+ Responder
Mostrando resultados 1 a 5 de 5

Discusión: Aceite para el 2.0 tdi

  1. #1
    Clase Ibiza Cupra Avatar de Miguel
    Registrado
    24/02/05
    Lugar
    Cádiz
    Posts
    1.092

    Aceite para el 2.0 tdi

    Hoy he visto en Carrefour aceite para el motor Mobil 1 0w-40. En la lata dice que cumple las especificaciones VW 502.00, 505.00 y 503.01 entre otras. Lo venden en latas de 4 y de 1 litros, al precio de 37,95 y 11,35 € respectivamente.
    Mi pregunta es si este aceite lo puede tragar el 2.0 tdi, en lugar del Turbo-life (0w-30). La diferencia de precio es considerable (la lata de Repsol Turbo-life 5 litros está en Carrefour a 69'90 €) y además el Mobil 1 es 0w-40 en lugar de 0w-30. Por otro lado, la lata del Repsol Turbo-life dice que cumple especificaciones 506.01, 503.01 y otra que no recuerdo.

    Qué opinais vosotros? El Mobil 1 también podría llegar a durar 30.000 kms en las mismas condiciones que el Repsol?, tienen ambos aceites la misma fiabilidad?
    socio VagClub: 1006
    *****************

    Octavia II Elegance 2.0 TDI DSG beige sahara+radio Audience MP3+Sound System+TMP+Asistente de Luces Coming Home+Sensor de lluvia+Llantas Helios 205/60 R15+Sensor de presión de neumáticos+ Asientos parcialmente en cuero beige+Alarma con sensor inclinación+Bolsa grande de maletero+Umbrales puertas en aluminio.

    _________________
    Golf III GT TDI 110 CV año '97 serie "Special"

  2. #2
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    el problema es q el 503.01 es un larga duración para motores de altas prestaciones gasolina, no diesel y mono-bombainyector

    a ti no te queda más remedio que usar un 506.01 si vas a seguir con larga duración, en realidad serían hasta 50mil, pero les ha dado por decir los concesionarios q son 30mil y a eso lo programan, aunque tampoco creo q llegara a 50mil sin antes haber avisado, pero sí más de 30mil..

    o si quieres pasarte a cambios fijos cada 15mil con un aceite más barato y 5-40, pues un 505.01

    echa un ojo a las listas q salen en http://www.vagclub.com/forum/viewtopic.php?t=9

    y tb puedes echarle un ojo a esto para conseguir aceite 506.01 algo más barato:
    http://www.vagclub.com/forum/viewtopic.php?t=4393
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  3. #3
    Clase Ibiza Cupra Avatar de Miguel
    Registrado
    24/02/05
    Lugar
    Cádiz
    Posts
    1.092
    Gracias berto.
    Por ahora voy a seguir con el 0w-30 hasta que tenga que cambiarlo. En 6 meses y diez mil kms he tenido que reponer aprox 1/2 litro de aceite. Cuando tenga que sustituirlo veré el consumo total y echaré cuentas, aunque lo que me preocupa es si un 505.01 cambiado cada 15.000 kms protege igual a este motor que el 506.01.
    Por otro lado me parece extraño no ver el Repsol Turbo-life como aprobado por VW para la especificación 506.01 en la tabla de tu post.
    socio VagClub: 1006
    *****************

    Octavia II Elegance 2.0 TDI DSG beige sahara+radio Audience MP3+Sound System+TMP+Asistente de Luces Coming Home+Sensor de lluvia+Llantas Helios 205/60 R15+Sensor de presión de neumáticos+ Asientos parcialmente en cuero beige+Alarma con sensor inclinación+Bolsa grande de maletero+Umbrales puertas en aluminio.

    _________________
    Golf III GT TDI 110 CV año '97 serie "Special"

  4. #4
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    será q es muy moderno, pq antes Repsol tampoco tenía ninguno que cumpliera 506.01 y 503.01 a la vez

    suelen comentar q en estos TDI chupan más al principio, precisamente entre 10 y 15mil km es cuando suelen dar signos de consumo, después del primer cambio por lo visto ya no gastan apenas en la mayoría de los casos.

    si haces rápido 15mil km yo intentaría seguir con el larga duración para no tener q ir cada poco al concesionario

    la protección será similar, para algo es un aceite más avanzado el 506 y puede seguir con las propiedades sin alterar más tiempo
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  5. #5
    Clase Ibiza Cupra Avatar de Miguel
    Registrado
    24/02/05
    Lugar
    Cádiz
    Posts
    1.092
    Gracias de nuevo berto por tu experta opinión. Haré eso, además tener que dejar el coche en el conce para el cambio de aceite y demás no deja de ser un engorro y más en mi caso que el conce está en otra ciudad. Así que cuantas menos veces tenga que dejarlo, mejor.
    socio VagClub: 1006
    *****************

    Octavia II Elegance 2.0 TDI DSG beige sahara+radio Audience MP3+Sound System+TMP+Asistente de Luces Coming Home+Sensor de lluvia+Llantas Helios 205/60 R15+Sensor de presión de neumáticos+ Asientos parcialmente en cuero beige+Alarma con sensor inclinación+Bolsa grande de maletero+Umbrales puertas en aluminio.

    _________________
    Golf III GT TDI 110 CV año '97 serie "Special"

+ Responder

Discusiones similares

  1. Aceite para TDI 110cv
    Por BUJE en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 42
    Último post: 04/06/2008, 23:44
  2. Aceite para mi coche no VAG
    Por luisete07 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 5
    Último post: 20/05/2008, 23:35
  3. aceite para el rs
    Por adess en el foro Škoda
    Respuestas: 29
    Último post: 08/03/2008, 00:56
  4. qué aceite para gasolina?
    Por VIRIMA en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 4
    Último post: 20/04/2006, 19:04
  5. Que aceite usar para un SDI de 60 cv?
    Por javito en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 20/10/2005, 17:14

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado