+ Responder
Mostrando resultados 1 a 11 de 11

Discusión: Error 17964 - Charge Pressure Control

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    02/08/05
    Lugar
    Rubi
    Posts
    34

    Error 17964 - Charge Pressure Control

    Muy buenas a todos, y gracias de antemano por haber solucionado muchas de las dudas que tenia sin necesidad de postear, hace tiempo pase el vagcom al coche de mi padre y me salio el siguiene error:

    1 Fault Found:
    17964 - Charge Pressure Control: Negative Deviation
    P1556 - 35-10 - - - Intermitent

    Entonces leyendo post de este foro y de otros relacionados con el grupoo VAG, llegue a la conclusion de que lo mas probable fuera la dichosa N75, entonces me fui a seat y alli no tenian muy claro que valvula era y eso que ya llevaba la referencia escrita, y uno de los hombres de taller que estaba por allí le ayudo a localizarla y me dijo que si cambiandola no se solucionaba el porblema deberia de cambiar el medidor de masa de aire, yo compre una N75 nueva se la cambie y le borré el error.

    Pero el otro dia pasando en vagcom al coche de mi padre volvio a salir el maldito error, Que debo hacer? el de recambios me dijo que el medidor costaba unos 300 euros, pero que si le llevo el viejo hacen una especie de intercambio (como los caudalimetros) y me lo deja en 148 euros.

    Pero para cambiar piezas a lo tonto, pues como que no.

    Echadme una ayudita.

  2. #2
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    primero unas cosas, q coche es? q tipo de motor es? está reprogramado o algo? depende para lo q puede ser..
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  3. #3
    Peatón
    Registrado
    02/08/05
    Lugar
    Rubi
    Posts
    34
    Lo siento, pensaba lo habia puesto el coche es un seat Leon 1.9 Tdi 90cv motor AGR es del año 2000 y no esta reprogramado, todo de serie

  4. #4
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    en ese caso pues sí podría ser el cauda, además esa época fue mala cosecha de caudas, comprueba que los manguitos entre el cauda y el turbo no están agrietados tomando aire, en tal caso puede ser, pq si ya has cambiado la N75..
    lo ideal sería probar con el cauda de otro TDI q sepas q va bien
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  5. #5
    Peatón
    Registrado
    02/08/05
    Lugar
    Rubi
    Posts
    34
    Ok, gracias por la respuesta, pero ya se lo cambiaron hace menos de 1 año, lo probare con el mio del FR, haber que tal tira.

    Gracias berto, espero que con esto se haya solucionado.

    Saludos

  6. #6
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    La n75 a lo mejor no es, te comento, los 90 cv salieron con turbos fijos y con geometria variable, si es fijo lo mas seguro que no tenga n75 porque funcionan por presion y si tienen geometria entonces si tiene n75. A lo mejor la que cambiaste lo es la que regula el turbo sino la EGR. Busca la pieza que cambiaste y uno de los tubos si llega a una valvula que esta amarrada al turbo entonces tienes geometria , sino no. Si bien llega el tubo a la valvula del turbo y ya se la has cambiado entonces si puede ser el caudalimetro. 300 € eso era antes, ahora si les entregas el tuyo estropeado te dan otro nuevo y no llega a los 100 € original de Bosch.

  7. #7
    Clase Audi R8
    Registrado
    18/10/04
    Posts
    12.379
    Hay que decir que por aprox 90€ te dan otro a cambio pero es reparado, no nuevo. Tengo entendido que esto es así, que el funcionamiento es igual que el nuevo.

    ¿no?

  8. #8
    Clase Polo SDI
    Registrado
    18/11/04
    Lugar
    El Montmell, Tarraco
    Posts
    397
    que miedo el negative desviation, e Bertooo!!!!??

    haz unos log del caudalimetro a ver que tal mide...

  9. #9
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    jeje negative, negative

    seguramente le mida mal y por eso le da el error, pero habrá q ver si la causa es el cauda en sí o si hay algo como N75, sus manguitos o manguito entre el cauda y el turbo q hace q el turbo no sople lo que debe o el cauda no mida lo que debe
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  10. #10
    Peatón
    Registrado
    02/08/05
    Lugar
    Rubi
    Posts
    34
    El caudalimetro lo cambie por el de mi FR y el coche sigue igual, esta mañana lo he cogido y se escucha un silbido escandaloso en el lado del copiloto y no llega a las 3000 rpm, es como si perdiera presion por algun lado, he revisado la instalacion y parace que todo esta OK, pero no responde bien el coche.

    m0nch0, el turbo es de geometria variable, lo que cambie fijo que era la N75 con referencia 1J0 906 627

  11. #11
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Del lado del copiloto,,,,,,,,,, revisa las tuberias desde el turbo al intercooler y hasta la admision , o sino prueba con el vagcom haber hasta cuanta presion te sube en tercera con el pedal a fondo y haber si llega por lo menos a 2000.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Error VCDS: Control Circuit in Tank Flap (00332)
    Por alopezglez en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 3
    Último post: 20/09/2014, 23:49
  2. error: 00792 - A/C Pressure Switch (F129)
    Por sergio1974 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 17
    Último post: 05/02/2013, 19:09
  3. otro con error 17964!!!!grrrrrrrrrrr
    Por teki110 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 18
    Último post: 06/06/2010, 19:27
  4. Error 4753 en audi a4 b5. Falta el mensaje de la unidad de control del ABS
    Por BoR en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 11
    Último post: 15/10/2007, 20:08
  5. Radio Internal Control Module Memory Error
    Por Zeus en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 0
    Último post: 04/12/2005, 10:54

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado