+ Responder
Mostrando resultados 1 a 11 de 11

Discusión: Rigidez Torsional Octavia

  1. #1
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    19/12/04
    Lugar
    Valladolid
    Posts
    567

    Rigidez Torsional Octavia

    Hola,

    Alguien tiene los Nm/grado de la rigidez torsional del Octavia?

    Gracias
    Octavia RS 2.0 TFSI 200 CV + Bluetooth + Audience 6 Cd´s + Sensor Lluvia + TMP + Reposacabezas Seguridad Activa. Azul Race. Una bestia parda que no se deja domar.

    EN EL RECUERDO: OCTAVIA 2.0 TDI Rojo Flamenco y Tapiceria Beige, mas un porron de Extras Elegance. Precioso pero super sucio. Ojala que todo le vaya bien como me fué a mi.

  2. #2
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Pero tu no estabas de puente recorriendo media España??

    Yo no tengo ni idea pero, por curiosidad, para que quieres conocer ese dato?? para compararlo con otros??

    Saludos.

  3. #3
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    19/12/04
    Lugar
    Valladolid
    Posts
    567
    Si, deberia estar recorriendo España, si no fuera porque en esta mierda de trabajo me han quitado el Lunes ( hoy ) el mismo Viernes.

    Necesito el dato para compararlo con otros, y además conocer cual es esa fuerza en nuestro coche.

    Curiosidad tambien, porque la del Golf V, es de 25.000 Nm/grado, y queria sabe la del Octavia.

    Saludos
    Octavia RS 2.0 TFSI 200 CV + Bluetooth + Audience 6 Cd´s + Sensor Lluvia + TMP + Reposacabezas Seguridad Activa. Azul Race. Una bestia parda que no se deja domar.

    EN EL RECUERDO: OCTAVIA 2.0 TDI Rojo Flamenco y Tapiceria Beige, mas un porron de Extras Elegance. Precioso pero super sucio. Ojala que todo le vaya bien como me fué a mi.

  4. #4
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    anda , que es eso de la rigidez torsional? donde se puede mirar?

  5. #5
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    19/12/04
    Lugar
    Valladolid
    Posts
    567
    En principio no se donde se mira, en algunas paginas de datos tcnicos de coches ponen ese dato.

    Al parecer es la capacidad que tiene el coche, entre su chasis y su carroceria de deformarse , y aguantar los impactos ( creo que es eso ).

    Basicamente el otro dia salio una discusion en Forocoches, entre el C5 y el nuevo Passat ( donde yo prefiero el nuevo Passat ) ,y un tio se puso chulito con la "tecnologia" del C5, y le dieron con un canto en las narices, cuando el C5 tiene 21.400 NM/Grado, igual que el 307, y el Passat 31.500, de Rigidez Torsional.

    Esta misma persona incluyó al Octavia entre ( compactos ) , asi que quiero saber que rigidez tiene el Octavia, por curiosidad, porque seguro que está por encima de la mayoria de berlinas medias, entre las que lo incluyo.

    Saludos
    Octavia RS 2.0 TFSI 200 CV + Bluetooth + Audience 6 Cd´s + Sensor Lluvia + TMP + Reposacabezas Seguridad Activa. Azul Race. Una bestia parda que no se deja domar.

    EN EL RECUERDO: OCTAVIA 2.0 TDI Rojo Flamenco y Tapiceria Beige, mas un porron de Extras Elegance. Precioso pero super sucio. Ojala que todo le vaya bien como me fué a mi.

  6. #6
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Quote Originalmente publicado por nitro
    Basicamente el otro dia salio una discusion en Forocoches, entre el C5 y el nuevo Passat ( donde yo prefiero el nuevo Passat ) ,y un tio se puso chulito con la "tecnologia" del C5, y le dieron con un canto en las narices, cuando el C5 tiene 21.400 NM/Grado, igual que el 307, y el Passat 31.500, de Rigidez Torsional.
    No se porque, pero me lo imaginaba

    Saludos.

  7. #7
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    toma m0nch0:

    Rigidez torsional estatica. En referencia al bastidor de un coche, es la fuerza necesaria para conseguir una cierta torsión sobre su eje longitudinal. Por ejemplo, cuando se escurre un trapo, éste opone una cierta fuerza a ser retorcido; esa fuerza aumenta a medida que se retuerce más. Podría decirse que la rigidez torsional de un trapo poco retorcido es menor que la de uno igual que lo esté mucho. La rigidez torsional estática de un bastidor se puede calcular, o bien comprobar mediante un dispositivo que efectivamente lo returce. Se mide normalmente en Nm/grado o daNm/radián.

    Rigidez torsional dinámica. Referida al bastidor de un coche, es la frecuecia en la que entra en resonancia, si se le aplica un esfuerzo torsional. Cuanto más alta sea esa frecuencia, menos flexible es el bastidor.
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  8. #8
    Clase Polo SDI
    Registrado
    18/11/04
    Posts
    148
    Si el golf V, el A3 y el Octavia llevan el mismo bastidor, supongo que la rigidez torsional, será la misma o muy parecida ¿no?,
    Octavia II Trend TDI 105 CV - Gris plata met. - ESP - Climatronic dual - Navegador TR089 - Jumbo box - 150000 Km

  9. #9
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    19/12/04
    Lugar
    Valladolid
    Posts
    567
    Si, pero imagino que el peso y estructura de la carroceria tenga que ver en el dato final, por eso lo preguntaba.

    Saludos
    Octavia RS 2.0 TFSI 200 CV + Bluetooth + Audience 6 Cd´s + Sensor Lluvia + TMP + Reposacabezas Seguridad Activa. Azul Race. Una bestia parda que no se deja domar.

    EN EL RECUERDO: OCTAVIA 2.0 TDI Rojo Flamenco y Tapiceria Beige, mas un porron de Extras Elegance. Precioso pero super sucio. Ojala que todo le vaya bien como me fué a mi.

  10. #10
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    no tienen pq ser la misma, pq depende de los refuerzos, materiales empleados, número o método de soldaduras... aparte de como decimos la forma del coche.. tb hay q tener en cuenta q cuanto más grande, más rigidez se necesitará, es como los CV y el peso, el polo tiene una rigidez bestial para lo pequeño q es

    estos son los únicos valores q he encontrado rápidamente:

    Rolls-Royce Phantom 40.500
    Volkswagen Phaeton 37.000
    Porsche Cayenne 36.900
    Audi A8 33.000
    Range Rover 32.500
    BMW Serie 7 25.000
    BMW Serie 5 24.000
    Rover 75 24.000
    Peugeot 407 22.675
    BMW Serie 3 20.000
    Volkswagen Polo 20.000
    Volvo S60 20.000
    Audi TT 19.000
    Opel Vectra 18.000
    Lancia Lybra 17.100
    Ford Mondeo 4 puertas 16.800
    Jaguar X-Type 16.500
    Peugeot 206 SW 15.800
    Jaguar XJ8 batalla corta 14.300
    Lancia Lybra familiar 13.170
    Ford Mondeo 5 puertas 12.800
    Jeep Cherokee 11.900
    Peugeot 807 9.800

    yo creo q estos valores no están actualizados pq en unos cuantos de esos modelos han habido mejoras, mismamente el Passat W8 llevaba más refuerzos q los otros, o el nuevo octavia RS tb tendrá más rigidez q el normal, q pena no tener los datos de ninguno de esos, pero por orientarnos un poco
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  11. #11
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    19/12/04
    Lugar
    Valladolid
    Posts
    567
    El nuevo passat: 31500
    Octavia RS 2.0 TFSI 200 CV + Bluetooth + Audience 6 Cd´s + Sensor Lluvia + TMP + Reposacabezas Seguridad Activa. Azul Race. Una bestia parda que no se deja domar.

    EN EL RECUERDO: OCTAVIA 2.0 TDI Rojo Flamenco y Tapiceria Beige, mas un porron de Extras Elegance. Precioso pero super sucio. Ojala que todo le vaya bien como me fué a mi.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Pesos Octavia y Octavia COMBI 1.9 105
    Por JhonKeppler en el foro Škoda
    Respuestas: 1
    Último post: 24/04/2008, 10:10
  2. Octavia Tour vs Octavia II
    Por MiAuto en el foro Škoda
    Respuestas: 59
    Último post: 11/09/2006, 13:01
  3. Octavia Trend o Octavia Elegance
    Por Tcool en el foro Škoda
    Respuestas: 23
    Último post: 20/04/2005, 11:21

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado