+ Responder
Mostrando resultados 1 a 9 de 9

Discusión: ubicacion de termostato de golf a4

  1. #1

    ubicacion de termostato de golf a4

    saludos
    soy nuevo en esto y tengo problemas con mi golf a4 2 litros
    en uso normal la temperatura no sube de 90º pero hoy lo saque a carretera y en la subidas sube hasta los 130º me comenta un experto que puede ser el termostato pero la verdad no se donde esta

    ojala y me puedan ayudar pues si sube tanto la temperatura voy a dañar mi auto

  2. #2
    Clase Lupo GTI Avatar de JCC
    Registrado
    22/05/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    878
    ¿Un VW Golf o un A4 (Audi)? Quizás te refieras a un Golf IV (4ª serie).

    Suponiendo que sea un Golf IV 2.0 (similar al 1.8 ) si solo se te calienta en subidas y al ganar rpm pero al ralentí (idle) se vuelve a enfriar, casi seguro que es la bomba del agua:


    pero esto requiere quitar la distribución:

    http://www.vagclub.com/forum/showthr...ght=bomba+agua
    http://www.vagclub.com/forum/showthr...Bomba-del-Agua

    El termostato es raro que sea porque se calentaria siempre pero, si lo quieres cambiar es facil, está en el frontal del bloque motor, donde le llega la tubería que sale del radidor:



    De paso cambia tambien el sensor de temperatura:

    Aquí tienes la ubicación de los mismos, justo debajo de los recuadros:


    Por supuesto verifica que el radiador está limpio, o lo que es lo mismo, que nunca ha llevado agua y siempre su líquido rojo G12 + .

    Suerte.
    Editado por JCC el 12/08/2010 a las 13:05
    Seat Leon 20VT-FR

  3. #3
    Clase Audi R8 Avatar de javieres
    Registrado
    10/02/07
    Lugar
    Madrid Sur - Soficars autollave
    Posts
    8.829
    que buena explicacion seguro que dudas ninguna de dnd va.
    DIAGNOSIS-VAGCOM - Passat Tdi AVF 6v,tempomat,plafon w8,volante cuero,interio cuero beige, Packtronic,etc.... SE MONTAN TEMPOMAT.

  4. #4
    Clase Lupo GTI Avatar de JCC
    Registrado
    22/05/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    878
    Yo soy así, je, je... lo que haga falta...
    Editado por JCC el 12/08/2010 a las 14:57
    Seat Leon 20VT-FR

  5. #5
    Joer JCC, como te lo has currado. Yo coincido con lo que dice JCC. A mi Ibiza se le estropeo el termostado (quedandose cerrado, ya es mala suerte) y el coche se calentaba al ralentí, no era necesario meterle caña para que se calentase. En mi coche era muy obvio, el manguito que sale de la carcasa del termostato al radiador apenas se calentaba, mientras que el otro manguito del radiador estaba ardiendo. Puedes hacer la misma prueba.

    A ver si es suerte y es una obstrucción en el cirtuito del líquido refrigerante, o el sensor de temperatura, que lo de la bomba de agua es jodido. Yo cuando cambie el termostato también aproveché para cambiar el sensor de temperatura.

    Si se te calienta mucho el coche una solución de emergencia que a mi me funcionaba en mi coche (imagino que en un golf también) era poner la calefacción. Aunque si es la bomba de agua lo que esta mal lo mismo no sirve de mucho.

  6. #6
    Clase Lupo GTI Avatar de JCC
    Registrado
    22/05/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    878
    Lo que no me parece bien es que el autor de este su primer post, ni siquiera de ahora señales de vida...
    Seat Leon 20VT-FR

  7. #7

    Agradecimiento

    Oye JCC, Buenas noches, a mi me esta pasando esto, inclusive por el exceso de calentamiento se rompio o se agrieto la Brida donde va el sensor T y tiro todo el anticongelante, cambie la brida y obviamente en esos momentos me percate que no encienden los ventiladores, lo lleve a revisar pero solo prende el pequeño, llegando a 90°, el mas grande en ningun momento, pero me dicen que es el termostato, que si prende el pequeño no se calienta, pero no es asi, la temperatura se va a tal grado que prende el sensor que indica que le falta Agua, pero esta lleno el contenedor de Refrigerante.

    crees que si sea el termostato???

    ojala puedas ayudarme, saludos

  8. #8
    Clase Lupo GTI Avatar de JCC
    Registrado
    22/05/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    878
    ¡¡Vaya reflote de post...!!

    Sobre este tema está todo hablado, pero te resumo:

    - Los 2 ventiladores funcionan al mismo tiempo, por lo que tienes el grande roto (al menos la 1ª velocidad).
    - Si el coche no se calienta a ralentí pero se calienta al subir de rpm: BOMBA DE AGUA, el rodete se raja al ser de plástico y no sigue al eje.
    - Si se calienta en toda circunstancia: Termostato cerrado (es muy raro esto) o radiador y circuito obstruido por no utilizacion de líquido G12.
    - Si el reloj de temp. baja de 90 º C en retenciones prolongadas: Termostato abierto.
    - Si el reloj de temp. baja de 90 º C sin sentido y en cualquier situación: Sensor de temperatura.

    Un saludo.
    Seat Leon 20VT-FR

  9. #9
    Peatón
    Registrado
    27/08/12
    Lugar
    huelva
    Posts
    33
    muy bien, pro el sensor no hay que cambiarlo y menos ese que es el que informa a la UCE y no tiene que ver con la temp. del cuadro
    el sensor de temp. para el cuadro es el que se situa en el mismo radiador

+ Responder

Discusiones similares

  1. Ubicación Termostato En Motor Agr
    Por pipo1972 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 13
    Último post: 17/02/2016, 12:43
  2. Sustituir Termostato en Golf III td 75 cv
    Por miguel_vlc en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 0
    Último post: 01/02/2010, 13:58
  3. ubicacion termostato vw passat
    Por chiquete en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 3
    Último post: 15/02/2009, 21:25
  4. Tª a la que abre termostato golf IV,sera normal??
    Por tizon69 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 77
    Último post: 27/11/2007, 09:03
  5. Tapa Termostato, ayuda URGENTE en Golf MK2 PB
    Por kantusjack en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 5
    Último post: 19/08/2006, 22:21

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado