+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 22

Discusión: Campaña audi cambio volante motor

  1. #1
    Peatón Avatar de MERXIVIGO
    Registrado
    21/07/10
    Lugar
    Vigo (Pontevedra)
    Posts
    71

    Campaña audi cambio volante motor

    Hola,
    (para todos aquellos que por si acaso no lo saben.. o han tenido que pagar una reparación de volante motor y embrague...)
    hace un mes compré un Audi de 2ª mano (ya lo había comentado en algún post, pidiendo consejo), lo lleve a una pequeña revisión y resulta que tiene tocado el volante motor.. y me puse a buscar en internet, hay una serie de unidades de Audi A3 8p, que necesitaban cambio de volante motor, creo que en concreto son una serie de la marca "lucas", que salieron mal de fábrica. el anterior dueño, fue al concesionario suyo y le dijeron que está revisado y no está afectado por tal campaña (esto en Cataluña) y yo que me lo he comprado y vivo en Vigo (Pontevedra), me he ido al concesionario de aquí, (por probar) y resulta que mi coche, por número de chasis, si está dentro de la campaña y está afectado. Les consta efectivamente la revisión, pero no que se cambiara dicha pieza... imaginaros como estoy, ahora tengo el cambio de dicho volante motor y por supuesto el embrague afectado. En fin, espero que esto termine a mi favor, porque entre unos y otros me estoy volviendo loca y la casa sin barrer... Por si algunos os interesa, mi coche es de 04/2005 y está en campaña, es un 2.0 TDI (140 cv).
    Ya os contaré como termina esto.
    Audi A3 2.0 TDI Ambition (04/2005) Bellísimooo
    Honda CBR 1000 RR (2005) y Renault Clio 16v (12/1993) Fase I Ragnotti

  2. #2
    Peatón Avatar de MERXIVIGO
    Registrado
    21/07/10
    Lugar
    Vigo (Pontevedra)
    Posts
    71
    Bueno, la historia continua asi... el dueño del coche, se dirigió a su concesionario después de yo contarle que si entraba en campaña, y el conce le dijo que se lo habia revisado y como el volante no cantaba, que no se lo cambiaron.. resulta que hay dos modelos, uno que se llama "luc" y no lucas como dije antes y otro se montó de la marca Bosch (cerca de unas 70.000 unidades están afectadas..) Si es Bosch, pues el tio me paga la reparación completa (porque esta bien y la Audi no lo cambia) y si es el Luc, pues solo me paga la maza y el kit de embrague... mano de obra... corre a cuenta de Audi, ya que entra todo con el volante motor... En fin....
    La verdad ya tube un Peugeot nuevo del trinque.. y no os podéis imaginar, la diferencia de trato de unos a otros.. porque al de la Audi solo le falto ponerme una alfombra roja...
    El trato recibido por la Audi de aquí, es lo que me hizo coger aire y respirar.. porque ya estoy un poquito caliente con este tema...

    Continuará...
    Audi A3 2.0 TDI Ambition (04/2005) Bellísimooo
    Honda CBR 1000 RR (2005) y Renault Clio 16v (12/1993) Fase I Ragnotti

  3. #3
    Me interesa tu problema, por que he adquirido una unidad del mismo año, y veo que tendre que acercarme a la AUDI a que me miren por numero de bastidor si tiene algo pendiente.
    Espero que te salga de la mejor manera posible.Un saludo desde Asturias!!

  4. #4
    HOla como puedo saber si mi audio esta afectado?, tengo un A3 1.4 tsi de julio de 2008. y un amigo un a3 5p 1.9 tdi de la misma epoca, que si ha tenido que cambiar hace 1 mes el volante motor.

  5. #5
    Peatón Avatar de MERXIVIGO
    Registrado
    21/07/10
    Lugar
    Vigo (Pontevedra)
    Posts
    71
    Hola, simplemente te acercas a la audi y con el número de chasis ya te dicen si entra en campaña o no. No creo que el tuyo, siendo del 2008, le afecte.. Porque ya es el modelo siguiente, no?? El mio es el que tiene la parrilla doble y no simple.. Es de 04/2005.
    Mi historia continua...

    El mio resulta que no es de los malos (porque como os dije en esa epoca se montaron 2 tipos de volantes en fabrica) y estoy viendo presupuestos para que el anterior dueño, se responsabilice del problema, acabo de pagarle 12900 € por un coche sin averías y la verdad si fuera pequeña, 100-200 €, no se la reclamo, la pago, pero la broma son casi 1600 €...

    Casi me da un infarto.. Cuando se me dijo...
    Audi A3 2.0 TDI Ambition (04/2005) Bellísimooo
    Honda CBR 1000 RR (2005) y Renault Clio 16v (12/1993) Fase I Ragnotti

  6. #6
    Peatón Avatar de MERXIVIGO
    Registrado
    21/07/10
    Lugar
    Vigo (Pontevedra)
    Posts
    71
    Fran, no se si te interesa, pero los volantes con luc y shachs, el que está mal de fábrica es el shachs.. cuando puedas pásate y que te lo miren, porque la reparación si lo dejas pasar es lo siguiente, segun Audi:
    Volante motor: 539.06€
    Tornillos: 13.20 €
    Collar: 114.29 €
    Disco embrague: 370.36 €
    Mano de obra: 302.40 €
    Sumándole IVA, un total de 1.580,39 €

    Pues lo que decía.. una broma...
    Audi A3 2.0 TDI Ambition (04/2005) Bellísimooo
    Honda CBR 1000 RR (2005) y Renault Clio 16v (12/1993) Fase I Ragnotti

  7. #7
    Menuda broma, debo tener el dia "rancio" por que en lugar de reirme, me he acojonao..........xD
    Muchas gracias Merxivigo, pues intentare pasarme esta semana que viene, por que hasta ahora me ha sido imposible.
    Muchas gracias, y de paso les comentare tu caso, a ver si arrojan algo de información que te pueda ser util.
    Un saludo desde Asturias!!
    Gracias

  8. #8
    Peatón Avatar de MERXIVIGO
    Registrado
    21/07/10
    Lugar
    Vigo (Pontevedra)
    Posts
    71
    Hola, yo he tenido la suerte, de poder sacar las piezas con descuentazo por un mayorista, y el del taller sólo me cobra el montaje de favor unos 175 €. La broma le sale al final al que me vendió el coche, (porque se hace cargo de la reparación, menos mal....) en unos 950 € y no los 1600 de la Audi, ni los 1450, que me dió de presupuesto otro taller... en fin, yo he tenido suerte, (casi, porque de momento, todo son palabras, cuando lo tenga arreglado cofirmaré que he tenido mucha suerte).... Saludos!!!

    P.D.: Si en el taller ya te han echo la campaña de dicha pieza o de cualquiera... te viene sellado y firmado en el libro de revisiones, en mi caso ya estaba, pero sin confirmar si era bueno o malo, simplemente se firmo como visto, na más..
    Audi A3 2.0 TDI Ambition (04/2005) Bellísimooo
    Honda CBR 1000 RR (2005) y Renault Clio 16v (12/1993) Fase I Ragnotti

  9. #9
    Peatón Avatar de IbizeroFR
    Registrado
    02/08/10
    Lugar
    Pueblo de tramos
    Posts
    23
    Yo que pensaba que me robaban 900 euros por un cambio de embrague y volante motor de un ibiza xD

    Jrivasblues tu coche no estara afectado ya que es de otra oleada. La campaña sera de coches del 2004 al 2006 a lo sumo.

  10. #10
    Peatón Avatar de MERXIVIGO
    Registrado
    21/07/10
    Lugar
    Vigo (Pontevedra)
    Posts
    71
    Yo pienso que ibizeroFR tiene razon, el problema vino de los primeros 8p, del 2003-ultimos del 2005, más o menos como el mío. de abril 2005. Saludos!!
    Audi A3 2.0 TDI Ambition (04/2005) Bellísimooo
    Honda CBR 1000 RR (2005) y Renault Clio 16v (12/1993) Fase I Ragnotti

  11. #11
    Buenas noches a tod@s! En primer lugar, saludar a todo el mundo ya que es mi primer post; Pasaba por aquí sólo para echar un vistazo general cuando, de repente, me he topado con este hilo de MERXIVIGO y no he podido dejar de registrarme para exponeos mi caso...

    Soy dueño desde mayo de 2006 de un Audi A3 TDI 2.0 140cv. En Junio de 2008 (1 mes después de acabar la garantía), apareció el dichoso problema del volante de inercia. Fui a mi concesionario habitual (Novo Motor en Getafe), me comentaron que era una avería habitual en ese modelo pero que ya no me entraba en garantía. Tonto de mí que aboné son rechistar los 1250€ que me cobraron por la reparación. Durante otros dos años, dejé de oír ese horrible sonido al apagar el coche que parece que se fuera a desmontar.

    Pues bien, hace unos meses, en mayo de este año, volvieron a aparecer esas exageradas vibraciones al arrancar y apagar el coche por lo que, como es lógico, acudí nuevamente a mi concesionario, en el cual me comentaron que me cambiarían la pieza en garantía porque no habían pasado dos años desde la reparación inicial.

    Hasta aquí me parecía hasta correcta la actuación del concesionario pero la cara de vinagre del recepcionista del Servicio Posventa al recibirme el día que tenía que recoger mi coche "reparado" hizo que me temiera lo peor. Y así fue. Fue el Jefe de Taller quién me explicó directamente mi avería y me comentó que debido al primer volante de motor defecutoso, el embrague ha cogido holgura y que, esta vez, las puñeteras vibraciones no desaparecerían al 100%. que tendría que pisar el embrague a fondo cuando encendiera y apagara el vehículo para evitarlas... Por otro lado y como indica nuestra maravillosa Ley de Garantías, el nuevo volante de motor instalado sólo tendría una garantía de 6 meses.

    Edito: Por cierto. A raíz de leer los numerosos problemas con los volantes de motor, comenté en Novo Motor, lo del tema de la Campaña de Audi y con cara de Homer Simpson me respondieron que no sabían de qué les estaba hablando...

    Concluyendo, que dos meses después de la reparación las vibraciones eran tan intensas (o más), que antes de llevarlo a reparar.

    Obviamente, escribí una reclamación a la Central de Audi comentándoles con muy buenas palabras la p___ mierda de piezas que montan en sus coches y les detallé otros errores que he tenido que pagar de mi bolsillo y que, por lo que he leído, afectan a cientos de usuarios (Véase apagado repentino en xenon).

    Audi, me contestó mi reclamación de 2,5 folios con unas educadas y nada despreciables 15 líneas... El resumen de estas 15 líneas se encuentra a continuación: "Me importa una p____ que te hayas gastado 5 kilos en uno de nuestros coches porque a pesar de que los mismos fallos se produzcan en muchos coches diferentes, una vez que la garantía ha acabado... NOS SUDA LA P___!!!!"

    En fin, que este post sólo me sirve para desahogarme un poco y expresaros mi infinita decepción con la que pensé que era una de las mejores marcas del mundo.

    Espero no haber dormido a nadie con la parrafada.

    Saludos y buenas noches!!!

  12. #12
    Peatón Avatar de MERXIVIGO
    Registrado
    21/07/10
    Lugar
    Vigo (Pontevedra)
    Posts
    71
    que fuerte!! yo la verdad, supuestamente mi coche, ya se habia revisado una vez donse se compro y la audi de aquí de mi provincia, me dió cita, para revisarlo de nuevo sin problemas. Yo espero, no tener más problemas.. pero comertarte que antes del audi de segunda mano me compré un peugeot 207 del trinque, tope de gama, y me gaste 23000 € en el coche.. estuve un año reclamando cierto ruido, cuando finalmente me hicieron caso, me cambiaron el volante motor en garantía y yo tube que pagar un embrague, (ya que según ellos era pieza de desgaste), con escasos 55000 km que tenía el coche (y con garantia de 4 años todavía vigente), recame a la casa oficial y a la xunta del galicia como consumidora y todos respaldaron al concesionario... con 3 años, acabe tan hasta la p____ del coche, tal que lo vendí, y ahora que compre el audi de segunda mano, me viene con lo mismo.. yo no entendere de mecánica de coches, ni de bujias, ni de na, pero de volantes motor y embragues, entiendo de tooo... una putada, pero audi, peugeot, ford, opel, todo la misma mierda y con distinto olor... saludos!!

    P.D. cuando se cambia un volante motor, lo mejor es aprovechar y cambiar embrague, para curarse en salud, porque sino se cambia, tarde o temprano, se termina jodiendo todo.. y vuelta a pagar, pieas y mano de obra.. (esto ha sido lo que me han recomendado para curarme en salud)
    Audi A3 2.0 TDI Ambition (04/2005) Bellísimooo
    Honda CBR 1000 RR (2005) y Renault Clio 16v (12/1993) Fase I Ragnotti

  13. #13
    Peatón Avatar de IbizeroFR
    Registrado
    02/08/10
    Lugar
    Pueblo de tramos
    Posts
    23
    A ver, no es un problema unicamente de audi.

    TODOS los volante bimasa tarde o temprano cascan, de tal manera que empiezas a tener excesivas vibraciones en ralentin y al encender y apagar el motor hace mucho ruido.

    Yo sigo pensando que donde este un monomasa.... Ya es cierto que emiten mas vibraciones al interior del habitaculo pero no cascan tanto.

    Yo soy poseedor de un ibiza 130 sport (de segundamano) y tambien tube que cambiar el volante motor con 80000 km y ahora con 118000 y 3 años mas ya vuelve a vibrar un poquito.

    Es recomendable (en la autoescuela lo enseñan) PISAR EL EMBRAGUE PARA ENCENDER Y APAGAR EL MOTOR.

  14. #14
    yo estoy teniendo el mismo problema ahora mismo

  15. #15
    Yo tengo un audi a4 2.0 tdi 140 cv multitronic del 3/2007 me lo compre el 12/2009 en el concesionario imsa en malaga y me quedan 3 meses de garantia. tengo el mismo problema que ustedes y hace 4 dias que lo lleve al taller y tan solo me han dicho que ellos creen que el ruido viene del volante motor y que le van ha hacer algunas pruebas mas. creeis que ellos saben lo de la "campaña audi volante motor"? o los llamo y se lo dido? o que creeis que debo hacer? esto entrara dentro de la garantia verdad?

+ Responder

Discusiones similares

  1. Cambio Correa Distribución Audi A4 TDi motor AWX
    Por Dani20vt4 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 20/05/2009, 21:00
  2. CAMPAÑA VOLANTE BIMASA MOTOR 2.0TDI
    Por ximotei en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 11
    Último post: 12/06/2007, 00:06
  3. Campaña volante bimasa
    Por dademe en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 2
    Último post: 22/09/2006, 14:45
  4. Cambio de embrague y volante motor, es frecuente?
    Por lunchoman en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 06/08/2006, 16:51
  5. Campaña 13C999001 Volante Bimasa
    Por saltamontes en el foro Škoda
    Respuestas: 3
    Último post: 20/04/2006, 19:36

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado