+ Responder
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 34

Discusión: Octavia vs Jetta.

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    22/10/05
    Posts
    133

    Octavia vs Jetta.

    Hola foreros.
    Después de muchas vueltas y tras decidirme por el Octavia, el grupo VAG va (y ya) y saca el nuevo Jetta.
    En ambos casos, al menos dos meses tardan en entregarlos, por lo cual no puedo esperar más. Estoy estresado con el nuevo intruso!
    ¿Algún valiente me echa una mano y me ayuda a deshacer el entuerto?

    Os cuento. Octavia / Jetta. El primero Trend con Pack design y algún extra aidcional (Audience, 8 altavoces, Maxidot, Alarma, Xenon, sensores de lluvia, luces acompañamiento...).
    El segundo versión Advance con tres extras: alarma, paquete Confort Drive (sensor lluvia+volante multifunción+luces acompañamiento+retrovisor fotosensible) y faros xenon

    IGUALES EN:
    105 cv; Clima bizonal con aireadores traseros; Jumbobox; Llantas aleación; Volante, pomo y empuñadura piel; faros antinieblas; pintura metalizada; Control-limitador de velocidad; sensor de lluvia + luces de acompañamiento; alarma; radio CD; intermitentes integrados; ordenador de a bordo; pantalla avanzada de información; varios cajones guardaobjetos/trampilla + posavasos; ABS, ESP, ESP, ASR, EBV (toma del frasco, carrasco). Dimensiones casi idénticas, tanto en longitud (en 1,8 cm gana el Oc., en anchura (1,2 para ek Jetta) como en altura (0,3 cm. para el Jetta); peso: 1310 O. 1345 J. Aceleración: 11,8 y 11,9., 5 marchas ambos.

    POCO DIFERENTES EN:
    Dimensiones: longitud (en 1,8 cm gana el Oc.)
    Anchura (1,2 para el Jetta)
    Altura (0,3 cm. para el Jetta).
    Consumo combinado: 4,9 Oc. vs. 5,2 J.
    Velocidad máxima: casi igual: 192 Oc. vs. 189 J.
    Faros xenon Oc. Faros bixenon Je.
    Apoyabrazos con acceso maletero: JETTA sí, Oc. no (ni opción en Trend)
    Cambio DSG opción: Jetta 1600 €, Octavia 1.800 €

    MARCAN DIEFRECIA APRECIABLE EN:
    Octavia Llantas de 15; Jetta Llantas de 16 JETTA
    Marcos exteriores cromados muy bonitos JETTA
    Reproductor MP3 OCTAVIA
    12 altavoces frente a 10 JETTA
    Cristales antitérmicos OCTAVIA
    Todas las defensas y listones color carrocería OCTAVIA (aquí opinión muy personal, en el Jetta todo es color carrocería y el coche está muy desvestido en cuanto a estas protecciones)
    Tecnología LED en los el grupo óptico trasero JETTA
    Octavia 5 puertas; Jetta 4 puertas (apertura automática) OCTAVIA
    Maletero: 560 Oc. 530 Jetta (pero los asientos se abaten) OCTAVIA

    DISEÑO: a veces el Jetta a veces el Octavia, jejeje. En teoría el Jetta, ¿¿no??

    PRECIO:
    Octavia: 21.000 €; Jetta 21.400 €

    Pido a los grandes foreros skoderos su valiosísima opinión.

    Miles de gracias.

    Saludox.

    Fosky.

    P.D.
    Y al que tuvo la paciencia de aguantar este rollo, le envio, amablemente, si lo desea, Frameless I Try con mucho gusto.[hr:f88a4712ba][hr:f88a4712ba]

  2. #2
    Clase Audi A3 3.2
    Registrado
    21/10/04
    Lugar
    Alcoy
    Posts
    2.712
    Todavia no he visto nada del Jeta pero prometo buscarlo a fondo.

  3. #3
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    30/10/04
    Lugar
    Spain
    Posts
    4.510
    No se, es dificil elección ambos son muy bonitos, el Skoda lleva mas tiempo que el Bora por lo que puede ser una ventaja o desventaja.
    El Bora al ser nuevo empezaran con los fallos de juventud mientras el Skoda algunos lo tendran resuelto.
    Mi decisión seria si busco empaque el Bora xq siempre un Vw tiene mejor calidad que el Skoda, aunque este tiene mas maletero y esta muy bien resuelto.

    Espero a verte ayudao algo.
    Passat Tdi 3B AHU Año 98. 251.000 km TLR

    - KEDADA NACIONAL I MADRID. (ESCORIAL)
    - KEDADA NACIONAL II BURGOS.

  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    06/09/05
    Lugar
    Barbera del valles
    Posts
    252
    Pues yo no se si soy un gran forero,pero en todo caso,personalmente me decanto por el jetta,seguro es q los dos son excelentes vehiculos,pero me tira mas el volkswagen.tu mismo...,compara las diferencias y haz tu valoracion en cuanto a gustos y necesidades.ahora,mi preferencia,por los datos q has puesto y por estetica,el jetta.
    un saludo

  5. #5
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    19/10/04
    Lugar
    Alicante
    Posts
    1.108
    si vas a cargar bultos grandes el 5 puertas es infinitamente mas practico que el 4 puertas clasico. A mi me gusta el octavia más en cuanto a frontal y diseño interior, la trasera, sin embargo, me encanta en el bora, muy a lo passat, lo que le da cierto cache.

  6. #6
    Clase Ibiza Cupra Avatar de Miguel
    Registrado
    24/02/05
    Lugar
    Cádiz
    Posts
    1.092
    Un familiar mío acaba de encargar el Jetta y se lo entregan en febrero!!
    Lo cierto es que si hubiera estado disponible cuando encargué mi Octavia (hace 9 meses), me hubieran puesto la elección muy dificil. De todas formas no quisiera opinar hasta no haber visto al Jetta in situ. Es muy importante verlo en vivo desde todos los puntos de vista , subirte y sentir las sensaciones que te transmite a la vista, al oido y al tacto, etc.
    P.D.
    Frameless I Try, please.
    socio VagClub: 1006
    *****************

    Octavia II Elegance 2.0 TDI DSG beige sahara+radio Audience MP3+Sound System+TMP+Asistente de Luces Coming Home+Sensor de lluvia+Llantas Helios 205/60 R15+Sensor de presión de neumáticos+ Asientos parcialmente en cuero beige+Alarma con sensor inclinación+Bolsa grande de maletero+Umbrales puertas en aluminio.

    _________________
    Golf III GT TDI 110 CV año '97 serie "Special"

  7. #7
    Clase Polo SDI
    Registrado
    25/07/05
    Lugar
    Tenerife, España
    Posts
    156
    Bien.

    Fui a el salon del automovil de Tenerife que la VW de aqui ( Cuatromocion ) tenia expuesto un Jetta ( por tener tenian hasta el nuevo octavia RS en amarillo que gozada ! ).

    Impresiones:

    El jetta me parece un golf con culo de berlina, no me termina de llenar, aunque por supuesto que es un buen coche y tiene muy buenos acabados, veo al Octavia más coche e incluso más deportivo.

    Si es entre un passat y un octavia pues te diria Passat, pero entre jetta y octavia ... Octavia de cabeza.

    Saludos !
    Skoda Octavia I Elegance 1.9 TDI 160cv, reprogramado por TLR Sport.

  8. #8
    Clase Lupo GTI Avatar de Ioloo
    Registrado
    15/09/05
    Lugar
    Logroño
    Posts
    731
    ¡Busca dentro de ti!

    Son precios muy similares, yo creia que el Jetta iba a ponerse mas caro y mas estrecho que el octavia, pero es nuevo(ya lo han comentado por ahí).

    Yo te veo más con el Skoda, te veo más enamorado de el. Mira en el jetta si lo que le falta te importa y si lo que le sobra te gusta. Montate en los dos y cierra la puerta, imagina una carretera y ¿ese es tu coche?.
    SEAT Malaga 1.5 GLX 63kW (023A) - [ ]▒▒▒▒[s]▒▒▒▒[ ] "82.000km" 8.2L/100km
    dentro de poco 22 añitos, para el Preveer, Ja! - Pillados de la vida; mi Blog -
    Loading... AUDI S5 eTFSI o similar ¿SEAT Toledo IV?

  9. #9
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    19/12/04
    Lugar
    Valladolid
    Posts
    567
    "Apoyabrazos con acceso maletero: JETTA sí, Oc. no (ni opción en Trend) "

    Quien dice que no?

    Mi Octavia tiene apoyabrazos trasero, con comunicacion con el maletero.

    12 altavoces frente a 10 JETTA

    El Octavia tiene 12 altavoces, no se el JETTA, por tanto .. mejor el JETTA porque?

    Vamos, que sigo eligiendo el Octavia antes que el Jetta, por razones personales. Al igual que me compraria un Passat antes que un Octavia, si fuera con mi estilo de conducir y lo que necesito.

    Saludos
    Octavia RS 2.0 TFSI 200 CV + Bluetooth + Audience 6 Cd´s + Sensor Lluvia + TMP + Reposacabezas Seguridad Activa. Azul Race. Una bestia parda que no se deja domar.

    EN EL RECUERDO: OCTAVIA 2.0 TDI Rojo Flamenco y Tapiceria Beige, mas un porron de Extras Elegance. Precioso pero super sucio. Ojala que todo le vaya bien como me fué a mi.

  10. #10
    Clase Polo SDI
    Registrado
    22/10/05
    Posts
    133
    Pues sí que se puede, tienes razón.
    En el catálogo no viene ni como opción,el comercial me dijo que tampoco,pero en le web de skoda, configurando tu vehículo, sí que te de la opción de incorporarlo.
    Los 12 altavoces no los incluyo porque es una opción bastante cara en el Octavia (430 € con ecualizador).
    Y ya que estamos, si incluyo estos dos extras, el precio aún se equilibra más: 21580 Octavia 21400 Jetta.
    Las razones personales nitro, son íntimas o sólo personales para contarlas? jeje.
    saludox.

    Fosky.
    Skoda Octavia II 1.9 TDI DSG Gris Piedra (Galiza)
    EN PROYECTO:Parrot,Alerón trasero,Mando garaje integrado,Umbrales puertas,Lunas tintadas,Sensor párking trasero.
    Pack Design+Xenón-lavafaros+tapicería onyx tela-cuero+Audience 6CD-MP3+8 altavoces+control presión neumáticos+Maxidot+sensor de lluvia+retrovisor fotosensible+coming-home+regulación lumbar y cajón guardaobjetos+red bandeja maletero+portagafas+Eliminación anagramas modelo y motor+VíaT+Bolsa grande maletero+Doble escape cromado+PDA Acer 311+ GPS Holux 236.

  11. #11
    Clase Polo SDI
    Registrado
    22/10/05
    Posts
    133
    Me vuelvo a aclarar:
    Donde dice
    "12 altavoces frente a 10 JETTA"
    debía decir
    "8 altavoces Oc. frente a 10 Jetta" (sin contar los opcionales)
    Skoda Octavia II 1.9 TDI DSG Gris Piedra (Galiza)
    EN PROYECTO:Parrot,Alerón trasero,Mando garaje integrado,Umbrales puertas,Lunas tintadas,Sensor párking trasero.
    Pack Design+Xenón-lavafaros+tapicería onyx tela-cuero+Audience 6CD-MP3+8 altavoces+control presión neumáticos+Maxidot+sensor de lluvia+retrovisor fotosensible+coming-home+regulación lumbar y cajón guardaobjetos+red bandeja maletero+portagafas+Eliminación anagramas modelo y motor+VíaT+Bolsa grande maletero+Doble escape cromado+PDA Acer 311+ GPS Holux 236.

  12. #12
    Clase Polo SDI
    Registrado
    02/03/05
    Posts
    237
    para mi era determinante las 5 puertas, su comodidad para cargar y acceder al fondo del maletero , aparte de eso el jetta es muy buen coche y menos visto , lo digo por si te quieres sentir "mas exclusivo". suerte en la eleccion

  13. #13
    Clase Polo SDI
    Registrado
    18/11/04
    Posts
    148
    Dificil lo tienes.
    A mi me enamoró el Octavia a primera vista. Ya no hubo ni Passats, ni Mondeos, ni Vectras, ni Avensis que pudieran con el Octavia.
    Catorce meses con él, y como el primer dia, sigo bajando cada noche al garaje a ver mi Octavia.
    No creo que te haya ayudado mucho, pero la elección es solo tuya y mas entre dos coches tan semejantes. Para mi, el maletero es algo primordial, y el del Octavia, de momento, no tiene rival.
    Octavia II Trend TDI 105 CV - Gris plata met. - ESP - Climatronic dual - Navegador TR089 - Jumbo box - 150000 Km

  14. #14
    Clase Polo SDI
    Registrado
    02/06/05
    Posts
    171
    Fosky, me podrias explicar lo del Jetta con todo lo que dices por 21400 euros????

    Te lo digo porque lo he estado mirando mucho, y conseguir por 21000 el Octavia es posible (descuento autonomo incluido), pero el Jetta a igualdad de equipamiento es unos 2000 euros mas caro, y aqui no hay tu tia...incluso me comentaron que VW no hace ese 10% a los autonomos...

    El precio de salida del Jetta Advance son 23550, quitale un 10% maximo (si lo hicieran, y sobre el precio final), y se te pondria alrededor de los 21200, pero lo que le quieres anadir ya son 1500 euros casi, com lo que te irias a los 23000...

    Saludos,
    Albertino.
    Skoda Octavia II 1.9 TDi Trend + Negro Magico efecto perla + Tapiceria Graham Achat + Paquete Design + un carro de opciones + ....Maqueta del Octavia que nos regalo el comercial xDD

  15. #15
    Clase Ibiza Cupra Avatar de barrossi
    Registrado
    01/03/05
    Lugar
    En los Madriles!!!
    Posts
    1.471
    si la verdad creo ke el 140 pelao esta en 25000 o asi. unos 2000 a 3000 eurillos mas ke el octavia merece la pena?
    Skoda Octavia 2.0 Tdi 140 cv, elegance, llantas 17", suspensión deportiva, negro mágico efecto perla con tapiceria beige, Salida escape, Parrot CK3100,Xenon 4300ºk, proximamente.....mando del garaje en TPM
    http://www.vagclub.com/forum/viewtop...=113843#113843

+ Responder

Discusiones similares

  1. Respuestas: 16
    Último post: 11/09/2008, 10:55
  2. mi jetta 2.0
    Por jetta2.0green en el foro Perfiles Volkswagen
    Respuestas: 2
    Último post: 04/06/2008, 19:47
  3. ¿skoda Octavia Rs O Volkswagen Jetta?
    Por Raúl TS en el foro Volkswagen
    Respuestas: 47
    Último post: 01/02/2008, 12:02
  4. JETTA & OCTAVIA
    Por JOHNJOSEPH en el foro Volkswagen
    Respuestas: 11
    Último post: 06/03/2006, 10:19

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado