+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 16

Discusión: "Molesto" arranque en 1.8T en frio

  1. #1
    Clase Lupo GTI Avatar de Quique
    Registrado
    23/10/04
    Lugar
    Madrid
    Posts
    737

    "Molesto" arranque en 1.8T en frio

    Buenas gente,
    Tengo un compi del curro , que cuando llega el invierno al arrancar el coche a primera hora de la mañana o tras dejarlo todo el dia, el ralenti no esta muy fino hasta pasado un par de minutos. No es una oscilacion alarmante pero se nota como según el starter va bajando a veces da amago de calarse. Solo dura durante los 2 minutos tras arrancar y luego ya se estabiliza. El tema es que no es un gran problema pero quiere solventarlo y le han dicho varias posibles causas, aunque le conectaron a la máquina en la vw y no dio ningún fallo:
    - Sensor de temperatura del motor. Que en frio de una mala medida y haga este efecto hasta que el coche gana unos grados
    - Valvula de ralenti sucia (donde esta ubicada? este coche tiene?)
    - Mariposa sucia
    - Bobina de encendido (esto lo descartamos pq ya se lo hacia el invierno pasado y al menos cuando a mi se me jodio la mia las oscilaciones eran bastante mas acusadas)
    El tema es que quiere solventarlo pero no dar palos de ciego. Algun experto que nos de la luz?
    Un saludo,
    Quique

  2. #2
    Yo me inclino por el sensor de temperatura de la admision, circuito o filtro de aire secundario (carbon activo) y cuerpo de mariposas.
    Evidentemente, sin una maquina de diagnostico que vaya eliminando posibilidades es bastante dificil de asegurar.

  3. #3
    Clase Lupo GTI Avatar de Quique
    Registrado
    23/10/04
    Lugar
    Madrid
    Posts
    737
    mmmm a ver por partes
    - Sensor de temperatura de la admision-> Este es un sensor que esta en la caja de mariposas?
    - Yo se donde esta lo del carbono activo (la caja esta que hace el crick crick crick) Eso tiene un filtro?
    Un saludo,
    Quique

  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    07/12/04
    Posts
    136

    Re: "Molesto" arranque en 1.8T en frio

    Quote Originalmente publicado por Quique
    Buenas gente,
    Tengo un compi del curro , que cuando llega el invierno al arrancar el coche a primera hora de la mañana o tras dejarlo todo el dia, el ralenti no esta muy fino hasta pasado un par de minutos. No es una oscilacion alarmante pero se nota como según el starter va bajando a veces da amago de calarse. Solo dura durante los 2 minutos tras arrancar y luego ya se estabiliza. El tema es que no es un gran problema pero quiere solventarlo y le han dicho varias posibles causas, aunque le conectaron a la máquina en la vw y no dio ningún fallo:
    - Sensor de temperatura del motor. Que en frio de una mala medida y haga este efecto hasta que el coche gana unos grados
    - Valvula de ralenti sucia (donde esta ubicada? este coche tiene?)
    - Mariposa sucia
    - Bobina de encendido (esto lo descartamos pq ya se lo hacia el invierno pasado y al menos cuando a mi se me jodio la mia las oscilaciones eran bastante mas acusadas)
    El tema es que quiere solventarlo pero no dar palos de ciego. Algun experto que nos de la luz?
    Un saludo,
    Quique
    Que pruebe a hacer lo mismo pero con el cauda desconectado.

  5. #5
    Clase Lupo GTI Avatar de Quique
    Registrado
    23/10/04
    Lugar
    Madrid
    Posts
    737
    Vagspeed, si desconectamos el caudalímetro registrará error? es decir se quedara grabado el error o solo si circulamos durante un rato?
    Que sentido tiene que sea el caudalimetro? El coche no presenta perdida de prestaciones...
    Como ya he comentado tras pasados 2-3 minutos desde el arranque todo vuelve a la normalidad.
    Un saludo y muchas gracias,
    Quique

  6. #6
    Clase Lupo GTI Avatar de Quique
    Registrado
    23/10/04
    Lugar
    Madrid
    Posts
    737
    Por cierto, normalmente cuando termina de funcionar la bomba de aire secundario es cuando vuelve el tema a la normalidad

  7. #7
    Clase Polo SDI
    Registrado
    12/10/05
    Posts
    112
    yo me inclinaria por la mariposa sucia, le valvula de recirculacion de gases o el sensor de temperatura, si le desconectas este ultimo y lo intentas arrancar con el desconectado puedes notar si hace la vibracion o no y no pasa nada pq desconectes el caudalimetro te registra la averia pero al arrancarlo x veces el solo la borra

  8. #8
    Clase Lupo GTI Avatar de Quique
    Registrado
    23/10/04
    Lugar
    Madrid
    Posts
    737
    y si desconecto el sensor tambien registra error?

  9. #9
    Que mas da si te registra error, ya lo borraras, lo importante es descartar lo que esta bien.

    Trepsi, a que valvula de recirculacion de gases te refieres?

  10. #10
    Clase Lupo GTI Avatar de Quique
    Registrado
    23/10/04
    Lugar
    Madrid
    Posts
    737
    Bueno,
    Pues este finde hemos hecho una serie de pruebas con el coche y os comento las primeras impresiones:
    - Repasamos los tubos del circuito segundario y no vimos nada suelto ni aparentemente rajada.
    Tras esto y unas pruebas que hoy hemos hablado hemos visto lo siguiente y nos ha surgido la siguiente duda. LA bomba de aire secundario (la que se activa el primer minuto) es accionada electricamente? Esto podría dar apoyo a una hipotesis que estamos barajando.
    Un saludo,
    Quique
    PD: Vin esta es la valvula que indican más arriba es esta

    http://tp.forocoches.com/foro/attach...0&d=1131093322

  11. #11
    No puedo ver la foto.
    Pero a priori se me ocurre solo la de la tapa de valvulas, no recuerdo ninguna recirculacion de gases en los 1.8T.

  12. #12
    Clase Lupo GTI Avatar de Quique
    Registrado
    23/10/04
    Lugar
    Madrid
    Posts
    737
    Otro nombre que tiene es bomba de aire secundario. La traen todos los AUM y su sonido es como el de una aspiradora. Funciona durante el primer minuto y solo cuando el coche esta frío. A ver si ahora se ve la foto


    (la foto es de la valvula no de la bomba)

  13. #13
    Moderador Avatar de DABEAT
    Registrado
    13/12/04
    Lugar
    BCN
    Posts
    4.565
    Quique, a ver si lograis averiguar el posible fallo.
    Quique, cuantos km tiene tu amigo en el coche?
    S2
    VW GOLF IV 1.8T EE "AUM" UPSOLUTE [BILSTEIN SPRINT + H&R].
    Yamaha R1

  14. #14
    Clase Lupo GTI Avatar de Quique
    Registrado
    23/10/04
    Lugar
    Madrid
    Posts
    737
    tiene poco más de los 60 mil (con lo cual se le cambiaron las bujias en la ultima revision) pero no es indicador el número de kilometros ya que el año pasado se lo hacía.
    Estamos averiguando si la bomba de aire secundario esta activada electricamente lo cual podría dar peso a una hipotesis que estamos "evaluando".
    Un saludo,
    Quique

  15. #15
    Clase Polo SDI
    Registrado
    18/11/04
    Lugar
    El Montmell, Tarraco
    Posts
    397
    entonces el sistema de aire secundario solo funciona ese primer minuto del arranque en frio? para nada mas?

+ Responder

Discusiones similares

  1. Mal arranque en " frio "
    Por cimpy en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 9
    Último post: 30/05/2008, 00:47
  2. Ayuda urgente, please! "ñiiiick" al arrancar en frio
    Por Quique en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 7
    Último post: 31/12/2007, 09:46
  3. Y lo prometido es deuda..., "mi paloma ya no tiene frio..."
    Por Rubos en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 31
    Último post: 06/12/2007, 09:04
  4. y ahora una de nieve, "Toma frio 2" esto no va a p
    Por lolo en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 21
    Último post: 10/02/2005, 21:10
  5. Modificación añadido "Boton de arranque"
    Por vampirnet en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 5
    Último post: 02/01/2005, 13:46

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado