+ Responder
Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2
Mostrando resultados 16 a 26 de 26

Discusión: CONSUMO DE ACEITE

  1. #16
    Clase Lupo GTI Avatar de Ioloo
    Registrado
    15/09/05
    Lugar
    Logroño
    Posts
    731
    Yo os cuento mi experiencia, que no se si la he contado ya en algun otro hilo del foro. Es escasa pero será util para noveles.

    Cuando compré el Polo, al día siguiente, hice una revisión ocular de todo el vehiculo para ver pegas y cosas que decirle al vendedor antes de que fuera demasiado tarde(por eso me enamoré del Polo)
    ...La cuestion importante en este hilo es que vi que el nivel de aceite estaba por encima del maximo y me asusté un poco. Pero como estaba muy ocupado no fui hasta la semana siguiente, "fui", la cosa es que antes de ir al concesionario volví a mirar el aceite y estaba dentro de las marcas y con más miedo todavía por si el consumo era excesivo he ido mirandolo de vez en cuando y se ha quedado como está, ya veis abajo el kilometraje que tiene. La rodadura me imagino que ya está echa.

    Mi conclusión es que, como se dice por todas partes, de primeras el coche se traga el aceite pero en cuanto se adapta deja de tragar.

    PD. Yo de los unicos coches que he oido que beban aceite de continuo son los opel diesel de antes, creo que Isuzu.

    PS. He visto pequeño mal rollo acechando VAGClug por primera vez, pero la fuerza del foro vence todo mal. [glow=yellow:6cbf1e9cdf]¡BIENVENIDO LAZARO![/glow:6cbf1e9cdf]
    SEAT Malaga 1.5 GLX 63kW (023A) - [ ]▒▒▒▒[s]▒▒▒▒[ ] "82.000km" 8.2L/100km
    dentro de poco 22 añitos, para el Preveer, Ja! - Pillados de la vida; mi Blog -
    Loading... AUDI S5 eTFSI o similar ¿SEAT Toledo IV?

  2. #17
    Peatón
    Registrado
    23/08/05
    Lugar
    Almería
    Posts
    46
    Mi primer coche fue un VW Golf 1.6 de gasolina. Cuando lo compré, me pasé por recambios ya que me habían comentado que "los VAG consumen mucho aceite". Cuando lo vendí, con 140.000 Km, la lata estaba sin abrir.
    Mi segundo coche fue un Passat 1.9 TDi de 90 Cv. Este sí que consumía aceite: Más o menos 1 l cada 15.000 Km, también es verdad que lo llevaba a muerte por autovía (los 90 Cv se me hicieron ponys al poco de comprarlo...) y que tenía fugas (hubo que cambiarle el rodamiento del cigüeñal porque tiraba aceite...)
    Mi tercer coche fue un Polo 1.4 75 Cv de gasolina que aún conservo. Sólo ciudad. Y nunca ha habido que echarle ni gota de aceite.
    Mi cuarto coche es un Passat 2.0 TDi con 140 Cv. En 7.500 Km se ha chupado medio litro de aceite. O sea, igual que el otro Passat.
    Conclusión -según mi experiencia-: Los gasolina no consumen aceite. Y los diésel consumen un poco. Realmente, 1l cada 15.000 Km no me parece para preocuparse. En cuanto al nuevo Passat es un motor tan radicalmente distinto al anterior 1.9 TDi que aún no puedo aventurar conclusiones. Además, el Long Life es más propenso a consumirse por sus cualidades físicoquímicas.
    En fin, no sé si he aclarado algo sobre el tema en cuestión. Pero yo no estoy intranquilo con estos consumos de aceite. Y los mecánicos viejos dicen que los diésel que consumen "algo" de aciete, son motores eternos...
    Que así sea.

  3. #18
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    02/11/04
    Lugar
    Ehra-Lessien, Wolfsburg
    Posts
    1.209
    pos el mio con 45000km aprox, habiendolo comprado con 35000 km y a saber con que aceite...le cambie el aceite a repsol tdi 5w40, pues a los 48000 km me chupo un poquito como 1cm en la varilla, pero yo y mis manias me hicieron rayarme y me compre una lata de 1l, le eche lo justo, y a fecha de hace una semana o asi cuando mire no ha vuelto a chupar, tambien es verdad, que yo al coche le he dado mucha tralla, y quiza ese gasto se debe a eso, ahora ya me he civilizado mas con el pedal...
    .::VW POLO 9N 1.4 TDI AMF Unitronic Chipped::.
    Tienes un polo? Pásate por -> www.clubvwpolo.es

  4. #19
    Quote Originalmente publicado por Ioloo

    PS. He visto pequeño mal rollo acechando VAGClug por primera vez, pero la fuerza del foro vence todo mal. [glow=yellow:7ee5f3959c]¡BIENVENIDO LAZARO![/glow:7ee5f3959c]
    Por supuesto que en este foro antes muertos que enfadados!!!!
    S2.

  5. #20
    Mi experiencia con un 2.0 TDI , con long life 1l a los 15000, pase la revision con 16000 y me pusieron 5/40??? 1/2 litro hasta los 25000, pero estos de Skoda dejaron el nivel bastante bajo en el cambio de aceite....
    Octavia II Elegance 2.0 TDI, Beige Sahara

    El espacio que dejo con el que me precede es mi distancia de seguridad, NO PARA QUE TE METAS Y ME HAGAS FRENAR, MAMON

  6. #21
    Clase Polo SDI Avatar de kakatua2004
    Registrado
    04/11/04
    Lugar
    Madrid/El Burgo de Osma (Soria)
    Posts
    314

    Re: CONSUMO DE ACEITE

    En primer lugar, que haya paz en los foros.

    Te cuento la experiencia de mi coche (el de la firma). En primer lugar decirte que estoy muy contento con el coche. Lleva el mismo motor que el del tuyo. En segundo lugar que me desenvuelvo por Madrid capital y que en carretera yo le doy caña. Te cuento esto porque el consumo de aceite depende de muchas cosas, pero fundamentalmente de estas dos que te señalo: ambiente de funcionamiento y exigencia. A los 5000 Km ya me saltó el chivato del aceite y me asusté. Fui al taller a arreglar un pinchazo (no he pasado la revisión porque solo llevo 19000 Km y no he tenido ningún problema mecánico) y le pregunté al encargado, porque yo tampoco me conformo con que gaste aceite y no sepa la causa. En mi anterior Primera 2.0 SLX de gasolina jamás tuve que rellenar (aunque no llevara chivato de nivel y se cambiara a 10000 km). Me dijo que el había visto casos de hasta 1 litro/1000 km y que era normal. Yo le eché 0.5 l en 5000 km. Desde entonces ya he rellenado 4 veces. Y el aceite que le echo es el super guay Repsol Elite Turbo Life 506.01 de 17 €/l si lo consigues comprar barato. La lata va por la mitad, así que supongo que habré rellenado 2 l en total. Espero que esto sea solo el rodaje del principio.

    Un saludo y espero que sea de utilidad.
    Octavia II 2.0 TDI Elegance Gris Grafito + Navegador Nexus + Xenon + Asiento conductor regulable electricamente + Sensor parking trasero + Cargador CD + Alarma anti-remolque + Llantas Vega 16" incluida repuesto + Retrovisores abatibles electricamente + Limpia trasero + Maxi-DOT + TMP + Coming-home + Reposacabezas activos + Sensor lluvia + Espejos fotosensibles. Equipamiento adicional: Michelin HP Premacy 205/55R16 + Römer Duo Plus Isofix + cable CAN-BUS 607_3.

  7. #22
    Clase Polo SDI Avatar de kakatua2004
    Registrado
    04/11/04
    Lugar
    Madrid/El Burgo de Osma (Soria)
    Posts
    314

    Re: CONSUMO DE ACEITE

    Octavia II 2.0 TDI Elegance Gris Grafito + Navegador Nexus + Xenon + Asiento conductor regulable electricamente + Sensor parking trasero + Cargador CD + Alarma anti-remolque + Llantas Vega 16" incluida repuesto + Retrovisores abatibles electricamente + Limpia trasero + Maxi-DOT + TMP + Coming-home + Reposacabezas activos + Sensor lluvia + Espejos fotosensibles. Equipamiento adicional: Michelin HP Premacy 205/55R16 + Römer Duo Plus Isofix + cable CAN-BUS 607_3.

  8. #23
    Clase Polo SDI
    Registrado
    16/10/05
    Posts
    386
    Me dijo que el había visto casos de hasta 1 litro/1000 km y que era normal
    No me jodas que un mecanico tubo la poca verguenza de decirte que 1 litro a los 1000 era normal, no se donde vamos a llegar.
    Passat 2.0 Tdi DSG, negro efecto perla, tapiceria gris, salpicadero aluminio, bixenon adaptativos, alarma volumetrica, volante multifuncion con levas, cortina trasera electrica y laterales manuales, cd 500 con mp3, airbag laterales traseros, espejos electricos, sensor de presión de neumaticos.

  9. #24
    Clase Lupo GTI Avatar de Ioloo
    Registrado
    15/09/05
    Lugar
    Logroño
    Posts
    731
    Pues estoy con lazaro, yo no sabia que los VAG comian tanto aceite, yo solo lo tenía oido de Opel, ya lo he dicho antes. Y por lo que andais diciendo por ahí algun modelo si que traga...
    SEAT Malaga 1.5 GLX 63kW (023A) - [ ]▒▒▒▒[s]▒▒▒▒[ ] "82.000km" 8.2L/100km
    dentro de poco 22 añitos, para el Preveer, Ja! - Pillados de la vida; mi Blog -
    Loading... AUDI S5 eTFSI o similar ¿SEAT Toledo IV?

  10. #25
    Clase Polo SDI
    Registrado
    25/10/05
    Posts
    266
    Acabo de jubilar un Golf IV TDi 110 Cv con 7 años y 175.000 Km y no he rellenado aceite ni una sola vez... Además lo reviso de vez en cuando, y desde que lo saco de la revisión hasta la siguiente (15.000 km) la marca no se mueve (bueno, a lo mejor 1 mm, pero imperceptible para mi)... Por ese aspecto (que no por otros ) contentísimo con el golfo.

    Me asustáis con lo del consumo del 2.0 TDi (tengo pedido un Passat) y con el precio del aceite

  11. #26
    Clase Octavia RS
    Registrado
    29/06/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.042
    Yo soy defensor a ultranza de la gasolina, pero todos mis amigos y compañeros del trabajo tienen petroleros de todas las marcas. A "todos" les consume aceite, y es un tema que hemos hablado muchas veces, llegando a la conclusión que deve de ser propio de los de gasoil. Hemos pensado que al producirse el quemado del gasoil en el cilindro, también se quema parte del aceite que tiene éste cilindro para lubricar, y ésto hace que consuman. En los de gasolina, como la explosión la hace a otra temperatura y presión, no llega a quemar el aceite.

    No sé, quizás lo que he dicho sea una burrada, pero la verdad es que me gusta buscar los "porqués" de las cosas y no se me ocurre otro.
    Passat 1.8 T(APU) highline, de 1999 y con Xenón.
    Ñapas: portagafas, DVD, pantalla de techo, Repro TLR (no muy contento)..., FIS que no avisa de puertas, tapaderas del vano motor y proximamente.....

+ Responder

Discusiones similares

  1. Respuestas: 4
    Último post: 15/01/2007, 20:18
  2. CONSUMO DE ACEITE
    Por jesus martinez en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 15
    Último post: 30/11/2006, 15:04
  3. CONSUMO DE ACEITE
    Por rubitat en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 22/06/2006, 17:30
  4. consumo de aceite
    Por lamarsalada en el foro Škoda
    Respuestas: 21
    Último post: 23/12/2005, 11:12
  5. Consumo de Aceite en 1.4 TDI
    Por polotdi75power en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 15
    Último post: 26/08/2005, 16:36

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado