+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 27

Discusión: Fallo puntual en el climatizador

  1. #1
    Clase Fabia RS Avatar de Savio
    Registrado
    30/12/05
    Lugar
    ¡España!
    Posts
    1.628

    Fallo puntual en el climatizador

    Buenas.

    El otro día, hice una ruta de unos 500 km por la autopista del Mediterráneo. Día caluroso, muy húmedo, y Climatronic a 22º C.

    Noté que no enfriaba, y que cada vez salía más aire por las rejillas, pero a cada momento, menos frío. Pulsé ECON unos segundos, volví a pulsar, y funcionó. Al rato, ocurrió lo mismo, repetí la operación, y solucionado. Así, como cuatro o cinco veces.

    Ya de regreso a casa, ayer, con clima mucho más seco, pero aún más caluroso, un viaje más largo y más cargado el coche, ni un sólo problema.

    ¿Puede haber sido por la humedad ambiental? Revisaron el climatizador hace tres semanas, y me dijeron que estaba todo correcto.

    Nunca antes me había ocurrido.

    Gracias.
    VW Passat 2.0 TDI Highline. 21-12-05. Negro ef. perla, madera, cuero beige - Alcántara. Lunas traseras tintadas. M. libres NOKIA CK - 7W. 128.000 km

  2. #2
    Clase Fabia RS Avatar de Savio
    Registrado
    30/12/05
    Lugar
    ¡España!
    Posts
    1.628
    Parece que el foro entero está en la playita. Lo subo, por si acaso...
    VW Passat 2.0 TDI Highline. 21-12-05. Negro ef. perla, madera, cuero beige - Alcántara. Lunas traseras tintadas. M. libres NOKIA CK - 7W. 128.000 km

  3. #3
    Clase Polo SDI
    Registrado
    27/11/07
    Posts
    111
    Hola socio.

    He leído por ahí que eso es un problema de un sensor del habitáculo, otra pifia "reconocida" por Volkswagen pero que parece tener un fácil y economico arreglo.

    En cuanto lo encuentre te lo linko

    Un saludo
    Passat Highline 170cv DSG, Gris plata, aluminio, Passat Tech, Safety plus y a punto de tintar las lunas.....

  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    27/11/07
    Posts
    111
    http://www.vagclub.com/forum/showthr...el-clima/page5

    El forero que parece mas al tanto del tema es Masuchaca; hablan también del filtro de polen, pero por lo que dices y por otras experiencias parece que te falla el sensor.

    Suerte

    Un saludo
    Passat Highline 170cv DSG, Gris plata, aluminio, Passat Tech, Safety plus y a punto de tintar las lunas.....

  5. #5
    Clase Ibiza Cupra Avatar de BENDER.
    Registrado
    22/05/08
    Posts
    1.124
    El tema es mucho más sencillo de lo que parece:

    Calor más humedad, el sistema de enfriado trabaja a tope, lo que pasa, es que llega un momento que el refrigerador se congela, y deja de enfriar, solución, apagar el compresor, esperar a que se descongele el evaporador (no soy técnico ni entiendo, pero van por ahí los tiros) y encender de nuevo en tres o cuatro minutos como mucho.

    En el otro coche que tengo le pasa eso, con mucho calor y humedad, llega un momento que deja de enfriar, se apaga el compresosr del aire, y vuelta a la normalidad.
    Passat Highline 2.0 TDI CR 140 CV DPF Inserciones aluminio;Safety Plus y Tech Azul Grafito Beige/Negro-Beige/Beige Chapita en volante

  6. #6
    Clase Ibiza Cupra Avatar de BENDER.
    Registrado
    22/05/08
    Posts
    1.124
    No busqueís sensores defectuosos ni piezas estropeadas, pasa eso y punto, no tiene mayor misterio.
    Passat Highline 2.0 TDI CR 140 CV DPF Inserciones aluminio;Safety Plus y Tech Azul Grafito Beige/Negro-Beige/Beige Chapita en volante

  7. #7
    Clase Fabia RS Avatar de Savio
    Registrado
    30/12/05
    Lugar
    ¡España!
    Posts
    1.628
    Gracias.

    Lo que me mosquea, es que nunca antes había fallado, y ya es el quinto verano que circulo por la costa con él, pero bueno, a ver si hay suerte.
    VW Passat 2.0 TDI Highline. 21-12-05. Negro ef. perla, madera, cuero beige - Alcántara. Lunas traseras tintadas. M. libres NOKIA CK - 7W. 128.000 km

  8. #8
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de Macmel
    Registrado
    05/11/08
    Lugar
    Paris, Francia
    Posts
    2.849
    Quote Originalmente publicado por BENDER. Ver post
    No busqueís sensores defectuosos ni piezas estropeadas, pasa eso y punto, no tiene mayor misterio.
    También pasa lo del sensor. Después de un rato enfriando, debido a que el sensor es más corto de lo que debería, se apaga el aire acondicionado. La razón exacta no la conozco, pero al parcer VW tiene un recambio del sensor más largo con el que se soluciona el problema. A mí me ha sucedido dos veces y las dos ha sido circulando por el centro de Francia, donde la humedad no es muy alta precisamente y en días de no mucho calor. Los síntomas fueron algo diferentes: primero noté calor porque el aire debería llevar un rato sin funcionar ya, y al comprobarlo noté que no salía aire por las salidas normales ni siquiera poniéndolo al máximo (probablemente el sensor le está diciendo al A/C que el habitáculo está demasiado frío). Tras desactivar el A/C con el ECON durante un rato, volví a conectarlo y todo volvió a la normalidad.
    No digo que sea el caso de este forero, pero también hay que tenerlo en cuenta.
    Passat TDI 2.0 140CV Trendline 2006

  9. #9
    Clase Audi RS6 Avatar de JaviGti
    Registrado
    15/02/06
    Lugar
    Guadalajara
    Posts
    7.275
    Eso mismo hice yo estas pasadas vacas, me paso lo mismo, de ida a mi lugar de veraneo con el clima a tope, de repente noto que el aire que sale no es frío, me mosqueo apago el clima, lo enciendo y acto seguido vuelve a funcionar, será lo que dice Bender.


    salu2

  10. #10
    Clase Fabia RS Avatar de Savio
    Registrado
    30/12/05
    Lugar
    ¡España!
    Posts
    1.628
    Si lo que me mosquea, es que nunca me lo había hecho, en ciuatro años y medio...
    VW Passat 2.0 TDI Highline. 21-12-05. Negro ef. perla, madera, cuero beige - Alcántara. Lunas traseras tintadas. M. libres NOKIA CK - 7W. 128.000 km

  11. #11
    Clase Polo SDI
    Registrado
    30/05/06
    Lugar
    En plenas obras de la M-30
    Posts
    266
    A mi me paso lo mismo en plena sierra de córdoba creo recordar y efectivamente es el tema de que se congela parte del circuito. se apaga el ac se deja reposar 10 mins. y luego vuelve a funcionar normalmente. A otro colega mío le paso lo mismo y la explicación de su taller fue la misma.
    Smart JG
    VW Passat 2.0 TDI 140CV Highline mat.: Jul-2005
    Negro perlado, Cuero nappa fina(beige), nogal, llantas 17" Le-Mans, faros bixenón direccionales, volante deport., Radio CD 6, enchufe 220v, cortinilla trasera elec., sensores aparcamiento, espejos plegables elec., etc...

  12. #12
    Clase Fabia RS Avatar de Savio
    Registrado
    30/12/05
    Lugar
    ¡España!
    Posts
    1.628
    Quote Originalmente publicado por smart.jg Ver post
    A mi me paso lo mismo en plena sierra de córdoba creo recordar y efectivamente es el tema de que se congela parte del circuito. se apaga el ac se deja reposar 10 mins. y luego vuelve a funcionar normalmente. A otro colega mío le paso lo mismo y la explicación de su taller fue la misma.
    Si eso mismo pensé yo, pero nunca me había ocurrido en cinco años y medio.
    VW Passat 2.0 TDI Highline. 21-12-05. Negro ef. perla, madera, cuero beige - Alcántara. Lunas traseras tintadas. M. libres NOKIA CK - 7W. 128.000 km

  13. #13
    Clase Audi RS6 Avatar de JaviGti
    Registrado
    15/02/06
    Lugar
    Guadalajara
    Posts
    7.275
    Savio a mi tampoco me había pasado nunca hasta este veranito camino de la playa.

    salu2

  14. #14
    Clase Fabia RS Avatar de Savio
    Registrado
    30/12/05
    Lugar
    ¡España!
    Posts
    1.628
    Quote Originalmente publicado por JaviGti Ver post
    Savio a mi tampoco me había pasado nunca hasta este veranito camino de la playa.

    salu2
    Serán síntomas de vejez ya, amigo. Habrá que ir pensando en jubilarlo...
    VW Passat 2.0 TDI Highline. 21-12-05. Negro ef. perla, madera, cuero beige - Alcántara. Lunas traseras tintadas. M. libres NOKIA CK - 7W. 128.000 km

  15. #15
    Clase Audi RS6 Avatar de JaviGti
    Registrado
    15/02/06
    Lugar
    Guadalajara
    Posts
    7.275
    Jajaja, yo primero tengo que jubilar el de la mujer, el Passat me tiene que durar de 8 a 10 años.

    un saludo

+ Responder

Discusiones similares

  1. Perdida de potencia puntual
    Por oscsant en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 5
    Último post: 01/12/2009, 21:42
  2. fallo climatizador
    Por josejbaron en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 0
    Último post: 16/04/2009, 21:48
  3. Fallo Climatizador
    Por snoopy1 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 9
    Último post: 13/03/2009, 12:15
  4. fallo en climatizador
    Por apos30 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 8
    Último post: 24/09/2008, 23:02
  5. Fallo climatizador
    Por Tricilindrico en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 8
    Último post: 30/03/2007, 20:22

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado