+ Responder
Mostrando resultados 1 a 15 de 15

Discusión: averia electroventilador

  1. #1

    averia electroventilador

    quien me puede ayudar...tengo un passat 2003,1.9 tdi con tiptronic y tengo una preblema con electro ventilador de aire acondicionado que no me salta.Ha cambiado reostato trifasico ( F129)y tampoco.El aire se enfría cundo estoy en marcha,supongo que todo esta bien.Conectar electroventilador la 12 v me funciona y pienso que no me entra corriente en electro. ¿ alquilen me puede ayudar ? gracias

  2. #2
    Peatón
    Registrado
    15/07/09
    Lugar
    jaen
    Posts
    34
    hola ami me pasa igual , en marcha va de lujo pero cuando esta parado no enfria y comprove el electro y si funciona me comentaron algo de un fusible ke lleva por debajo en lado izq en detras de caja fusibles mira eso yo lo kiero hacer con añlgo de tiempo , espero sea de ayuda

  3. #3
    gracias. voy a probar mañana y te aviso

  4. #4
    Clase Audi R8 Avatar de javieres
    Registrado
    10/02/07
    Lugar
    Madrid Sur - Soficars autollave
    Posts
    8.829
    a lo mejor las escobillas estan ya desgastadas.
    DIAGNOSIS-VAGCOM - Passat Tdi AVF 6v,tempomat,plafon w8,volante cuero,interio cuero beige, Packtronic,etc.... SE MONTAN TEMPOMAT.

  5. #5
    Clase Polo SDI
    Registrado
    27/06/10
    Posts
    131
    Cambiale el electro ventilador les falla a todos se desmonta sin sacar el frente solo tiene 1 tornillo de sujecion el resto es guirandolo hacia un lado,suerte

  6. #6
    Clase Audi R8 Avatar de javieres
    Registrado
    10/02/07
    Lugar
    Madrid Sur - Soficars autollave
    Posts
    8.829
    lo que si hay que quitar cubrecarter para quitar el cable y meterlo, por que por arriba no tienes espacio a que te quepa la mano , ni el brazo
    DIAGNOSIS-VAGCOM - Passat Tdi AVF 6v,tempomat,plafon w8,volante cuero,interio cuero beige, Packtronic,etc.... SE MONTAN TEMPOMAT.

  7. #7
    Ha solucionado problema.Esta gastado el rodamiento de la electro,se calienta el motor y entra en cortocircuito.Cuando el motor entra en cortocircuito salta una fusible de 40A.Ha cambiado el electro y todo funciona bien. GRACIAS A TODOS ! UN SALUDO !

  8. #8
    Clase Audi R8 Avatar de javieres
    Registrado
    10/02/07
    Lugar
    Madrid Sur - Soficars autollave
    Posts
    8.829
    pues te habra costado sobre los 200 mas o menos luego para ponerlo no tiene mucha complicacion
    DIAGNOSIS-VAGCOM - Passat Tdi AVF 6v,tempomat,plafon w8,volante cuero,interio cuero beige, Packtronic,etc.... SE MONTAN TEMPOMAT.

  9. #9
    Peatón
    Registrado
    15/07/09
    Lugar
    jaen
    Posts
    34
    hola wenas , una preguntita rapida yo no he tenido tiempo de mirar aun el tema , el fusible ese de 40A don esta exactamente asi cuando lo mire ire mas rapido al grano , muchas gracias y aver el mio lo ke tiene cuando lo vea

  10. #10
    Clase Polo SDI
    Registrado
    01/10/06
    Lugar
    Viladecans
    Posts
    232
    Yo despues de cambiar el electroventilador no funcionava, lo lleve al taller y me canviaron una pieza que segun el taller que me lo cambio le llamava placa de diodos, es una chapa que lleva unos componentes electronicos que esta devajo de la puntera del chasis en el lado del conductor por la parte de abajo y tambien un fusible de 40A que esta detras de la placa de reles desmontando la tapa de devajo del volante, es un fusible mucho mas grande de lo normal segun me dijeron estan relacionados y cuando se estropea la placa funde el fusible, es algo que no lo tengo claro pero ya me funciona el aire

  11. #11
    Peatón
    Registrado
    15/07/09
    Lugar
    jaen
    Posts
    34
    wenas XAVI eske en los talleres algunas cosas no son muy claras , mi esperiencia sobre todo en los camiones es ke dicen unas cosas ke notienen niton ni son , pero si saven hacer numeros y siempre tiran para las nuves jajjaj espero ke el mio no sea la plaka esa ke comentas pues supongo ke primero te miraron el fusible antes de cambiar la plakita , pues no me fio de los talleres , pero bueno si ya lo tienes pues me alegro y a disfrutar del veranito

  12. #12
    Peatón
    Registrado
    15/07/09
    Lugar
    jaen
    Posts
    34
    Por cierto XAVI por cuanto te salio la broma , es para hacerme a la idea , jajajjajaj

  13. #13
    Hola a todos, soy nuevo en el foro, me llaman maiker y soy de Republica Dominicana, tengo un jetta4 e ignoraba lo del aire, a mi me pasa igual, cuando estoy parado el aire no enfria como deberia, pero cuando inicio la marcha empieza a enfriar bien, ¿alguien podria orientarme? soy muy curioso y aprendo rapido, me gusta este foro, compartir la experiencia creo que es muy util para nosotros, suerte a todos y si alguien tiene alguna sugerencia pues sera bienvenida.

  14. #14
    Peatón
    Registrado
    15/07/09
    Lugar
    jaen
    Posts
    34
    hola maiker bien venido al foro , pues aki estamos intentando solucionar problemitas del nuestro carros para mantener el bolsillo lo mas lleno posible , jajajaaj bueno al parecer tienes el mismo problema ke yo en mi passat , aver si damos con el dichoso fusible o relé , rezando ke no sea una averia mas costosa jajj bueno un saludo

  15. #15
    Peatón
    Registrado
    15/07/09
    Lugar
    jaen
    Posts
    34
    SOLUCIONADO EL PROBLEMA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! por fin ya puede sacar algo de tiempo y poder desmontar , por encima de los pedales , era un fusible de color naranja de gran dimension , el miy jodido estava fundido pero no se notava hasta ke me decidi a kitarlo ,pues leí en algun post ke no era bueno eso de kitar esos fusibles asi porke si bueno rezando deke no fuese algo de cables pelados o del eje del electro ya llevo tres dias y no a saltado el fusible asi ke espero aber tenido suerte , bueno espero ke vosotros tengas suerte al igual ke yo , un saludo para todossss

+ Responder

Discusiones similares

  1. cambiar electroventilador
    Por hugo101 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 0
    Último post: 13/05/2010, 12:20
  2. Electroventilador falla!
    Por petrelli en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 4
    Último post: 30/04/2010, 18:26
  3. Electroventilador
    Por Tyson en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 6
    Último post: 30/08/2009, 18:47
  4. electroventilador corrado
    Por corrado_vr6 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 14/05/2009, 10:44
  5. electroventilador
    Por TXANTXETAN1 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 31/12/2005, 12:50

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado