+ Responder
Mostrando resultados 1 a 7 de 7

Discusión: pantalla "autonomia" visualizada en panel

  1. #1
    Clase Polo SDI Avatar de enricdoowop
    Registrado
    28/05/10
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    196

    pantalla "autonomia" visualizada en panel

    Hola a todos.
    Os quiero expresar una duda que tengo haber si es normal.
    Mi passat (advance 140 CR TDI) aun no tiene un mes y voy descubriendo cosas nuevas cada dia.
    Solo entregarme el coche me fui de viajey cuando repostaba me salia en la pantalla que tenia para hacer entre 900 y 1000 kms.
    Hace dias que solo circulo por ciudad y concretamente ayer llene deposito y me pone que tengo para 540 kms ¿¿??.

    Imagino que, aunque no sea fiable 100%; la explicacion es porque debe de considerar los ultimos consumos acumulados, y, si ultimamente he ido por ciudad, de ahi que me ponga que con deposito lleno tenga solo para 500.

    Es asi realmente??
    Si repostara despues de ir por carretera me pondria con el mismo combustible mas kms?


    Si alguien me puede responder me quedaria mas tranquilo.
    Muchas gracias y buen verano a todos.

    Enricdoowop.

  2. #2
    Clase Ibiza Cupra Avatar de s41rga
    Registrado
    14/03/10
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    1.191
    Como sabras hay dos contadores de consumo. El genérico que es el que pone 1 y el partiular que es el que pone 2. El primero lo puedes resetear y demas, pero se inicializa a cero cuando paras más de dos horas y demás y el segundo es el que realmente puedes tu controlar. Para hace bien la prueba, resetea el 2 y compruba que media de consumo a los 100 te da y calcula con los litros que te quedan (más o menos) si te cuadra. Por ejemplo a mi ahora mismo el mío me da una autonomía de 1080km con un consumo de 6.4. Más o menos cuadra con la capacidad de 70litros que tiene el depósito, logicamente si el consumo a los 100 subiera bajaría mi autonomía.

    Yo te aconsejo que hagas esa prueba de resetear el contador dos durante varios depósitos y verás como te cuadra.
    Passat TDI 140cv RLine - 2010

  3. #3
    Clase Polo SDI Avatar de enricdoowop
    Registrado
    28/05/10
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    196
    Ok, gracias por la explicacion. Ya lo mirare.
    Hoy he visto claro que todo depende tambien de donde circules ultimanente.
    Hoy por ejemplo he ido de viaje y he hecho unos 130 kms. El consumo medio que marcaba al llegar, era de 5.1 l a los 100.
    Creo que el coche va correcto.
    Tambien hoy la autonomia que me marcaba era mayor para los litros que tenia que la que me ponia ayer. Pero claro, hoy fue carretera y ayer ciudad.

    Un saludo.
    PASSAT 2.0 tdi ADVANCE plus CR 140CV DPF "negro perla"

  4. #4
    Clase Fabia RS Avatar de paguana
    Registrado
    26/12/09
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    1.606
    Quote Originalmente publicado por enricdoowop Ver post
    Hola a todos.
    Os quiero expresar una duda que tengo haber si es normal.
    Mi passat (advance 140 CR TDI) aun no tiene un mes y voy descubriendo cosas nuevas cada dia.
    Solo entregarme el coche me fui de viajey cuando repostaba me salia en la pantalla que tenia para hacer entre 900 y 1000 kms.
    Hace dias que solo circulo por ciudad y concretamente ayer llene deposito y me pone que tengo para 540 kms ¿¿??.

    Imagino que, aunque no sea fiable 100%; la explicacion es porque debe de considerar los ultimos consumos acumulados, y, si ultimamente he ido por ciudad, de ahi que me ponga que con deposito lleno tenga solo para 500.

    Es asi realmente??
    Si repostara despues de ir por carretera me pondria con el mismo combustible mas kms?


    Si alguien me puede responder me quedaria mas tranquilo.
    Muchas gracias y buen verano a todos.

    Enricdoowop.
    uff perdona que te diga pero si tu llenas el deposito y te dice que tienes autonomia para 500km tu ordenador de abordo esta majareta, perdona que te corrija s41rga, todo lo que le has esplicado es correto pero si tu llenas el deposito te debe de marcar que tienes autonomia para mas de 1000km tanto como si receteas como si no, acabo de llegar de mi primer viaje con mi passat he estado en almeria, retamar, y he hecho un total de 986km despues de dar una vuelta por almeria y pasarme por tabernas, y mi grata sorpresa que los compis que venian conmigo, 1º toyota landcruiser o como se escriba ssale con el deposito lleno y a la vuelta aun faltando mas de 200km para sevilla se chupa 80€ de gasoil, 2º toyota avensis sale con el deposito lleno y en el mismo sitio reposta y le entran 42€ y yo decido no repostar porque mi deposito esta medio autonomia aun segun el ordenador para 600km llego a casa y el deposito me marca cuarto y mitad, autonomia 320km como esplica s41rga el el 2 que tngo el total de km recorrido me marca una media de 5,6 l/100 y mi paso ha sido todo el camino entre 120 y 140 km/h la mayoria del tiempo 130 Km/h, estoy super satisfecho no me lo esperaba la verdad sea dicha, mañana le llenare hasta arriba que yo vea el gas-oil que asi lo hice antes del viaje y mañana pondre lo que ha consomido en realidad, yo le calculo que quizas no le enten ni los 40€, pero a lo que voy en concreto es que si tu ordenador te dice que con el deposito lleno tienes autonomia para 500km yo que tu le llevaria a la casa que te lo miraran, eso es incorrectisimo. saludos
    PASSAT HIGHLINE 2.0 TDI CR DPF DSG 140CV (05-2010)
    Lee mi codigo QR

  5. #5
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de Macmel
    Registrado
    05/11/08
    Lugar
    Paris, Francia
    Posts
    2.849
    Quote Originalmente publicado por paguana Ver post
    uff perdona que te diga pero si tu llenas el deposito y te dice que tienes autonomia para 500km tu ordenador de abordo esta majareta, perdona que te corrija s41rga, todo lo que le has esplicado es correto pero si tu llenas el deposito te debe de marcar que tienes autonomia para mas de 1000km tanto como si receteas como si no, acabo de llegar de mi primer viaje con mi passat he estado en almeria, retamar, y he hecho un total de 986km despues de dar una vuelta por almeria y pasarme por tabernas, y mi grata sorpresa que los compis que venian conmigo, 1º toyota landcruiser o como se escriba ssale con el deposito lleno y a la vuelta aun faltando mas de 200km para sevilla se chupa 80€ de gasoil, 2º toyota avensis sale con el deposito lleno y en el mismo sitio reposta y le entran 42€ y yo decido no repostar porque mi deposito esta medio autonomia aun segun el ordenador para 600km llego a casa y el deposito me marca cuarto y mitad, autonomia 320km como esplica s41rga el el 2 que tngo el total de km recorrido me marca una media de 5,6 l/100 y mi paso ha sido todo el camino entre 120 y 140 km/h la mayoria del tiempo 130 Km/h, estoy super satisfecho no me lo esperaba la verdad sea dicha, mañana le llenare hasta arriba que yo vea el gas-oil que asi lo hice antes del viaje y mañana pondre lo que ha consomido en realidad, yo le calculo que quizas no le enten ni los 40€, pero a lo que voy en concreto es que si tu ordenador te dice que con el deposito lleno tienes autonomia para 500km yo que tu le llevaria a la casa que te lo miraran, eso es incorrectisimo. saludos
    Hombre, no es así de simple. Primero, un Toyota Landcruiser debe pesar por lo menos 500 kilos más que el Passat. Además, no sabemos el tamaño de los depósitos, pero si a falta de algo más de 200 Km, el del Avensis echó 42 euros, eso significa que había gastado esos 42 euros en unos 700-750 Km, es decir, un consumo muy ajustado. En tu caso, teniendo en cuenta que tu depósito tiene 70 litros, si te queda cuarto y mitad, has gastado unos 40-45 litros, que son como 50 euros de gasoil, según el precio al que lo eches. Menos que el Avensis, pero tampoco mucho menos.
    Por último, si conduces por ciudad es bastante sencillo ponerse en 10 litros a los cien de consumo medio y entonces la autonomía baja a 500-600 Km. Eso es perfectamente normal. No pensarás que a tu coche también le vas a sacar medias de 5 litros a los cien en el centro de Sevilla con atascos, verdad?.
    Un saludo
    Passat TDI 2.0 140CV Trendline 2006

  6. #6
    Clase Ibiza Cupra Avatar de s41rga
    Registrado
    14/03/10
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    1.191
    Si, paguana tienes razón en lo que dices, por como me he expicado, tienes razón en tu aclaración. Yo lo que quería indicar, es que el coche calcula tu autonmía en función de su ultimo consumo interno registrado, es decir, si cuando tu llegas a la gasolinera, el coche tiene guardado en su estimación interna (no tiene nada que ver con el contador 1 y 2, quizás más con el 1) que el consumo de los ultimos kms es de 10L/100 pues la autonomía que te calcula es en función de esa media. Yo lo que quería plantearle al compañero era que la mejor prueba que puede hacer para controla la autonomía era que cada vez que reposte hasta arriba que resetee el contacor 2 y así verá una media más homogenea.

    Yo mi media viene siendo entre 6.1 y 6.4, pero la verdad que lo llevo un pelín alegre siempre, con el tema de la EGR y el DPF y como hago carretera siempre le doy un poco más de cera para que fluya aire limpio y tambíen estoy convencido de que la rueda que llevo 235/45 R17 me penalizan mucho. Con tanto perfil el coche traga más, es obvio. De todos modos se que si haga una conducción más calmada puedo estar facilmente en los 5.6-5.7 que fue la media que tuve la primera vez que hice un viaje con el coche e iba entre 120-130. Todo esto lo pongo a modo de referencia para que comparemos entre unos y otros.
    Passat TDI 140cv RLine - 2010

  7. #7
    Clase Fabia RS Avatar de paguana
    Registrado
    26/12/09
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    1.606
    Quote Originalmente publicado por Macmel Ver post
    Hombre, no es así de simple. Primero, un Toyota Landcruiser debe pesar por lo menos 500 kilos más que el Passat. Además, no sabemos el tamaño de los depósitos, pero si a falta de algo más de 200 Km, el del Avensis echó 42 euros, eso significa que había gastado esos 42 euros en unos 700-750 Km, es decir, un consumo muy ajustado. En tu caso, teniendo en cuenta que tu depósito tiene 70 litros, si te queda cuarto y mitad, has gastado unos 40-45 litros, que son como 50 euros de gasoil, según el precio al que lo eches. Menos que el Avensis, pero tampoco mucho menos.
    Por último, si conduces por ciudad es bastante sencillo ponerse en 10 litros a los cien de consumo medio y entonces la autonomía baja a 500-600 Km. Eso es perfectamente normal. No pensarás que a tu coche también le vas a sacar medias de 5 litros a los cien en el centro de Sevilla con atascos, verdad?.Un saludo
    ten en cuenta que el toyota avensis ademas de esos 42€ despues tienes que sumarle lo que gasto en mas de 200km si no recuerdo mal segun el navegador eran 256Km o algo asi (fue pasando granada cuando repostaron y sabiendo que Sevilla-Granada son 256 mas los 38 que hay que hacer despues ya que somos de un pueblo y no de la capital pues mas o menos eso, asi que imagino que el total serian unos 60liros lo que gasto y el ademas es un 126cv que se supone que debe de ser mas economico que un 140cv.
    Por supuesto que conduciendo en ciudad no espero ese consumo, lo que queria decir mas que nada es que no me esperaba en el passat conduciendo en autovia ese consumo que tube esperaba mas y mi sorpresa fue esa que consumio bastante menos de lo que esperaba, saludos

    Quote Originalmente publicado por s41rga Ver post
    Si, paguana tienes razón en lo que dices, por como me he expicado, tienes razón en tu aclaración. Yo lo que quería indicar, es que el coche calcula tu autonmía en función de su ultimo consumo interno registrado, es decir, si cuando tu llegas a la gasolinera, el coche tiene guardado en su estimación interna (no tiene nada que ver con el contador 1 y 2, quizás más con el 1) que el consumo de los ultimos kms es de 10L/100 pues la autonomía que te calcula es en función de esa media. Yo lo que quería plantearle al compañero era que la mejor prueba que puede hacer para controla la autonomía era que cada vez que reposte hasta arriba que resetee el contacor 2 y así verá una media más homogenea.

    Yo mi media viene siendo entre 6.1 y 6.4, pero la verdad que lo llevo un pelín alegre siempre, con el tema de la EGR y el DPF y como hago carretera siempre le doy un poco más de cera para que fluya aire limpio y tambíen estoy convencido de que la rueda que llevo 235/45 R17 me penalizan mucho. Con tanto perfil el coche traga más, es obvio. De todos modos se que si haga una conducción más calmada puedo estar facilmente en los 5.6-5.7 que fue la media que tuve la primera vez que hice un viaje con el coche e iba entre 120-130. Todo esto lo pongo a modo de referencia para que comparemos entre unos y otros.
    Puede que tengas razon, si la autonomia se ajusta a lo ultimo que guarda del consumo anterior y el suele hacerlo mas que nada en ciudad puede ser asi, claro, lo que puede hacer es para comprobar si le marca bien es poner tanto el marcador 1 y 2 a cero y despues repostar a ver que autonomia le marca, saludos paisano.
    PASSAT HIGHLINE 2.0 TDI CR DPF DSG 140CV (05-2010)
    Lee mi codigo QR

+ Responder

Discusiones similares

  1. Respuestas: 9
    Último post: 03/05/2010, 13:39
  2. necesito ayuda MADELGADO ""socorro"" (easyccm)
    Por mitol en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 0
    Último post: 08/06/2009, 22:43
  3. Respuestas: 20
    Último post: 17/06/2008, 10:30
  4. Parrots CK3100 "pantalla congelada"
    Por Alballo en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 14
    Último post: 04/01/2008, 10:49
  5. Pantalla para "carputer"
    Por JD Moldes en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 6
    Último post: 17/07/2007, 19:35

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado