Además del cable necesitas los elementos calefactables y los reguladores-controladores.
Además de los fusibles.
Dame un correo y te envio los esquemas cuando tenga instalado el acrobat
Como posible brico se me ha pasado por la cabeza si seria posible instalar a posteriori los asientos calefactables ( ahora que viene el frio).
Juer siempre estoy deseando tener el etka... asi que sabeis si hace falta alguna centralita , algun rele o algo especial para instalarlos?
Este cableado es original y seria ideal para este proyecto
Esta foto es la caja de fusibles de un passat por dettras, como se mete el nuevo cableado para alimentar los asientos calefactables?
Lo de la calefaccion seria cosa de desmontar las resistencias que llevan los asientos en forma de malla y colocarlas bajo nuestra tapiceria.
Además del cable necesitas los elementos calefactables y los reguladores-controladores.
Además de los fusibles.
Dame un correo y te envio los esquemas cuando tenga instalado el acrobat
Passat TDI 130 cv Higline. Tempomat. Navi MFD + TMC + DSP. Cargador 6 CD's 1-DIN en reposabrazos. Luz W8 Ojos azules. Repro ZAGO Electr. Faros Bi-Xenon, niveladores. Lavafaros
Socio Nº 12 del VAGClub.com
Si si flexo5, me refiero a resistencias en forma de malla a los elementos calefactables, cada asiento lleva uno para el trasero y otro para la espalda, en el elsa me parecio verlos, son como una tela compuesta por resistencias? El amperaje del fusible se que son 30A.
los reguladores se pueden comprar en recambios o ebay o desguace a un precio cercano a los 20 €, pero lo mas complicado sera encontrar tanto los elementos calefactables como el cableado original en si. Mi duda era si hacia falta alguna centralita y saber si hace falta vagcom para algo (el ordenador del coche es ajeno a los asientos calefactables? o los supervisa?)
P.D. te facilito mi correo
Gracias
Editado por berto el 10/08/2008 a las 23:56 Razón: ocultar dirección de correo
No hace falta Vag Com.
Necesitarías aparte de las resitencias en los asientos... los conmutadores + cableado de alimentación.
Yo le ayudé a Ivanpdl a montar la calefacción en los asientos, y es bastante sencillo. Conectar a la toma de 30A debajo del salpicadero, y colocoar un fusible de 30A. Y ya está...bueno y poco más...
Hay un manual por ahí...
Saludos
VW GOLF IV 1.8T EE "AUM" UPSOLUTE [BILSTEIN SPRINT + H&R].
Yamaha R1
El manual esta en el foro?
Materiales:
cableado interruptores y resistencias como esta?http://i14.ebayimg.com/02/i/05/3d/74/e7_1_b.JPG
y desmontar los tapizados,que es lo mas complejo.
Pues no encuentro el manual
estoy con sectario, el tapizado debe ser lo mas complicado.
Passat TDI 130 cv Higline. Tempomat. Navi MFD + TMC + DSP. Cargador 6 CD's 1-DIN en reposabrazos. Luz W8 Ojos azules. Repro ZAGO Electr. Faros Bi-Xenon, niveladores. Lavafaros
Socio Nº 12 del VAGClub.com
hay un manual si no recuerdo mal de como se hace en el golf 4... en la zona de descargas
por cierto, creo q venden cableados ya hechos y mandos en:
http://shop.kufatec.de/index.php/cPath/1_24
Algunos Audi y VW..
Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...
Sí sí, el cableado hay que comprarlo por el ebay! es lo mejor.
VW GOLF IV 1.8T EE "AUM" UPSOLUTE [BILSTEIN SPRINT + H&R].
Yamaha R1
Si os fijais la palabra "cableado" del post inicial tenia enlace a ebay y sin duda, mostraba este mismo cableado al que berto hace referencia.Originalmente publicado por berto
No encuentro el manual en la zona de descargas. Gracias por la pagina berto :wink:
Algunos Audi y VW..
Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...
Tener cuidado con montar las resistencias sobre un asiento normal.
Creo recordar que advertian de esto y que el espumado del asiento debe ser especial.
Imagino que si se calienta una espuma normal se acortara la vida util en buen uso.
Originalmente publicado por Peter
Esto no lo había oido,alguien que tenga etka-etos puede mirar si hay ref diferentes para los acolchados.