+ Responder
Página 2 de 3 PrimerPrimer 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 16 a 30 de 39

Discusión: queda asi bien el TDi timing???

  1. #16
    Clase Polo SDI
    Registrado
    11/05/05
    Posts
    172
    k kracks, cada dia me dejais mas a cuadros.. xDD todo lo k se puede tokitear para ajustar el coche al gusto del "consumidor"jejejej

  2. #17
    Clase Polo SDI
    Registrado
    04/08/05
    Posts
    184
    La verdad es que no me acuerdo demasiado, pero creo estar seguro que de un foro de audi, ya sabes buscando buscando a veces se encuentran cosas. POR CIERTO QUE MOTOR TIENES PIOTRE
    GOLF IV, 110CV MOTOR AHF, TRENDLINE
    PASSAT 3BG, 130CV MOTOR AVF.

  3. #18
    Clase Polo SDI Avatar de piotre
    Registrado
    01/12/04
    Lugar
    león
    Posts
    322
    es un TDI 110 ASV :wink:

    si tienes mas cosillas interesantes no dudes en compartirlas....

  4. #19
    Clase Polo SDI
    Registrado
    04/08/05
    Posts
    184
    Acabo de enviar un fichero al administrador del foro, para que en la medida de lo posible sea editado en el foro para su libre descarga, espero que te sirva de ayuda, saludos.
    GOLF IV, 110CV MOTOR AHF, TRENDLINE
    PASSAT 3BG, 130CV MOTOR AVF.

  5. #20
    Clase Polo SDI Avatar de piotre
    Registrado
    01/12/04
    Lugar
    león
    Posts
    322
    Quote Originalmente publicado por vicauxi
    Acabo de enviar un fichero al administrador del foro, para que en la medida de lo posible sea editado en el foro para su libre descarga, espero que te sirva de ayuda, saludos.
    muchas gracias tiu!!! se agradece

  6. #21
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Bueno vicauxi, por fin vere ese manual,

  7. #22
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    el manual ya está, q no ví el mensaje de ayer este hasta la respuesta de piotre, y no había mirado el email, estuve líado con otras cosas:

    http://www.vagclub.com/forum/dload.p...oad&file_id=78
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  8. #23
    Clase Polo SDI
    Registrado
    07/06/06
    Lugar
    Murcia España
    Posts
    141
    Quote Originalmente publicado por vicauxi
    Yo no lo he hecho, pero la cosa parece estar como sigue:
    En un TDI 110cv. Después de conectar el cable al coche y arrancar el programa:
    Select-01
    Engine-01
    Login-11, aquí tenemos que introducir el código 12233
    Adaptation-10, aqui tenemos 8 grupos útiles que són los que podemos modificar:
    01-Fuel mixture, con un valor por defecto 32768, el máximo que fija sobre el número por defecto es 33268 y el máximo que fija debajo de defecto es 32268. Esto iguala un barrido del número de 500 dígitos. Aplicar un valor mas alto = mas rico un valor más bajo = más pobre.
    Otras características después de entrar en adaptación-10 son:
    02-Idle adjustment, ajustable desde 882 rpm a 945 rpm con un rango de valor de 32743 a 32803
    03- Mass Air Flow adjust, y en consecuencia la egr y el turbo. También se utiliza para resucitar el caudalímetro ya que calibramos la cantidad de aire que entra.
    04- Timing Adjust, o ajuste de la inyección, ajustable desde -2,6º a 7,3º con un rango de valor desde 32268 a 33268 (si os pasais va a picar)
    05- Starting Conditions, esto es para el ajuste de la inyección en frio.
    18- Speed calibration, con un valor por defecto en 0. Sirve para calibrar la velocidad si modificamos el tamaño de las ruedas o para modificar los km. Lo único que está en valores negativos y decimales y no me entero.
    50- que no se que es, creo que son los datos del inmobilizador.
    Después de hacer los ajustes lo mejor es ir a los bloques de medición y comprobar que los datos introducidos estén dentro de los márgenes de fábrica.
    Para ir bien tendrá que quedarnos asi:
    Injection quantity: entre 2.2 y 9.0 de margen y entre 2.8 y 3.5 modificado
    Air mass: 230 - 370 original y 250 - 390 modificado
    egr, presión del turbo, etc, según lo que se modifique.



    Basandonos en la siguiente informacion, podemos observar que ha pesar del timing que nosotros ajustemos, con el calado estático,ya hay valores preestablecidos de fabrica (si bien se pueden modificar), esta sumatoria de ajustes es lo que se debe de estar representando en la grafica.
    Por lo dicho, creo que si lo dejamos en un timing checking correspondiente al que se representa en la linea intermedia (azul), el coche quedaría atrasado, da la impresion de que el valor de piotre (es bastante adecuado), e incluso un pelin mas bajo, pero no lo toques ya que desde que intentes moverlo a ojo, el ajuste debe de ser tan milimetrico que enseguida se te va de largo.
    NOTA. Dado que la correa tiende a alargarse, el valor timing tiende a bajar con los kms.

    esto quiere decir que puedo adelantar algo la inyeccion.... probé y me da valores de 19-20.... claro que le cuesta arrancar.....

    me gustaria intentar todo antes de llevarlo al taller....
    Leon TDI 110 Sport '01 260.000 Km Repro CSL

  9. #24
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    ese avance ya lo hace la centralita automaticamente, cuando el avance de la bomba llega a su tope no hay manera de que te de mas, vas a tener que ir al taller para que te quede bien.

  10. #25
    Clase Polo SDI
    Registrado
    07/06/06
    Lugar
    Murcia España
    Posts
    141
    pos na tendré que ir.... aver que me dicen....
    Leon TDI 110 Sport '01 260.000 Km Repro CSL

  11. #26
    Clase Polo SDI
    Registrado
    07/06/06
    Lugar
    Murcia España
    Posts
    141
    le he vuelto a hacer el timig esta tarde.....
    Leon TDI 110 Sport '01 260.000 Km Repro CSL

  12. #27
    Clase Polo SDI
    Registrado
    07/06/06
    Lugar
    Murcia España
    Posts
    141
    el tio de bosh car service me ha dicho que el coche va al pelo y que lo del arranque en frio son pamplinas... q eso no es del avance.....

    pos yo creo que sigue algo atrasado....

    alguien que me lo pueda corregir.... ya estoy pensando en ir donde sea....
    Leon TDI 110 Sport '01 260.000 Km Repro CSL

  13. #28
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    pues se ve que has dado con el tonto del taller porque yo aun apuesto algo a que con el avance a 0.75 tu coche es otro. Quien te lo puede hacer es en ese sitio, le dices que te lo dejen con el comparador a 0.75 y que deje de darle vueltas al asunto.

  14. #29
    Clase Polo SDI
    Registrado
    07/06/06
    Lugar
    Murcia España
    Posts
    141
    pero entonces que le digo...... porque el tio me ha dicho que tiene que meterle la maquina suya y tal.....

    le digo.... oye mira esta grafica... esto es el avance de la inyecciión.... está a 0,35.... me lo dejas en 0,75 que quiero llevarlo en eso y de lo otro de que tarde en arrancar en frio y que falle de vez en cuando en caliente ya hablaremos cuando no se quite con eso.....
    Leon TDI 110 Sport '01 260.000 Km Repro CSL

  15. #30
    Clase Lupo GTI Avatar de jdaguilar
    Registrado
    06/03/06
    Lugar
    Madrid-Málaga
    Posts
    854
    Quote Originalmente publicado por soki2001
    le he vuelto a hacer el timig esta tarde.....
    Yo tengo la gráfica como esta el timing está entre 35 y 38, pero el comportamiento del coche es bueno, en arranque y potencia está bien. Lo he intentado cambiar con el vag-com como dice el manual y la gráfica me sale igual no varía casi nada o nada. Mi valor de timing es 32678 (creo que es ese) lo he subido hasta 33000 y la gráfica sale igual, los cambios le he dado a Save y se han guardado, pero la gráfica no varía ¿qué puede pasar?

+ Responder

Discusiones similares

  1. Queda de vicio
    Por pailas en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 10
    Último post: 22/08/2007, 11:09
  2. YA ME QUEDA POCO....
    Por Misiac en el foro Škoda
    Respuestas: 1
    Último post: 07/08/2007, 18:50
  3. ya queda menos!!!!
    Por bardyyago en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 2
    Último post: 16/07/2007, 18:20
  4. Igual queda bien con una pegata de Vagclub
    Por radiok7 en el foro Škoda
    Respuestas: 15
    Último post: 28/02/2007, 22:32
  5. Respuestas: 4
    Último post: 05/10/2006, 08:41

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado