+ Responder
Mostrando resultados 1 a 8 de 8

Discusión: Diagnostico SEAT

  1. #1

    Diagnostico SEAT

    Protocolo de autodiagnostico

    Ante todo me presento, llevo mucho tiempo leyendo y hasta ahora no habia escrito , pero ahora me decido por un pequeño problema, que me ha surgido en mi Seat Altea freetrack.
    Os pongo en antecedentes , Seat Altea freetrack 65000km el
    coche perfecto en nieve , agua, carretera, en fin bastante contento. es el 2.0 tdi 170 4.
    Resumiendo se enciende la luz de averia, perdida de potencia ,ir al taller, se desconecta y vuelve todo a la normalidad, despues de 3 o 4 veces decido ir al servicio oficial a ver que me dicen. La averia se queda registrada.
    Revision a ver si algun manguito esta roto, en fin nada a simple vista y despues de meter el ordenador VAS5052A, este dice:

    Regulacion de la presion de sobrealimentacion
    No se alcanza el limite de regulacion
    Esporadica

    Seprueba el coche en carretera con el ordenador conectado, todos los valores son correctos, me dicen que es la primera vez que les ocurre y no saben que decirme.
    Decido llevarme el coche y a ver si a alguien qie le haya pasado algo similar pudiera orientarme.

    Gracias

  2. #2
    Clase Ibiza Cupra Avatar de jnoroeste
    Registrado
    19/03/07
    Lugar
    GALICIA
    Posts
    1.417
    Hola, viendo valores de sensores deberían ver algo,hay muchas cosas que pueden ser; caudalímetro, caja de válvulas, geometría atascada, problemas de vacío, etc,
    Haz unos logs de cauda y turbo y cuélgalos aquí.
    Saludos.

  3. #3
    Peatón
    Registrado
    03/10/09
    Posts
    71
    Si el coche sigue sin andar bien los valores no pueden estar bien,se de casos en tu motor BMN de fallar el sensor hall G-500 que lleva el turbocompresor.Si se ausenta la señal, la unidad de control interrumpe la función de regulación de la presión de sobrealimentación, activándose el testigo de fallo motor.Espero que esto te ayude

  4. #4
    Gracias por las respuestas, el coche se ha probado con el ordenador y los valores son correctos. Es mas es una averia, que es esporadica, y en distista condiciones, puedes ir en sexta en llano y de pronto salta el testigo, quitas el contacto y nada todo igual como si no hubiese pasado nada, y a lo mejor no aparece hasta 3 semanas despues.
    Me inclino mas por el sensor, por ser tan irregular ya digo que no hay un patron

  5. #5
    Clase Ibiza Cupra Avatar de jnoroeste
    Registrado
    19/03/07
    Lugar
    GALICIA
    Posts
    1.417
    Hola, los valores son correctos..... mientras los son.Por eso decimos lo de verlos y tratar de provocar el fallo mientras los vemos.
    Por otra parte, una ausencia de señal graba avería y las condiciones en las que se produce, que deben ser el punto de partida para empezar a buscar.
    Saludos.

  6. #6
    Peatón
    Registrado
    22/02/10
    Lugar
    Salinas , Asturias
    Posts
    80

    Mismo Problema

    Me ha pasado lo mismo 2 veces, mismo coche Altea Freetrack 2.0 , la primera vez con la programacion original, siempre en viajes de mas de 2 horas me paso saliendo de Asturias y pasado
    Valladolid, apague el coche espere un poco arranque, ya tenia turbo y continue hasta madrid.
    La segunda vez regresando de Almeria a Asturias, lo hizo llegando a Madrid, y en el puerto de Pajares, aqui con la repro de TLR Astur.
    Fui a la Seat y me dieron 3 soluciones, dio el mismo fallo que a ti, salieron a la autopista con el portatil enchufado y todo aparentemente normal y la posibles soluciones fueron:
    - Limpiar todas las masas del motor
    - Cambiar el cable que va al sensor del turbo
    - Me pidieron que reprogramase y dije que con la pasta que me costo lo de TLR, que no
    Me espero haciendo otro viakje largo y que se encienda otra vez la lucecita y me quede si turbo
    Que opinais ????
    Ortra preguntina Que Vag- Com me puedo comprar y que version para usar con Windows Vista me puedo comprar que no de problemas, y donde ???, un abrazo y muchas gracias a todos
    Quote Originalmente publicado por javiertrack Ver post
    Protocolo de autodiagnostico

    Ante todo me presento, llevo mucho tiempo leyendo y hasta ahora no habia escrito , pero ahora me decido por un pequeño problema, que me ha surgido en mi Seat Altea freetrack.
    Os pongo en antecedentes , Seat Altea freetrack 65000km el
    coche perfecto en nieve , agua, carretera, en fin bastante contento. es el 2.0 tdi 170 4.
    Resumiendo se enciende la luz de averia, perdida de potencia ,ir al taller, se desconecta y vuelve todo a la normalidad, despues de 3 o 4 veces decido ir al servicio oficial a ver que me dicen. La averia se queda registrada.
    Revision a ver si algun manguito esta roto, en fin nada a simple vista y despues de meter el ordenador VAS5052A, este dice:

    Regulacion de la presion de sobrealimentacion
    No se alcanza el limite de regulacion
    Esporadica

    Seprueba el coche en carretera con el ordenador conectado, todos los valores son correctos, me dicen que es la primera vez que les ocurre y no saben que decirme.
    Decido llevarme el coche y a ver si a alguien qie le haya pasado algo similar pudiera orientarme.

    Gracias

  7. #7
    Peatón
    Registrado
    11/03/11
    Lugar
    madrid
    Posts
    18
    puede ser un problema de turbo esto tambien le pasa a las crafter, da el mismo fallo pero cuando lo pruevan en carretera esta todo normal despues de cambiar el turbo todo ok

  8. #8
    Peatón
    Registrado
    22/02/10
    Lugar
    Salinas , Asturias
    Posts
    80
    Muchas gracias por contestarme, veremos lo que pasa en el siguiente viaje largo,haber si cuenta javiertrack si tiene el problema resuelto y en que consistio, un
    abrazo
    Quote Originalmente publicado por pelogon Ver post
    puede ser un problema de turbo esto tambien le pasa a las crafter, da el mismo fallo pero cuando lo pruevan en carretera esta todo normal despues de cambiar el turbo todo ok

+ Responder

Discusiones similares

  1. Diagnostico vag-com
    Por Gomera en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 2
    Último post: 18/03/2010, 20:29
  2. Ayuda con diagnostico vagcom en SEAT ALTEA
    Por espinolo en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 0
    Último post: 10/03/2010, 19:47
  3. Cable diagnostico RS232 OBD2 KKL Volkswagen,Audi,Skoda,Seat
    Por proyecto37 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 8
    Último post: 09/02/2009, 01:27
  4. conector diagnostico seat leon
    Por coyoteh en el foro SEAT
    Respuestas: 3
    Último post: 03/10/2007, 00:28
  5. Diagnostico
    Por lmarion en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 4
    Último post: 10/09/2005, 17:08

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado