+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 17

Discusión: ¿podrá ser la geometría variable?

  1. #1

    ¿podrá ser la geometría variable?

    Bueno pues el problema es que a veces cuando piso el acelerador a fondo el turbo se pasa de soplado, llegando a soplar mas de 1.5, con el consiguiente corte de soplado de la centralita para no pasar de 0.5 ( parando el motor y volviendo a arrancar se quita el corte).¿ que opináis? ¿podría ser que tenga mucha suciedad y se atasquen los alabes de la geometría variable?

  2. #2
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Yo casi te diria que es la n75 o el sensor de presion de turbo que no esta bien y el cauda detecta mucho pase de aire y te marca el error pero eso es mejor que mires con el vagcom haber cual es el error que te da.

  3. #3
    Clase Polo SDI
    Registrado
    18/02/05
    Lugar
    Málaga
    Posts
    452
    a mi padre le paso eso con el passat 110cv, acelerabas y cuando le pisabas a fondo al llegar a 3000rpm, dejaba de soplar el turbo, pero si lo apagabas y lo arrancabas otra vez ya si seguia soplando, unas veces si pasaba de 3000rpm y otras no.
    cambiamos la N75 y listo....lleva 30.000km con la nueva y ninguna queja

    suerte
    VW Polo 9N GT 1.9 TDI 100cv ATD 3P, climatronic, gris plata: 72.000km

  4. #4
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    el sensor de presión es muy raro q falle, suelen ser otras causas,
    mira la n75 primero a ver, siempre es mejor pensar q va a ser una avería barata como la de la N75 q no el turbo..
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  5. #5
    Clase Lupo GTI Avatar de jesusito
    Registrado
    22/08/05
    Posts
    614
    a mi me pasaba en el mio, y erael turbo sucio
    efestivamenente, prueba primero N75
    te debe salir el error:


    17965 charge pressure positive deviation


    ah, se suele borrar al apagar el coche, por supuesto ya arranca en no-limp
    LEON FR TDI||MAHOU CHIPPED|GT2256V stage 1 ON

  6. #6
    La N75 fue lo primero que cambie así que me decanto mas por turbo sucio ¿no creéis?

    Moncho ¿ tu no tenias un manual de limpieza?

  7. #7
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    si , mira aqui pero te recomiendo que primero sin desmontar nada miraras si se mueve el vastago de la geometria. Te lo explico en otro post.

    http://www.vagclub.com/forum/dload.p...oad&file_id=70

  8. #8
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Mira esta foto, las flechas te marcas 2 tuercas que sujetan la valvula que mueve la geometria. Si sacas las tuercas la valvula queda suelta y puedes tirar por ella de arriba abajo y entonces provocas que la geometria se mueva dentro del turbo. Si notas que va duro entonces es que esta sucia, si la notas muy floja entonces tienes un alto porcentaje de que no sea el turbo.


  9. #9

    Mi caso ... Sharan TDI

    Hola amigos . Tengo una Sharan TDI 1.9 año 2010. Y hace un año se me corto la cabeza de una de las bujias de encendido, provocando la cosecuente rotura de ese piston y daños colaterales ... A los 3 meses de reparado por completo el motor, note personalmente, pues al vehiculo lo usa mi esposa, que comenzo a presentarse una anomalia en la potencia , la cual alteraba la entrada de los cambios (es caja automatica)como que la caja de cambios no funcionaba; al apretar el acelerador no incrementaba la velocidad pero si las revoluciones y en oportunidades, NO SIEMPRE, no aceleraba cuando la exigia en un sobrepaso ... Un día cuando me estaba haciendo ese defecto y en movimiento, hice la prueba de desconectar la llave de ignicion rapidamente y volverle a dar contacto (segundos nomas) y todo se solucionó. Como si se reseteara algo . Pero periodicamente lo volvia a hacer . En mi concesionaria conectaron la computadora y acuso falla en la presión del turbo, no recuerdo que numero de diagnostico (ya lo averiguare) . Acto seguido, me sacaron el turbo y lo mandaron a "reparar" .
    Desde esa supuesta reparación, el tema de la potencia se solucionó y la entrada de cambios tambien , pero, ahora al acelerar hace un silbido que antes no lo hacía y noto una minima, pero notable salida de humo negro ... . Pregunto : QUE PUEDE ESTAR PASANDO ??? y QUE PUEDE PASAR A FUTURO ??? .. Gracias

  10. #10
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por eldopela Ver post
    Hola amigos . Tengo una Sharan TDI 1.9 año 2010. Y hace un año se me corto la cabeza de una de las bujias de encendido, provocando la cosecuente rotura de ese piston y daños colaterales ... A los 3 meses de reparado por completo el motor, note personalmente, pues al vehiculo lo usa mi esposa, que comenzo a presentarse una anomalia en la potencia , la cual alteraba la entrada de los cambios (es caja automatica)como que la caja de cambios no funcionaba; al apretar el acelerador no incrementaba la velocidad pero si las revoluciones y en oportunidades, NO SIEMPRE, no aceleraba cuando la exigia en un sobrepaso ... Un día cuando me estaba haciendo ese defecto y en movimiento, hice la prueba de desconectar la llave de ignicion rapidamente y volverle a dar contacto (segundos nomas) y todo se solucionó. Como si se reseteara algo . Pero periodicamente lo volvia a hacer . En mi concesionaria conectaron la computadora y acuso falla en la presión del turbo, no recuerdo que numero de diagnostico (ya lo averiguare) . Acto seguido, me sacaron el turbo y lo mandaron a "reparar" .
    Desde esa supuesta reparación, el tema de la potencia se solucionó y la entrada de cambios tambien , pero, ahora al acelerar hace un silbido que antes no lo hacía y noto una minima, pero notable salida de humo negro ... . Pregunto : QUE PUEDE ESTAR PASANDO ??? y QUE PUEDE PASAR A FUTURO ??? .. Gracias
    lo del humo negro, puede deberse a aceite/carbonilla acumulada de antes de limpiar el Turbo, circula normal que veras que desaparece, en cuanto al silbido, puede ser normal, es un silbido leve?? no muy desagradable? si con ventanillas subidas y en silencio apenas lo oyes, es normal, todos los turbos acaban silbando, de echo el mio lo hace desde hace 4 años, es totalmente normal, si no es muy exagerado. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  11. #11
    Hola amigos: Quice terminar con mi tema (perdonen la tardanza) . Cuando le explique que habían mandado a reparar mi turbo ... supuestamente ... eso fue ... NO LO REPARARARON (solo lo limpiaron) . Pues a los 3000 km se rompio y me pasaba aceite directo con la consecuente salida de humo blanco por el escape.
    Acto seguido mande el turbo a reparar por completo (solo quedo la "carcaza") a una casa especializada. Desde ese momento: Dejo de silbar, tira la potencia normal de cero kilometro y adios problemas (espero que siga así) . . Ellos me informaron que : NUNCA SE LE HABIA HECHO SERVICIO ALGUNO .

    MORALEJA : Tengan extremo cuidado con los servicios obligatorios y las promesas de reconocimiento de malos componentes o servicios en período de garantía ... aún en agencias oficiales, pues no siempre cumplen lo que realmente deberian hacer en nuestros vehiculos. Marquen componentes para corroborar que los han revisado y/o cambiado.

    Mi caso particular fue en la agencia Volkswagen VENERANDA de la ciudad de Villa María - Córdoba - Argentina

  12. #12
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    esta claro que no te puedes fiar de nada ni de nadie, aquí en España sucede cada vez con más frecuencia..me alegro que por fin se arreglara tu problema. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  13. #13
    hola a todos!!!!!!
    La semana pasada me vino un passat 1.9 tdi aws de un amiguete que le pasaba lo mismo en 4ª y 5ª se quedaba tiene la n75 recien puesta y parece que en bajas tira mejor pero el coche sigue igual, le desmontamos el turbo y estaba sucio, se lo limpiamos montamos todo otra vez de nuevo y al probarlo para mi gusto le falta un poco de tiron en bajas en 1ª y 2ª hasta que llega a las 2100 rpm mas o menos no tira con alegria. le puesto el vacuometro intercalado en la valvula del turbo y al arrancar marca -5 y luego si le aceleras sube hasta -14 y se mantiene en -12 despues de acelerar a relenti..............
    ¿es correcto el funcionamiento? mañana le quiero que le meta el vagcom un colega y vere que fallos da......... ayuda!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  14. #14
    Clase Ibiza Cupra Avatar de jnoroeste
    Registrado
    20/03/07
    Lugar
    GALICIA
    Posts
    1.417
    Hola,

    Vas bien encaminado, hay un problema de vacio, a esas rpms la egr va trabajando y se "come" el vacío disponible sin que quede suficiente para mover la geometría del turbo.
    Ahora debes buscar si hay fugas o si la bomba no genera suficiente.
    Haz gráfica de cauda y turbo.
    Saludos.
    Reprogramación y reparación de centralitas, motor y airbags.
    Ficheros modificados, inmos, limites velocidad,etc. Todos los vehículos.

  15. #15
    se me a olvidado!!!!!!!
    los tubos de vació están cambiados todos, al cambiarlos descubrí que la egr esta anulada lleva el tubo obstruido con un plomo, también e comprobado si el depósito de vacío y esta bien, mantiene vacío.
    voy a desmontar la egr para comprobar si esta esta bien cerrada (me sobra tiempo jaja)
    ¿puede ser que la válvula del turbo no este bien calibrada y no cierre lo que tenga que cerrar? al montar el turbo no la hice ningún reglaje la monte tal cual venia de serie.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Limpieza del Turbo geometría variable
    Por txolo en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 14
    Último post: 13/05/2011, 18:14
  2. Turbos geometría variable
    Por The Dr4gOn en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 6
    Último post: 18/12/2007, 04:37
  3. Funcionamiento de un turbo geometria variable
    Por juanravillaca en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 09/04/2007, 12:53
  4. en cuanto a los turbos de geometria variable???
    Por vicauxi en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 30
    Último post: 10/11/2006, 21:26

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado