Pues resulta que cuando voy en marcha en mi Eurovan en tercera velocidad 50 km/h +o- y de repente se corta, digamos "la Gasolina", se siente el senton de la camioneta, no responde el acelerador, acelero a fondo y nadamas no responde, falla, va a vuelta de rueda y se oyen unas pequeñas explosiones por el filtro de aire, ademas de un fuerte olor a smog afuera en el escape.
Se ingreso el vagcom y me da la siguiente lectura:

Address 01: Engine
Control Module Part Number: 023 906 033
Component and/or Version: 2.5l/2V SIMOS3 00HS3222
Software Coding: 00001
Work Shop Code: WSC 00000
5 Faults Found:
16555 - Fuel Trim; Bank 1: System Too Lean
P0171 - 35-00 - -
16555 - Fuel Trim; Bank 1: System Too Lean
P0171 - 35-00 - -
16885 - Vehicle Speed Sensor: Implausible Signal
P0501 - 35-00 - -
16955 - Brake Switch (F): Implausible Signal
P0571 - 35-10 - - - Intermittent
17658 - Fuel Level too Low
P1250 - 35-00 - -


Los cuales ya cheque en cuanto se refiere a el codigo de falla 16555 en la pagina de Rosh Tech.

Recientemente le hice afinacion y cambie algunas piezas:

Bujias normales de 3 electrodos Beru, estas siempre las he usado desde que adquiri la camioneta.
Los inyectores, los 5 los adquiri de agencia son los 021 906 031 D.
El regulador de presion es un Bosch de 3 bares, igual que el que tenia.
La bomba no es original, pero en 9 años me he echado 2 y se cuando fallan.
Los cables de bujias asi como la tapa de distribuidor y la escobilla son Beru.
La bobina es igual a la original, Temic.
El filtro de aire es un MAN FILTER.
Cambio de filtro de Gasolina
En las lineas de vacio reemplase todas las mangueras por nuevas.
Tambien reemplase el MAF, no fue nuevo pero me registro un poco mas de valor que el que tenia.
La Sonda Lambda la compre nueva y original es la primera B1S1
El sensor de temperatura es original.
Lavado y Ajuste del Cuerpo de Aceleracion.
Cambio de Aceite


En cuanto a el VSS ya no le funciona, pues el velocimetro no marca kilometraje pues una vez en un cambio de clutch se rompio, y marca porque los cables esta rotos no se como bloquearlo para que no marque error en el vagcom.
Son 3 cables un negro y 2 cafes, y por lo que a mi opinion no creo que este afecte a esta falla pues este se rompio hace 4 años y no habia pasado nada.

El del switch de freno se refiere a los focos del luces de stop que esten fundidos o en su caso el interruptor del pedal, mismo que reemplase, y por lo cual ya no marca nada.

Lo del nivel de combustible bajo se refiere a el indicador del flotador que esta rota la resistencia y no marca bien el nivel de combustible.

Volviendo al error 16555 se ingreso el Vagcom en Measuring Blocks y se revizo los primeros 3 grupos, y todo marca bien y se borran los codigos de falla,



y ya en operacion el que varea es el valor del LAMBDA que mientras esta bien muestra valores positivos 20-35% cuando aceleras, cuando vas en velocidad y dejas de acelerar marca 0%, cuando esta en ralenti a veces marca valores y aveces marca 0%, pero cuando se viene el fallo este valor tiende a 0% y falla,


se va al Grupo 30 y muestra en la primer casilla los bits 110 el tercer digito es inactividad de la Sonda Lambda, se procedio a checar el Cuerpo de Aceleracion en el grupo 60 y los Valores de los TP ambos al sumarse deben de dar 100% y en la cuarta casilla dice Adapt OK tambien se revizo el Grupo 5 en la cuarta casilla y si marca el Cuerpo de aceleracion actividad: Idle, Enrich, Part Throtle, Full Throtle, etc

Para probar que la falla es un corte de combustible se adapto un tipo inyector de arranque en frio tomando una botella de refreco de 600 ml como deposito , una manguera de 3/8 como lines de alimentacion al inyector yun inyector con la tobera pequeña para que este entre en la manguera que entra al tubo de el cuerpo de aceleracion, este inyector es accionado dedsde el interior del vehiculo para que se accione cuando sea necesario.

Bueno para checar que la falla es por falta de combustible, se hizo la prueba en un recorrido y cuando la camioneta perdio potencia e hiba a vuelta de rueda y el valor del LAMBDA despues de marcar valor tendio a 0%, se acciono el inyector y este obviamente dejo escapar gasolina y la camioneta recupero potencia, pero los valores del Lambda no mostro lectura, al desaccionar el inyector la camioneta volvio a fallar, air a vuelta de rueda, por lo que deduje que la falla se debe a un bajo suministro de gasolina ocacionado por algo que hace que la Sonda Lambda no envie informacion a la Computadora y esta a su vez redusca el suministro de gasolina a los inyectores, de lo cual cambie la sonda Lambda por una nueva, pensando que esta era la causante, pero no se corrigio la falla.

Cito nuevamente esto: no responde el acelerador, acelero a fondo y nadamas no responde, falla, va a vuelta de rueda y se oyen unas pequeñas explosiones por el filtro de aire, ademas de un fuerte olor a smog afuera en el escape, y si prendes la calefaccion tambien se percibe el olor a smog, cuando el valor del Lambda tiende a 0% se produce el falo.

Otra observacion es que al revizar los fusibles todos esta bien, excepto el numero 15 que se refiere a la Electronica del Motor y Control de la velocidad, este se cambio y tan solo con abrir el Switch se produce un corto y se vuela el fusible es uno de 10A.

Como ven ya intente mucho hasta donde yo pude hacer y quisiera que me ayuden en este problema , ya pedi el apoyo de unos mecanicos pero la verdan no le dan