+ Responder
Página 3 de 3 PrimerPrimer 1 2 3
Mostrando resultados 31 a 39 de 39

Discusión: queda asi bien el TDi timing???

  1. #31
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Creo que te confundes con lo de la anulacion de la egr porque el timing es una grafica para saber como lo tienes, si hay que tocar el avance es con un reloj en la bomba no con el vagcom.

  2. #32
    Clase Lupo GTI Avatar de jdaguilar
    Registrado
    06/03/06
    Lugar
    Madrid-Málaga
    Posts
    854
    Yo no he dicho nada de la EGR, pero si no se puede variar con el vag-com, todo aclarado por precaución lo dejé en el valor que tenía antes. Gracias Moncho

  3. #33
    Clase Lupo GTI Avatar de mikell
    Registrado
    02/12/05
    Lugar
    Sierra Norte Sevilla
    Posts
    555
    [quote="soki2001"][quote="vicauxi"]Yo no lo he hecho, pero la cosa parece estar como sigue:
    En un TDI 110cv. Después de conectar el cable al coche y arrancar el programa:
    Select-01
    Engine-01
    Login-11, aquí tenemos que introducir el código 12233
    Adaptation-10, aqui tenemos 8 grupos útiles que són los que podemos modificar:
    01-Fuel mixture, con un valor por defecto 32768, el máximo que fija sobre el número por defecto es 33268 y el máximo que fija debajo de defecto es 32268. Esto iguala un barrido del número de 500 dígitos. Aplicar un valor mas alto = mas rico un valor más bajo = más pobre.
    Otras características después de entrar en adaptación-10 son:
    02-Idle adjustment, ajustable desde 882 rpm a 945 rpm con un rango de valor de 32743 a 32803
    03- Mass Air Flow adjust, y en consecuencia la egr y el turbo. También se utiliza para resucitar el caudalímetro ya que calibramos la cantidad de aire que entra.
    04- Timing Adjust, o ajuste de la inyección, ajustable desde -2,6º a 7,3º con un rango de valor desde 32268 a 33268 (si os pasais va a picar)
    05- Starting Conditions, esto es para el ajuste de la inyección en frio.
    18- Speed calibration, con un valor por defecto en 0. Sirve para calibrar la velocidad si modificamos el tamaño de las ruedas o para modificar los km. Lo único que está en valores negativos y decimales y no me entero.
    50- que no se que es, creo que son los datos del inmobilizador.
    Después de hacer los ajustes lo mejor es ir a los bloques de medición y comprobar que los datos introducidos estén dentro de los márgenes de fábrica.
    Para ir bien tendrá que quedarnos asi:
    Injection quantity: entre 2.2 y 9.0 de margen y entre 2.8 y 3.5 modificado
    Air mass: 230 - 370 original y 250 - 390 modificado
    egr, presión del turbo, etc, según lo que se modifique.


    04 TIMMING ADJUST, variando el valor se puede modificar el punto de inyeccio?
    sharán tdi 130cv confortline 2003 gps, tempomat etc.

  4. #34
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    ¿alguien ha probado esto que dice mikell?

  5. #35
    Clase Polo SDI
    Registrado
    15/10/06
    Posts
    255

    se puede desajustar el timing solo sin haberlo tocado nunca?

    pues eso,el coche es 1 ibiza sdi del 2000 con 62000 km, el tema es que creo que el coche pica un poco, suena muy mal, y desde las 2500rpm se deja de apreciar el ruido, .
    yo a este coche no lo e tocado nunca, el coche va perfecto, ni consume mas, de aceite y gasoil, de andar, anda lo mismo que siempre.
    el ruidillo en cuestion es un trac trac trac , muy raro que antes no lo hacia, es como si viniese de los inyectores, tampoco echa humarera, pues en coche es blanco y el parachoque no se mancha de humos
    en fin el coche entre la 2ª y la 3ª a medio gas suena muy raro, y creo que puede ser de ahi me equivoco?
    echazme 1 cable.

  6. #36
    Clase Polo SDI Avatar de piotre
    Registrado
    01/12/04
    Lugar
    león
    Posts
    322

    Re: se puede desajustar el timing solo sin haberlo tocado nu

    Quote Originalmente publicado por timken
    pues eso,el coche es 1 ibiza sdi del 2000 con 62000 km, el tema es que creo que el coche pica un poco, suena muy mal, y desde las 2500rpm se deja de apreciar el ruido, .
    yo a este coche no lo e tocado nunca, el coche va perfecto, ni consume mas, de aceite y gasoil, de andar, anda lo mismo que siempre.
    el ruidillo en cuestion es un trac trac trac , muy raro que antes no lo hacia, es como si viniese de los inyectores, tampoco echa humarera, pues en coche es blanco y el parachoque no se mancha de humos
    en fin el coche entre la 2ª y la 3ª a medio gas suena muy raro, y creo que puede ser de ahi me equivoco?
    echazme 1 cable.
    puede que sea algun taqué...

  7. #37
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955

    Re: se puede desajustar el timing solo sin haberlo tocado nu

    Quote Originalmente publicado por timken
    pues eso,el coche es 1 ibiza sdi del 2000 con 62000 km, el tema es que creo que el coche pica un poco, suena muy mal, y desde las 2500rpm se deja de apreciar el ruido, .
    yo a este coche no lo e tocado nunca, el coche va perfecto, ni consume mas, de aceite y gasoil, de andar, anda lo mismo que siempre.
    el ruidillo en cuestion es un trac trac trac , muy raro que antes no lo hacia, es como si viniese de los inyectores, tampoco echa humarera, pues en coche es blanco y el parachoque no se mancha de humos
    en fin el coche entre la 2ª y la 3ª a medio gas suena muy raro, y creo que puede ser de ahi me equivoco?
    echazme 1 cable.
    No es normal que se desajuste como para picar, pero de todas formas hazle un timing y lo miras.

  8. #38
    Clase Lupo GTI Avatar de mikell
    Registrado
    02/12/05
    Lugar
    Sierra Norte Sevilla
    Posts
    555
    hola, he podido seguir el manual editado para el calado de la bomba, con el comparador etc. etc., mi pregunta, principalmente es que en ningun momento he podido ver el utillaje (yo utilizo una broca) para el calado de la bomba que se introduce para, por ejemplo, sustituir la correa dentada, supongo que una vez introducido, la bomba deberá de estar en el avance indicado por el fabricante, si como dice m0nch0 es mejor que esté un poco + adelantada, imagino que tambien seria posible utilizar un util (broca) que nos deje suficiente juego para poder adelantar la inyeccion, por ejemplo, si el util o broca es de 6m/m podriamos utilizar una de 5,5 m/m lo que tendriamos 1 m/m para avanzar el eje de la bomba, ya que al tensar la correa, la polea bomba debe estar libre para su tensado, sin que por ello varie el punto de inyeccion

    sharán tdi 130cv confortline 2003 gps, tempomat etc.

  9. #39
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    ese ajuste se puede hacer aflojando las 3 tuercas que estan alrededor del centro. Si le tienes puesta la broca puedes mover igual el eje a ambos lados, asi modificas el avance. El caos que tu comentas con eso no modificas nada, ya que al tensar la correa si toda la distribucion esta bien puesta se quedara en un punto pero no lo vas a poder mover. El comparado se pone en el lado contrario al de la foto, en la salida de las tuberias que van a los inyectores.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Queda de vicio
    Por pailas en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 10
    Último post: 22/08/2007, 11:09
  2. YA ME QUEDA POCO....
    Por Misiac en el foro Škoda
    Respuestas: 1
    Último post: 07/08/2007, 18:50
  3. ya queda menos!!!!
    Por bardyyago en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 2
    Último post: 16/07/2007, 18:20
  4. Igual queda bien con una pegata de Vagclub
    Por radiok7 en el foro Škoda
    Respuestas: 15
    Último post: 28/02/2007, 22:32
  5. Respuestas: 4
    Último post: 05/10/2006, 08:41

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado