiro mas algo mas, RENAULT Scenic 1.6 16V 110 cv RXE......
    en venta: aro volante 3 radios o si pasas por casa de regalo

  3. #3
    Moderador Avatar de DABEAT
    Registrado
    13/12/04
    Lugar
    BCN
    Posts
    4.565
    Esque no lo entiendo de verdad... no sé el porque de la gente que no se pone el cinturón... yo es lo primero que hago al subirme al coche. Es un acto reflejo ya...
    Que pierden poniendoselo?
    VW GOLF IV 1.8T EE "AUM" UPSOLUTE [BILSTEIN SPRINT + H&R].
    Yamaha R1

  4. #4
    Clase Audi R8
    Registrado
    18/10/04
    Posts
    12.379
    Por muchas campañas de publicidad, por desgracia, siempre habrá gente que pase.

    Es como lo de ir hablando por el móvil. Todos los dias por la M30 va todo Dios hablando por el móvil.

  5. #5
    Clase Fabia RS Avatar de nito
    Registrado
    01/02/05
    Lugar
    Montcada i Reixac
    Posts
    1.901
    pero eso del movil es lo de menos, si te pillan que te multen y listo, lo jodido es la peña que ahora se decide a comprar sillitas y elevadores para los crios, no por protegerlos, sino por los 300 euros de multa, esto es el colmo, asi somos los españolitos de a pie, sino nos multan es que no sera peligroso,
    ver para creer.
    OPEL Zafira Cosmo CDti 120 cv, pack techo negro zafiro mas algo mas, RENAULT Scenic 1.6 16V 110 cv RXE......
    en venta: aro volante 3 radios o si pasas por casa de regalo

  6. #6
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    como dije, estas cosas sí matan y son las que engrosan las estadísticas que luego achacan a otras cosas los de tráfico, claro, velocidad excesiva para ir conduciendo a la vez que hablas, y si tienes la desgracia de salirte sin el cinturón puesto, muerto seguro..
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  7. #7
    Clase Audi R8
    Registrado
    18/10/04
    Posts
    12.379
    Yo lo de la silla de los niños lo he tenido siempre muy claro. Mi niña no va en coche si no va en su silla.

    De hecho, cuando compré el coche lo pedí con la Silla Bobsy como opción.

  8. #8
    Clase Fabia RS Avatar de nito
    Registrado
    01/02/05
    Lugar
    Montcada i Reixac
    Posts
    1.901
    veo que eres de los mios R.A.S, yo si he de hacer dos viajes o ir con los dos coches por llevar a algun crio mas ningun problema se hace y punto
    OPEL Zafira Cosmo CDti 120 cv, pack techo negro zafiro mas algo mas, RENAULT Scenic 1.6 16V 110 cv RXE......
    en venta: aro volante 3 radios o si pasas por casa de regalo

  9. #9
    Clase Audi RS4
    Registrado
    20/10/04
    Lugar
    Valencia
    Posts
    5.112
    sinceramente, pienso como la mayoria, ponerme el cinturon es como un acto reflejo, es mas sin el me siento como si me falta algo no se si os pasa pero no me siento seguro.....
    estas cosas son las que hacen que como dice berto, otros temas se les engorde la culpa...
    en fin

    abrocharlo no cuesta nada, el no hacerlo puede costar mucho.....

    salu2

  10. #10
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    POR DIOS, PONER EL CINTURON o es que no entendeis que es por vuestro propio bien. Si teneis un accidente de trafico sin el cinturon y salvais la vida como poco os quedará la cara desfigurada o aun mas grave os comeis el cristal y podeis romper la espina dornal y quedar paraplegicos, ¿es que eso es lo que quieres para ti? Yo me puedo olvidar al arrancar de ponerlo pero si tienes la costumbre de llevarlo no haces 1 km sin darte cuenta que te falta, todos somos animales de costumbres y esa es una de las buenas. Reflexiona que es lo que prefieres.........

  11. #11
    Clase Lupo GTI Avatar de RubenFP
    Registrado
    04/11/04
    Lugar
    Zaragoza / Barcelona
    Posts
    803
    Me pasa igual que a vosotros; es un acto reflejo. De hecho, cuando llego de comprar, suelo descargar en la "planta calle" del garaje de mi casa; pues cuando vuelvo a meterme en el coche, me pongo el cinturón para bajar una planta de mi propio garaje.

    Me parece tan elemental que no entiendo al que no se lo pone. Alguno dice que le resulta incómodo, pero si tanta gente nos hemos acostumbrado hasta el punto de no darnos cuenta, igual es que no es tan molesto.

    saludos
    http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=1080

  12. #12
    Clase Polo SDI
    Registrado
    12/01/05
    Lugar
    La Coruña
    Posts
    378
    Pues que quereis que os diga, lo del cinturon no lo entiendo pero somos adultos y si alguno no lo pone, las consecuencias son conocidas, y las sufrirá él solito, pero lo de las sillitas me cabrea mucho...

    Hace pocos días llevaba en el coche de delante una madre con un crio de unos 5 o 6 años saltando por el asiento trasero. Por suerte creo la gran mayoría lleva a los crios en la silla, pero aun hay gente que pasa. Para mi no hay justificacion y el puro (si es que hay gente que solo aprende si le multan) debería ser enorme.

    Por mi casa hay 4 sillas de coche, porque, pues porque como mi mujer y yo trabajamos, dependiendo del día de la semana, llevo yo a la peque al cole, mi mujer, el abuelo o la chica. El abuelo y la chica tienen una silla permanentemente en su coche, y mi mujer y yo ya nos encargamos de pasarnos las sillas restantes o cambiar de coche, por la cuenta que nos trae, prefiero que sobren a que falten pero no va en coche sin ella.

    Por cierto alguien había comentado que en un passat no cabían 3 sillas en el asiento trasero, pues va a ser que sí caben, ya sacaré algunas fotos un día de estos. Obviamente depende del modelo de silla, pero combinando sillas Grupo 0 y I ó II caben perfectamente.

    S2
    A1 Sportback 1.6 TDI
    Golf MK1 Cabrio 1.8

  13. #13
    Clase Lupo GTI Avatar de RubenFP
    Registrado
    04/11/04
    Lugar
    Zaragoza / Barcelona
    Posts
    803
    Quote Originalmente publicado por berto
    como dije, estas cosas sí matan y son las que engrosan las estadísticas que luego achacan a otras cosas los de tráfico, claro, velocidad excesiva para ir conduciendo a la vez que hablas, y si tienes la desgracia de salirte sin el cinturón puesto, muerto seguro..
    Y lo fácil que es echar la culpa sólo a una cosa, meter a todo el mundo en el mismo saco y lavarse las manos?

    Tienes unas cosas...
    http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=1080

  14. #14
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    sí, que cosas tan extrañas se nos ocurren...
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  15. #15
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    Lo del cinturón es por los grandes gastos que le suponen a la seguridad social todos los que se quedan "baldaos" por no llevarlo, como lo del casco... no es por nosostros. Si pudieran firmar que todos murieran en vez de quedarse tocados lo harían.

    TODO LO MUEVE EL DINERO, LOS DE ARRIBA NO TIENEN CONCIENCIA POR NOSOTROS

    Lo que les jode es no poder decir que no llevar cinturon causa mas accidentes.... aunque a algunos borreguitos les convencerian.

    A todos los que nos gustan los coches y conducir nos ponemos el cinturón antes de avanzar un metro, igual que no podemos dar marcha atrás 10cms sin mirar por el espejo.... y mil cosas más.

    A ver cuando cojones hacen una campaña de sensibilizacion para usar el puto carril derecho.

    Perdonad por los tacos.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Aviso de "Emisiones" y "Avería Motor"
    Por brrgolf en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 5
    Último post: 08/05/2012, 20:53
  2. Mensaje "ABROCHAR CINTURÓN" en cuadros FIS
    Por madelgado en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 127
    Último post: 20/04/2010, 04:56
  3. Respuestas: 20
    Último post: 17/06/2008, 10:30
  4. aleta derecha "compatible" o "pirata"
    Por bob79 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 15
    Último post: 10/06/2008, 19:54
  5. COCHES "NORMALES" EN "PERFECTO ESTADO"
    Por Hamster en el foro Recursos de Internet / Informática
    Respuestas: 5
    Último post: 18/08/2005, 20:56

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado