+ Responder
Mostrando resultados 1 a 9 de 9

Discusión: Mosqueado con "campaña de fabrica"...

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    12/01/05
    Lugar
    La Coruña
    Posts
    378

    Mosqueado con "campaña de fabrica"...

    Pues eso que acabo de dejar el coche en VW por el tema de los espejos y me comenta el de recepccion con bastante secretismo que de paso van a hacerle una "campaña de fabrica"...

    Pregunto que es eso y me comenta que nada revisar los brazos de suspension, tampoco el tío quería dar demasiados datos.

    En la hoja que me dan como resguardo pone:
    Campaña 40G3. "Comprobacion brazos oscilantes inferiores".

    Lo que me mosquea es que no saben si me darán hoy el coche (tenía cita previa para el tema de los espejos) lo que me hace pensar que realmente no van a revisar sino reemplazar... Llevo con el coche 2,5 años y ha ido a este concesionario dos o tres veces y no me habían "revisado" nada antes. Mi duda es si esta campaña es ya antigua y hoy tenían el día con poco trabajo y de paso me la hacen o es algun problema que acaban de detectar (que en un modelo que lleva 8 años en el mercado no entiendo demasiado, pero bueno...)

    Saludos.
    A1 Sportback 1.6 TDI
    Golf MK1 Cabrio 1.8

  2. #2
    Clase Octavia RS
    Registrado
    29/06/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.042
    Segúramente será un problema que existía con las juntas de goma de los brazos de la suspensión (se agrietan y se rompen). Mejor que te lo hagan gratis, porque a mí me lo han cobrado. Y es una pasta.
    Passat 1.8 T(APU) highline, de 1999 y con Xenón.
    Ñapas: portagafas, DVD, pantalla de techo, Repro TLR (no muy contento)..., FIS que no avisa de puertas, tapaderas del vano motor y proximamente.....

  3. #3
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Pues a RAS le dijeron algo parecido de que le iban a revisar los brazos "SUPERIORES" y al final tenia jodido los inferiores. Normal ya que son los que mas fuerza hacen y tienen mucha mas probabilidad de joderse que los superiores. Pues segun me a dicho por 2 brazos de cada lado le soplaron 900 € de nada. VAYA TIMO. Si te dicen algo de ponerselos llamame y hablamos.

  4. #4
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    eso en realidad lo deberían hacer en cuanto se enteran y llevas el coche, pq yo pregunté por esas campañas, y miraron en el ordenador y salía que ya me lo habían comprobado en revisiones anteriores, y claro, como no estaba mal no me cambiaron nada, por eso tampoco me enteré de que me lo habían mirado
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  5. #5
    Clase Polo SDI
    Registrado
    12/01/05
    Lugar
    La Coruña
    Posts
    378
    Berto, pues debe ser como tu comentas pero con la diferencia que ese tiempo de revision el conecesionario se lo debe de cobrar a VW, y tiene que firmar el cliente, por eso me lo contaron al tiempo que me daban la hojita para que la firmara.

    Para evitar sustos innecesarios me acerqué al concesionario que lo tengo aquí al lado y les he dicho que no se les ocurra cambiar nada sin consultarme.

    Me han dicho que si hay algo mál me llamarían, más en casos como este que son reparaciones "caras" pues cada brazo cuesta 200€...

    Saludos.
    A1 Sportback 1.6 TDI
    Golf MK1 Cabrio 1.8

  6. #6
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    hombre, digo yo que si en la campaña esa te lo cambian, te lo paga la marca, pq si es campaña es pq es un error del fabricante...
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  7. #7
    Clase Polo SDI
    Registrado
    12/01/05
    Lugar
    La Coruña
    Posts
    378
    Pues Berto, va a ser que no, como dice el otro.

    Por un lado contento pues los brazos están bien y no hace falta cambiar nada. Pero por otro lado lo único gratis es la revisión, no la sustitucion en caso de que estuvieran en mal estado.

    Cada uno que saque sus conclusiones, si revisas algo expresamente es porque hay indicios de problemas y por tanto opino igual que tu, es un error de fabrica o desgaste prematuro.

    En cualquier caso me alegra no tener que pelearme por este tema, a ver como justifico que es un error de fabrica con 165.000km que tiene el coche.

    De todas formas voy a llamar a atencion al cliente preguntandoles que significa esto de la campaña 40G3 a ver que me dicen. No sea que la campaña incluya la sustitucion y estos se hagan los suecos. Por si le toca a otro forero.

    Un saludo
    A1 Sportback 1.6 TDI
    Golf MK1 Cabrio 1.8

  8. #8
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    hombre, no se si será este el caso, pero una de las variadas campañas de brazos de suspensión y dirección q han habido para los A4, A6, A8 y Passat, se trataba de defecto de diseño que producían un desgaste prematuro, y por eso vw admitía el error y entendí q costes,
    yo tampoco he tenido ese problema, pero por un lado me da rabia pq como no hago muchos km con el passat, si con el tiempo aparece, no m lo podría ahorrar como si m hubieran puesto unos brazos adecuados "supuestamente gratis"

    a ver q te cuentan de la campaña
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  9. #9
    Clase Polo SDI
    Registrado
    12/01/05
    Lugar
    La Coruña
    Posts
    378
    Pues acabo de recoger el coche y el de recepcion estaba más hablador, deber ser porque quedabamos pocos por allí y el ambiente era mas relajado que a las 9 de la mañana..

    Me ha comentado que el tema de los brazos es reconocido por VW, pero solo me los cambiarían gratis si hubiese realizado todos los mantenimientos en VW, y el mío no los tiene; como que voy poco por allí la verdad.

    Me suena un poco a disculpa barata con lo que no se, si alguno os pasa, aseguraros bien del tema no sea que corresponda a la marca resolver el problema. Lo que arreglarlo si cotizas en el concesionario, sinceramente suena a chantaje...

    Es más, consultó las revisiones de mi coche en Alemania y tambien le faltaban algunas. Con lo que es cierto, con el numero de bastidor si ha pasado por concesionarios oficiales, pueden ver el historial del coche aunque venga de otro país.

    Me ha comentado que el tema no es de risa pues entre brazos inferiores, superiores y manos de obra la coña se va a 1200€.

    Como siempre cuando vas al conce, encuentran "algo más" que si los discos de freno estan gastados, que si tengo cuarteado un capuchon..., que si las pastillas de freno... vale, vale, que ya lo traeré en otro momento, en fin, lo normal que os voy a contar.

    Bueno que siga así el campeón, que menudo disgusto si los brazos estuvieran gastados.

    Saludos.
    A1 Sportback 1.6 TDI
    Golf MK1 Cabrio 1.8

+ Responder

Discusiones similares

  1. Ojo Averias de "fabrica"
    Por VWMURCIA en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 16
    Último post: 28/08/2008, 19:32
  2. Respuestas: 20
    Último post: 17/06/2008, 10:30
  3. "Vals", la nueva campaña de publicidad del Audi A6
    Por fulltdi en el foro Noticias VAG
    Respuestas: 6
    Último post: 09/05/2007, 19:30
  4. "Campaña 23C4"
    Por nanosierra en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 15
    Último post: 14/11/2006, 16:56
  5. VOLKSWAGEN ESTRENA LA CAMPAÑA DE "KING KONG"
    Por berto en el foro Noticias VAG
    Respuestas: 0
    Último post: 05/11/2005, 01:23

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado