+ Responder
Mostrando resultados 1 a 9 de 9

Discusión: JUNTAS DEL FILTRO

  1. #1
    Clase Polo SDI Avatar de fidel
    Registrado
    04/04/05
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    366

    JUNTAS DEL FILTRO

    A ver si sabeis si por el tubo que sale del filtro del gasoil hacia la bomba debe de ir solamente gasoil o por el contrario pueden pasar burbujas de aire, que es mi caso, si es asi puede ser las juntas de la valvula de retorno? Digo todo esto por que por las mañanas o cuando lo dejo parado un tiempo ( 1 o 2 dias) despues no arranca como debiere sino que tarda un poquitin en arrancar y acabo de cambiarle los calentadores ya que tenia 2 malos pero sigue , podra ser un toma de aire? gracias y perdonad por el tocho.

  2. #2
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    pues no deberia pasar aire porque eso provoca que encienda mal porque se desceba la bomba y tambien puede dar tirones en marcha. Por lo que escribes tu filtro de gasoil es de los que tienen una pequeña valvula de plastico acoplada al filtro que esta conectada al tubo de retorno. Esa valvula lo que hace es que cuando el gasoil esta a menos de 10º C deja pasar el gasoil que viene del motor algo mas caliente otra vez hacia el motor para que funcione mejor y engrase la bomba. Esa pieza da bastante la lata porque le pasa a muchos modelos del vag que deja coger aire por ahi y luego le pasa lo que a ti. Si las abrazaderas o los tubos no los ves mal entonces seguro que es eso. Un dia me paso un caso parecido en un 110 que la tapa del motor se habia comido un poco el tubo de entrada (el negro de tecalan) e hizo un pequeño poro con lo que mejor primero revisa todo y si ves que no es de eso compra la pieza nueva o si puedes compra la junta torica que tiene por debajo aunque mejor es que lo cojas la pieza nueva.

  3. #3
    Clase Polo SDI Avatar de fidel
    Registrado
    04/04/05
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    366
    gracias moncho, por la rapidez , ahora mirare en el etos y si no es muy cara pasare a comprarla, si no comprare las juntas .

    Entonces no debe pasar nada de aire , no? vale , vale. Ahi va estar el problema, gracias tio.

    y sobre lo de los tirones , si es cierto que muchas veces al desacelerar me da un tiron estraño , podra ser lo mismo, aunque hubo gente que me comentó que esos tirones podian ser de la n75.

  4. #4
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    fidel pon tu firma con el modelo de coche para proximas consultas es mejor porque se identifica mejor cual puede ser la solucion. Lo de si puede ser la n75 al desacelerar pues no lo creo porque al desacelerar no se posiciona nada del turbo ya que queda totalmente abierto. Se posicion de nuevo cuando vuelves a tocar el pedal de acelerador y mira cuanto estas apretando y de ese modo la centralita ordena a esta tener mas o menos depresion.

  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de fidel
    Registrado
    04/04/05
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    366
    Vale , moncho es verdad lo siento ahora creo que ya lo he modificado. Ya lo he visto en el etos 1J0 127 247 A 14,80, no esta mal. Pero una ultima pregunta esta valvula lleva posicion? osea mas o menos abierta o es fija.
    Seat toledo TDI 110 Cv año 2000 217.000km y subiendo MOTOR AHF

  6. #6
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    la pieza creo que tiene una flecha para indicar el sentido del gasoil, en este caso hacia el deposito. La valvula esta siempre cerrada y solo se abre si el gasoil tiene una temperatura inferior a 10ºC cuando llega a esa temperatura se cierra y lo manda al deposito.

  7. #7
    Clase Polo SDI Avatar de fidel
    Registrado
    04/04/05
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    366
    gracias por todo, revisare, comprobare y ya te cuento
    Seat toledo TDI 110 Cv año 2000 217.000km y subiendo MOTOR AHF

  8. #8
    Clase Polo SDI Avatar de fidel
    Registrado
    04/04/05
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    366
    bueno pues ya he cambiado las juntas toricas, y parece que pasa menos burbujas pero si acelero pasan muchas mas. Un amigo que tiene un leon con 1 año lo hemos observado y tambien le pasan , sera normal? o sino tendre que cambiar las valvula esta que me dijistes.
    Seat toledo TDI 110 Cv año 2000 217.000km y subiendo MOTOR AHF

  9. #9
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Revisa las abrazaderas, uniones, roces de los tubos,etc, que por algun lago tiene que entrar. Mira por debajo del coche haber si tienes algun tubo rozado..... tu sigue el tubo hasta donde puedas verlo y si no encuentras nada cambiale la valvula haber si el plastico tiene una raja y no se le ve.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Referencias Juntas ARL
    Por SHoWa en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 06/08/2008, 23:25
  2. Referencia juntas toricas.
    Por fer_conan en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 10/06/2008, 18:08
  3. Cambio filtro gasoil, necesita juntas??
    Por jlbpmr en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 6
    Último post: 02/04/2008, 08:04
  4. Juntas a cambiar?
    Por The Dr4gOn en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 15/12/2007, 00:55
  5. ¿Juntas de la ERG?
    Por adofaifo en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 1
    Último post: 05/12/2006, 21:46

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado