+ Responder
Mostrando resultados 1 a 11 de 11

Discusión: Tipos de lamparas Xenon?

  1. #1
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    19/12/04
    Lugar
    Valladolid
    Posts
    567

    Tipos de lamparas Xenon?

    Hola,

    Una pregunta rapida ..

    Las lamparas de xenon, existen de diferentes fabricantes, potencia calidades? Lo digo porque en diferentes marcas, se ve el haz de luz de colores diferentes ( en BMW me parecen muy azuladas ) y no se si es porque existen varios modelos, o como va el tema.

    Es por informarme .. y mirar que mejoras o diferencias hay.

    Graciass
    Octavia RS 2.0 TFSI 200 CV + Bluetooth + Audience 6 Cd´s + Sensor Lluvia + TMP + Reposacabezas Seguridad Activa. Azul Race. Una bestia parda que no se deja domar.

    EN EL RECUERDO: OCTAVIA 2.0 TDI Rojo Flamenco y Tapiceria Beige, mas un porron de Extras Elegance. Precioso pero super sucio. Ojala que todo le vaya bien como me fué a mi.

  2. #2
    Clase Passat W8
    Registrado
    05/03/05
    Posts
    3.451
    El tema esta en que unos coches llevan Xenon y otros Bixenon.
    Dentro de los Xenon tienes diferentes potencias entre 5.6000 K (luz blanca) 7.500 K (luz azul) y 10.000 K (luz purpura) por ponerte algunos ejemplos.
    Y luego existen dos tipos de lamparas:
    - Las D2S están diseñadas para faros de tipo proyección (BMW, Audi, VW...), en general todos los que dispongan de óptica elipsoidal.
    - Las D2R están diseñadas para faros de tipo reflexión (Mercedes, Peugeot, Renault, Seat, Citroen...), generalmente la mayoría de los vehículos.

    Un saludo

  3. #3
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    19/12/04
    Lugar
    Valladolid
    Posts
    567
    Quote Originalmente publicado por theBOSS
    El tema esta en que unos coches llevan Xenon y otros Bixenon.
    Dentro de los Xenon tienes diferentes potencias entre 5.6000 K (luz blanca) 7.500 K (luz azul) y 10.000 K (luz purpura) por ponerte algunos ejemplos.
    Y luego existen dos tipos de lamparas:
    - Las D2S están diseñadas para faros de tipo proyección (BMW, Audi, VW...), en general todos los que dispongan de óptica elipsoidal.
    - Las D2R están diseñadas para faros de tipo reflexión (Mercedes, Peugeot, Renault, Seat, Citroen...), generalmente la mayoría de los vehículos.

    Un saludo
    Hola,

    Mi coche es SKODA, asi que creo que llevará el tema de AUDI y VW, aunque SEAT lleva la otra, no se.

    El caso es qe .. cuanta mas potencia mejor ? En el sentido, de que esas lamparas se pueden poner en cualquier Xenon ?

    Saludos
    Octavia RS 2.0 TFSI 200 CV + Bluetooth + Audience 6 Cd´s + Sensor Lluvia + TMP + Reposacabezas Seguridad Activa. Azul Race. Una bestia parda que no se deja domar.

    EN EL RECUERDO: OCTAVIA 2.0 TDI Rojo Flamenco y Tapiceria Beige, mas un porron de Extras Elegance. Precioso pero super sucio. Ojala que todo le vaya bien como me fué a mi.

  4. #4
    Clase Passat W8
    Registrado
    05/03/05
    Posts
    3.451
    Quote Originalmente publicado por nitro
    Mi coche es SKODA, asi que creo que llevará el tema de AUDI y VW, aunque SEAT lleva la otra, no se.
    El caso es qe .. cuanta mas potencia mejor ? En el sentido, de que esas lamparas se pueden poner en cualquier Xenon ?
    De los casos de Skoda que conozco llevan D2S elipsoidal al igual que VW & Audi. Si en principio a mayor potencia mejor haz de luz pero lo que no se muy bien las posibles consecuencias del una lampara menor a una mayor no se hasta que punto las opticas aguantarian y si habria o no que cambiarles las descargas de Xenon. Tambien en cuestiones legales no se si estarian homologadas ....
    Eso si yo pregunte por gusto lo que me costaba una lampara de Xenon para el Golf por si las moscas y me dijeron que salia alrededor de 182€.

    Un saludo

  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de piotre
    Registrado
    02/12/04
    Lugar
    león
    Posts
    322
    tambien puedes tener diferentes tonos dependiendo de las horas de trabajo que haya tenido cada lampara, y en las de xenon se nota muuucho mas que en las halogenas.

  6. #6
    Clase Polo SDI
    Registrado
    09/09/05
    Posts
    170
    hola compis, mi pregunta es la siguiente habria que cambiar toda la instalacion electrica del coche( y me refiero a la de las luces )para poder poner unos bi-xenon (que serian los que me gustaria ponerle) o simplemente el cambio de focos y la homologacion?

  7. #7
    Clase Polo SDI
    Registrado
    09/09/05
    Posts
    170
    Quote Originalmente publicado por tumbi
    hola compis, mi pregunta es la siguiente habria que cambiar toda la instalacion electrica del coche( y me refiero a la de las luces )para poder poner unos bi-xenon (que serian los que me gustaria ponerle) o simplemente el cambio de focos y la homologacion?
    Mi coche es un passatde 130

  8. #8
    Clase Polo SDI Avatar de piotre
    Registrado
    02/12/04
    Lugar
    león
    Posts
    322
    para montar bi-xenon lo primero que tienes que cambiar es el faro, no se si algun modelo superior lo llevara, pero de lo que estoy seguro es que te saldra por un pico....
    Lo de la instalacion, pues habria que comparar la de los dos...alomejor solo tienes que cambiar el faro

  9. #9
    Clase Polo SDI
    Registrado
    11/01/05
    Lugar
    Granada
    Posts
    266
    Quote Originalmente publicado por theBOSS
    El tema esta en que unos coches llevan Xenon y otros Bixenon.
    Dentro de los Xenon tienes diferentes potencias entre 5.6000 K (luz blanca) 7.500 K (luz azul) y 10.000 K (luz purpura) por ponerte algunos ejemplos.
    Y luego existen dos tipos de lamparas:
    - Las D2S están diseñadas para faros de tipo proyección (BMW, Audi, VW...), en general todos los que dispongan de óptica elipsoidal.
    - Las D2R están diseñadas para faros de tipo reflexión (Mercedes, Peugeot, Renault, Seat, Citroen...), generalmente la mayoría de los vehículos.

    Un saludo
    ¿A que te refieres con los faros tipo proyeccion, a los que tienen la lampara dentro de una especie de lupa azul?
    VW Passat 3BG TDI 130 cv Highline
    ||| Mas vale perder un minuto en la vida, que la vida en un minuto. NO CORRAS |||

  10. #10
    Clase Lupo GTI Avatar de mikel
    Registrado
    14/08/05
    Lugar
    De Donostia, del barrio de altza pues...
    Posts
    534
    Hola compis os explico mejor para que todos lo tengais claro.Los vehiculos de todas las marcas llevan la misma lampara de xenon ya sea de la marca GENERAL ELECTRIC, PHILIPS O OSRAN y todas son 4200K. Otra cosa es que con la lupa se vean colores mas azulados o avioletados.Nos engaña al ojo.
    Tambien se vende como "RECAMBIO" las Philis colour mach 5000K que estan diseñadas para cuando una luz de xenon se funda y no cambiar la otra.En este caso se pone esta.

    Otra que NO ES HOMOLOGADA EN EUROPA es la Philips 6000k ultinon. Que da realmente un color purpura avioletado.Resalta todos los colores hasta 3 veces mas. (la que llevo yo)

    tambien esta la GE 1000k que da un tono azul. NO ESTA HOMOLOGADA EN EUROPA.

    y si quereis ver los colores de dichas luces en un mismo faro visitar esta pagina: http://www.autolamps-online.com/gasdischarge/index.htm

    A por cierto en el passat 3BG si quieres colocar xenon no basta con poner los faros solamente.Tienes que hacer instalacion nueva con reles ya que cuando encienden las lamparas de xenon el primer consumo son unos 20A.Luego segun se calienta la lampara va bajando hasta quedarse en 4,5A.Tienes que poner nivelador de luces automaticas y Lavafaros. si no colocas esto te podran multar y retirarte el permiso de circulacion.Ademas no pasaras la ITV

  11. #11
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    en realidad no es azul, es el color q se forma al pasar la luz por el borde que evita los deslumbramientos junto al efecto de la lente elipsoidal
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

+ Responder

Discusiones similares

  1. Xenon, tipos y funcionamiento
    Por Racing_Enriquez en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 27
    Último post: 06/01/2007, 16:44
  2. CAMBIAR LAMPARAS DE XENON
    Por chepis127 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 14
    Último post: 17/12/2006, 14:33
  3. Busco recambio lamparas xenon
    Por Bryvw en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 4
    Último post: 14/12/2006, 14:35
  4. problema con lamparas de xenon
    Por jucasa en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 10
    Último post: 11/05/2006, 01:25

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado