+ Responder
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 39

Discusión: queda asi bien el TDi timing???

  1. #1
    Clase Polo SDI Avatar de piotre
    Registrado
    02/12/04
    Lugar
    león
    Posts
    322

    queda asi bien el TDi timing???

    bueno, como me quedaba la inyeccion demasiado adelantada, la he atrasado hasta este punto, queda aqui bien o la adelanto un poco mas???
    Para que sirve la tecla de cloud???
    Se puede jugar con la inyeccion con el vag??


  2. #2
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    De esto no entiendo. A ver si salen los maestros.
    Pero he leido algo por ahí de que sí se puede modificar la cantidad de gasoil inyectado.
    Cuando tenga el portatil ya te preguntare como lo has hecho.

  3. #3
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    por lo pronto el programa t dice q no está el agua a temperatura de trabajo más de 80º C , tienes q esperar a q esté caliente para q sea una "medición" real.

    lo de cloud es q t hace una nube de puntos de por donde suele estar...

    espera a ver q t dice m0nch0 q es el q entiende a los calamares jjeje
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  4. #4
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Hola piotre, lo que te dice berto es asi, espera haber que grafica te da con el coche caliente aunque no creo que varie demasiado. Tal y como lo tienes esta un pelin adelantado ya que la linea azul marca el punto recomendado pero mi experiencia me dice que un poco adelantado no le hace daño, reduce el consumo y anda mucho mas porque inyecta unas milesimas antes el gasoil a la camara de combustión y en los diesel le viene de maravilla. Dejalo asi que no tienes problema. De todas maneras vuelve a comprobarlo pasado una semana haber si varia el punto y si se queda asi lo dejas como esta.

  5. #5
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    Tios, deberiais hacer un manual de uso del timing, un manual para cortitos, me seria de gran ayuda... je je.

  6. #6
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Lebrillo , ya estan en ello, en unos dias aparece por aqui.

  7. #7
    Clase Polo SDI Avatar de piotre
    Registrado
    02/12/04
    Lugar
    león
    Posts
    322
    buenas, lo de la temperatura ya lo sabia...la aguja estaba a 90ºC pero me ponia eso...como le di una vuelta y luego me puse a desmontar pues se enfrio un poco
    Lo del cloud le di pero no aparecia nada...
    Comprobare en otro momento a ver si ha variado...
    Gracias chiscos :wink:

  8. #8
    Clase Polo SDI Avatar de fidel
    Registrado
    05/04/05
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    366
    hoy he estado sacando la grafica esta y al pulsar la tecla de ajuste basico o swich to basic settings se me puso a parpadear el testigo de los calentadores y rapidamente lo quite y paro de lucir , que susto. alguien sabe que ha pasado? os pasado? no volvere a intentarlo hasta que vosotros lo expliqueis paso a paso.. gracias responder plis

  9. #9
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    no habras pulsado GO con algun numero que no fuera el 000 y GO. Que yo recuerde creo que no lucia ninguna luz. Haber si alguien se acuerda.

  10. #10
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    en algunos coches es normal q luzca el testigo de las resistencias en cuanto conectas con el módulo de motor, nseguro q no estaba parpadeando antes?
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  11. #11
    Clase Polo SDI Avatar de piotre
    Registrado
    02/12/04
    Lugar
    león
    Posts
    322
    si que parpadea, es normal.... al igual que cuando entras en el abs y se te enciende el testigo, o en la radio y pone "diagnose"

  12. #12
    Clase Polo SDI Avatar de fidel
    Registrado
    05/04/05
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    366
    me dejais mas tranquilo , si que sali del programa pulsado go. pero despues de esto y sin cambiar nada , el coche parece que va bien y no se enciende ningun testigo e incluso le he pasado el test de errores y no da nada. Venga que ya lo probare cuando salga por aca paso a paso. aunque si la luz se enciende al entrar en el ese modo. uff que descanso.

  13. #13
    Clase Polo SDI
    Registrado
    04/08/05
    Posts
    184
    Yo no lo he hecho, pero la cosa parece estar como sigue:
    En un TDI 110cv. Después de conectar el cable al coche y arrancar el programa:
    Select-01
    Engine-01
    Login-11, aquí tenemos que introducir el código 12233
    Adaptation-10, aqui tenemos 8 grupos útiles que són los que podemos modificar:
    01-Fuel mixture, con un valor por defecto 32768, el máximo que fija sobre el número por defecto es 33268 y el máximo que fija debajo de defecto es 32268. Esto iguala un barrido del número de 500 dígitos. Aplicar un valor mas alto = mas rico un valor más bajo = más pobre.
    Otras características después de entrar en adaptación-10 son:
    02-Idle adjustment, ajustable desde 882 rpm a 945 rpm con un rango de valor de 32743 a 32803
    03- Mass Air Flow adjust, y en consecuencia la egr y el turbo. También se utiliza para resucitar el caudalímetro ya que calibramos la cantidad de aire que entra.
    04- Timing Adjust, o ajuste de la inyección, ajustable desde -2,6º a 7,3º con un rango de valor desde 32268 a 33268 (si os pasais va a picar)
    05- Starting Conditions, esto es para el ajuste de la inyección en frio.
    18- Speed calibration, con un valor por defecto en 0. Sirve para calibrar la velocidad si modificamos el tamaño de las ruedas o para modificar los km. Lo único que está en valores negativos y decimales y no me entero.
    50- que no se que es, creo que son los datos del inmobilizador.
    Después de hacer los ajustes lo mejor es ir a los bloques de medición y comprobar que los datos introducidos estén dentro de los márgenes de fábrica.
    Para ir bien tendrá que quedarnos asi:
    Injection quantity: entre 2.2 y 9.0 de margen y entre 2.8 y 3.5 modificado
    Air mass: 230 - 370 original y 250 - 390 modificado
    egr, presión del turbo, etc, según lo que se modifique.



    Basandonos en la siguiente informacion, podemos observar que ha pesar del timing que nosotros ajustemos, con el calado estático,ya hay valores preestablecidos de fabrica (si bien se pueden modificar), esta sumatoria de ajustes es lo que se debe de estar representando en la grafica.
    Por lo dicho, creo que si lo dejamos en un timing checking correspondiente al que se representa en la linea intermedia (azul), el coche quedaría atrasado, da la impresion de que el valor de piotre (es bastante adecuado), e incluso un pelin mas bajo, pero no lo toques ya que desde que intentes moverlo a ojo, el ajuste debe de ser tan milimetrico que enseguida se te va de largo.
    NOTA. Dado que la correa tiende a alargarse, el valor timing tiende a bajar con los kms.
    GOLF IV, 110CV MOTOR AHF, TRENDLINE
    PASSAT 3BG, 130CV MOTOR AVF.

  14. #14
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    anda vicauxi, esa informacion no la sabia yo, ponla tambien en el manual que luego es mas facil buscarla ahi que por los post.

  15. #15
    Clase Polo SDI Avatar de piotre
    Registrado
    02/12/04
    Lugar
    león
    Posts
    322
    joer, que info mas guapa!!! de donde la has sacado???

+ Responder

Discusiones similares

  1. Queda de vicio
    Por pailas en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 10
    Último post: 22/08/2007, 12:09
  2. YA ME QUEDA POCO....
    Por Misiac en el foro Škoda
    Respuestas: 1
    Último post: 07/08/2007, 19:50
  3. ya queda menos!!!!
    Por bardyyago en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 2
    Último post: 16/07/2007, 19:20
  4. Igual queda bien con una pegata de Vagclub
    Por radiok7 en el foro Škoda
    Respuestas: 15
    Último post: 28/02/2007, 23:32
  5. Respuestas: 4
    Último post: 05/10/2006, 09:41

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado