+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 16

Discusión: linea de escape directa,pierdo marchas vajas

  1. #1

    Angry linea de escape directa,pierdo marchas vajas

    buenas noches a tod@s.pos nada os dejo mi problema que tengo desde ayer y me trae loco aver si alguien de por aquí me puede ayudar.lo primero deciros que soy poseedor de un seat ibiza gt tdi del año 98 110cv motor afn con una reprogramacion en hg sport trabajan para tlr.pos nada aquí mi problema aver si me podéis ayudar.ayer por la tarde me decidí a ponerle una linea de escape directa,me voy ala cumbre (un taller especializado en Barcelona) y se lían me dice mi colega el juan dueño del taller que para que mi coche aga ruido ay que anularle el catalizador y le digo que lo aga sin miedo (maldita la hora) pos bien me quitan el catalizador me sacan el intermedio también y en el ultimo tramo en vez de ponerle petaca le meten una cañería directa de 95,acaban con el coche lo bajan de la maquina lo enchego y me quedo muerto de como ruje mi petrolero una maravilla de sonido,pues bien salgo del taller para probarlo y cuala es mi sorpresa,que el coche en vajas no me anda como me andaba con el escape de serie y me quedo muerto.mi coche a partir de las 2000rpm se volvía loco y aora esta mas perezoso.unos me dicen que es por el cata y otros que es por el intermedio y la verdad que me trae loco,lo mas raro que en marchas largas es una pasada se baja hasta las 5000 rpm ose asta lo rojo y no me corta y me da hasta miedo de joderlo.alguien que sepa bastante de este tema seria tan amable de ayudarme?
    (PERDONAR POR EL TOCHO Y MUCHAS GRACIAS)

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de Davizote
    Registrado
    18/05/09
    Lugar
    Santiago de Compostela
    Posts
    315
    Lo de que te estire más es normal, puesto que tienes menos contrapresión de escape, por lo que los gases salen mejor a la atmósfera, y cuanto más rpm, pues más gases que salen con más facilidad. Lo de que te dé menos patada en bajas supongo que será por el escape igualmente, aunque no te sabría explicar por qué. Pregúntales alos del taller que se dedican a eso. Míralo por el lado bueno, lo que pierdes en bajos, lo ganas en altos.

  3. #3
    Clase Polo SDI Avatar de gusmanmal
    Registrado
    08/10/08
    Lugar
    LEON
    Posts
    219
    Se sabe de toda la vida que quitando el cata pierdes bajos, el turbo tarda mas en coger presion porque salen los gases sin el "tapon" que hace el cata, y por eso tarda mas en cargar el turbo.

  4. #4
    Hola, yo tengo un vw golf 4 tdi de 90cv (AGR creo) y estaba pensando en anularle el catalizador y reprogramarlo para que tuviese mas tiron y no perdiese tanto al llevar llanta 18". (siempre habia oido que en los gasolina ganabas unos 15cv al anular catalizador). ¿si solo anulase catalizador me pasaria lo mismo que a joseteleleshow en su ibiza?¿y si lo llevo despues a reprogramar me lo reprogramarian en contraprestacion de esta perdida ganandole mayor potencia y disminuyendo el consumo?

  5. #5
    Quote Originalmente publicado por Davizote Ver post
    Lo de que te estire más es normal, puesto que tienes menos contrapresión de escape, por lo que los gases salen mejor a la atmósfera, y cuanto más rpm, pues más gases que salen con más facilidad. Lo de que te dé menos patada en bajas supongo que será por el escape igualmente, aunque no te sabría explicar por qué. Pregúntales alos del taller que se dedican a eso. Míralo por el lado bueno, lo que pierdes en bajos, lo ganas en altos.
    pero lo que mas me gustaba de mi coche era en marchas cortas no me pillaba nadie era una pasada.tenia una segunda que era criminal todos mis colegas flipaban,y aora me tengo que esperar que suba bastante mas de vueltas y lo que mas me jode y menos me mola es que se me baja hasta lo rojo y no me corta se pasa de vueltas

  6. #6
    Quote Originalmente publicado por victorEJ20 Ver post
    Hola, yo tengo un vw golf 4 tdi de 90cv (AGR creo) y estaba pensando en anularle el catalizador y reprogramarlo para que tuviese mas tiron y no perdiese tanto al llevar llanta 18". (siempre habia oido que en los gasolina ganabas unos 15cv al anular catalizador). ¿si solo anulase catalizador me pasaria lo mismo que a joseteleleshow en su ibiza?¿y si lo llevo despues a reprogramar me lo reprogramarian en contraprestacion de esta perdida ganandole mayor potencia y disminuyendo el consumo?
    si me quieres hacer caso en vez de quitarle el cata ponle uno deportivo como quiero hacer yo,me an dicho que lo voy a notar bastante lo malo es €€€

  7. #7
    Clase Ibiza Cupra Avatar de carbu2
    Registrado
    24/04/07
    Lugar
    Málaga
    Posts
    1.076
    Para ponerle un catalizador deportivo quedate con el que estas, no vas a notar mucho la diferencia o practicamente nada y la pasta que cuesta para mi no merece la pena.. Lo suyo es linea directa dejando el silecioso trasero, pero claro, es lo que te comentan, al quitar el catalizador pierdes bajos ya que el turbo tarda mucho mas en cargar..

    De que medida pusiste el tubo y desde donde??..

    Saludos..

  8. #8
    Quote Originalmente publicado por carbu2 Ver post
    Para ponerle un catalizador deportivo quedate con el que estas, no vas a notar mucho la diferencia o practicamente nada y la pasta que cuesta para mi no merece la pena.. Lo suyo es linea directa dejando el silecioso trasero, pero claro, es lo que te comentan, al quitar el catalizador pierdes bajos ya que el turbo tarda mucho mas en cargar..

    De que medida pusiste el tubo y desde donde??..


    Saludos..
    la medida de los tubos si no me equivoco es de 85 o 95 no me acuerdo bien,la lineas va en el tramo del medio no ay nada el cortafuegos esta quitado,y la parte trasera la petaca tampoco,la que ay esta de bonito para la itv,es una petaca hueca por la cual el tubo entra por medio y parece que aga de petaca sin hacer nada de nada.mañana por la mañana si pudiera ago unas fotillos y las cuelgo un saludo.
    respecto a lo que me dices del catalizador deportibo si no voy a notar nada de nada vaya tela,porque son 300€ el mas barato.
    lo único malo del coche es en vajas por lo demás todo de maravilla

  9. #9
    Clase Ibiza Cupra Avatar de carbu2
    Registrado
    24/04/07
    Lugar
    Málaga
    Posts
    1.076
    Evidentemente me imagino que son 85 o 95mm, no obstante para un TDi de 110cv me parece una burrada enorme de linea.. El coche tiene muchiiiisimo mas deshaogo del que necesita, aunque vaya repro.. Yo llevo una linea de 2,5" (65mm) y ya la noto en bajas bastante asi que no me quiero imaginar tu caso.. Para mi se han colado 20 pueblos con el ancho del tubo..

    Saludos..

  10. #10
    Creo que con semejante paso los gases se van demasiado facil y como te comentan ni el turbo puede hacer nada; eso se nota tambien en vehiculos sin turbo: un colega con pepino de moto de vez en cuando se marca unos caballitos que... el caso es que con el escape de serie bien, pero con la linea directa se queda sin bajos y no sube a no ser que pique embrague, eso si, rpms las que quieras, histeria total!!
    Hace falta algo de presión en el escape...
    Saludos

  11. #11
    Peatón Avatar de IbizeroFR
    Registrado
    02/08/10
    Lugar
    Pueblo de tramos
    Posts
    23
    Quote Originalmente publicado por carbu2 Ver post
    Evidentemente me imagino que son 85 o 95mm, no obstante para un TDi de 110cv me parece una burrada enorme de linea.. El coche tiene muchiiiisimo mas deshaogo del que necesita, aunque vaya repro.. Yo llevo una linea de 2,5" (65mm) y ya la noto en bajas bastante asi que no me quiero imaginar tu caso.. Para mi se han colado 20 pueblos con el ancho del tubo..

    Saludos..
    Ahí tienes tu respuesta. Una linea de 85 o 95 es para preparaciones de 200 cv o mas. Si lo llevases repro estarias sobre los 140 asi que aun asi seria un diametro de tubo exagerado.

    Yo iria a la cumbre y les diria que me pusieran tuberia de 75 como mucho. No les pedirias tu tal diametro verdad? Porque entonces pueden lavarse las manos.

  12. #12
    Peatón
    Registrado
    02/01/07
    Lugar
    girona
    Posts
    95
    Yo pienso que lo mejor es catalizador fuera, linea de 60 hasta el primer silencioso y lo demas de serie.

    saludos

  13. #13
    Clase Ibiza Cupra Avatar de carbu2
    Registrado
    24/04/07
    Lugar
    Málaga
    Posts
    1.076
    Lo que verdaderamente se necesita que este en 60 o 65mm es la salida del turbo, pero esto no suele hacerlo casi nadie porque no hay flexos tan grandes en casi ningun sitio, por lo menos no aqui en Malaga, lo cual hace llevarnos a cortar el escape a la altura del catalizador y tirar linea de ese tamaño hasta el final o hasta el silecioso; esto esta medio bien hecho, yo pienso que lo suyo es lo que hace por ejemplo miltek, desde la salida del turbo hay 65mm, pero eso no lo hace casi nadie y tampoco hay pasta (por lo menso en mi caso) para gastarse lo que cuesta una downpipe de miltek..

    Saludos..

  14. #14
    Clase Polo SDI Avatar de KLO
    Registrado
    03/03/08
    Lugar
    samano, castro urdiales
    Posts
    254
    Mi consejo es que dejes quitado el catalizador, y vuelvas a poner la ultima panza, yo lo llevaba asi, probocas un poco de presion en el escape, y tambien evitas el ruido ese que hace cada vez que se descarga el turbo, que parece que ai un gato gritando pillado entre las correas....
    OCTAVIA RS 2009, TDI 170, CON TODO........... DAVYROX, 210CVS.... +EIBACH PRO KIT

  15. #15
    Clase Ibiza Cupra Avatar de jnoroeste
    Registrado
    19/03/07
    Lugar
    GALICIA
    Posts
    1.417
    Hola, me gustaría opinar sobre el tema de las contrapresiones.... nada tiene que ver un atmosférico con un sobrealimentado, con esto quiero decir que todo eso de las contrapresiones se cumple en motores atmosféricos, en sobrealimentados es al revés, cuanto más libre mejor, más salida de gases= más velocidad de turbo a menos vueltas , más bajos, motor más alegre y mayor estirada.Excepto si el diámetro de la línea es excesivo y los gases se expanden y se frenan.
    Yo llevo downpipe en el 2.0 tdi y he ganado bajos, ahora el turbo carga unas 450 rpms antes.precisamente porque gira más fácil al no tener tapón en el escape.
    Haz una diagnosis y unos logs para salir de dudas,
    Saudos.

+ Responder

Discusiones similares

  1. subida seguro linea directa
    Por Pichues en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 15
    Último post: 10/04/2010, 08:51
  2. Linea directa de escape a un TDI? o dejar el silencio final?
    Por snikers en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 22
    Último post: 28/04/2007, 14:29
  3. Que tal el seguro de Linea Directa?
    Por El_Pelayo en el foro Škoda
    Respuestas: 37
    Último post: 01/12/2006, 17:49
  4. Kit admision o linea directa??
    Por NaNoTe en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 30/06/2006, 02:23
  5. ¿Linea directa?
    Por Ibizita en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 7
    Último post: 25/10/2005, 12:23

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado