+ Responder
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 34

Discusión: Tipos de DV de serie de VW-Audi

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    04/04/05
    Lugar
    Ciudad Real
    Posts
    155

    Tipos de DV de serie de VW-Audi

    Buenas.
    Podeis decirme diferentes tipos de DV que montan los 1.8T del grupo vag?
    El caso es que debido a los problemas que estoy teniendo con mi golf gti 1.8T 150, mi amigo de ma Vw me ha comentado q pq no le montamos una Dv de serie y asi evitamos los problemas que me puedas estar causando la forge 006. El caso es que mi coche esta reprogramado y por tanto, tiene mas presion de soplado, por lo que creemos que seria interesante montarle una que vaya en un motor con mas presion de serie que el mio, como por ejemplo de 180, 210 o 225cv.

    A ver que opinais vosotros..............

    Un saludo.


    P.D.: mientras tanto estoy revisando manguitos y no veo nada raro......
    UN GATO DE ESCAYOLA TIENE MAS MANOS AL VOLANTE QUE TU!!!!

    LOS COCHES COMO LAS MUJERES.........
    CUANTO MAS CHUPEN MAS DIVERTIDO!!!!

  2. #2
    Clase Passat W8
    Registrado
    05/03/05
    Posts
    3.451
    Montan la misma DV desde el 150cv hasta el 225cv Bosch 710N, las primeras unidades de los 150cv llevaban Bosch 710 pero fueron reemplazadas por las 710N que aguantan mejor la presion.
    En cuanto a la dv de serie + repro = rotura de la misma porque no tiene mantenimiento y no aguanta la presion demandada de la misma forma que una Aftermark como pueda ser la Forge.
    Por probar pruebala notaras que la respuesta al tacto de accelerador es mas inmediata con la dv de serie que con la forge pero no tiene el mismo comportamiento en altas ni en medios.
    Una forge como la 006 o la 007p puedes tararla como la 710N de serie por si quieres hacer pruebas y se consigue metiendole el muelle verde + 4 arandelas (prueba realizada por m-82 y un vacuometro).
    Si tienes conocidos en VW con el vacuometro que ellos tienen que te ayuden a tarar la forge como la de serie.

    Un saludo

  3. #3
    Clase Passat W8
    Registrado
    05/03/05
    Posts
    3.451
    Echale un vistazo a este manual para ayudarte en la comprobacion del sistema de aire secundario (n249,dv...)

    http://www.megaupload.com/?d=ZXLO97S6

    Un saludo

  4. #4
    Intentas buscar el problema en la DV 06 de forge, y el problema es
    1: Que ta la han montado mal (falta un tornillo, pitorro superior suelto)
    ó
    2: El problema lo tienes en otro manguito y/o valvula.

    Deja de hacerte lios con las forges, que dicho sea de paso, la propia forge recomienda la 06 para motores de 180 y 225 cv porque lleva el muelle azul ( teniendo en cuenta que tu coche es un AUM, identico a un 180 salvo por las 6 marchas)

    Otro tema, es que por mucho que un 1.8T sea de 180 o 225 cv, no llega a los picos de presion del turbo que llega tu AUM con la repo, tenlo en cuenta.

  5. #5
    Moderador Avatar de DABEAT
    Registrado
    13/12/04
    Lugar
    BCN
    Posts
    4.565
    Cambiando de tema... Vin, hayuna cosa que comentaste una vez, que me dió que pensar...
    Que cuando acelerabas al máximo con no se que muelle, notabas como que perdía presiñon la DV, como si fallara el embrague...
    Yo creo que con la DV que tengo de origen, aveces le noto eso...como que el aire que mete el turbo, a veces no se aprovechara... no sé, es curioso que pensé lo mismo que tu dijiste un día.
    Estoy a la espera de recibir la DV o7p.
    Saludos
    VW GOLF IV 1.8T EE "AUM" UPSOLUTE [BILSTEIN SPRINT + H&R].
    Yamaha R1

  6. #6
    Clase Polo SDI
    Registrado
    18/11/04
    Lugar
    El Montmell, Tarraco
    Posts
    397
    Quote Originalmente publicado por DABEAT
    Cambiando de tema... Vin, hayuna cosa que comentaste una vez, que me dió que pensar...
    Que cuando acelerabas al máximo con no se que muelle, notabas como que perdía presiñon la DV, como si fallara el embrague...
    Yo creo que con la DV que tengo de origen, aveces le noto eso...como que el aire que mete el turbo, a veces no se aprovechara... no sé, es curioso que pensé lo mismo que tu dijiste un día.
    Estoy a la espera de recibir la DV o7p.
    Saludos
    joder que curioso... yo he notado lo mismo en 5ª a 3800rpm...y me mosqueo porque parecia el embrague... curiosamente a 3800 tambien es el momento de maximo soplado en mi coche...

    llevo la 007P con muelle verde y 8mm de grueso... alguna sugerencia?

  7. #7
    Clase Passat W8
    Registrado
    05/03/05
    Posts
    3.451
    Quote Originalmente publicado por PPCupRa
    llevo la 007P con muelle verde y 8mm de grueso... alguna sugerencia?
    Que cambies de muelle y le montes o bien directamente el AZUL para no fallar o liarte a probar en mi coche como mejor funciona es con el AMARILLO+2 ARANDELAS y ahora cuando le monte la boost valve creo que le voy a seguir esa configuracion.

    Un saludo

  8. #8
    Clase Polo SDI
    Registrado
    18/11/04
    Lugar
    El Montmell, Tarraco
    Posts
    397
    Quote Originalmente publicado por theBOSS
    Quote Originalmente publicado por PPCupRa
    llevo la 007P con muelle verde y 8mm de grueso... alguna sugerencia?
    Que cambies de muelle y le montes o bien directamente el AZUL para no fallar o liarte a probar en mi coche como mejor funciona es con el AMARILLO+2 ARANDELAS y ahora cuando le monte la boost valve creo que le voy a seguir esa configuracion.

    Un saludo
    ok, quieres decir que aumentando dureza evitaré eso...

    os comento otra cosa; con muelle verde el coche va supersuave, no da tirones ni cosas raras... pero al aplicarle el grueso de 8mm detecto que en altas va algo mejor, pero cuando suelto gas de golpe a eso de las 5000rpm aprox, me pega un tironaco en seco que lo flipas... si suelto suave nada, pero de golpe es un golpe como de retencion del motor bastante curioso...

    entiendo pues, que con muelle mas duro, ese efecto mas se agravara aun, no¿?

  9. #9
    Clase Passat W8
    Registrado
    05/03/05
    Posts
    3.451
    Quote Originalmente publicado por PPCupRa
    ...entiendo pues, que con muelle mas duro, ese efecto mas se agravara aun, no¿?
    Un consejo haz la prueba de invertir la posicion de montaje de la DV y pruebala con el muelle amarillo unicamente para que veas diferentes modos de funcionamiento de la dv y sus sintomas.

  10. #10
    Hombre, dabeat, era una forma de hablar, simplemente es que con un muelle demasiado blando, la presion "recircula" en exceso, por tanto esa sensacion que decia yo de hacer embrague.
    Esto me ocurria con el muelle verde+5 arandelas y el amarillo, bien es cierto que no he probado el amarillo con 2 arandelas como the boss, pero ya me da lo mismo, con el azul me va bien, y ahora cuando meta el k04 sera otra historia, volvere a las pruebas, aunque me inclino a pensar que seguire a priori con el azul, por lo menos hasta que reprograme la ecu.
    S2.

  11. #11
    Clase Polo SDI
    Registrado
    18/11/04
    Lugar
    El Montmell, Tarraco
    Posts
    397
    Vin, que pasas de k03 a k04? o tenias un sport?

  12. #12
    De k03s a k04-23

  13. #13
    Lo mismo le pongo el k03s al cupra 2.0 16v de la jefa

  14. #14
    Clase Passat W8
    Registrado
    05/03/05
    Posts
    3.451
    Bueno aqui adjunto el que sera la proxima modificacion del coche, una boost valve para suavizar un poco el pico de presion. Pero me surgen dudas sobre cual sera la forma mas optima de montaje de la misma.

    [web:55899f53ee]http://www.boostvalve.com/tech/1.8T.html[/web:55899f53ee]

    Un saludo

  15. #15
    Clase Polo SDI
    Registrado
    18/11/04
    Lugar
    El Montmell, Tarraco
    Posts
    397
    Quote Originalmente publicado por Vin G.
    Lo mismo le pongo el k03s al cupra 2.0 16v de la jefa
    j0as, ya comentaras cuando te quieras desacer del k03s

+ Responder

Discusiones similares

  1. Tipos de PS3
    Por M_GORDON en el foro El Salón
    Respuestas: 4
    Último post: 12/08/2008, 10:28
  2. alguien sabe el et de serie de un audi tt?
    Por eurolook en el foro Audi
    Respuestas: 2
    Último post: 11/04/2007, 17:48
  3. NAvegador de Serie en Leon que no lo traia de serie
    Por Serge en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 7
    Último post: 23/01/2007, 20:55
  4. Respuestas: 21
    Último post: 17/11/2005, 15:56

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado