+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 20

Discusión: Camio DSG. Ventajas e inconvenientes.

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    22/10/05
    Posts
    133

    Camio DSG. Ventajas e inconvenientes.

    Hola a todos.
    Dice mi padre (lleva 44 años de su vidad dedicado a reparar coches) que el que prueba el cambio automático no lo abandona en su vida.
    Pues bien, a punto de comprar coche (creo que el Octavia), no tengo muy claro si coger el DSG.

    ¿Qué opináis vosotros?

    Ventajas en cambio secuencial: comodidad, prestaciones, deportividad, aceleración, SEGURIDAD.
    Desventajas: mayor consumo, mantenimiento (mínimo pero existe)

    ¿Se os ocurre alguno más?

    Y gracias por la bienvenida que me disteis en otro hilo.

    Un saludo.

    Fosky.

  2. #2
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de A4 QUATTRO SLINE
    Registrado
    11/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    3.644
    Pues, yo, sin ser un experto, sólo le veo ventajas. No me cabe ninguna duda de que el siguiente coche que me compre, me lo compraré con DSG (sólo DGS, ni tiptronic ni automático). En cuanto al mantenimiento, no tengo ni idea de cual es, pero no creo que sea como para asustarse.

    Saludos
    ___________________________
    http://img210.imageshack.us/img210/8868/calamarfl5.jpg


    A4 AVANT 1.9 TDI 130 CV AVF QUATTRO SLINE negro brillante+xenon plus+symphony II+isofix+barras cromadas techo+ TOMTOM GO.
    GOLF IV TDI 110cv 25th
    HONDA CBR 600F PGMFI blanca azul y roja (eso si que acelera )

  3. #3
    Clase Polo SDI
    Registrado
    22/10/05
    Posts
    133
    Para los interesados, extracto sacado de www.supermotor.com.

    Cambio DSG del grupo VAG:

    Se estrenó como primicia mundial en el Golf R32 a finales del año 2002. El grupo VW después lo incorporó en el Audi TT (3.2 250 CV) y en el nuevo Audi A3 (2.0 TDI 140 CV y 3.2 250 CV), mientras que Seat lo monta en el Altea con el motor 2.0 TDI 140 CV. Y ahora llega a la quinta generación del Golf y al Touran. En estos dos últimos modelos el cambio automático DSG se combina con los motores 1.9 TDI de 105 CV y 2.0 TDI de 140 CV. También está previsto más adelante añadir el DSG a los motores de gasolina y combinarlo con el sistema de tracción a las cuatro ruedas 4Motion.

    Dinámico y de poco consumo
    Si por algo no tienen mucho éxito los cambios automáticos entre los conductores españoles es por su mayor consumo con respecto a un cambio manual y por la falta de dinamismo en la conducción. Para solucionar esto el grupo Volkswagen ha desarrollado un innovador cambio automático denominado DSG (Direct Shift Gearbox -caja de cambios directa-). Este cambio se caracteriza porque combina las ventajas de un cambio manual y las de un cambio automático: menor consumo, buena relación entre velocidad y par motor, placer de conducción, dinamismo, la comodidad de un cambio automático, fácil de usar y protección ante posibles errores en el uso.


    Con doble embrague
    El DSG es una caja de cambios mecánica de accionamiento automático que se caracteriza por su sistema de engranamiento anticipado y doble embrague. Además, a diferencia de los cambios automáticos convencionales, el nuevo sistema no utiliza convertidor de par.

    ¿Y cómo funciona? El cambio DSG consta de dos transmisiones parciales independientes. Cada una de estas transmisiones tiene una estructura de funcionamiento como si fuera un cambio manual y cada una tiene asignado su propio embrague multidisco, denominados K1 y K2. El embrague K1 se hace cargo de las marchas 1º, 3º, 5º y marcha atrás y el embrague K2 de la 2º, 4º y 6º. Siempre hay arrastre de fuerza en una de las transmisiones parciales, mientras que en la otra ya se preselecciona la siguiente marcha. Y quien se encarga de abrir y cerrar estos embragues y determinar la marcha preseleccionada en función de la velocidad, el régimen del motor y su variación en los últimos microsegundos y del propio estilo del conductor es el módulo electrónico Mechatronic.

    ¿Qué ventajas se consiguen con este doble embrague? Que durante el cambio de marcha no hay interrupción de la fuerza de tracción porque el cambio se hace en centésimas de segundo consiguiendo un gran dinamismo en la conducción, sin tirones ni cambios bruscos.

    Por ejemplo, si el coche circula en tercera, la cuarta velocidad ya está engranada, aunque no activada. En el momento en que se alcanza el régimen de cambio, el embrague de la tercera marcha se abre, mientras que el otro se cierra, activando la cuarta marcha. El proceso de apertura y cierre de los dos embragues se realiza en el mismo momento por lo que el cambio se realiza en centésimas de segundos de forma directa y suave. Y es el módulo Mechatronic quien determina que el conductor 'decide' pasar de tercera a cuarta y no reducir a segunda.


    Sin perder prestaciones
    Este cambio DSG cumple la norma europea de emisiones EU4 tanto para motores Diesel como para motores de gasolina, equiparándose los niveles de consumo con respecto a los cambios manuales.

    El único mantenimiento que conlleva esta transmisión es el cambio del aceite y filtro cada 60.000 kilómetros y su vida útil es la misma que la del vehículo. El objetivo del fabricante es mejorar el sistema para que no sea necesario cambiar el aceite y aumentar más el dinamismo de la conducción para llegar al nivel máximo.


    Saludox

    Fosky

  4. #4
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Hombre, inconvenientes, pues como se te joda la hemos liado, como casi todo.

    Por lo demás, todo son ventajas, salvo cuando tienes que conducir de nuevo un manual, que se te olvida completamente y acabas teniendo fallos de principiante (se cala el coche más a menudo)

  5. #5
    Clase Polo SDI
    Registrado
    22/10/05
    Posts
    133
    Añado que en el Octavia 105 cv. el consumo del modelo manual es de 5 y el del modelo DSG 5,8.
    Con DSG el consumo en el Octavia ya no es magnífico y se sitúa en la media del segmento.

    En unos hipotéticos 20.000 kilómetros anuales, el sobrecoste del DSG con respecto al manual es de 160 €.

    Saludox.

    Fosky.
    Skoda Octavia II 1.9 TDI DSG Gris Piedra (Galiza)
    EN PROYECTO:Parrot,Alerón trasero,Mando garaje integrado,Umbrales puertas,Lunas tintadas,Sensor párking trasero.
    Pack Design+Xenón-lavafaros+tapicería onyx tela-cuero+Audience 6CD-MP3+8 altavoces+control presión neumáticos+Maxidot+sensor de lluvia+retrovisor fotosensible+coming-home+regulación lumbar y cajón guardaobjetos+red bandeja maletero+portagafas+Eliminación anagramas modelo y motor+VíaT+Bolsa grande maletero+Doble escape cromado+PDA Acer 311+ GPS Holux 236.

  6. #6
    Clase Lupo GTI Avatar de Pillo
    Registrado
    10/02/05
    Lugar
    Murcia
    Posts
    991
    Tb pasa que con el coche frío no hay remedio de cambiar marcha a 2000rpm. si se quiere... o si? es automático solamente o automático y manual???
    Skoda Octavia II -> http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=3341

  7. #7
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Quote Originalmente publicado por Pillo
    Tb pasa que con el coche frío no hay remedio de cambiar marcha a 2000rpm. si se quiere... o si? es automático solamente o automático y manual???
    Es automatico y secuencial, que yo sepa, asi que lo puedes utilizar en este ultimo modo y cambiar cuando tu quieras.
    Yo apenas le encuentro defectos y si pudiera, mi proximo coche sera DSG.

    Saludos.

  8. #8
    Clase Polo SDI
    Registrado
    22/10/05
    Posts
    133
    Sí que se puede.
    En el cambio DSGtienes dos opciones:
    1. Utilizarlo de un modo totalmente automático. Al acelerar o frenar va cambiando las marchas automaticamente.
    2. De forma secuencial. Como en los coches de Fórmula 1, tienes que accionar hacia abajo la palanca para avanzar marcha o hacia arriba para reducirla. Cambia en décimas de segundo y, por supuesto, sin tocar el embrague. Este se denomina cambio de marchas secuencial. Es el que mejor condución da.

    Saludox.

    Fosky.

  9. #9
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Quote Originalmente publicado por Fosky
    Cambia en décimas de segundo y, por supuesto, sin tocar el embrague.
    Hombre, el embrague no lo tocas............porque no tiene

    Supongo que te refieres a que no dejas de acelerar mientras accionas la palanca no?
    De todas maneras tengo entendido que accionandolo en secuencial es mas lento que cuando lo hace en automatico, me refiero al tiempo entre marcha y marcha.

    Por mi experiencia personal con un cambio automatico/secuencial(no era DSG) durante un fin de semana, acabe utilizandolo casi siempre en secuencial, activando yo el cambio de marchas desde las levas del volante, bien es verdad que era un deportivo e incita a hacer este tipo de conduccion.

    Saludos.

  10. #10
    Clase Polo SDI
    Registrado
    22/10/05
    Posts
    133
    Es evidente que me refería a eso.
    Realmente, como dices tú, la mejor conducción es con el secuencial.
    Skoda Octavia II 1.9 TDI DSG Gris Piedra (Galiza)
    EN PROYECTO:Parrot,Alerón trasero,Mando garaje integrado,Umbrales puertas,Lunas tintadas,Sensor párking trasero.
    Pack Design+Xenón-lavafaros+tapicería onyx tela-cuero+Audience 6CD-MP3+8 altavoces+control presión neumáticos+Maxidot+sensor de lluvia+retrovisor fotosensible+coming-home+regulación lumbar y cajón guardaobjetos+red bandeja maletero+portagafas+Eliminación anagramas modelo y motor+VíaT+Bolsa grande maletero+Doble escape cromado+PDA Acer 311+ GPS Holux 236.

  11. #11
    Clase Lupo GTI Avatar de Pillo
    Registrado
    10/02/05
    Lugar
    Murcia
    Posts
    991
    Sin soltar el acelerador y con levas en el volante.....tiene que molar bastante!
    De todos modos a mi me gusta meter marchas, vamos el cambio manual, si que es verdad que vivo en un pueblo con poco tráfico y las colas que hago son ocasionales y en verano....ahi si echo en falta un automático pero para lo demás.....pos cmo que no. Además vale un pico y por ese precio más muchos extras me iría al 140cv. elegance....claro que eso ya es decisión más personal, yo m quede antes por los € q esta la cosa mu mal...y el 140 tb xupa más gas-oil.

    Salu2
    Skoda Octavia II -> http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=3341

  12. #12
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Quote Originalmente publicado por Fosky
    Es evidente que me refería a eso.
    Realmente, como dices tú, la mejor conducción es con el secuencial.
    La pena es que en el Octavia no se pueden pedir con levas en el volante sino seria manjar.

    Saludos.

  13. #13
    Clase Audi A3 3.2
    Registrado
    21/10/04
    Lugar
    Alcoy
    Posts
    2.712
    Respecto al consumo, añadir que en el TDI 105 gasta un poco más porque las relaciones del cambio son mas largas y va un poco mas justo.

    En el TDI 140 las mueve con mucha mas soltura y consume menos que el manual.

    Respecto al mantenimiento, a igualdad de condiciones deberia durar lo mismo que un cambio manual lo mismo que el embrague ( si bién lleva dos)

    Pero si tenemos en cuenta que cambia en el momento óptimo de RPM y par sin dejar patinar el embrague (cosa que hacemos a veces incoscientemente, sobrecalentando y desgastando prematuramente el embrague) y que cada embrague en realidad solo actua la mitad que uno normal (se dividen el trabajo) la lógica dice que deberia de durar EL DOBLE que uno normal.

    Solo el tiempo dirá como resulta el DSG.

  14. #14
    Clase Polo SDI
    Registrado
    14/02/05
    Lugar
    Padron
    Posts
    126
    Yo tambien tengo claro que cuando cambie de coche ire a por uno con DSG, tiene que estar tremendo.

  15. #15
    Baneado
    Registrado
    09/10/04
    Lugar
    Madrid, Benicassim, Badajoz, Suiza
    Posts
    1.559
    Quote Originalmente publicado por Pillo
    Sin soltar el acelerador y con levas en el volante.....tiene que molar bastante!
    De todos modos a mi me gusta meter marchas, vamos el cambio manual, si que es verdad que vivo en un pueblo con poco tráfico y las colas que hago son ocasionales y en verano....ahi si echo en falta un automático pero para lo demás.....pos cmo que no. Además vale un pico y por ese precio más muchos extras me iría al 140cv. elegance....claro que eso ya es decisión más personal, yo m quede antes por los € q esta la cosa mu mal...y el 140 tb xupa más gas-oil.

    Salu2
    Mira cuando usas el DSG olvidas el manual.

    Y cuando ves lo rapido que cambia, la potencia que obtienes y lo divertido que es jugar con el acelerador, te das cuenta de lo mal que siempre has embragado.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Ventajas, inconvenientes de motores Golf
    Por torilito en el foro Volkswagen
    Respuestas: 3
    Último post: 20/08/2008, 22:46
  2. Que ventajas/desventajas tengo por anular manualmente la EGR de mi motor?
    Por soplillo en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 28
    Último post: 21/01/2008, 11:08
  3. Era necesario el camio del motor 1.9 TDI?
    Por juanravillaca en el foro El Salón
    Respuestas: 43
    Último post: 01/11/2006, 10:15
  4. Acuerdo con 2M Speed Project con ventajas para nuestro foro
    Por berto en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 16
    Último post: 21/05/2006, 13:33

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado